¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor MagicNano » 03 Marzo 2010, 16:19

¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Hamilton señala que sería cómodo pero que no será necesario

Imagen
Monoplazas en Abu Dhabi 2009

Con la pesada carga de combustible que portarán los monoplazas al inicio de los Grandes Premios, son muchos los que creen que sería conveniente volver a instalar una sesión de calentamiento el domingo por la mañana, antes de la carrera.

Dado que los diez clasificados del sábado ya no tendrán que rodar con los altos niveles de combustible que portarán al inicio de la carrera, la duda de si volver a instalar una sesión de calentamiento de 30 minutos el domingo se hace de nuevo palpable.

Crucemos los dedos. Será divertido"
Sin embargo, Lewis Hamilton asegura que no es necesario: "Somos todos buenos pilotos. Otra sesión siempre sería más cómodo pero no creo que sea necesario", comenta en el diario La Stampa. "Con la vuelta de formación es suficiente para acostumbrarse a la distancia de frenada".

"Crucemos los dedos. Será divertido", apunta entusismado el piloto de McLaren. (GMM)

Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ia-al-gp-1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 03 Marzo 2010, 17:22

¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Si.
Ya lo dije en otro hilo: El clima es importante. Los domingos podrían tener una temperatura, viento, etc... diferente a los viernes y sábados.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor RoBe » 03 Marzo 2010, 19:30

Rodo115 escribió:
¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Si.
Ya lo dije en otro hilo: El clima es importante. Los domingos podrían tener una temperatura, viento, etc... diferente a los viernes y sábados.


+1.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Ivaneg » 03 Marzo 2010, 21:26

Todo lo que sea manejar el coche en condiciones de carrera es beneficioso para los pilotos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor kamikaze666 » 04 Marzo 2010, 04:02

yo creo que sí, 10 o 15 minutillos media hora antes de la carrera no estaria mal para saber en que estado se encuentran la pista los pilotos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Marzo 2010, 21:19

Me parece gastar combustible a lo tonto...Ya que para comprobar el estado de la pista está el coche de seguridad, los comisarios y demás...Sobre la climatología...Más que nada ¿para qué sirven la multitud de máquinas que miden todo y lo que supera el todo?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Mordred » 04 Marzo 2010, 21:25

Gerhard Berger escribió:Me parece gastar combustible a lo tonto...Más que nada ¿para qué sirven la multitud de máquinas que miden todo y lo que supera el todo?


Para nuestra diversion y entretenimiento :wink: :wink:

En serio; supongo que con la infinidad de aparatos, como dices, no es necesaro al 100 %, pero quiza le diese mas ambientillo a la carrera, mas tiempo de acostumbrarse a los mas noveles y el gasto de combustible deberia ser asumible por las escuderias (supongo).
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Marzo 2010, 21:28

Hombre, si vamos por ahí estoy totalmente de acuerdo, por eso no me había posicionado en contra de manera tajante :lol: :lol:

Lo del combustible no lo digo por eso, vamos, estaría loco si creyese que es un problema para ellos gastar dinero...Lo digo por que contradiría de base la actitud "verde" que toman algunos, y ya bastante tienen con correr... :lol: .
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Mordred » 04 Marzo 2010, 21:35

Gerhard Berger escribió: Lo del combustible no lo digo por eso, vamos, estaría loco si creyese que es un problema para ellos gastar dinero...Lo digo por que contradiría de base la actitud "verde" que toman algunos, y ya bastante tienen con correr... :lol: .


Si, me imaginaba que lo decias por la "tendencia verde" de la FIA, pero podian pasar esto por alto :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 04 Marzo 2010, 22:13

Gerhard Berger escribió:Me parece gastar combustible a lo tonto...Ya que para comprobar el estado de la pista está el coche de seguridad, los comisarios y demás...Sobre la climatología...Más que nada ¿para qué sirven la multitud de máquinas que miden todo y lo que supera el todo?

Gerhard Berger escribió:Hombre, si vamos por ahí estoy totalmente de acuerdo, por eso no me había posicionado en contra de manera tajante :lol: :lol:

Lo del combustible no lo digo por eso, vamos, estaría loco si creyese que es un problema para ellos gastar dinero...Lo digo por que contradiría de base la actitud "verde" que toman algunos, y ya bastante tienen con correr... :lol: .


Ponte de acuerdo, o una o la otra.
Con eso de "máquinas para medir todo" parece que estás de acuerdo con Virgin de reemplazar al Tunel de Viento con un programa de computadora.
Sin duda, en las sesiones libres de entrenamiento se realizarán pruebas con "tanques llenos", pero a mi entender, no es lo mismo que hacerlas el mismo dia de la carrera. Eso sí, que sea poco tiempo antes de largar porque si las hacen 4 horas antes es como si nada.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Djjfox » 04 Marzo 2010, 22:34

Bueno, si con esos tenemos unos minutos mas de f1 en tv mejor :D

Hablando enserio...Yo creo que si haría falta. Ya que llevar un coche de semejante potencia el día antes de una forma y el día siguiente de otra..es... Difícil
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 04 Marzo 2010, 22:44

Djjfox escribió:Yo creo que si haría falta. Ya que llevar un coche de semejante potencia el día antes de una forma y el día siguiente de otra..es... Difícil

No recuerdo cuándo fue que eliminaron esas tandas de los domingos a la mañana, pero debo reconocer que el riesgo hoy de pasarse en una frenada no es lo mismo que en los 70 cuando iba la vida de por medio.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor juanubas » 04 Marzo 2010, 22:49

Pues yo también estoy de acuerdo en que exista una sesión de calentamiento los domingos. En MotoGP creo que también la hacen, y además es una "cosa" de las de antes... Oseasé, de las carreras de automóviles en su más pura esencia.

Además serviría para calentar el morbillo de la carrera, para que estemos más pendientes del inicio de la misma y para acercar un poquito más a los que las seguimos desde el sillón de casa a lo que es el ambiente previo de las carreras... Hombre los previos de televisión están bien, pero nosotros por lo que nos morimos 1,5 horas antes de la carrera es por verlos rodar ya. Por eso ésta sería una buena forma de calmar nuestra ansia.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 04 Marzo 2010, 23:02

juanubas escribió:Por eso ésta sería una buena forma de calmar nuestra ansia.

Bueno, acá las carreras de "horario normal" son a las 9 de la mañana y la "previa" comienza a las 8, y no cualquier "valiente" se levanta a esa hora un domingo. Si transmiten los "tanques llenos" habrá que quedarse sin dormir la noche del sábado (yo ya no estoy para esos "trotes"), pero sería bueno para las carreras de Asia que la pasan de madrugada y ahí si que no duermo, entonces tendría algo bueno que ver y no esas películas repetidas que veo en "la espera". :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Marzo 2010, 23:42

Rodo115 escribió:
Ponte de acuerdo, o una o la otra.
Con eso de "máquinas para medir todo" parece que estás de acuerdo con Virgin de reemplazar al Tunel de Viento con un programa de computadora.
Sin duda, en las sesiones libres de entrenamiento se realizarán pruebas con "tanques llenos", pero a mi entender, no es lo mismo que hacerlas el mismo dia de la carrera. Eso sí, que sea poco tiempo antes de largar porque si las hacen 4 horas antes es como si nada.


No me he contradicho, pero creo que no me has acabado de entender, puedes comprobar a que me refería con lo del combustible, era algo irónico, pero en la segunda parte de dicho mensaje me refería a que esgrimir que es necesario "por comprobar el tiempo y el estado de la pista" me parecía innecesario, simplemente creo que el motivo meteorológico sobra y que si se motiva por eso una sesión de calentamiento me parece que no es necesaria. Despues salía Mordred replicando mi mensaje, a lo que yo le contesté el segundo de mis mensajes...No veo qué tendría que elegir, pues mi opinión está bien clara en el primer mensaje, que no es necesaria, pero su ausencia de necesidad no implica que con ciertas motivaciones no pueda estar de acuerdo en su instauración. Puede que lo que dije de "por eso no me he mostrado en contra de manera tajante" te haya confundido, espero que esta explicación te haga entender de mejor manera que es lo que quería decir.

No, solo quiero decir que existen un montón de aparatos de medición: barómetros, previsión de lluvia, coches de seguridad, ingenieros.....podemos seguir, con lo que yo no considero necesario el calentamiento previo por que ya se sabe por los factores indicados tanto por instrumentos como por personas el estado del tiempo y de la pista, no obstante, aunque hiciesemos el calentamiento el tiempo está muy presto a cambiar, no se le caen los anillos para nada por que haya 20 coches dando vueltas :lol: No obstante, el tunel de viento es una máquina igual, que recoge los datos en máquinas, pero no compares la utilidad de dichas mediciones con la utilidad de una sesión de calentamiento de 10 minutos.

No entiendo por que han de ser muy diferentes...¿Cual es la diferencia entre un tanque lleno el viernes y otro el domingo? En todo caso las diferencias residen en el cambio de configuraciones del monoplaza, pues si el tanque se llena pesa lo mismo ambos días...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron