juanubas escribió:Como Dallara ahora mismo hace con HRT, me refería. Lo de los chasis cliente me temo que claro es imposible según la reglamentación actual. Vamos que no estaría mal que se unieran la escudería que YA hoy por fin existe con una buena marca como es Epsilon. En el contexto actual es muy difícil que entrara también Epsilon...
si lo que queremos es ir consiguiendo poco a poco hacer verdadero producto nacional y como deciamos anteriormente hacer un cozido con ingredientes de la tierra seria una magnifica idea. HRT no creo que tenga ninguna intencion en un futuro de construir ellos mismos los chasis por lo que necesitara que alguien se los haga todo el tiempo que dure en la F1. Por lo tanto hacer el chais del coche en las fabricas de Epsilon seria un paso importante hacia conseguir un projecto mas nacional (aunque con esto tampoco caigamos en el error que hicieron en Honda y Toyota se empezaban en hacer las cosas a su manera desde muy lejos sin contar con los ingenieros que tanto tiempo llevan en esto y a si les fue, patritismo si pero inteligente, no digo que en españa no tengamos buenos ingenieros pero la experiencia aun no la tenemos, poco a poco).
Por contra, dudo que a Joan esta idea le guste y personalmente como aficionado a la escuderia Epsilon, si solo hay un equipo en la F1 español yo prefiero que sea Epsilon y no tendriamos que estar buscando ingredientes nacionales por que su estructura ya es bastante de casa.
por lo tanto veo una buena idea la que propones, pero no con epsilon
por que no creo que les interesase (o vete saber) y aparte que ellos mismos ya serian un buen cocido nacional. pero ese es el camino, puede que para empezar esta bien lo que han montado y se han ido fuera a buscar los ingredientes pero poco a poco habria que buscar la forma de hacer los trabajos en empresas españolas y no del extrangero. esto poco a poco haria que el equipo tubiera una identidad nacional mayor y sobre todo que generaria mucho trabajo en nuestro pais.