USF1 muestra un rayo de esperanza

La Fórmula 1 al dí­a.

USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor MagicNano » 19 Febrero 2010, 16:38

USF1 muestra un rayo de esperanza

Imagen


A pesar de todos los problemas que ha tenido USF1 recientemente, el equipo ha emitido un comunicado a través de su twitter en el que comentan que, contrariamente a las últimas noticias, “aún no se han ido”, y que están luchando por tener todo a punto, junto con Pechito López.

El hecho que López esté con ellos, es de suma importancia. El motivo es que los últimos rumores decían que no solo Chad Hurley se iba a ir con su dinero a otra parte, sinó que López, que fue anunciado como piloto del equipo hace pocas semanas, iba a hacer lo mismo. Ahora, USF1 lo ha desmentido. Aún así, trás lo que se ha visto los últimos días, las posibilidades que el equipo tenga dos coches en pista cuando el campeonato de Fórmula 1 llegue a su primera carrera en Bahrain son casi nulas.
A falta de prácticamente tres semanas para el inicio del mundial, la presencia del equipo americano, la del ex-equipo de Campos, y según como se mire, la de Stefan GP aún no están aseguradas. En el caso que ninguno de los tres equipos estuviera para Bahrain, serían 22 coches en parrilla.

De ser así, un cero para la FIA, que se llenaba de orgullo hablando de carreras con 13 equipos participantes, con un decimocuarto equipo que era “reserva” (en su día lo fue BMW-Sauber). Se optó en su día por equipos como Campos o USF1, por el hecho de llevar motor Cosworth.

Aunque dichos equipos merecen todo el respeto del mundo, no contaban con la misma infraestructura que, como todos sabéis, Epsilon Euskadi, quienes habían llegado a construir un coche de Le Mans, y tienen tunel de viento propio. Evidentemente, quiero que lleguen todos a Bahrain, pero en cierta manera la FIA se merecería ver como un proceso de selección tan adulterado no funciona.

http://www.racingpasion.com/formula-1/u ... -esperanza
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor BT-44 » 19 Febrero 2010, 16:49

Espero que esto no sea solo para retener a Pechito, o más bien el dinero que aporte... para que después todo quede en nada, en fin... sin el pan y sin la torta. Pero bueno, como sea que consiga esa butaca que tanto se merece, sea en USF1, en Campos, en Stefan o en CampUSF1. :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor RoBe » 19 Febrero 2010, 16:51

Sea lo que sea, pero 13 escuderías. Eso sí, que pueda haber adelantamiéntos sería lo último a pedir, porque trenes de 20 coches ya cansaba...
Por cierto, 13 escuderías y ninguna con el 13 :roll: :roll:
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor Posti » 20 Febrero 2010, 13:34

USF1 seeks permission to miss races

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81616
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor RoBe » 20 Febrero 2010, 14:41

Posti escribió:USF1 seeks permission to miss races

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81616



Si empieza así, mal va... Aceptar que no llega es el primer paso para tener que irse, y más con Ecclestone queriendo meter a Stefan...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor Timberk » 20 Febrero 2010, 15:18

Como "empiecen" así a la 5º carrera, no creo que los veamos mucho tiempo en la F1.

Lo que más me llama la atención es que este equipo llevaba proyectado (si mal no recuerdo) desde hace un par de años. Tiempo han tenido ya de sobra como para preparar algo no?
Avatar de Usuario
Timberk
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Febrero 2010, 15:08

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor Rodo115 » 20 Febrero 2010, 15:31

Bye bye USF1...
Hello Steffan GP...
:twisted:
¿Se acuerdan de la música de la película "All that jazz"?

En serio: ¡Es increíble! aunque si lo piensan bién a los yankies no les importa la F1. Son fanáticos de NASCAR. Incluso a los "Indy Car" les dan poca bolilla. Por otra parte, la mala suerte de "Pechito" es de no creer. "El día que llueva sopa, en lugar de una cuchara va a tener un tenedor". :lol: Mi impresión es que va a terminar en el equipo "Meta" o como se llame.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor carter18 » 20 Febrero 2010, 17:31

Rodo115 escribió:Bye bye USF1...
Hello Steffan GP...
:twisted:
¿Se acuerdan de la música de la película "All that jazz"?

En serio: ¡Es increíble! aunque si lo piensan bién a los yankies no les importa la F1. Son fanáticos de NASCAR. Incluso a los "Indy Car" les dan poca bolilla. Por otra parte, la mala suerte de "Pechito" es de no creer. "El día que llueva sopa, en lugar de una cuchara va a tener un tenedor". :lol: Mi impresión es que va a terminar en el equipo "Meta" o como se llame.


En realidad no es que no les importe... es que no hay nivel, no hay apoyo, y si te soy sincero, en este tema los gringos piensan como isleños, no ven mas alla de sus pies. Para ellos todo lo que este en su pais, tenga seguimiento y genere money es "mundial"... Lo unico que ha tenido un poco de exito en el ambito del motor a nivel mundial por US son las motos... y cuidado que ni asi... Ahhh y las ALMS... despues de mucho trasto...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor Rodo115 » 20 Febrero 2010, 17:41

Bueno Carter18, no sólo los "gringos" (acá en argentina "gringo" se usa para los hijos de extrangeros en general) piensan como "isleños". En mi país hay una categoría de autos con techo (Turismo Carretera) que presenta 60 autos cada competencia, y no estoy seguro, pero los cohes de "punta" deben costar algo así como 50/70 mil dólares por carrera.
En eso no soy los únicos que "se rascan para adentro". Entonces se podría decir que no es que no hay dinero, lo que no hay es interés.
Saludos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor carter18 » 20 Febrero 2010, 17:46

Rodo115 escribió:Bueno Carter18, no sólo los "gringos" (acá en argentina "gringo" se usa para los hijos de extrangeros en general) piensan como "isleños". En mi país hay una categoría de autos con techo (Turismo Carretera) que presenta 60 autos cada competencia, y no estoy seguro, pero los cohes de "punta" deben costar algo así como 50/70 mil dólares por carrera.
En eso no soy los únicos que "se rascan para adentro". Entonces se podría decir que no es que no hay dinero, lo que no hay es interés.
Saludos


Por eso pongo despues de :arrow: no hay nivel, no hay apoyo... Porque si un gigante de esos estadounidenses se decide por invertir una millonada en la F1... se podria hacer algo, porque cuando a esa gente se le mete algo en la cabeza :roll: :roll: :roll:

P.D: En mi pais un gringo es un estadounidense puro y duro :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor Timberk » 20 Febrero 2010, 18:49

Tampoco creo que les guste invertir mucho en un equipo dado que la F1 lleva ya varios años sin pisar su país.
Avatar de Usuario
Timberk
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Febrero 2010, 15:08

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor MagicNano » 20 Febrero 2010, 19:06

USF1 solicita perderse las cuatro primeras carreras

Imagen

Los rumores que manejaban los medios de comunicación a ambos lados del Atlántico se ha convertido en noticia, ya que Ken Anderson, director del equipo USF1, ha confirmado que el equipo estadounidense ha solicitado no acudir a las cuatro primeras citas del calendario.

"Estamos trabajando con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podemos perder", comentó Anderson al New York Times. "En un mundo ideal, nos podríamos perder las cuatro primeras carreras y aparecer en Barcelona".

Recordamos que, a pesar de las palabras de Bernie Ecclestone en las que aseguraba que el Acuerdo de la Concordia permitía a los equipos perderse tres carreras, el presidente de la FIA Jean Todt recalcó que eso "constituiría una infracción" de las normas.

Después de confirmar sus problemas, ¿podría la FIA quitar la plaza a USF1? "Supongo que todo es posible," reconoce Anderson. "Pero, ¿qué objetivo tendría eso? ¿por qué nos dan una franquicia y la primera vez que hay un bache en el camino, nos sacan fuera del negocio? Definitivamente, ése no es el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Quieren ayudarnos, no cerrarnos".

Con respecto a la situación de 'Pechito' López, Anderson admite que el argentino podría buscarse otro equipo con el que correr. "Estoy seguro de que está sopesando sus opciones," comenta el director de equipo, que negó la veracidad de los rumores que hablan de la marcha de Chad Hurley, principal inversor del equipo.

Anderson admite que esta situación en USF1 solo podría prolongarse por "una o dos semanas más", a pesar de que la impresión general es que la escudería estadounidense se caerá de la carrera mucho antes de que pase ese plazo. Después de todo, la Fórmula 1 no tiene nada de ese "mundo ideal" del que habla Anderson.

http://www.f1aldia.com/7541/usf1-solici ... reras.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: USF1 muestra un rayo de esperanza

Mensajepor Mordred » 21 Febrero 2010, 11:29

MagicNano escribió: ¿por qué nos dan una franquicia y la primera vez que hay un bache en el camino, nos sacan fuera del negocio?


A lo que él llama bache, yo lo llamaría cráter
:roll: :roll: :mrgreen:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 217 invitados

Alojado en Castris