Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2010, 22:01

GTO escribió:bueno sin que sirva de precedentes, he de defender a Alonso, después de los entrenos de Montmelo dijo que veia a Brawn gp muy fuerte, por delante de los demas, y dijo que el renault había que evolucionarlo...

por cierto que un forero dijo después de ver estos mismos entrenos algo así como "a simple vista el que parecía mas rápido era el Brawn GP de Button"
viewtopic.php?f=9&t=2143&start=195


En esos entrenos fue cuando se empezó a especular que Brawn GP estaba un paso por delante de los demás, recuerdo como dices que Alonso habia dicho que los veía muy bien y que habían hecho un gran trabajo con los alerones.

Fernando es cauto, tanto este año como el pasado, lo que pasó el año pasado es que el dijo que el coche iba bien, y efectivamente(aunque os cueste creerlo a algunos), iba bien, pero los de los demás fueron mejor. No es que se subiera a la parra el hombre, simplemente transmitió sus sensaciones con el coche, que eran buenas, pero el desconocía el nivel que tenían los demás.

Incluso en 2007 cuando acababa de desembarcar en McLaren dijo por activa y por pasiva que el coche no estaba para ganar, y cuando llegaron a Australia lucharon por la victoria.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor carter18 » 22 Febrero 2010, 22:05

Otani escribió:
GTO escribió:bueno sin que sirva de precedentes, he de defender a Alonso, después de los entrenos de Montmelo dijo que veia a Brawn gp muy fuerte, por delante de los demas, y dijo que el renault había que evolucionarlo...

por cierto que un forero dijo después de ver estos mismos entrenos algo así como "a simple vista el que parecía mas rápido era el Brawn GP de Button"
viewtopic.php?f=9&t=2143&start=195


En esos entrenos fue cuando se empezó a especular que Brawn GP estaba un paso por delante de los demás, recuerdo como dices que Alonso habia dicho que los veía muy bien y que habían hecho un gran trabajo con los alerones.

Fernando es cauto, tanto este año como el pasado, lo que pasó el año pasado es que el dijo que el coche iba bien, y efectivamente(aunque os cueste creerlo a algunos), iba bien, pero los de los demás fueron mejor. No es que se subiera a la parra el hombre, simplemente transmitió sus sensaciones con el coche, que eran buenas, pero el desconocía el nivel que tenían los demás.

Incluso en 2007 cuando acababa de desembarcar en McLaren dijo por activa y por pasiva que el coche no estaba para ganar, y cuando llegaron a Australia lucharon por la victoria.


Es que iba tan bien que cuando no quedaba 10º quebada 6º... y es que si los demas van mejor quiere decir que lo tuyo no va muy bien... o como encajo que el coche vaya bien, pero no de resultado y despues diga que es que los demas iban bien¿?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2010, 22:37

A ver Carter, Fernando en esos momentos estaba tan a ciegas como tu, que querias que dijera? el tenía buenas sensaciones con el coche, era fácil de conducir y parecía rápido, el transmitió esas sensaciones a la prensa y luego cada uno se montó sus películas... :roll:

Además la temporada pasada hubo una igualdad tremenda, no se recuerda una situación de tanta igualdad en los últimos tiempos. Para que te hagas una idea, con el peor coche del año pasado, te quedabas a menos de un segundo del mejor, cuando hace 4 o 5 años, entre el mejor coche, el segundo mejor y el resto, había una diferencia mucho mas grande, era mucho mas fácil determinar cuando un coche no iba bien.

No se si se entiende lo que quiero decir, mas o menos: que el año pasado todos los coches iban muy bien, de ahí que en las qualys se quedaran a tan poca distancia unos de otros. Por eso yo veo normal que Fernando pensara que el coche podía ser ganador (de hecho en algunos momentos de la temporada lo fue) pues el tenía buenas sensaciones y al final el R29 no estaba tan lejos del Brawn, lo que pasa es que lo estaba mas que los demás.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor carter18 » 22 Febrero 2010, 22:47

Otani escribió:A ver Carter, Fernando en esos momentos estaba tan a ciegas como tu, que querias que dijera? el tenía buenas sensaciones con el coche, era fácil de conducir y parecía rápido, el transmitió esas sensaciones a la prensa y luego cada uno se montó sus películas... :roll:

Además la temporada pasada hubo una igualdad tremenda, no se recuerda una situación de tanta igualdad en los últimos tiempos. Para que te hagas una idea, con el peor coche del año pasado, te quedabas a menos de un segundo del mejor, cuando hace 4 o 5 años, entre el mejor coche, el segundo mejor y el resto, había una diferencia mucho mas grande, era mucho mas fácil determinar cuando un coche no iba bien.

No se si se entiende lo que quiero decir, mas o menos: que el año pasado todos los coches iban muy bien, de ahí que en las qualys se quedaran a tan poca distancia unos de otros. Por eso yo veo normal que Fernando pensara que el coche podía ser ganador (de hecho en algunos momentos de la temporada lo fue) pues el tenía buenas sensaciones y al final el R29 no estaba tan lejos del Brawn, lo que pasa es que lo estaba mas que los demás.


Yo no estoy hablando de Fernando, yo estoy hablando de los que se empeñan en decir que el R29 era bueno... Con toda y la igualdad que tu quieras, si no es bueno no es bueno... Como es posible que Force India fuese mejor si era tan bueno¿?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor Otani » 23 Febrero 2010, 00:50

Hombre eso de que era mejor... solo en ciertos circuitos y una vez que Renault dejó aparcado el desarrollo del R29, sino mírate el GP de Hungría (el punto álgido del R29) a ver donde estaba el Renault y donde estaba el Force India. Ya se lo que hicieron en Spa y en Monza, pero eran circuitos propicios para ellos y muchos equipos ya habían tirado la toalla.

Y no creo que nadie se haya empeñado en decir que el R29 es bueno si entedemos bueno como competitivo, lo único que yo digo es que tampoco fue tan desastroso como muchos piensan.

Pero esto salió a raíz de que Alonso el año pasado dijo que el R29 era bueno y entonces se lió parda, pero eso no es su culpa, ya que el coche si era bueno porque el tenía buenas sensaciones, por mucho que no lo veas o no lo quieras ver. Repito, no fue un coche competitivo y a la vista está: 0 victorias y un solo podium, pero que me vayas a decir que fue un coche desastroso... pues no, porque en un par de carreras estuvo ahi arriba, lo que pasa es que su desarrollo se abandonó, no era rentable seguir evolucionando el coche. Al contrario que coches como el Force India que citas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor Kurt » 23 Febrero 2010, 13:31

8) Todos los pilotos siempre al principio de temporada dicen que esperan lo mejor del monoplaza y tal y tal, pero en este caso las declaraciones de Alonso creo que demuestran una gran satisfacción y confianza en un buen inicio, y creo que alguno habrá sentido un escalofrío recorrer su espalda al oír esas palabras, sin duda todos sabemos que el Ferrari va a dar un buen resultado, el tema es si Mclaren y Red Bull pueden estar mejor, si Mercedes también ha escondido las cartas y si puede haber alguna sorpresa tipo Sauber 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor Alonso Díaz » 23 Febrero 2010, 15:44

Ferrari va muy bien, y si Fernando lo dice no me cabe duda,pero ahora bien no sabemos como van los demas,hay que esperar,este año emoción no nos va ha faltar,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor Carballedo » 23 Febrero 2010, 17:02

Pues parece que este año el coche de Ferrari va bien, habrán corregido algunos de los errores de la pasada temporada pienso
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2010, 17:14

Otani escribió:Hombre eso de que era mejor... solo en ciertos circuitos y una vez que Renault dejó aparcado el desarrollo del R29, sino mírate el GP de Hungría (el punto álgido del R29) a ver donde estaba el Renault y donde estaba el Force India. Ya se lo que hicieron en Spa y en Monza, pero eran circuitos propicios para ellos y muchos equipos ya habían tirado la toalla.

Y no creo que nadie se haya empeñado en decir que el R29 es bueno si entedemos bueno como competitivo, lo único que yo digo es que tampoco fue tan desastroso como muchos piensan.

Pero esto salió a raíz de que Alonso el año pasado dijo que el R29 era bueno y entonces se lió parda, pero eso no es su culpa, ya que el coche si era bueno porque el tenía buenas sensaciones, por mucho que no lo veas o no lo quieras ver. Repito, no fue un coche competitivo y a la vista está: 0 victorias y un solo podium, pero que me vayas a decir que fue un coche desastroso... pues no, porque en un par de carreras estuvo ahi arriba, lo que pasa es que su desarrollo se abandonó, no era rentable seguir evolucionando el coche. Al contrario que coches como el Force India que citas.


El R28 fue un coche desastrozo y gano 2 carreras (Fernando ayudo mucho tambien.. y el crash gate propicio una victoria.. pero gano, y al final eso es lo unico que se recuerda) :roll: :roll: :roll: :roll: Entonces me dices que el R29 era un buen coche pero no gano ninguna :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"

Mensajepor Silver » 23 Febrero 2010, 17:57

Hay que tener en cuenta una cosa. Hay ciertos equipos que a finales de 2009 acabaron arriba, y otros que quedaron lejos. Los que acabaron la temporada arriba, a priori tienen más por la labor el desarrollar el bólido de 2010. La aerodinámica no ha cambiado, es la misma. Sï, estoy de acuerdo con que el depósito tan grande, las ruedas delanteras más estrechas y el no para en box, puede hacer cambiar por completo un coche. Pero un coche que acabó mal el 2009 tiene mucho más recorrido que hacer que uno que acabó arriba. Pues los fallos a corregir son mucho mayores.

Hay que ser precavidos, y no creer ya que el Ferrari va a ser el coche a batir, pues eso hasta el domingo de Barhein no se sabrá. Creo que es importante una buena conjunción entre un coche rápido en tandas cortas y un coche constante en tandas largas. Los extremos este año no serán buenos. Toca esperar, primero a Barcelona, donde veremos de mejor modo dónde está cada coche, con respecto a los rivales. Y donde muchos equipos introducirán mejoras aerodinámicas y mecánicas importantes. Será el ensayo general antes de Barhein, pero también creo que podemos llevarnos alguna sorpresa en Barhein.

Yo lo que deseo es que haya cuatro equipos arriba: los cuatro de los que no para de hablarse: Ferrari-Mercedes-Mclaren-Red Bull. Y si se pudiera sumar alguno más, mejor aún. Eso sí, el año promete. tanto por parejas de pilotos como por coches. :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris