De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambia

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambia

Mensajepor MagicNano » 16 Febrero 2010, 01:26

De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambiar nada"

Imagen

El sistema de puntuación fue cambiado recientemente, a pesar de que semanas antes de que esto ocurriese, se daba otra modificación en él, cuya finalidad resultaba ser la de mantener el porcentaje de pilotos que puntúan en carrera después de haberse aumentado la parrilla, y también proporcionar más puntos al vencedor de la carrera, además de a los otros dos pilotos que lo acompañarían en el podio respecto a los demás pilotos que obtengan puntos.

Pero un nuevo sistema de puntuación ha sido aprobado hace algo más de una semana, y será el que se seguirá a partir de este año para las clasificaciones de pilotos y equipos. Con una diferencia de puntos mayor entre el primero y el segundo, el objetivo de este sistema será que los pilotos lo den todo hasta llegar a la primera posición. Sin embargo, Pedro de la Rosa no cree que el sistema vaya a cumplir esta finalidad.

Aunque la emoción de las carreras podría cambiar a partir de esta temporada gracias a esta modificación, De la Rosa duda de ello, ya que el español afirma que el objetivo que todos los pilotos siempre es ganar Grandes Premios.

"Cambiar el sistema de puntuación no va a cambiar nada, porque los pilotos siempre quieren ganar", declaró Pedro.


http://www.f1aldia.com/7479/de-la-rosa- ... -nada.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambia

Mensajepor Otani » 16 Febrero 2010, 01:36

Por fin alguien que da un voto a favor a lo que yo decía hace tiempo, de que aunque se premie la victoria con mas puntos, un piloto siempre va a ir a por la victoria si puede, si no puede, pues ni con 25 puntos ni con 10, no hay tu tía. Por eso no entiendo eso de que, al dar mas puntos al primero, un piloto que vaya segundo vaya a acelerar más para ganar que con el antiguo sistema. Un ejemplo que me acuerde es el del GP de Alemania 2007, que Alonso iba segundo, siendo este un magnífico resultado pues le restaba 8 puntazos a Hamilton, arriesgó mucho por llevarse solo dos puntos más, y como este ejemplo hay a montones, un piloto siempre va a ir a por la victoria si la tiene al alcance, si es imposible, es imposible y no hay más.

Lo que si entiendo es que se cambie el sistema si el problema que se ve es que el ganador obtiene poco premio por ganar, es decir, si un piloto gana por un minuto de ventaja, una recompensa de 2 puntos parece algo pobre... en cambio 7 ya es mejor.

En fin, estoy deseando ver este sistema en acción.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: De la Rosa: "Cambiar el sistema de puntuación no va a cambia

Mensajepor Rodo115 » 16 Febrero 2010, 03:45

El sistema de puntuación
Cuando se analiza este asunto, a mi modesto entender, no hay que mirarlo como recompensa de los resultados de una carrera solamente, sino su repercusión a lo largo del campeonato. Por ejemplo:
Con el nuevo sistema, si alguien en 2 carreras seguidas llega segundo suma 36 puntos. Pregunta: ¿Qué resultado debe obtener en la 2ª carrera el ganador de la primera? Respuesta: Cuarto puesto (12 puntos), que sumados a los 25 anteriores llega a 37 y aventaja al no ganador.
Con el sistema que cesa (10-8-etc...) la respuesta sería: Tercer puesto (6 puntos) que sumados a los 10 anteriores obtiene 16 al igual que el competidor con 2 segundos puestos (8+8).
Aquí tenemos la demostración de que este sistema beneficia al ganador a lo largo del campeonato. No llega a ser como cuando el sistema era 10-6-4-etc.. ya que en aquella situación el resultado necesario para el ganador sería un quinto puesto (2 puntos).
Hechas estas cuentas pienso que este sistema a pesar de no ser "perfecto" es mucho mejor que el que teníamos hasta ahora y se parece al que más tiempo estuvo en vigencia. Me refiero al 9-6-4-3-2-1. Con este último sistema, una victoria y un cuarto puesto suman 12 puntos igual que 2 segundos puestos (6+6).
En conclusión, pareciera que el sistema por entrar en vigencia favorecería, a lo largo del campeonato, a quién más victorias obtuviese en lugar de beneficiar a quién más resultados en puntos tuviese.

Disculpen las cuentas pero no puedo con mi genio, soy Contador. :oops: :oops:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris