Cambios en la reglamentación de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor MagicNano » 12 Febrero 2010, 16:21

Cambios en la reglamentación de la FIA
Por SamuelCR A las 11:27 En Noticias
Tags: fia, pesos, combustible, 2010, reglamentacion


La FIA ha anunciado que esta temporada no se informará de los pesos de cada monoplaza, como si se hizo durante la temporada pasada. Además de este cambio, se han hecho numerosas variaciones en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

Este invierno se habló de la posibilidad de mostrar los pesos de los monoplazas, pero finalmente la FIA ha decidido quitarnos esa parte de información que nos daba, aunque realmente este año sin paradas para repostar combustible las cargas serán muy similares.

Con la prohibición de repostar esta temporada será muy importante hacer los cambios de neumáticos muy rápidamente. La FIA también ha prohibido el uso de dispositivos que permitan levantar alguna parte del monoplaza en el pitlane.

Así lo dice el Reglamento, en el Artículo 23.1 c: "Está prohibido usar en la calle de boxes durante la carrera dispositivos que colaboren al alzamiento de una parte del vehículo."

También se ha confirmado el nuevo sistema de puntuación que es el siguiente: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Que busca ofrecer una mayor lucha por la primera posición, ya que la diferencia entre el primer y el segundo clasificados es mayor. De igual manera, los pilotos que pasen a la Q3 deberán comenzar la carrera con los neumáticos empleados en esa última sesión.

Además, los equipos que decidan cambiar a alguno de sus pilotos, podrán tener un test para el nuevo piloto elegido, siempre que: el nuevo piloto no haya corrido en la Fórmula 1 desde 2 años atrás, el test no se haga en un circuito del mundial de F1 y el test se deberá realizar 14 días antes de la sustitución.

También se modificó la norma de los ocho motores por piloto. El Artículo 28,4 revisado a) : "Si un piloto hace uso de más de ocho motores bajará diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento en el que utilice cada motor adicional. Si dos de dichos motores adicionales se usan durante un evento único el piloto en cuestión reducirá diez posiciones en la parrilla de salida en ese evento y en el evento siguiente."

Y para finalizar se ha modificado la reglamentación de las vueltas de formación. Si un piloto pierde su posición, y no puede recuperarla mientras va a la cola del Safety Car, este piloto deberá salir desde boxes.

http://www.f1aldia.com/7439/cambios-en- ... a-fia.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor Rodo115 » 12 Febrero 2010, 16:43

¡Uff! aprobaron ese asunto de usar en carrera las mismas gomas que en la Q3. Otra vez vamos a ver la 3ª manga de la clasificación más lenta que la 2ª. :oops: :oops: :oops: :oops:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor RoBe » 12 Febrero 2010, 17:09

Rodo115 escribió:¡Uff! aprobaron ese asunto de usar en carrera las mismas gomas que en la Q3. Otra vez vamos a ver la 3ª manga de la clasificación más lenta que la 2ª. :oops: :oops: :oops: :oops:



+1 Menuda mierda....
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor jdvp » 12 Febrero 2010, 19:58

MagicNano escribió: Artículo 23.1 c: "Está prohibido usar en la calle de boxes durante la carrera dispositivos que colaboren al alzamiento de una parte del vehículo."


Pero no prohíbe utilizar dispositivos que ayuden a levantar todo el coche :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor MagicNano » 12 Febrero 2010, 22:48

MagicNano escribió:Y para finalizar se ha modificado la reglamentación de las vueltas de formación. Si un piloto pierde su posición, y no puede recuperarla mientras va a la cola del Safety Car, este piloto deberá salir desde boxes.


esto, o sea que si haces la pole, en la vuelta de formación pierdes una posición con el segundo y no la recuperas y te vas a boxes para salir :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor Adri_F1 » 12 Febrero 2010, 22:49

y digo yo.......si prohiben el gato hidraulico, como van a cambiar los neumaticos??
Y nose porque decis que veremos la Q3 mas lenta que la Q2, si los pilotos tendran 2 oportunidades con juegos nuevos de neumaticos, y ademas ahora la carga de combustible sera muy similar
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor Rodo115 » 12 Febrero 2010, 23:40

Adri_F1 escribió:Y nose porque decis que veremos la Q3 mas lenta que la Q2, si los pilotos tendran 2 oportunidades con juegos nuevos de neumaticos, y ademas ahora la carga de combustible sera muy similar

Se me ocurre pensar que como no pueden recargar combustible, en el primer tramo de la carrera sería conveniente usar gomas duras que "en teoría" soportarían mejor el peso del combustible, dejando para el final las más blandas donde el tanque está más vacío. Por lo tanto, sería lógico pensar que en la Q3, como están obligados a usar las mismas gomas que para largar la carrera, los equipos van a buscar el tiempo con ese compuesto y no con el más blando corriendo el riesgo de un desgaste prematuro en carrera. Entonces, si en la Q3 van con gomas duras y en la Q2 con las blandas, la Q2 sería más rápida que la Q3. Igual que hasta ahora nada más que por motivos diferentes. Es sólo una "ocurrencia" mía, no es que tenga un master en estrategia. 8)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor Carballedo » 13 Febrero 2010, 01:44

La verdad... cambios para bien. A quién le va interesar los pesos cuando todos irán iguales y con lo de las gomas se ahorran juegos y esto era así hace pocos años no sé de qué os extrañais :roll:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Cambios en la reglamentación de la FIA

Mensajepor Rodo115 » 13 Febrero 2010, 01:55

Carballedo escribió:y con lo de las gomas se ahorran juegos y esto era así hace pocos años no sé de qué os extrañais :roll:

No es que me extrañe, es que me ilusionaba con que la pole refleje el más rápido de toda la clasificación, no sólo de la Q3.
Con lo del ahorro de juegos de neumáticos no estoy de acuerdo. Pienso, humildemente, que al largar con toda la carga de combustible con gomas "usadas" se atenta contra la seguridad. Por otra parte, Bridgestone señaló que hay 10 juegos de neumáticos por auto, lo que no entendí es si de cada compuesto o en total, porque en caso de ésto último, casi no alcanzan si contamos todas las sesiones de viernes, sábado y domingo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris