¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

¿Que cómo serán las carreras en 2010?

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 00:25

Lo puse aqui por que parece más un debate depretemporada que otra cosa; movedlo si quereis. Desde luego, es interesante y tiene miga.

Esta segunda parte va a hacer saltar del asiento a más de uno, porque a pesar de que lo que leáis os choque, es justo lo que se ha pensado, atentos. En 2010 habrá dos carreras dentro de una: los que pasen a la Q3 y las que no alcancen esta tanda clasificatoria, que disputarán otro tipo de prueba. Al igual que el año pasado, todos los pilotos y sus coches tendrán que enfrentarse a la “Quali” del sábado; tres tandas eliminatorias que se pensaron para partir en tres trozos los hipotéticos 26 coches que se esperaban iban a estar en parrilla, a razón de ocho eliminados en la Q1, otros ocho en la Q2 y una clasificatoria final con diez tíos en la Q3. Hasta aquí nada nuevo, lo gordo llega cuando la FIA decidió hace poco una norma que se saca de la manga por la que los que alcancen la Q3, o sea, los mejores, tendrán que salir en carrera con el mismo juego de gomas que utilicen en esa tanda clasificatoria. Aqui viene lo interesante… atentos… ¿estáis listos?… los equipos punteros saldrán a la Q3 con gomas blandas. Y tú dirás… ¿y saldrán con blandas al día siguiente en carrera con 150-170 kilos de combustible para que les duren diez vueltas? Pues si, es lo previsto y fue lo que compartió con nostros un destacado miembro de uno de los equipos que suponemos estará con frecuencia en esta Q3. ¿Que va a ocurrir? Pues va a ocurrir lo siguiente: los equipos-pilotos que pasen a la Q3 saldrán en carrera con neumáticos blandos y se los pulirán en menos de diez giros; debido a la superior adherencia seguramente saquen algo de ventaja a los coches que no pasaron de la Q2 y que suponemos irán con gomas duras. Tras estos diez-quince giros, los de delante entrarán a cambiar gomas y pondrán el compuesto duro para acabar la carrera sin más paradas. Si logran ganar espacio entre ellos y los de detrás, puede que tengan la enorme potra, casi imposible, de retornar a pista delante de este pelotón perseguidor, pero nuestra sospecha es que lo más probable es que sólo logren rebasar a algunos de este segundo grupo dependiendo un poco de como y cuando lo hacen. Si, pongamos como por caso, Alonso liderase una carrera, entrase a cambiar gomas y saliese en medio de este segundo pelotón, le tocaría la lotería si consiguiera meter a tres o cuatro coches lentos entre él y su más cercano perseguidor. En caso de que salga justo detrás del grupo “lento“, se quedaría con gomas duras con un muro de coches delante a los que adelantar a los que tendría que sudar tinta para dejar atrás y en algún caso tendría casi que esperar a que entrasen a realizar sus respectivos cambios de neumáticos para poder rebasarlos, con todos los demás punteros pisándoles los talones. Este es el panorama previsto por las escuderías en las que el protagonista será el ordenador que recrea las diversas combinaciones y posibilidades en la estategia de los demás. ¿Podrían ocurrir otras estrategias en esa Q3 por parte de los equipos más fuertes? Si detectan durante el viernes que la diferencia de tiempo del compuesto blando al duro es poca, igual alguno apuesta por una clasificación mala en parrilla, para cambiar a las gomas blandas al final de la carrera sin parar hasta entonces, momento en que el pelotón estará muy estirado. Si no lo has entendido del todo bien, vuelve a leerlo, porque no es cosa de El brujo Lolo, sino de los técnicos y estrategas de las escuderías.


http://www.virutasdegoma.com/2010/02/%c ... s-parte-2/
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 04:19

En un principio estoy en contra de la medida de que los que vayan a la Q3 tengan que largar la carrera con los mismos neumáticos que usen en esa tanda clasificatoria. ¿Por qué? porque pienso que más de un equipo va a hacer la estrategia al revés de como se desarrolla en la nota de Mordred. A ver, me explico:
Estando en la Q3 lo peor que te puede pasar es largar décimo. Muy bien, sabido esto, todo dependerá de quiénes estén en esa tanda, entonces en ese momento recién se decidirá la estrategia.
Si usar los "blandos" me ubicará en 2ª o 3ª fila, pues bien, uso los "duros" y largo como peor en 10ª posición. Sólo cuando pueda pelear por la "pole" es posible que use los "blandos" sino usaré los "duros" (ese sería mi pensamiento si fuese piloto o director de equipo). Analicemos.
Si puedo llegar a primera fila, bién uso la estrategia que plantea la nota de Mordred, pero en caso contrario: ni loco. Uso "duras" gastadas y peleo por el 7º u 8º lugar. Largo la carrera con "duras" nuevas y cuando los demás paren a cambiar estoy en punta y los otros en medio del pelotón.
Puede ocurrir que la diferencia que hagan los que larguen con "blandas" sea grande y cuando vuelvan del box queden delante mío. No importa, estamos con la misma carga y los mismos neumáticos. Cuando yo entre por las "blandas" perderé 15/20 segundos pero con tanques vacíos puedo recuperar ya que ahí la fila india estará raleada.

Son opiniones y sólo cuando pasen 2 ó 3 GP's podremos saber en verdad cuál va a ser la estrategia adecuada.
8) 8) :D :D :D
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 10:35

La cosa es complicada y como novato no sé decir cual podría ser la mejor opción, asi que me reservo 8) 8) :lol: :lol: . En serio, leo distibtas versiones de estratagia (en los comentarios de esa web hay varias) y le veo lógica a muchas de ellas, asique no sabría decantarme. Fijaos si soy pardillo que cuand ohablaban de las mismas gomas yo lo entendía literalmente y creia que tenian que llevar las gomas que montaran en la Q3 , sin cambiarlas :oops: :oops: :oops: .
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Ras » 23 Febrero 2010, 10:57

Rodo115 escribió:Si puedo llegar a primera fila, bién uso la estrategia que plantea la nota de Mordred, pero en caso contrario: ni loco. Uso "duras" gastadas y peleo por el 7º u 8º lugar. Largo la carrera con "duras" nuevas y cuando los demás paren a cambiar estoy en punta y los otros en medio del pelotón.


No sé si lo he entendido bien...lo que yo entiendo de la norma es que tienes que tomar la salida con el mismo neumático (es decir, si clasificas con duras gastadas tienes que salir con esas mismas duras gastadas). O por el contrario tienes que salir con el mismo compuesto pero pueden ser neumáticos nuevos??

Yo creo que la estrategia dependerá del circuito. Los circuitos con Pit Lane corto, por ejemplo de 15 segs, mas los 3 segs que van a tardar en la parada les ponen en una perdida total de menos de 20 segs pra cambiar de neumáticos. Yo creo que entre el primero y el décimo este año sí va a haber más diferencia que el año pasado, si logran aguantar los blandos 15 vueltas sería una estrategia factible para los primeros 4 coches...pero desde luego es algo que habrá que comprobar con el paso de las carreras. Como el rendimiento de los coches sea muy parejo los de delante van a sudar tinta china! jeje.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 14:37

Mordred escribió:Fijaos si soy pardillo que cuand ohablaban de las mismas gomas yo lo entendía literalmente y creia que tenian que llevar las gomas que montaran en la Q3 , sin cambiarlas :oops: :oops: :oops: .

Ras escribió:No sé si lo he entendido bien...lo que yo entiendo de la norma es que tienes que tomar la salida con el mismo neumático (es decir, si clasificas con duras gastadas tienes que salir con esas mismas duras gastadas). O por el contrario tienes que salir con el mismo compuesto pero pueden ser neumáticos nuevos??

Ahora me entró la duda con lo que ustedes están diciendo.
Yo había entendido que debían usar el mismo tipo de neumáticos no el mismo literálmente ya que esta última alternativa me parece peligrosa. Puede ocurrir que en la vuelta de regreso a boxes después de hacer el tiempo en la Q3 se rompa un neumático, y entonces ¿tiene que largar con el neumático roto?
Además, en los 15' de la Q3 hacen 2 o 3 salidas con distintos juegos de gomas.
Tal vez algún compañero nos pueda aclarar el asunto y si no lo hacen en este hilo porque no lo ven, pués podemos hacer la pregunta en el apartado de "Dudas".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 17:34

Mordred escribió:.

la FIA decidió hace poco una norma que se saca de la manga por la que los que alcancen la Q3, o sea, los mejores, tendrán que salir en carrera con el mismo juego de gomas que utilicen en esa tanda clasificatoria.


http://www.virutasdegoma.com/2010/02/%c ... s-parte-2/


Dura aclarada; las mismas gomas.... mismas mismitas...
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor RoBe » 23 Febrero 2010, 18:07

Eso pensaba yo, que exactamente las mismas con las que has dado las vueltas en la Q3. Y ya dije que me parecía una pésima idea, por lo que se comenta en este hilo, que las estrategias dirán de ir con duras en clasificación casi seguro, e ir con blandas, te posibilitan el suicidio, sobre todo si te puedes permitir ir a una parada (porque las duras se desgasten poco y las cuides).
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor F1 TEAM » 23 Febrero 2010, 18:59

con estas mierdas de normas se seguiran cargando la f1..yo no digo nada
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 19:10

Mordred escribió:Dura aclarada; las mismas gomas.... mismas mismitas...

Realmente no lo puedo creer. Incluso me parece hasta peligroso. :shock: :shock:
Como dije antes, ¿y si se rompen? :?
Pensemos mal: Un "piola" del equipo X clava un cuchillo en un neumático de su auto, va a los comisarios y le dice: ¡Ups, se pinchó! ¿qué hacemos? 8)
Esta normativa es una "cagada" (con perdón de la palabra). :evil:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor RoBe » 23 Febrero 2010, 19:30

Rodo115 escribió:
Mordred escribió:Dura aclarada; las mismas gomas.... mismas mismitas...

Realmente no lo puedo creer. Incluso me parece hasta peligroso. :shock: :shock:
Como dije antes, ¿y si se rompen? :?
Pensemos mal: Un "piola" del equipo X clava un cuchillo en un neumático de su auto, va a los comisarios y le dice: ¡Ups, se pinchó! ¿qué hacemos? 8)
Esta normativa es una "cagada" (con perdón de la palabra). :evil:


No, si te permitirán cambiarlas, saliendo desde boxes claro.... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 19:45

RoBe escribió:No, si te permitirán cambiarlas, saliendo desde boxes claro.... :roll: :roll:

Es lo que me imaginaba. De todos modos eso reafirma mi idea de que la normativa es una porquería (para usar palabras más suaves) ya que si la rotura es por falla de fabricación o accidente (no por alguna "avivada") entonces ¿tengo que largar de boxes cuando no es mi culpa? :evil:
Ya veremos discusiones entre comisarios y jefes de equipo cuando algo "por el estilo" ocurra. Conclusión: ¡payasada!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor RoBe » 23 Febrero 2010, 19:55

También puede haber una duda de interpretación. La norma dice que sales con los neumáticos que se usen para clasificar, pero y si usas ambos? Obligan a llevar los que hayas usado en la vuelta más rápida o qué? Porque si no, das una con blandos y luego otra con duros xDD!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor MagicNano » 23 Febrero 2010, 19:59

RoBe escribió:También puede haber una duda de interpretación. La norma dice que sales con los neumáticos que se usen para clasificar, pero y si usas ambos? Obligan a llevar los que hayas usado en la vuelta más rápida o qué? Porque si no, das una con blandos y luego otra con duros xDD!



equilicua, e aquí el kit de la cuestión, habría que ver la norma entera, por que los periolistos, cuentan, pero nunca enseñan las normas, tal y como las redacta la FIA, y así es que nunca nos enteramos de nada.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 20:05

¿y si hacemos la pregunta en el hilo de "Dudas"? Tal vez algún compañero del foro sepa bién el asunto y nos ilumine. :?
Por cierto, alguna vez me tendrán que explicar qué es eso de "XD" que no lo entiendo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿QUE COMO SERÁN LAS CARRERAS EN 2010?

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 20:31

RoBe escribió:También puede haber una duda de interpretación. La norma dice que sales con los neumáticos que se usen para clasificar, pero y si usas ambos? Obligan a llevar los que hayas usado en la vuelta más rápida o qué? Porque si no, das una con blandos y luego otra con duros xDD!


Andalaosa.... en eso no había caido :shock: :shock: :shock:
Imagino que será con las que acabas la Q3. Acabas con duras... pos esas..acabas con blandas.... pos tambien esas :mrgreen:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Siguiente

Volver a Pretemporada



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris