Nick Wirth admitió abiertamente que las condiciones meteorológicas en Jerez fueron frustrantes para los de Virgin Racing el viernes, tras una reparación del alerón delantero del coche que se rompió el jueves, las fuertes lluvias impidieron que el equipo recogieran una cantidad considerable de datos.
Habiendo realizado un total de cinco vueltas debido a la lluvia del miércoles y ocho vueltas el jueves debido a la rotura del alerón, Virgin sufrió un retrasó más de seis horas y media el viernes esperando la entrega de los componentes y el montaje del alerón. La lluvia comenzó a caer con fuerza cuando el VR-01 estaba listo.
Wirth (derecha) hablando con el piloto, Lucas di Grassi
"Una vez más, a pesar de todo, trabajando las veinticuatro horas, ponemos remedio al problema, no sólo hemos perdió la oportunidad para probar en seco esta mañana, esta tarde estaba tan mojado que nosotros y todos los demás equipos perdimos mucho tiempo del período de sesiones, cuando finalmente fuimos capaces de ponernos en marcha ", explico Wirth el Director Técnico.
"Esto fue particularmente molesto dado el gran esfuerzo de Wirth Research que, en lugar de enviar las partes existentes en nuestra base de Bicester, diseñaron piezas nuevas y las fabricación, I + D las ha probado y las ha sacado al circuito en un período de 24 horas.
"Sin embargo ... cuanto mas te esfuerces, más suerte tendrás, y con las horas que estamos dedicando en este momento, todos estamos esperando a que nuestra suerte cambie pronto."