Crecen las dudas sobre el diseño del VR-01

La Fórmula 1 al dí­a.

Crecen las dudas sobre el diseño del VR-01

Mensajepor MagicNano » 12 Febrero 2010, 23:00

Crecen las dudas sobre el diseño del VR-01
Sin túnel del viento, pocos apuestas por Virgin

Imagen
Adrian Newey, diseñador de Red Bull

El debate sobre diseñar y construir un fórmula 1 sin pasarlo por el túnel del viento está abierto desde que Virgin Racing anunció que su VR-01 está ideado de esa manera. En la Fórmula 1 moderna, prescindir del túnel del viento para crear un nuevo monoplaza es casi un sacrilegio.

Pero la nueva escudería Virgin Racing lo ha hecho. Sin embargo, cuando el alerón del coche de Timo Glock salió volando en Jerez durante los entrenamientos de pretemporada, el jueves, muchos se acordaron de las palabras de Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores del mundo: “La simulación por ordenador del túnel del viento tiene carencias” en comparación con un túnel de viento real.

El incidente de Timo Glock se saldó afortunadamente sin desgracias personales, pero quizá ponga en duda el diseño aerodinámico del VR-01 y su rendimiento en el mundo real, antes incluso de que la temporada se haya iniciado. Newey no es el único en mostrar sus dudas; Tony Fernández, jefe de Lotus, también expuso sus serias reticencias por la apuesta informática de Nick Wirth: “Provengo de los negocios de la aviación, amigo. No se puede diseñar un coche sólo con simuladores. Hay que tener un túnel de viento real”.

Glock aseguró al regresar a los garajes tras su mala experiencia con el viento que el fallo ocurrió tras pasar por encima de un bordillo. Virgin tendrá que ponerse las pilas para tratar de enmendar el error y solucionarlo antes de que el suceso se repita, pero ya en plena disputa del mundial 2010. Si su rendimiento aerodinámico mejora para entonces aun sin túnel de viento, Newey está dispuesto a quitarse el sombrero: “Quizá el coche funcione muy bien, entonces tendré que retirar mis palabras”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -del-vr-01
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/cre

Mensajepor Djjfox » 12 Febrero 2010, 23:12

Que carita de pena en la foto...Estaria pensando..."Ya lo decia yo, era cuestion que nos diera el viento en la cara para que nos desmontaramos :lol: :lol: "
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/cre

Mensajepor juanubas » 12 Febrero 2010, 23:34

“Provengo de los negocios de la aviación, amigo. No se puede diseñar un coche sólo con simuladores. Hay que tener un túnel de viento real”.


Hay cosas que la simulación puede ayudar pero no creo que pueda dar la idea definitiva, debido a que siempre hay parámetros que la simulación quizá nunca pueda llegar a controlar. El modelo que se debería utilizar es tan complejo que creo que la más mínima simplificación provoca un alejamiento de la realidad importante debido a que no sabrás cómo ese parámetro que despreciaste podría afectar al comportamiento de sus compañeros, y por lo tanto corres el riesgo de pasar por alto cosas muy importantes.

Es como si se decide hacer un complejísimo circuito electrónico obviando en el diseño del mismo la emulación... Que luego pasa lo que pasa al probar el prototipo... :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/cre

Mensajepor carter18 » 13 Febrero 2010, 01:40

juanubas escribió:
“Provengo de los negocios de la aviación, amigo. No se puede diseñar un coche sólo con simuladores. Hay que tener un túnel de viento real”.


Hay cosas que la simulación puede ayudar pero no creo que pueda dar la idea definitiva, debido a que siempre hay parámetros que la simulación quizá nunca pueda llegar a controlar. El modelo que se debería utilizar es tan complejo que creo que la más mínima simplificación provoca un alejamiento de la realidad importante debido a que no sabrás cómo ese parámetro que despreciaste podría afectar al comportamiento de sus compañeros, y por lo tanto corres el riesgo de pasar por alto cosas muy importantes.

Es como si se decide hacer un complejísimo circuito electrónico obviando en el diseño del mismo la emulación... Que luego pasa lo que pasa al probar el prototipo... :D :D



Las cosas que hoy parecen dificiles mañana seran posibles y tan "simples" que daran risa... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crecen las dudas sobre el diseño del VR-01

Mensajepor Carballedo » 13 Febrero 2010, 01:49

En teoría construír un coche sin túnel del viento actualmente es complicado pero en Bahrein tendremos la respuesta de si es posible hace un coche competitivo de esa manera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris