De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

Mensajepor Posti » 02 Marzo 2010, 12:04

Imagen

Pedro de la Rosa está completamente seguro de que Sauber no causará una gran impresión en el deporte este año, como Brawn GP lo hiciera en 2009. Aunque el equipo de Hinwil es uno de los mejor considerado en mitad de la parrilla, el español trata de ser coherente en lugar de buscar un rendimiento deslumbrante para las carreras.

Encantado de estar de vuelta en la Fórmula 1 como piloto a tiempo completo desde 2002, de la Rosa compitió por última vez en un Gran Premio como sustituto de Juan Pablo Montoya en McLaren en 2006. Sin embargo, el catalán no cree que los equipos pequeños tengan tantas oportunidades para dar una sorpresa como en el año pasado.

"Creo que una cosa que tenemos que dejar claro es que estamos bajo un reglamento técnico que ya han sido explotado al máximo, así que no hay nuevos difusores dobles o nada por el estilo", explicó Pedro a GPUpdate.net en el Circuit de Catalunya. "Todo el mundo tiene uno y sabe qué esperar de la aerodinámica, así que no creo que haya milagros."

"Los equipos que trabajan más y que tienen más recursos son los que dominaran, eso es lo que pasara, pero tenemos gente muy buena, eso está claro."

Admitiendo su confianza en un coche que ha funcionado bien en todas las condiciones durante la pretemporada, de la Rosa destaca que en Sauber no se ha corrido antes de caminar. "Antes de soñar has de trabajar, es lo que yo siempre digo", continuó el segundo piloto más mayor de la parrilla. "Quiero sumar puntos. No voy a ir loco, yo quiero ser un goleador sólido y ese es mi objetivo."

"¿Mi sueño? Sé cual es pero me lo guardo para mí, de lo contrario tal vez me digan que soy un soñador, al final del año no es lo que quiero."

El equipo Honda ex Brawn, ahora Mercedes GP, ha conseguido los dos títulos del año pasado, como entiende de la Rosa ese echo. "Creo que fue una temporada completamente diferente", explicó.

"No queremos ser Brawn GP, el equipo exploto el reglamento mejor que nadie en una zona nueva, ahora todo el mundo se sabe los reglamentos muy bien, así que no creo que veamos un nuevo Brawn GP de nuevo. Está claro, muy claro."

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... evo-brawn/
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

Mensajepor Ivaneg » 02 Marzo 2010, 12:56

Pedro muy sensato en sus palabras como siempre sucede con el.

Creo que no quiere que la gente se piense que Sauber va a dar la campanada como ya puede haber algunos que lo piensen. También quiero entender en sus palabras, al no querer decir cual es el sueño, que Pedro cree que puede hacer algún podium o quizá algo más si las circunstancias son favorables (Estilo Fernando el año pasado), pero que no quiere decirlo por si no van tan bien como piensan.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

Mensajepor RoBe » 02 Marzo 2010, 15:37

Ivaneg escribió:Pedro muy sensato en sus palabras como siempre sucede con el.

Creo que no quiere que la gente se piense que Sauber va a dar la campanada como ya puede haber algunos que lo piensen. También quiero entender en sus palabras, al no querer decir cual es el sueño, que Pedro cree que puede hacer algún podium o quizá algo más si las circunstancias son favorables (Estilo Fernando el año pasado), pero que no quiere decirlo por si no van tan bien como piensan.



Muy cierto, Pedro sabe qué debe decir, y es lo sficientemente maduro como para saber dónde se encuentra y ser conservador en ese aspecto. Y por supuesto, lo de ser goleador sólido es seguro, pero siempre siendo agresivo, no dejándose llevar por elq ue tiene delante.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

Mensajepor BT-44 » 02 Marzo 2010, 18:46

Ivaneg escribió:Pedro cree que puede hacer algún podium o quizá algo más

Pedro lo que quiere es ser campeón... que esperan, lo mismo que cualquier piloto aunque esté con un auto de fondo de grilla sueña con ser campeón. Por ello lo de "No lo digo para que no me tilden de soñador". Todos los pilotos sueñan con ser campeón. Distinto es el tema de los podios o una posible victoria, esa es la meta de Pedro este año... pero no ESE sueño al que hace referencia, son dos cosas distintas y de hecho su meta para este año ya la declaró. :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

Mensajepor Ivaneg » 02 Marzo 2010, 21:17

BT-44 escribió:
Ivaneg escribió:Pedro cree que puede hacer algún podium o quizá algo más

Pedro lo que quiere es ser campeón... que esperan, lo mismo que cualquier piloto aunque esté con un auto de fondo de grilla sueña con ser campeón. Por ello lo de "No lo digo para que no me tilden de soñador". Todos los pilotos sueñan con ser campeón. Distinto es el tema de los podios o una posible victoria, esa es la meta de Pedro este año... pero no ESE sueño al que hace referencia, son dos cosas distintas y de hecho su meta para este año ya la declaró. :wink:

Saludos, Ale. :D


Es muy posible Ale, quise tomarlo como un sueño no muy grande :wink:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2010, 09:40

siempre ha sido muy cabal, pero ademas de ser honrado con el mismo....
"No queremos ser Brawn GP, el equipo exploto el reglamento mejor que nadie en una zona nueva, ahora todo el mundo se sabe los reglamentos muy bien, así que no creo que veamos un nuevo Brawn GP de nuevo. Está claro, muy claro."

que distante esta la opinión de Pedro hoy, con respecto al parrafito del Sr Lobato justo después de que Brawn Gp se proclamara campeón del mundo, que discurso mas distinto, me hace mucha gracia como este locutor y muchos aficionados que se golpean el pecho pidiendo libertad dentro de los desarrollos de los equipos, cuando lo hace un equipo que no les conviene, señalan con el dedo y gritan "tramposo, tramposo" como niños jugando al escondite...
en cuanto a Pedro, el ya sabe lo que es subirse al podio, para mi que el sueña con el campeonato y desea un GP...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn

Mensajepor RoBe » 03 Marzo 2010, 19:10

GTO escribió:siempre ha sido muy cabal, pero ademas de ser honrado con el mismo....
"No queremos ser Brawn GP, el equipo exploto el reglamento mejor que nadie en una zona nueva, ahora todo el mundo se sabe los reglamentos muy bien, así que no creo que veamos un nuevo Brawn GP de nuevo. Está claro, muy claro."

que distante esta la opinión de Pedro hoy, con respecto al parrafito del Sr Lobato justo después de que Brawn Gp se proclamara campeón del mundo, que discurso mas distinto, me hace mucha gracia como este locutor y muchos aficionados que se golpean el pecho pidiendo libertad dentro de los desarrollos de los equipos, cuando lo hace un equipo que no les conviene, señalan con el dedo y gritan "tramposo, tramposo" como niños jugando al escondite...
en cuanto a Pedro, el ya sabe lo que es subirse al podio, para mi que el sueña con el campeonato y desea un GP...


+1 a lo de Pedro y Brawn. Yo ya lo pensé cuando vi el difusor, que coño, hay que saber para hacerlo y que salga bien. Igual que pasa ahora con el invento mecánico para el PIT, que ha encontrado algo para conseguir 3 décimas, pues sean bienvenidas.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris