Ferrari arremete contra los equipos debutantes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor RoBe » 24 Febrero 2010, 15:05

Coño, información veraz!! Si todavía queda algo de eso en España!!

Este sí e sun gran aporte MagicNano, y desde luego, ya podrían muchos a traducir realmente y transcribir, y no tanta interpretación con, ya no trazas sino pedruscos, de sensacionalismo barato y morbo.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor MagicNano » 24 Febrero 2010, 15:13

RoBe escribió:Coño, información veraz!! Si todavía queda algo de eso en España!!

Este sí e sun gran aporte MagicNano, y desde luego, ya podrían muchos a traducir realmente y transcribir, y no tanta interpretación con, ya no trazas sino pedruscos, de sensacionalismo barato y morbo.


yo estoy por buscarme un buen traductor para el mac, y cuando vea la noticia, y la tenga, buscar la fuente original y traducirla, por que a mi ya me la han colado varias veces y como dice el anuncio, una y no más xdxdxdxd = jajejijoju :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Mordred » 24 Febrero 2010, 17:02

MagicNano escribió: yo estoy por buscarme un buen traductor para el mac, y cuando vea la noticia, y la tenga, buscar la fuente original y traducirla, por que a mi ya me la han colado varias veces y como dice el anuncio, una y no más xdxdxdxd = jajejijoju :mrgreen: :wink: :wink: :wink:


Eso sería digno del gran redactor-jefe ne que te estás convirtiendo :mrgreen: :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Kurt » 24 Febrero 2010, 17:25

8) Yo no entiendo este comunicado, no se con que propósito lo lanza Ferrari, como yo de Ferrari me fío tanto como de a FIA, mi pregunta es que trama o busca Ferrari? 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Rodo115 » 24 Febrero 2010, 17:37

Entonces: ¿Ferrari no dijo lo que dicen que dijo? :twisted:
No importa, la conversación que tuvimos estuvo muy buena.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor VonKaiser » 24 Febrero 2010, 17:52

Gracias MagicNano, ahora sabemos lo que realmente dijeron. La verdad que Thef1.com esta dando un giro que no me gusta nada nada.

Respecto al comunicado de Ferrari, estoy basicamente de acuerdo en lo que dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Sidney Watkins » 24 Febrero 2010, 18:16

VonKaiser escribió:Respecto al comunicado de Ferrari, estoy basicamente de acuerdo en lo que dicen.


Yo también. Sobre todo en el último párrafo del comunicado en el cual, deja al descubierto la mala gestión de la FIA durante estos últimos años.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor RoBe » 24 Febrero 2010, 18:33

Sidney Watkins escribió:
VonKaiser escribió:Respecto al comunicado de Ferrari, estoy basicamente de acuerdo en lo que dicen.


Yo también. Sobre todo en el último párrafo del comunicado en el cual, deja al descubierto la mala gestión de la FIA durante estos últimos años.


Muy cierto, y más con tanto cambalache de normas y "normas por el ahorro" que con tanta interpretación y vuelta causa lo opuesto.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor kamikaze666 » 25 Febrero 2010, 11:07

definitivamente y aunque haya que leer entre lineas, hay maneras y maneras de decir las cosas, y a mi me parece una autentica rajada sin ningun tipo de fundamento
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2010, 11:09

desde mi punto de vista, la única verdad de todo este cuento es que Ferrari estaba muy interesada en cerrar la exclusividad del club formula uno a los mismos de siempre, su sueño era completar la parrilla después de la desaparición de las marcas japonesas y bmw, con un 3er coche para el que se lo pudiera permitir, de esta manera, sus posibilidades de victoria aumentan exponencialmente... Con esto no quiero defender la labor de la fia, que esta claro no ha sabido elegir a sus nuevos socios, pero si hay que reconocer que prefiero mil veces lo que esta pasando ahora que no lo que pretendía ferrari una f1 con 3 coches de 6 equipos diferentes. Ademas, me parece una tremenda tontería, lo que argumenta ferrari, todo el mundo sabe que si no se abarata al máximo la f1, todos los equipos que llevan Cosdworth, incluido williams estaban en peligro de extincion, al igual que Renault, por que a diferencia de Ferrari o mc laren, no tienen unos patrocinios tan fuertes y seguros...
A ferrari no le importa la caída de Jordan, spiker, super aguri, honda, toyota, bmw, minardi, etc...al contrario, cada vez que cae una, es un paso adelante a sus aspiraciones y eso es lo que hay que evitar, la caída de los equipos,la solucion no es que haya 3 ferraris en pista, 3 mc laren, 3 mercedes, etc... esa es una solución cojonuda para ellos unicamente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Rodo115 » 25 Febrero 2010, 15:37

Muy bien GTO. Mucha razón en lo que decís. Me encanta esta conversación y no puedo resistir postear.
Aquí está el "meollo" de la cuestión: ¿qué F1 queremos?
Mi opinión es que las restricciones exageradas son el problema. Cuando Honda se retiró ellos dijeron que era por la crisis financiera, pero el caso de BMW y Toyota creo que fue por la imposibilidad de desarrollo. A Ambos, patrocinio no les faltaba, pero no podían evolucionar sus motores, y si una gran fábrica no puede hacer eso, ¿para qué compite, para perder siempre?
Lo mismo pasa con las cubiertas. Michelín quiere entrar, pero quiere competencia.
En la década de los 70 los costos también eran altos, por lo menos para aquel momento, pero había 30 o 35 autos queriendo participar, March vendía sus chasis a escuderías privadas, Lotus también (recordá a Héctor Rebaque), Williams comenzó comprando chasis Brabham y March. Pero había algo que hoy no hay: Un reglamento técnico relativamente estable.
Y no es cierto que todos usaban el Cosworth se dice. Estaba Matra con Ligier e hicieron un intento con Shadow, BRM hasta 1975/77, Alfa Romeo (bueno este no va a volver más ya que es de FIAT igual que Ferrari), y en los 80 entraron Porsche, Honda, BMW como motoristas, sin olvidarme de Renault que venía desde 1977.
En fin, es un hermoso tema para pasarse horas hablando de él.
Un saludo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Sidney Watkins » 25 Febrero 2010, 20:27

Ferrari escribió:"Este es el legado de la Guerra Santa emprendida por el ex presidente de la FIA. El objetivo en cuestión era permitir que los equipos más pequeños entraran en la Fórmula 1. Este es el resultado: dos equipos cojearán en el inicio del campeonato, un tercero está siendo empujado al ring por una mano invisible (puedes estar seguro de que no es la mano de Adam Smith) y sobre el cuarto, bien, sería mejor llamar 'Personas Desaparecidas' para localizarlo. Mientras tanto, hemos perdido dos constructores en el camino, BMW y Toyota, mientras que de Renault ya no queda mucho más que el nombre. ¿Ha merecido la pena?"


Veo mucha coherencia en estas líneas y ninguna pataleta en particular. Tenemos lo que nos merecemos, viene a decir Ferrari, por la mala gestión de todos estos últimos años.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor RoBe » 26 Febrero 2010, 12:12

Sidney Watkins escribió:
Ferrari escribió:"Este es el legado de la Guerra Santa emprendida por el ex presidente de la FIA. El objetivo en cuestión era permitir que los equipos más pequeños entraran en la Fórmula 1. Este es el resultado: dos equipos cojearán en el inicio del campeonato, un tercero está siendo empujado al ring por una mano invisible (puedes estar seguro de que no es la mano de Adam Smith) y sobre el cuarto, bien, sería mejor llamar 'Personas Desaparecidas' para localizarlo. Mientras tanto, hemos perdido dos constructores en el camino, BMW y Toyota, mientras que de Renault ya no queda mucho más que el nombre. ¿Ha merecido la pena?"


Veo mucha coherencia en estas líneas y ninguna pataleta en particular. Tenemos lo que nos merecemos, viene a decir Ferrari, por la mala gestión de todos estos últimos años.



Pues también tiene todo el sentido, es una crítica a la administración. Lo que no quita, es que además tengan intereses tras ello.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2010, 16:06

Muy interesante lo que comentas Rodo, y en este tipo de problemas (hablo del por que cierran escuderias) hay dos caminos, llegar a la conclusión de que algo es muy complejo, es decir, por ejemplo, honda cayo paro muchas razones, la empresa madre tenia que recortar gastos, los túneles de viento eran un pastizal, no tenian exponsors, no llegaron nunca los exitos deportivos, publicitariamente no repercutía en la venta de coches, y un largo ecetera...
o por otro lado, podemos tender a la simplicidad: solo subsisten las escuderias que ganan dinero, aunque no ganen carreras, es decir, williams tiene tan bien diseñado su sistema de negocio que a no ser un desastre, seguirá existiendo, lo mismo con ferrari o mc laren. un mal año deportivo no les afecta demasiado económicamente, por que se siguen vendiendo camisetas, por simplificar...
el gran problema que han tenido las escuderias de marca, es que son departamentos de competición que se crean dependientes de otros departamentos de la empresa y digamos que son "mantenidos" y cuando las cosas van mal, la empresa madre, recorta, por que siempre pierden dinero... y yo creo que esto es independiente a que se pueda o no desarrollar motores y soluciones a los coches de calle, ya que esto lo hemos discutido mucho en el foro y realmente la ventaja que da la investigación de F1 para con los coches de calle es mas bien pequeña...
por eso, haga lo que haga la Fia que siempre influye, solo duraran vivas las escuderias que sean por si, un negocio solvente, ganen o pierdan... si una escuderia pierde dinero, desaparecerá pese a lo que haga la fia, y si una escuderia es rentable aunque no suba al podio, durara muchos años... caso de red bull o williams son dos buenos ejemplos.
Hacer una escuderia tipo renault, diseñada para ganar dinero si gana carreras, esta condenada al fracaso, yo creo que renault este año ha dado un paso importante para buscar una continuidad sostenida en el futuro...
con esto no estoy defendiendo los cambios de la fia, ni la gestión de Tito Max, hablo de que el futuro de una escuderia es igual al de cualquier negocio, si esta bien gestionado, durara, si esta mantenido por beneficios ajenos a la propia escuderia, tarde o temprano caeran, como ha pasado con BMW, TOYOTA, Honda, etc. Mercedes ya ha advertido, que Mercedes gp es solvente y económicamente independiente, o la cerraran, y eso mismo pasara con Renault... en fin, dinero, asi de simple ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari arremete contra los equipos debutantes

Mensajepor Sidney Watkins » 26 Febrero 2010, 16:51

En ninguno de esos dos grupos que has creado tendría cabida Minardi, pues se han mantenido más de veinte años en la máxima categoría sin ganar una sola carrera. Tendrían bien montado el tinglado ése de las finanzas. O lo meteríamos en el grupo de los grandes constructores (BMW; Toyota, Honda...) que se cansaron de tirar el dinero (¿?)... No, tampoco. Aquellos de Minardi iban siempre con presupuestos ajustadísimos, no como p.e. Toyota.

Eso nos devuelve a la mala gestión de Mosley-FIA que nada hizo por salvarlos (a ellos y otros tantos equipos pequeños), por abrazar y dar la bienvenida a los grandes fabricantes de automóviles, pues darían prestigio a la F1..., más que equipos como Minardi. En cambio luego -o quizás oliéndose la espantada- inicia una cruzada sin precedentes para reducir costes (consiguiendo todo lo contrario, recuérdese Kers) y atraer nuevamente a equipos pequeños. Con la cantidad de ellos que se quedaron por el camino...

Ferrari se lo dice en ése párrafo muy bien: la gestión ha sido pésima.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron