En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Winfield » 14 Febrero 2010, 23:56

Nick Wirth admitió abiertamente que las condiciones meteorológicas en Jerez fueron frustrantes para los de Virgin Racing el viernes, tras una reparación del alerón delantero del coche que se rompió el jueves, las fuertes lluvias impidieron que el equipo recogieran una cantidad considerable de datos.

Imagen

Habiendo realizado un total de cinco vueltas debido a la lluvia del miércoles y ocho vueltas el jueves debido a la rotura del alerón, Virgin sufrió un retrasó más de seis horas y media el viernes esperando la entrega de los componentes y el montaje del alerón. La lluvia comenzó a caer con fuerza cuando el VR-01 estaba listo.

Wirth (derecha) hablando con el piloto, Lucas di Grassi


"Una vez más, a pesar de todo, trabajando las veinticuatro horas, ponemos remedio al problema, no sólo hemos perdió la oportunidad para probar en seco esta mañana, esta tarde estaba tan mojado que nosotros y todos los demás equipos perdimos mucho tiempo del período de sesiones, cuando finalmente fuimos capaces de ponernos en marcha ", explico Wirth el Director Técnico.

"Esto fue particularmente molesto dado el gran esfuerzo de Wirth Research que, en lugar de enviar las partes existentes en nuestra base de Bicester, diseñaron piezas nuevas y las fabricación, I + D las ha probado y las ha sacado al circuito en un período de 24 horas.

"Sin embargo ... cuanto mas te esfuerces, más suerte tendrás, y con las horas que estamos dedicando en este momento, todos estamos esperando a que nuestra suerte cambie pronto."
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Febrero 2010, 10:50

si quiere justificar la mierda de coche que ha echo , con el tiempo que hay en jerez esta muy equivocado. aquí el que mas o el que menos ya tiene unas bases de formula uno, y sabemos que el ridículo que va a hacer durante toda la temporada NUNCA va a ser justificado con el tiempo que hizo en jerez.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Ivaneg » 15 Febrero 2010, 13:03

Solo veo una excusa para justificarse. Si el trabaja hubiese sido bueno no se habría fastidiado el coche y podrían haber rodado muchas vueltas como han hecho otros equipos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Kurt » 15 Febrero 2010, 16:21

8) Penosa excusa, la verdad es que visto los kilómetros que hicieron el resto de equipos a mi me daría vergüenza haber abierto la boca para decir eso, lo peor de todo no es que parezca que se va a convertir en una chicane movil, sino que por desgracia ha sido el único equipo de los nuevos que ha podido llevar un monoplaza a los entrenamientos, es decir, Virgin muy mal, pero los otros tres ni eso. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Ras » 16 Febrero 2010, 18:16

Estos son los que sólo usaron CFD y no saben que existen los túneles de viento??

Newey ya dijo cuando se enteró que era TOTALMENTE IMPOSIBLE crear un coche bueno sólo a partir de CFD, que no puede recrear todos los aspectos como hace el túnel de viento, y que lo ideal es compaginar ambios sistemas...tambien dijo que a pesar de esto, si sacaban un buen monoplaza reconocería que estaba equivocado...aunque me da que no va a tener que reconocer nada...jejeje. De momento los alerones se les vuelan! Estoy deseando ver ese coche subiendose por algún piano, a ver qué trozo se le cae primero :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor juanubas » 16 Febrero 2010, 18:31

Bueno he leído la noticia de principio a fin y no creo que esté criticando excesivamente a Jerez, ni mucho menos al circuito... Sólo comentan que han tenido mala suerte porque cuando tenían el coche listo no han podido rodar porque estaba cayendo de lo lindo... Sin embargo, como bien decís, es más imputable el que no hayan podido rodar a tiempo a su mal trabajo que a la lluvia que haya podido caer.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor RoBe » 16 Febrero 2010, 18:32

Pues hombre, es una mala excusa...
Como dice Ras, crear un coche sólo con CFD es bastante arriesgado. Ya no sólo por el túnel de viento, sino por ejemplo, para las propiedades de la fibra de carbono. Puedes decir que tiene unas, un % de fibra y el resto de resina, pero a la hora de fabricar, no logras que sea ajustado ni de coña. Así, si apuras para mejorar en peso (que se debe hacer), puede que por un error de fabricación que podría no notarse, se rompa algo. Y bueno, esto extrapolable a todo el diseño, y más teniendo en cuenta que un FEA siempre tiene un margen de error...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor juanubas » 16 Febrero 2010, 18:47

RoBe escribió:Pues hombre, es una mala excusa...
Como dice Ras, crear un coche sólo con CFD es bastante arriesgado. Ya no sólo por el túnel de viento, sino por ejemplo, para las propiedades de la fibra de carbono. Puedes decir que tiene unas, un % de fibra y el resto de resina, pero a la hora de fabricar, no logras que sea ajustado ni de coña. Así, si apuras para mejorar en peso (que se debe hacer), puede que por un error de fabricación que podría no notarse, se rompa algo. Y bueno, esto extrapolable a todo el diseño, y más teniendo en cuenta que un FEA siempre tiene un margen de error...


Bueno, sí, llamémosle escusa a lo que dicen los de Virgin. Como he comentado antes yo también creo que tienen ellos más culpa de no haber podido probar lo suficiente por su arriesgada opción de no utilizar túnel de viento. Ya comenté también en otro hilo que bajo mi opinión se han saltado un paso de diseño muy importante, que además sirve para corregir defectos como los que tú planteas, a lo que hay que añadir, como también dices, amigo RoBe, que el margen de error que tienen esas técnicas de diseño, al no depurarse en el túnel de viento al final pues se depuran bajo fenómenos de imprevistos en la pista... Para mí ellos son los responsables de su arriesgada opción de diseño, y no la lluvia. En eso estoy de acuerdo con todos vosotros. Lo que quería remarcar es que no creo que hayan despotricado ni de la lluvia ni de Jerez, ni de su circuito, tan sólo se lamentan de no haber sacado más partido a esos test. :D :D :D

PD: Winfield, me acabo de dar cuenta de que se te ha olvidado poner la fuente de la noticia. :wink: :wink:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor RoBe » 16 Febrero 2010, 19:54

Mierda, la prensa ya nos está comiendo el coco :evil: :evil: . Toda la razón juanubas.

Y claro, tiene muchos problemas usar sólo el ordenador. Por ejemplo, la simulación por ordenador de rigidez torsional de un chasis, variaba en torno al 25% a la realidad, y como esto, muchas otras cosas. Vamos, que te sirve para darte ideas, y cuanto más fino hagas el mallado y simules todo mejor, pero claro, partes del hecho de que cometes un error inicial, por lo que habrá error final.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor juanubas » 16 Febrero 2010, 21:31

RoBe escribió:Mierda, la prensa ya nos está comiendo el coco :evil: :evil: . Toda la razón juanubas.

Y claro, tiene muchos problemas usar sólo el ordenador. Por ejemplo, la simulación por ordenador de rigidez torsional de un chasis, variaba en torno al 25% a la realidad, y como esto, muchas otras cosas. Vamos, que te sirve para darte ideas, y cuanto más fino hagas el mallado y simules todo mejor, pero claro, partes del hecho de que cometes un error inicial, por lo que habrá error final.


Claro. Pero si hay diferencias incluso en lo que es la simulación y la implementación de circuitos electrónicos por temas de ruido y compatibilidad electromagnética, MTBF (tiempo medio entre fallos por ejemplo del funcionamiento de memorias...)... no va a haber diferencia a la hora de simular un sistema mecánico... apenas. :D :D . No tengo ni P.I. de mecánica, pero anda que no tiene que haber tolerancias, por ejemplo que un cuerpo que supuestamente es homogéneo en toda su composición tenga comportamientos distintos en unos sitios que en otros debido por ejemplo a la forma de fabricarlo... yo qué sé. Y si encima ese cuerpo lo pones a trabajar sufriendo el paso de un fluído como es el aire... Puff...

El túnel de viento y la simulación CFD creo que deben ser herramientas complementarias de diseño y claro, si no tienes túnel de viento lo suyo sería tener un circuito de velocidad y un piloto que haga de conejillo de indias (que más de uno se ofrecería :mrgreen: :mrgreen: ). Precisamente eso es lo que le ha pasado a Virgin, que al ir a probar al circuito se ha encontrado con algunos fallos, como el del alerón, que seguro que con unas pasadillas anteriores en túnel de viento se podrían haber subsanado, aprovechando, consecuentemente, mejor los test de Jerez...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Montoya » 16 Febrero 2010, 21:47

Pues a ver que va a hacer esta gente cuando les llueva en un GP :? , lo cierto es que es una pena ver lo mal que lo hizo en los entrenamientos y les habran dado un tiron de orejas porque es mucho dinero gastado para hacer el ridiculo, esperemos que la cosa mejore y esten a la altura por lo menos de la parte media/baja de la parrilla!
Avatar de Usuario
Montoya
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Febrero 2010, 03:23
Ubicación: España

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Carballedo » 17 Febrero 2010, 00:50

Y será culpa de Jerez que llueva :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Mordred » 17 Febrero 2010, 16:49

¿alguien sabe qué les ocurre a Virgin y Force India hoy? :roll: :roll:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Posti » 17 Febrero 2010, 17:06

Mordred escribió:¿alguien sabe qué les ocurre a Virgin y Force India hoy? :roll: :roll:


Virgin no sé, no querrán probar en más lluvia. ¿pero qué pasa con Force India? Han hecho ya 74 vueltas, no les veo nada raro, ¿a qué te refieres? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Mordred » 17 Febrero 2010, 17:55

Entonces retiro lo de Force... solo vi las tablas por encima por falta de tiempo y los había visto con 0 vueltas :oops:

En mi oponion como Virgin espere a rodar sólo en seco lo lleva claro; por lo poco que pude leer vi buenos ratos en que no llovia y la gente usaba slikcs.

Edito: Acabo de ver que había 2 Force :roll: :roll:
Última edición por Mordred el 17 Febrero 2010, 18:12, editado 1 vez en total
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris