Ferrari arremete contra los equipos debutantes

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor enroba » 23 Febrero 2010, 18:19

Ironías, insultos, sarcasmos y duras críticas de Maranello


Ferrari ha abierto la boca para morder sin piedad a los nuevos equipos. Y lo hace sin pelos en la lengua: Campos Meta son vasallos. USF1, hipócritas. Y Stefan GP, “los buitres serbios que recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte”. Aquí no se salva nadie. Ni siquiera Max Mosley: “Es el resultado de su guerra santa”.

Completamente contraria a la visión ahorrativa de la FIA, la Scuderia ha lanzado ataques en su página oficial contra los equipos debutantes, que considera desconocidas escuderías venidas a menos que tratan de sobrevivir sin éxito. “Están circulando a un ritmo mucho más lento”, asegura de Lotus y Virgin, únicos debutantes que, hasta el momento, ya han rodado sobre la pista en las pruebas invernales. Y son las palabras más suaves.

Peores palos recibe el resto: la única escudería española, Campos Meta, no es más que “un leal vasallo” para sus rescatadores, tras la inyección de dinero en plena crisis financiera que han recibido a última hora. USF1, la escudería norteamericana también en serios aprietos, es hipócrita al seguir negando la evidencia de sus problemas: “Todavía tienen la desfachatez de asegurar que todo es miel sobre hojuelas”. Ante la imposibilidad de contactar con algunos de sus responsables, Peter Windsor y Ken Anderson, Ferrari recomienda a la prensa llamar al servicio de “personas desaparecidas”.

Stefan GP ha recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte"La metáfora sobre la vida y la muerte llega con Stefan GP, la escudería que todavía no tiene plaza en el mundial 2010, pero que sigue empeñada en debutar. Para Ferrari, son buitres: “Son los buitres de Serbia, que han recogido los huesos de Toyota en su lecho de muerte.” No se libra ni Mike Coughlan (implicado en el escándalo entre Ferrari y McLaren en 2007, y actual trabajador de Stefan GP), a quien Ferrari achaca la “bocanada de escándalos presentes en el personal del equipo”.

De Renault no queda mucho más que el nombre"En general, todo se resume a que a Ferrari no le gusta la parrilla actual de la Fórmula 1. ¿El responsable? Adivinen: “Es el legado de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. Mientras tanto, por el camino hemos perdido a dos constructores: BMW y Toyota, mientras que de Renault no queda mucho más que el nombre. ¿Ha valido la pena?” Que cada uno saque sus propias conclusiones.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... debutantes
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2010, 18:53

Hay un dicho que dice: procura que tus palabras sean lindas y dulces, por si algun dia te las tienes que tragar. La ola va, pero tiene que volver. Ferrari... Esto lo veo muy desafortunado... desencajado seria la palabra. :?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor borntobewild » 23 Febrero 2010, 19:04

Deberian ahorrarse estos comentarios desde la Scuderia y centrarse solo en su trabajo... Que la pista demuestre quien es quien dentro de la parrilla y no las malas palabras.... Desafortunado, muy desafortunado....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 19:17

Yo me pondría a leer entre líneas: Ferrari hace tiempo que quiere pocas escuderías pero con más de 2 autos cada una. 8)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor RoBe » 23 Febrero 2010, 19:28

Rodo115 escribió:Yo me pondría a leer entre líneas: Ferrari hace tiempo que quiere pocas escuderías pero con más de 2 autos cada una. 8)



+1 Pero qué bien pensado....
Y es más, prefiere escuderías de constructores me parece, y poder tener 2 chasis, o uno en 4 coches para poder funcionar mejor. Si ProDrive llega a entrar, estaríamos en esas ahora, porque Ferrari hubiese exigido su plaza o "ayudado" a Toro Rosso.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor MagicNano » 23 Febrero 2010, 19:31

puede que desafortunadas, pero viendo los hechos desde la selección de las escuderías, hasta hoy, han dicho la pura verdad, a demás el trasfondo de esta historia, se llama Mosley; Max Mosley :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 19:35

Este asunto de 3 autos o más por escudería es algo en que viene insistiendo Montezemolo desde hace tiempo.
Personalmente no estoy de acuerdo, me gusta más la idea de "equipos cliente", es decir: que las grandes escuderías puedan "vender" chasis o motores a las pequeñas o que simplemente "ayuden" a algunas. Esto traería más autos en la parrilla, bajaría costos ya que los grandes recuperarían parte de su inversión, y los chicos no tendrían que gastar en fabricar los autos.
No es nada nuevo, ya que este sistema se utilizó en la categoría hasta principios de los 80. Así que se podría decir que soy pro-Prodrive. :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Txus » 23 Febrero 2010, 19:47

Rodo115 escribió:Yo me pondría a leer entre líneas: Ferrari hace tiempo que quiere pocas escuderías pero con más de 2 autos cada una. 8)


+1

Ferrari esta algo dolida porque esta cansada de proponer que haya 3 coches en la pista en vez de 2. Y la verdad, yo no es que acabe de ver claro lo de los 3 coches, pero si que hay que admitir que lo de las nuevas escuderias a sido una chapuza. Nos encanta que haya ,seguramente, una escuderia española, pero ya hemos visto lo dificil que ha sido. ¿Y todo porqué? Porque prometieron un limite presupuestario muy bonito y lleno de rosas. Una tentación muy suculenta (ofreciendo ventajas a las nuevas escuderias) y a las primera de cambio les han dejado con el culete al aire. Hay razones para criticar, se ha ganado unos cuantos enemigos con las declaraciones, pero hay razones y tarde o temprano alguien lo tenía que decir.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 19:57

Txus escribió:pero si que hay que admitir que lo de las nuevas escuderias a sido una chapuza.

De acuerdo.
Está lo de la promesa de presupuesto limitado como mencionás, pero también está la cuestión de que es un contra-sentido hablar de bajar costos y obligar a todas las escuderías a tener su fábrica.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 20:39

Estoy de acuerdo con tantos que no puedo +1near a todos :lol: :lol: :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor RoBe » 23 Febrero 2010, 20:52

Txus escribió:
Rodo115 escribió:Yo me pondría a leer entre líneas: Ferrari hace tiempo que quiere pocas escuderías pero con más de 2 autos cada una. 8)


+1

Ferrari esta algo dolida porque esta cansada de proponer que haya 3 coches en la pista en vez de 2. Y la verdad, yo no es que acabe de ver claro lo de los 3 coches, pero si que hay que admitir que lo de las nuevas escuderias a sido una chapuza. Nos encanta que haya ,seguramente, una escuderia española, pero ya hemos visto lo dificil que ha sido. ¿Y todo porqué? Porque prometieron un limite presupuestario muy bonito y lleno de rosas. Una tentación muy suculenta (ofreciendo ventajas a las nuevas escuderias) y a las primera de cambio les han dejado con el culete al aire. Hay razones para criticar, se ha ganado unos cuantos enemigos con las declaraciones, pero hay razones y tarde o temprano alguien lo tenía que decir.


Pues sí, y el cambio de la normativa del presupuesto es el que ha matado a las pequeñas. De hecho, si dejan llevar a las que cumpliesen el presupuesto los motores V10 (era esa una de las posibles ventajas?), pues ya serían más facilidades de llegar, porque es una garantía.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 21:05

RoBe escribió:Pues sí, y el cambio de la normativa del presupuesto es el que ha matado a las pequeñas. De hecho, si dejan llevar a las que cumpliesen el presupuesto los motores V10 (era esa una de las posibles ventajas?), pues ya serían más facilidades de llegar, porque es una garantía.

La ventaja, me parece, era un plus de revoluciones en el motor Cosworth. Por eso rechazaron a las que no querían usar ese motor, como Epsilon-Euskadi, por ejemplo.
De todos modos, nunca me creí que con 40 millones de euros se pudiese hacer una escudería decente. Mosley les vendió "espejitos de colores", luego la FOTA se puso en contra del límite presupuestario, vino la "guerra" y así estamos.
Los equipos nuevos dijeron que seguían aún sin el límite presupuestario. ¿Qué iban a decir? "Una vez metido en el laberinto da lo mismo blanco que tinto". Virgin y Proton (perdón, yo la llamo así) tienen mucho más respaldo que USF1 y Campos-Meta. Pudieron hacer el auto, pero me parece que van a estar 2'' detrás de todos, por lo menos al principio.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2010, 21:23

pues yo lo que veo de nuevo es el estilo peculiarmente asqueroso del Cordero Montecemolo, cargando contra su viejo enemigo Mosley. solo espero que Kubica le de un sustito al viejo... que fácil olvida sus propias miserias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor RoBe » 24 Febrero 2010, 14:53

Rodo115 escribió:
RoBe escribió:Pues sí, y el cambio de la normativa del presupuesto es el que ha matado a las pequeñas. De hecho, si dejan llevar a las que cumpliesen el presupuesto los motores V10 (era esa una de las posibles ventajas?), pues ya serían más facilidades de llegar, porque es una garantía.

La ventaja, me parece, era un plus de revoluciones en el motor Cosworth. Por eso rechazaron a las que no querían usar ese motor, como Epsilon-Euskadi, por ejemplo.
De todos modos, nunca me creí que con 40 millones de euros se pudiese hacer una escudería decente. Mosley les vendió "espejitos de colores", luego la FOTA se puso en contra del límite presupuestario, vino la "guerra" y así estamos.
Los equipos nuevos dijeron que seguían aún sin el límite presupuestario. ¿Qué iban a decir? "Una vez metido en el laberinto da lo mismo blanco que tinto". Virgin y Proton (perdón, yo la llamo así) tienen mucho más respaldo que USF1 y Campos-Meta. Pudieron hacer el auto, pero me parece que van a estar 2'' detrás de todos, por lo menos al principio.


Muy buena, me sumo a lo que dices. Y es que es el tema, una vez en el carro, que te han dado la plaza, si te bajas, sabes que no la lograrás de nuevo habiendo tantos equipos detrás, por lo que a tirar con lo que haya. Luego pasa lo que pasa, que es lo que acabamos de empezar a ver, porque como también dices, ya veremos como sigue el cuento con Virgin y "Proton" en carrera...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Ferrari ataca a la FIA por los nuevos equipos: 'The horse wh

Mensajepor MagicNano » 24 Febrero 2010, 14:55

definitivamente, TheF1.com, me esta defraudando mucho....

leído así parece menos de lo que os han echo creer.....

Ferrari ataca a la FIA por los nuevos equipos: 'The horse whisperer'

Imagen

Así ha titulado el equipo Ferrari un demoledor comunicado de prensa que ha publicado en su página web. La Scuderia cuestiona la imagen que está dando de la Fórmula 1 con la traumática ampliación de la parrilla para la próxima temporada.

Como si de un auténtico artículo de opinión se tratara, Ferrari ataca fuertemente a las altas esferas de la competición: desde Bernie Ecclestone a Max Mosley, pasando por el nuevo jefe de Campos Meta, Colin Kolles y los "buitres serbios".

"Menos de tres semanas para que el deporte del motor definitivo, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se ponga en marcha, mientras celebraba su sexagésimo aniversario este año. Para muchos de los equipos, la semana que viene es crucial, la campana suena para indicar la última vuelta, con la última sesión de pruebas en Barcelona. Es una última oportunidad de rodar en la pista, para exprimir la fiabilidad hasta el límite y para tratar de encontrar el rendimiento. Esa es la situación para muchos equipos, pero no para todos ellos."

"De los trece equipos que firmaron, o fueron inducidos a inscribirse, en el Campeonato de este año, hasta la fecha sólo once de ellos han respondido a la llamada, apareciendo en la pista, algunos más tarde que otros, y mientras algunos han conseguido sólo unos pocos cientos de kilómetros, otros han hecho más, pero a un ritmo mucho más lento."

"En cuanto al doceavo equipo, Campos Meta, sus accionistas y la estructura del equipo directivo se han transformado, de acuerdo a los rumores que han llegado a 'the horse whisperer' ('el susurrador de caballos'), con una repentina aportación de liquidez que ha llegado de un generoso caballero blanco, muy acostumbrado a este tipo de rescates de última hora. Sin embargo, los beneficiarios de esta generosidad podrían encontrarse con que el caballero en cuestión espere a cambio que ellos acepten el papel de leal vasallo. Todo esto significa que es difícil imaginar que el coche diseñado por Dallara muestre su cara en el Circuit de Catalunya, siendo Shakir un lugar más probable para presenciar el regreso del nombre de Senna a una sesión de Fórmula 1."

"El equipo de trece, USF1, parece haber pasado a la clandestinidad en Charlotte, Carolina del Norte, para consternación de aquellos como el argentino, López, quien pensó que había encontrado su camino hacia el 'paddock' de la Fórmula 1 (aunque con la ayuda de la presidenta Kirchner, según los rumores) y ahora tiene que empezar todo de nuevo. Sorprendentemente, todavía tienen el descaro de pretender que todo es miel sobre hojuelas, bajo el cielo de barras y estrellas."

"Luego, tenemos a los buitres serbios. En primer lugar, se lanzaron a una batalla legal 'quijotesca' con la FIA, y luego recogieron los huesos de Toyota en su lecho de muerte. Después de haber conseguido algunas personas a bordo, alrededor de los cuales aún había olor a los escándalos del pasado, ahora están revoloteando a la espera de sustituir a quien sea el primero en abandonar el juego, posiblemente con el apoyo de ese mismo caballero con armadura brillante que hemos mencionado anteriormente."

"Este es el legado de la Guerra Santa emprendida por el ex presidente de la FIA. El objetivo en cuestión era permitir que los equipos más pequeños entraran en la Fórmula 1. Este es el resultado: dos equipos cojearán en el inicio del campeonato, un tercero está siendo empujado al ring por una mano invisible (puedes estar seguro de que no es la mano de Adam Smith) y sobre el cuarto, bien, sería mejor llamar 'Personas Desaparecidas' para localizarlo. Mientras tanto, hemos perdido dos constructores en el camino, BMW y Toyota, mientras que de Renault ya no queda mucho más que el nombre. ¿Ha merecido la pena?"

http://www.f1aldia.com/7578/ferrari-ata ... perer.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris