Se busca nueva sede para el GP de Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor MagicNano » 01 Marzo 2010, 23:37

Se busca nueva sede para el GP de Australia

Avalon podría construir un circuito permanente

Imagen

Actual GP de Australia en Melbourne

Según Sunday Herald Sun, la FIA ha dado ciento treinta mil dólares a la Confederación Australiana de Automovilismo (CAMS) para buscar un nuevo lugar donde celebrar el Gran Premio de Australia. La idea es construir un circuito nuevo que sea permanente y librar así a los australianos de los costes que cada año acarrea la preparación de Albert Park.

De esta manera, el circuito semiurbano de Melbourne tendrá los días contados si prospera el proyecto de la CAMS de llevarse el Gran Premio de Australia a Avalon, una ciudad a cuarenta minutos de Melbourne y hasta ahora la opción más viable: “Como parte del estudio de viabilidad, vamos a buscar la mayor cantidad de opciones y oportunidades para una potencial carrera en Avalon”, explica Graham Tountain, jefe ejecutivo de CAMS.

Aunque Albert Park tiene contrato con la Fórmula 1 para celebrar carreras hasta 2015, los organismos locales quieren construir un trazado permanente para garantizar la carrera a largo plazo. Y para ello es imprescindible, asegura Andrew Fox (dueño la empresa de transporte Linfox sobre la que se planea el nuevo circuito), descargar a los contribuyentes de los gastos que cada año ocasiona preparar el actual circuito, asentado en un parque público. Fox quiere contribuir con su granito de arena para hacer el nuevo circuito realidad: “Me sentiría feliz de poner el dinero en nombre de la familia Fox en Avalon y construir un trazado a la altura”.

Sea cual sea el resultado del informe encargado por la FIA a la CAMS, James Merlino, ministro de deportes de la región de Victoria, recuerda que el gobierno tendrá siempre la última palabra: “La decisión de trasladar la carrera en última instancia es del gobierno, independientemente del resultado de la CAMS”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -australia
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor kamikaze666 » 02 Marzo 2010, 07:20

para mi la mejor busqueda es que se quede dond esta... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor jl_zgz » 02 Marzo 2010, 09:38

Yo no veo excesivo problema en que siga donde está, al igual que Montreal. Hay que distinguir entre circuitos "urbanos" puros y duros y estos dos, que son zonas verdes que creo no son tan dificiles de mantener. Un circuito permanente es muy dificil de rentabilizar el resto del año, y si no que le pregunten a los españoles, que están saliendo comno setas y veremos en que han quedado dentro de unos años..
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor borntobewild » 02 Marzo 2010, 12:56

Pues la verdad me gustaria saber si es verdad que es mas caro montar cada año el circuito, o sea, gradas, stands, publicidad, etc... o mantener constantemente un circuito fijo con los gastos que supone, como bien dice jl_zgz hay que rentabilizarlo con competiciones sino el dinero sale de donde siempre.....
No tengo tan claro que si lo trasladan a Avalon descargaran a los contribuyentes sean de Melbourne, Sydney o Avalon....

Que lo dejen donde esta o que hagan un referendum, seguro que la gente de Melbourne no quiere moverlo de alli.....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor carter18 » 03 Marzo 2010, 16:05

A mi me gustaria que volviera Adelaida :roll: :roll: :roll: Aunque se me haria rara la temporada sin Melbourne...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Marzo 2010, 16:28

Ni gastos ni historias, seguro que es por la presión de los anti ruido...El gobierno se caga en los pantalones y no sabe como decirlo..."Vamos a hacer otro circuito por que tengo lumbago económico" Venga va. Sin duda genera mucho más gasto un circuito permanente, precisamente por que es un circuito que hay que mantener todos los años que se añade a las carreteras ya existentes de uno como Albert park, que tiene zonas, llamémoslas "urbanas" en el sentido de que las usa la gente y por tanto al ser algo público entra en los gastos presupuestarios del Estado. Yo veo absurdo que, teniendo la experiencia que se tiene montando el circuito de Albert Park, y en su defecto existiendo otros ya construidos que se pueden adaptar perfectamente a la nueva F1, con su debido esfuerzo, se haga uno nuevo, con la excusa de descargar al contribuyente, ¿por que la federación australiana es una entidad privada? No quiero mirar donde acuden "las entidades privadas" para conseguir pasta..Al fin y al cabo quien mantiene todo es el populacho, venga el dinero de donde venga, quien lo genera es siempre el grueso trabajador.

El buenismo para quedar bien con todos se ve reflejado en lo absurdo de gastar el doble teniendo ya la capacidad necesaria para preparar Albert Park, que repartan tapones pues saldrá más rentable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor Rodo115 » 03 Marzo 2010, 17:26

¿Qué pasa con Adelaida? Alguien sabe. :?:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se busca nueva sede para el GP de Australia

Mensajepor BT-44 » 04 Marzo 2010, 17:43

El circuito de Adelaida también es urbano, montado sobre las calles de la misma Adelaida y ocupando parte de un hipódromo y un parque. Lo que quieren es un permanente.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron