Michelin negocia su retorno a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor MagicNano » 13 Febrero 2010, 21:08

Michelin negocia su retorno a la F1

Imagen

La marca francesa de neumáticos Michelin ha admitido que está en conversaciones con la FIA para volver a la Fórmula 1. Michelin se retiró de la competición en 2006, cuando la FIA buscaba imponer un único fabricante de neumáticos. La mala situación de Bridgestone podría abrir las puertas al fabricante francés a finales de 2010.

Dominique Sénard, director financiero de Michelín, admitió que podía haber conversaciones: "Podríamos estar pensando en volver, pero hay algunas condiciones muy claras".

Sénard dijo que hay que desarrollar los neumáticos para conseguir un menor consumo y una menor emisión de CO2: "Hay que ver el rendimiento que pueden aportar, sobre todo en términos de ahorro de combustible y reducciones de CO2".

Así pues, Michelin deja entrever que está interesado en volver a la Fórmula 1, siempre que la FIA acepte unas condiciones que no harían más que mejorar la F1, y llegar a ese compromiso verde del que tanto habla la FIA. Por su parte, un miembro de la FIA ha dicho que no se van a pronunciar sobre este asunto.

http://www.f1aldia.com/7451/michelin-ne ... la-f1.html
Última edición por MagicNano el 14 Febrero 2010, 20:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor Rodo115 » 13 Febrero 2010, 21:43

Puf!!! - Lo único que falta es que ahora en lugar de gomas negras sean verdes. :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor Mordred » 13 Febrero 2010, 22:22

Algún "ruedero" van a necesitar, y el tiempo pasa..... a ver si hay resultados pronto.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor Rodo115 » 13 Febrero 2010, 23:37

Si es por reducir costos, acá en Argentina los supermercados "Carrefour" venden unas bien baratitas con su propia marca. :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor BT-44 » 13 Febrero 2010, 23:50

¿En serio? Te dan seguro de vida gratis al menos por usarlas... supongo jajaja. :mrgreen:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor Rodo115 » 14 Febrero 2010, 00:07

Rodo115 escribió:Si es por reducir costos, acá en Argentina los supermercados "Carrefour" venden unas bien baratitas con su propia marca. :lol: :lol: :lol:

BT-44 escribió:¿En serio? Te dan seguro de vida gratis al menos por usarlas... supongo jajaja. :mrgreen:

Si, en serio. No te olvides que te conté que fuí dueño de una agencia de remises :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor juanubas » 14 Febrero 2010, 00:23

Vamos a ver... Cuando hablan de reducción de CO2, ¿se refieren a la fabricación de los neumáticos o a que reduzcan el consumo de los coches y por lo tanto las emisiones? :| :|
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor BT-44 » 14 Febrero 2010, 00:27

Rodo115 escribió:Si, en serio. No te olvides que te conté que fuí dueño de una agencia de remises :lol: :lol:

Jajajaja :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor kamikaze666 » 14 Febrero 2010, 08:31

buenisima noticia, me encantaria que el mundial volviera a ser dual, o con tres marcas incluso para los neumaticos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor carter18 » 14 Febrero 2010, 18:33

kamikaze666 escribió:buenisima noticia, me encantaria que el mundial volviera a ser dual, o con tres marcas incluso para los neumaticos


+1 Asi los japos tendran mas competencia y las cosas mejoraran un tanto... se dejaria de hablar de que los neumaticos no aguantan...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor jdvp » 14 Febrero 2010, 20:02

carter18 escribió:
kamikaze666 escribió:buenisima noticia, me encantaria que el mundial volviera a ser dual, o con tres marcas incluso para los neumaticos


+1 Asi los japos tendran mas competencia y las cosas mejoraran un tanto... se dejaria de hablar de que los neumaticos no aguantan...


Eso seria bueno, si fuese que si no recuerdo mal los japoneses se van en 2011 :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor SafetyCar » 14 Febrero 2010, 20:36

juanubas escribió:Vamos a ver... Cuando hablan de reducción de CO2, ¿se refieren a la fabricación de los neumáticos o a que reduzcan el consumo de los coches y por lo tanto las emisiones? :| :|



Más bien creo que se refieren al ahorro energético según la estructura y materiales del neumático. Al ser el único punto de contacto del coche con el asfalto son una parte fundamental en la transmisión/rendimiento de la energía que genera en el motor. El problema que más se persigue es evitar la resistencia al rodamiento por el principal motivo las deformaciones en cada giro de rueda.
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor juanubas » 14 Febrero 2010, 21:21

SafetyCar escribió:Más bien creo que se refieren al ahorro energético según la estructura y materiales del neumático. Al ser el único punto de contacto del coche con el asfalto son una parte fundamental en la transmisión/rendimiento de la energía que genera en el motor. El problema que más se persigue es evitar la resistencia al rodamiento por el principal motivo las deformaciones en cada giro de rueda.


Gracias por responder, SafetyCar. La verdad es que la norma actual de no repostar en carrera viene como anillo al dedo para mejorar esta relación de consumo Vs pérdidas en rozamiento. Tanto si se ve desde el punto de vista del ahorro energético como por el de consumir poco para no tener que cargar tanto el coche de kilos de gasolina durante la carrera...

Pero sí que es verdad que por mucho que se mejoren los compuestos de neumáticos los pilotos deberían poner de su parte para consumir poco... pero al mismo tiempo ir rápidos... La electrónica de control de tracción mejoraría mucho esos aspectos, pero sin embargo su supresión creo que ha sido un acierto para el espectáculo en pista, que también cuenta. :wink: :wink:

Por otro lado creo que este cometido de ahorro de emisiones de CO2 teniendo en cuenta la parte que le tocan a los neumáticos en cuanto al rendimiento energético se refiere, necesitaría de la conformación de un grupo de trabajo entre equipo y suministrador de neumáticos muy comprometido, lo que por suerte o por desgracia necesitaría de competencia en cuanto a suministradores de neumáticos para llevarlo a cabo con cierta competitividad. Sin embargo, eso también aumentaría los costes, sí o sí... :roll: :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor SafetyCar » 14 Febrero 2010, 21:43

juanubas escribió:Por otro lado creo que este cometido de ahorro de emisiones de CO2 teniendo en cuenta la parte que le tocan a los neumáticos en cuanto al rendimiento energético se refiere, necesitaría de la conformación de un grupo de trabajo entre equipo y suministrador de neumáticos muy comprometido, lo que por suerte o por desgracia necesitaría de competencia en cuanto a suministradores de neumáticos para llevarlo a cabo con cierta competitividad. Sin embargo, eso también aumentaría los costes, sí o sí... :roll: :roll: :roll:


Precisamente cuando dicen: "Podríamos estar pensando en volver, pero hay algunas condiciones muy claras"
Yo creo que se refieren a que quieren competencia, Michelín quiere demostrar lo que vale contra otras marcas y es el motivo por el que se fueron. Al fin y al cabo rodar como marca única no tiene merito, y no le aporta a penas nada a la imagen de la marca.
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Re: Michelin negocia su retorno a la F1

Mensajepor juanubas » 14 Febrero 2010, 22:04

SafetyCar escribió:Precisamente cuando dicen: "Podríamos estar pensando en volver, pero hay algunas condiciones muy claras"
Yo creo que se refieren a que quieren competencia, Michelín quiere demostrar lo que vale contra otras marcas y es el motivo por el que se fueron. Al fin y al cabo rodar como marca única no tiene merito, y no le aporta a penas nada a la imagen de la marca.


+ 1. Y precisamente esa actitud les honra. Se nota además que saben sacarle provecho para su propia I+D, si no no me explico tanta "ansia" de desarrollo y experimentalidad a la vez que ganas de demostrar competitividad trabajándola y añorándola. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris