Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

La Fórmula 1 al dí­a.

Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor blas1823 » 03 Marzo 2010, 23:58

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba hacer oficial la lista definitiva de pilotos y equipos que participarán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010. Finalmente USF1 se queda fuera y la escudería serbia Stefan GP, que debería ser su recambio, no entra en la lista.

BMW Sauber está por fin en la lista oficial, y Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi lucirán los dorsales 22 y 23 respectivamente. Campos Meta ya aparece con su nuevo nombre, Hispania Racing F1 Team, aunque sólo hay un piloto confirmado: Bruno Senna. De todas formas mañana se presenta oficialmente el equipo y saldremos de dudas.

Así pues, finalmente el Campeonato 2010 lo conformarán 12 escuderías y 24 pilotos, siendo el proyecto español el único que no ha probado su monoplaza en pretemporada.

En el comunicado oficial, la Federación indica que USF1 les ha comunicado que no están en disposición de disputar la temporada 2010, pero que nadie les sustituirá. Y también dice que pronto se abrirá el proceso de selección para el año 2011.

Comunicado oficial:
"El equipo USF1 ha indicado que no estará en condiciones de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010 de la FIA. Habiendo examinado las diversas opciones, la FIA confirma que no es posible que un equipo de reemplazo sea incluido en el Campeonato en esta última etapa."

"En los próximos días la FIA dará a conocer los detalles de un nuevo proceso de selección para identificar a los candidatos a llenar las vacantes existentes para el inicio de la temporada de 2011."

Lista de equipos y pilotos 2010:
Vodafone McLaren Mercedes:
1.- Jenson Button
2.- Lewis Hamilton

Mercedes GP Petronas Formula 1 Team:
3.- Michael Schumacher
4.- Nico Rosberg

Red Bull Racing:
5.- Sebastian Vettel
6.- Mark Webber

Scuderia Ferrari Malboro:
7.- Felipe Massa
8.- Fernando Alonso

AT&T Williams:
9.- Rubens Barrichello
10.- Nico Hülkenberg

Renault F1 Team:
11.- Robert Kubica
12.- Vitaly Petrov

Force India F1 Team:
14.- Adrian Sutil
15.- Vitantonio Liuzzi

Scuderia Toro Rosso:
16.- Sébastien Buemi
17.- Jaime Alguersuari

Lotus Racing:
18.- Jarno Trulli
19.- Heikki Kovalainen

Hispania Racing F1 Team:
20.- Sin confirmar
21.- Bruno Senna

BMW Sauber F1 Team:
22.- Pedro de la Rosa
23.- Kamui Kobayashi

Virgin Racing:
24.- Timo Glock
25.- Lucas di Grassi


Como curiosidad decir que el equipo español aparece en la lista de la FIA con las siglas 'HRT F1 Team', de tal forma que la escudería se llamará realmente 'Hispania Racing Team F1 Team'.

http://www.f1aldia.com/7686/lista-ofici ... fuera.html
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Marzo 2010, 00:02

palo para stefan.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Rodo115 » 04 Marzo 2010, 00:12

Cada vez entiendo menos a la FIA. ¿Por qué lo "cagan" al sebio?. ¿A alquien se le ocurre alguna respuesta?
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Vicale » 04 Marzo 2010, 00:14

Al final Fernando de segundo piloto. LO que no acabo de entender es por que Mercedes se lleva los dorsales detras de McLaren, si ellos son un equipo nuevo.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Rodo115 » 04 Marzo 2010, 00:30

Vicale escribió:Al final Fernando de segundo piloto.

No lo veas así, Ferrari tiene por costumbre dar el número más bajo al piloto mejor clasificado en la temporada anterior, y si viene uno nuevo darle el más bajo al más antiguo. Fijate en los números de Ferrari en los últimos años.
Vicale escribió:LO que no acabo de entender es por que Mercedes se lleva los dorsales detras de McLaren, si ellos son un equipo nuevo.

Aquí estoy de acuardo contigo. Si a Mercedes le dan los números que le corresponderían a Brawn GP, entonces a Sauber le deberían dar los de BMW, y si la excusa es que Sauber entró después de haber asignado números: ¿por qué le dan los de USF1? Si no aceptan que StefanGP reemplace a los americanos, que dejen esos números desiertos y a Sauber le den 26 y 27.
Repito:
Rodo115 escribió:Cada vez entiendo menos a la FIA.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor kamikaze666 » 04 Marzo 2010, 04:01

lo que me parece muy fuerte es que hispania sea el único equipo con piloto sin confirmar, si es la lista oficial ya tendría que estar puesto...

me da pena por stefan, ya que USF1 no iba a estar, le podian haber dejado el hueco
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor blas1823 » 04 Marzo 2010, 12:32

Vicale escribió:LO que no acabo de entender es por que Mercedes se lleva los dorsales detras de McLaren, si ellos son un equipo nuevo.

Aquí estoy de acuardo contigo. Si a Mercedes le dan los números que le corresponderían a Brawn GP, entonces a Sauber le deberían dar los de BMW, y si la excusa es que Sauber entró después de haber asignado números: ¿por qué le dan los de USF1? Si no aceptan que StefanGP reemplace a los americanos, que dejen esos números desiertos y a Sauber le den 26 y 27.
Repito:
Rodo115 escribió:Cada vez entiendo menos a la FIA.


He de suponer que no tienen esos números pues no firmaron el Acuerdo de la Concordia el año pasado, o como el año pasado con brawngp , "llegaron tarde" y así la FOM no se ve obligado a pagarles la parte de BMW a ellos este año... ahora la razón de que le den esos números... es difícil de explicar eso si

Sea cual sea realmente lo que llevo a esta decisión, tenemos a Pedrito reconfirmado con el numero 22 que no ha sido un mal numero los últimos dos año ^^
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor borntobewild » 04 Marzo 2010, 13:27

La verdad es que me pierdo un poco con los numero de cada piloto, pero sus motivos tendran para darles esos mismos. La verdad es que lo siento mucho por StefanGP, lo tenian todo a punto, incluso USF1 ya se habia autodescartado, porque no le han dado la plaza???? Tengo una pregunta, no hay absolutamente ninguna posibilidad que StefanGP entre este año??? Eso quiere decir que quiza sean la primera opcion para 2011....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Carballedo » 04 Marzo 2010, 16:25

Sobre los dorsales hubo un caso. En 2002, el equipo Prost estaba inscrito pero no pudo empezar la temporada por problemas económicos. Su hueco (dorsales 18 y 19 creo recordar) no fue cubierto y Toyota que entraba en ese año siguieron con los dorsales que les correspondería si Prost hubiese competido, el 24 y 25
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Marzo 2010, 19:46

La verdad no entiendo el lío con los números, son simplemente un indicativo de distinción, a mí me parece correcto que los números de Brawn GP pasen a Mercedes pues es el equipo en sí quien consiguió ganar el campeonato y su campeón ha marchado a McLaren, es simple, ¿por que nadie se queja de que Button se lleve su número a Mclaren y por tanto estos lleven el 1 y el 2 que les corresponden incluso menos que a Mercedes? Es sencillo, por que no hay queja loable, Button fue campeón del mundo y se lleva su número, lo más lógico es que el equipo que le hizo campeón ocupe el siguiente lugar en el orden. Aunque esto no es más que algo anecdótico pues con números o sin ellos sabemos muy bien quien se coronó...

Hasta ahí yo no tengo ningún problema; pero eso sí, lo de Sauber es más complejo, quitando que no acabo de entender por que le llaman "BMW-Sauber" ya que hasta donde yo sé BMW no participa en el equipo, si BMW no participa es hasta cierto punto lógico que no merezcan los números que tal equipo consiguió el año pasado pues según esto no todo el equipo participa, aunque según tengo entendido los números de un equipo se adoptan gracias a los equipos y su posición, he ahí lo complicado del asunto de BMW-Sauber el criterio de la FIA ha sido ese, como podía haber sido ponerle el número que en parte le pertenece.

Por eso no entiendo a que vienen las quejas por Mercedes, pues son el equipo campeón (el cambio de ingresos, no quiere decir mucho si prácticamente el equipo se quedó intacto y cambió solo el nombre de la escudería) y de no ser por que Button abandonó el equipo no estarían con el 3 y el 4, lógicamente.

Pero bueno dejando de lado las desavenencias o urticarias que veo que os dan unos simples números :lol: :lol: solo me queda decir que el número 1 puede quedar 20º, no significan nada más que un objeto de distinción con notable orgullo por parte de quien lleva el nº 1, que es el que más cambia todo, como hemos podido comprobar en más de una ocasión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Mordred » 04 Marzo 2010, 21:45

A mi Stephan no me da pena. Nio me gustaron las formas que tenian de lanzar "globos sonda" y no tengo del todo claro que el proyecto fuese viable (que tenga dinero, vamos). Podria quitarle la plaza el año que viene a algun equipo mas solvente.

Respecto a los bailes de numeros y dorsales, sinceramente, me pierdo....
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Rodo115 » 04 Marzo 2010, 22:01

No quiero comenzar una polémica con este asunto de los números de los autos ya que coincido con Gerhard Berger en que son sólo elementos distintivos. Lo que quiero es hacer notar las incoherencias de la FIA, que si se dan en este tema menor queda claro lo que pasa en temas de mayor importancia.
Desde 1974 los equipos mantenían sus números a lo largo de los años (así se explica por qué Tyrrell llevó siempre el 3 y el 4) salvo el equipo que tuviese al piloto campeón que pasaba a tener el 1 y 2 cambiándoselos al equipo que los hubierse tenido el año anterior. Aquel año (1974) se otorgó los números de acuerdo al resultado del campeonato de constructores de 1973, lo que explica el por qué Peterson lució el nº 1 con el Lotus (recuerden que el campeón del 73 fué Stewart con Tyrrell que se retiró ese año y que el campeón de constructores fue Lotus).
En 1996 cambian el sistema y establecen que TODOS los equipos cambiarán sus números en cada año según el resultado del campeonato de constructores de la temporada anterior, a excepción del equipo que tenga el campeón del año anterior que siempre ostentará el nº 1, y cuando entren nuevos equipos al "Gran Circo" llevarán los últimos números disponibles. La distribución de los 2 números asignados al equipo (salvo el caso del piloto campeón) quedaba a criterio de cada escudería y ésta debía informar su decisión a la FIA.
Como dice Carbelledo más arriba, en 2002 a Prost le correspondían el 18 y 19 por su 9º ubicación en el torneo de 2001, se inscribió y no se presentó, por eso quedaron libres dichos dorsales y Toyota mantuvo el 24 y 25 porque se suponía que iba a ser el 12avo equipo.
En diciembre de 2008 la FIA produce la primera violación a la regla que ella misma había dictado, y con sólo 9 equipos inscriptos deja libre los dorsales 18 y 19 y Force India les otorga el 20 y 21. Si Super Aguri se hubiese inscripto, el 18 y 19 le correspondían pero no se inscribió, en consecuencia esos números se los tendrían que haber dado a Force India. En Febrero de 2009 cuando Brawn GP se incorpora, lo ponen al final de la lista con el 22 y 23.
Veamos qué pasa para esta temporada. En diciembre pasado, con los 3 equipos nuevos había 12 escuderías incriptas para 2010 ya que el retiro de BMW había sido antes de la fecha tope de inscripción y el de Toyota fue después. Esto quiere decir que ya en diciembre cometieron un error pués asignaron el 9 y 10 a Williams y deberían estar desiertos porque son los números que le hubiesen correspondido a Toyota.
En diciembre establecieron los siguientes números:
1-2___ McLaren (contrataron al campeón Button a pesar de terminar 3º en el torneo de constructores)
3-4___ Mercedes (compró la escudería campeona Brawn GP)
5-6___ Red Bull (2º en constructores)
7-8___ Ferrari (4º en constructores)
9-10__ Williams (7º en constructores) Toyota fue 5º y debería estar desierto.
11-12_ Renault (8º en contructores) - Aquí debería estar Williams. (BMW 6º no estaba)
14-15_ Force India (9º en constructores) - Aquí debería estar Renault.
16-17_ Toro Rosso (10º en constructores) - Aquí debería estar Force India.
18-19_ Lotus (el 1º de los nuevos y no sé la razón) - Aquí debería estar Toro Rosso.
20-21_ Campos-Meta (correctamente se lo dieron a Hispania Racing) - Lugar para el 1er nuevo
22-23_ USF1 - Lugar para el 2do nuevo
24-25_ " " - Lugar para el 3er nuevo
Vistas así las cosas pregunto:
¿Con qué motivo aceptan a Sauber si no es por el "lugar" de BMW? Si no lo aceptan por eso: ¿con qué motivo no aceptan a StefanGP? No tiene explicación.
Segunda pregunta:
Aceptado Sauber y no como "continuación de BMW: ¿por qué no se lleva los dorsales 24 y 25?
Tercera pregunta:
¿Por qué le dan a Sauber los dorsales asignados a USF1 cuando deberían estar desiertos?

Todo esto es para "graficar" lo incohernete de la FIA.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor abel g » 05 Marzo 2010, 05:02

Bueno, no entiendo por que no dejaron participar a stefan Gp si ya lo tenia todo mas que listo, ademas desde hace tiempo que lo estan, en fin no los entiendo.


pdta: por ahi estube leyendo que STEFAN GP,USF1 tendra pelea para ingresar el proximo año ya que LOLA quiere entrar me pareceria muy acertado y ese equipo seria realmente competitivo y no nomas ellos tambien hay otro equipo español.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor carter18 » 05 Marzo 2010, 13:36

abel g escribió:Bueno, no entiendo por que no dejaron participar a stefan Gp si ya lo tenia todo mas que listo, ademas desde hace tiempo que lo estan, en fin no los entiendo.


pdta: por ahi estube leyendo que STEFAN GP,USF1 tendra pelea para ingresar el proximo año ya que LOLA quiere entrar me pareceria muy acertado y ese equipo seria realmente competitivo y no nomas ellos tambien hay otro equipo español.


Visto lo visto... yo me decantaria por LOLA 8)

P.D: Buen trabajo Rodo!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F12010

Mensajepor Posti » 05 Marzo 2010, 13:40

Como Lola haga el mismo papel que la última y única vez... no, gracias :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris
cron