Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor F1FANS » 17 Febrero 2010, 07:16

Peter Windsor, director del team, admitió que no estarán listos y que no sabe si podrán correr en 2010. El cordobés podría pasar al Campos Meta o... ¿al Stefan GP?
Imagen
Una bomba atómica explotó ayer en el entorno de José María López. Desde Estados Unidos llegó la noticia de que el equipo US F1 no sólo no correrá las tres primeras carreras del año, sino que no se sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010 de la Fórmula Uno.

Peter Windsor, el director deportivo de la escudería, reunido en la sede de Charlotte con el empresario Felipe McGough y con José López (padre), admitió que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos y que, con lágrimas en los ojos, no sabe qué hará con su proyecto.

Desde Alemania, la publicación Motorsport había lanzado otra noticia preocupante para el futuro de la escudería: el principal inversor del US F1, Chad Hurley (cofundador del sitio http://www.youtube.com) habría abandonado el emprendimiento automovilístico y negocia sus dólares con otro equipo: el Campos Meta español.

Cansado de la falta de avances en la construcción de los autos del US F1, Hurley habría dejado el team estadounidense y se contactó con el español, que tiene listos sus autos Dallara pero que necesitaba financiación urgente para que los italianos le entreguen los bólidos.

Tan poco era el dinero que llegaba al US F1 que Cosworth no le había enviado los motores y se trabajaba en una “imitación” del impulsor.

Ayer, una alta fuente del Campos le dijo a la página web TheF1 que anunciarán el nombre del nuevo inversor en las próximas horas. ¿You Tube?

Si el US F1 se cae definitivamente, su lugar sería ocupado por un equipo que, de la mano de Bernie Ecclestone, pugna por entrar a la Máxima: el Stefan GP, del multimillonario serbio Zoran Stefanovic.

(Mi Comentario: Creo y eso espero es que sea otro rumor mas entre los miles que hay)

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar
MotorSport: http://www.motorsport-total.com/f1/news/2010/02/Campos_und_US_F1_Aus_zwei_mach_eins_10021611.html
Última edición por F1FANS el 17 Febrero 2010, 09:31, editado 8 veces en total
F1FANS
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Febrero 2010, 07:13

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor Rodo115 » 17 Febrero 2010, 07:42

¡Uff! ¡Qué bomba! No me lo esperaba de los yankies :o :o
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor BT-44 » 17 Febrero 2010, 08:22

Muy mala noticia para Pechito!!!!! Ya me dió idea cuando el chico Summerton estaba en negociaciones hasta no hace mucho y de golpe y porrazo apuntó para otro lado (Indy Car) sin querer saber más nada con USF1... así como si nada. Y eso que es estodounidense. Desde el comienzo el proyecto es un continuo tire y afloje...

Ojalá que esto quede en rumores (más de lo que ya hay)... pero bueno, supongo que pronto habrá noticias "oficiales" desmintiendo o confirmando el rumor.

Saludos, Ale. :D

PD: Bienvenido al foro F1FANS. Pásate por la sección de bienvenidos para que te des a conocer al foro. Saludos.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor jl_zgz » 17 Febrero 2010, 08:49

Todo esto no tiene mucha lógica. ¿Youtube patrocinando a Campos?. No pega. :roll: :roll:

EDITO: Estoy mirando en la pagina de motorsport y no encuentro nada de lo que se habla aqui.

NUEVA EDICION: Gracias por el enlace correcto, F1FANS. Esperemos que no sea más que un nuevo rumor.Tenia curiosidad por saber de qué son capaces los de US F1. ¿Que van a hacer ahora los de MotorLand Aragón con la nave que les están construyendo?.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor Ivaneg » 17 Febrero 2010, 14:04

toma ya, menudo notición. Esta pretemporada ya no hay nada seguro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Febrero 2010, 14:50

Lo que comentan en la pagina alemana, son simplemente rumores y mas rumores....
de hecho el pie de titular de la noticia, simplemente dice que una posible union entre campos y usf1 podria solucionarle la vida a stefan gp dando le un hueco en la f1....hablan simplemente de esa posible union para evitar daños mayores.....a ver hasta donde llegan estos nuevos rumores, pero sin duda es raro que no hayan presentado nada aun....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor F1FANS » 17 Febrero 2010, 15:27

Parece que USF1 esta mas muerto que vivo un zombie.
lastima por lopez si llega a ser verdad, espero que valla a stefan o campos, si es que se puede. :cry:

Actualizo:

Silencio de radio

Ayer, los más cercanos a “Pechito” se abstuvieron de hacer declaraciones oficiales. “Por ahora estamos igual, aunque hemos pedido informes al equipo US F1 para saber en qué están. Y sabemos que están muy complicados”, dijo una fuente del entorno.

Aunque se mostraron pesimistas sobre el futuro del US F1, abrieron una luz de esperanzas para “Pechito”, quien está en Europa luego de su preparación en Austria. Tanto el Campos Meta (o como se llame en los próximos días) como el Stefan GP tienen sólo un piloto confirmado y deben abrochar el segundo para salir a correr.

En España, hace rato se sabe que el brasileño Bruno Senna será de la partida, mientras que el para el serbio correría el mencionado Nakajima. “Quizá esto sea para bien y ‘Pechito’ termine corriendo en un auto mejor que el US F1”, le dijo la misma fuente a Mundo D.
Para eso, McGough y López (padre) viajaron ayer desde Charlotte hacia Europa. La intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de “Pechito” en una de las dos escuderías. Por los trascendidos sobre el tono de la reunión con Windsor será difícil que vuelvan a hacer negocios.

Ahora, apuestan a que Bernie les haga un guiño. Se sabe que quiere a López en la temporada y que está dispuesto a manejar la situación. McGough ha trabajado con Ecclestone y será el encargado de la negociación en los próximos días.

Mundo D trató de contactarse anoche con dirigentes del Automóvil Club Argentino, para conocer su posición sobre la cuestión, pero la búsqueda fue infructuosa.

En los próximos días, habrá que ver qué pasa con los ocho millones de dólares que el US F1 había pedido para que López sea piloto, tanto del Estado como de los auspiciantes privados. La renegociación en Europa abre nuevos interrogantes, y el sueño de “Pechito” ya no parece tan plácido.
F1FANS
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Febrero 2010, 07:13

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor Mekola » 17 Febrero 2010, 16:11

Ya me contento con que López firme con Campos, así sea a media temporada en vez de temporada completa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor Posti » 17 Febrero 2010, 17:17

USF1 no llegará a tiempo al arranque del campeonato

La noticia llega después de que, al parecer, el principal inversor de USF1, Chad Hurley (cofundador de 'youtube'), haya abandonado al equipo y, según publica 'Motorsport.com', esté negociando invertir en otro de los 'nuevos' de la Fórmula 1.

Peter Windsor, el director deportivo de la escudería USF1, ha admitido que no llegará a construir los monoplazas de su equipo en los plazos previstos y que no sabe qué hará con su proyecto.

Desde Estados Unidos, Windsor tuvo que reconocer, con lágrimas en los ojos y después de reunirse con con el empresario Felipe McGough, que la escudería americana no sólo no correrá las tres primeras carreras del año (Bahréin, Australia y Malasia), sino que no se sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010 de la Fórmula 1, según publica este miércoles el diario argentino 'La Voz'.

La noticia llega después de que, al parecer, el principal inversor de USF1, Chad Hurley (cofundador de 'youtube'), haya abandonado al equipo y, según publica 'Motorsport.com', esté negociando invertir en otro de los 'nuevos' de la Fórmula 1, en este caso en el Campos Meta español, escudería que necesita financiación urgente para poder pagar sus monoplazas al constructor italiano Dallara.


Sin equipo para 2010

De ser así, José María 'Pechito' López, único piloto confirmado por el equipo USF1, se quedaría sin escudería para 2010, todo un varapalo para el argentino, que incluso había conseguido el apoyo de su país, que acordó desembolsar -vía Automóvil Club Argentino- dos millones de dólares, de los cuales 830.000 fueron depositados ya en una cuenta bancaria de Estados Unidos.

Algunos medios apuntan a que 'Pechito' López podría acabar recalando en el mismo Campos Meta, dado que la escudería española de momento tan sólo a confirmado a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, como piloto para este año.

Además, si el USF1 se 'cae' definitivamente de la parrilla de 2010, todo apunta a que su lugar sería ocupado por Stefan GP del multimillonario serbio Zoran Stefanovic, equipo que, de la mano de Bernie Ecclestone, pugna por entrar en la Fórmula 1.

http://www.marca.com/2010/02/17/motor/f ... 12085.html
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor Vicale » 17 Febrero 2010, 17:22

Que se den situaciones así hoy en día me parece deprorable. Un equipo debería ser avalado con hechos y realidades, no con ilusiones...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor Mordred » 17 Febrero 2010, 17:52

A ver si la FIA aprende de los errores de este año, pero no sé yo :roll: :roll: . Los equipos tendrían que avalar con algo más que buenas intenciones.....
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor carter18 » 17 Febrero 2010, 18:11

Rodo115 escribió:¡Uff! ¡Qué bomba! No me lo esperaba de los yankies :o :o


Yo tampoco me lo esperaba, pensaba que en un mercado gigante como es el estadounidense, encontrarian patrocinadores, pero tal como van las cosas. Aunque no descarto un resurgimiento del equipo gringo, seguro que estan este año, aunque sea en la ultima carrera..
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor Mordred » 17 Febrero 2010, 18:23

¿Podrían acoplarse pasadas las tres primeras carreras?. Tenía entendido que de no presentarse en ese margen perderían la plaza. Si la FIA lo permite, StephanGP viene con chichillo de carnicero listo para despedazar cadáveres....
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor RoBe » 17 Febrero 2010, 20:20

Joder menudo torbellino está pasando para los más modestos. La verdad, es que hasta que no haya declaraciones oficiales, pondría todo en cuarentena, pero da miedito.
Además, unos Yankies que pasan de patrocinar a unos de los suyos por unos "latinos" es poco creíble... En cualquier caso a saber, todo está tambaleándose, a ver si cae alguno o los 2...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Se cae el US F1 y López se queda sin equipo

Mensajepor dr_skunk » 17 Febrero 2010, 20:33

Pues yo me lo esperaba de Campos antes que de USF1, tecnicamente no, pero si que los veia economicamente mas solidos.
Ya veremos que pasa con Campos. Cuando las barbas de tu vecino....
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris