En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor Djjfox » 17 Febrero 2010, 18:02

Aleeee chavales (virgin) vayan cogiendo su sitio en el final de la parrilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor RoBe » 17 Febrero 2010, 20:25

juanubas escribió:
RoBe escribió:Mierda, la prensa ya nos está comiendo el coco :evil: :evil: . Toda la razón juanubas.

Y claro, tiene muchos problemas usar sólo el ordenador. Por ejemplo, la simulación por ordenador de rigidez torsional de un chasis, variaba en torno al 25% a la realidad, y como esto, muchas otras cosas. Vamos, que te sirve para darte ideas, y cuanto más fino hagas el mallado y simules todo mejor, pero claro, partes del hecho de que cometes un error inicial, por lo que habrá error final.


Claro. Pero si hay diferencias incluso en lo que es la simulación y la implementación de circuitos electrónicos por temas de ruido y compatibilidad electromagnética, MTBF (tiempo medio entre fallos por ejemplo del funcionamiento de memorias...)... no va a haber diferencia a la hora de simular un sistema mecánico... apenas. :D :D . No tengo ni P.I. de mecánica, pero anda que no tiene que haber tolerancias, por ejemplo que un cuerpo que supuestamente es homogéneo en toda su composición tenga comportamientos distintos en unos sitios que en otros debido por ejemplo a la forma de fabricarlo... yo qué sé. Y si encima ese cuerpo lo pones a trabajar sufriendo el paso de un fluído como es el aire... Puff...

El túnel de viento y la simulación CFD creo que deben ser herramientas complementarias de diseño y claro, si no tienes túnel de viento lo suyo sería tener un circuito de velocidad y un piloto que haga de conejillo de indias (que más de uno se ofrecería :mrgreen: :mrgreen: ). Precisamente eso es lo que le ha pasado a Virgin, que al ir a probar al circuito se ha encontrado con algunos fallos, como el del alerón, que seguro que con unas pasadillas anteriores en túnel de viento se podrían haber subsanado, aprovechando, consecuentemente, mejor los test de Jerez...



Exacto, si es difícil simular electrónica, ni te cuento modelos mecánicos de millones de grados de libertad (y eso sólo el monocasco seguramente). Vamos, que para asegurar cierta precisión hay que aumentar mucho el tiempo de computación, y aún así, son resultados que pueden acercarse a la realidad ideal, pero al meter a un tío que fabrica y se le cae un pelo en la resina de la fibra (por decir algo), pues ya cambia la cosa.
De hecho, en el curro unos compañeros están haciendo un proyecto de un autobús en carbono, y saben que es imposible que haya 2 vigas iguales, cuando con el acero o aluminio, esto esto sí "se puede" lograr...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: En Virgin están indignados por el tiempo en Jerez

Mensajepor enroba » 17 Febrero 2010, 21:29

Nick Wirth admitió abiertamente que las condiciones meteorológicas en Jerez fueron frustrantes para los de Virgin Racing .


enroba,no sera que no os atrebeis a dar muchas vueltas no valla a ser que perdais el motor en una de ellas y sea el unico que tengais.?
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 215 invitados

Alojado en Castris