¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 00:09

Gerhard Berger escribió:¿Cual es la diferencia entre un tanque lleno el viernes y otro el domingo?

Si esa media hora del domingo es a 4 horas de la largada la respuesta a tu pregunta sería: Nada.
En cambio, si esa sesión es media hora antes de la largada la respuesta sería: Mucha.
Aquí hay que tener en cuenta otras reglamentaciones vigentes que le quitan posibilidad a la supuesta sesión de "tanques llenos". Por ejemplo: "los 10 de la Q3 deben usar las mismas gomas para largar". Evidentemente, eso desgastaría más los neumáticos que deben usar en el primer tramo de la carrera.
Yo estoy a favor, no solamente por que aumente el "tiempo del espectáculo" sino porque para cualquier piloto, y ellos mismos lo confirman, tomar la sensibilidad del auto en las mismas condiciones en que se va a largar les permitirá conducirse mejor en esos primeros tramos con el coche pesado, y todo lo demás.
De todos modos, ya lo dije más arriba, que con los niveles de seguridad actuales, pasarse en una frenada no trae las consecuencias peligrosas que sí traía en los 70. Esto último sería un argumento a favor de tu opinión.
En fin GB, "cada loco con su tema" decía un catalán. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Marzo 2010, 00:17

no solamente por que aumente el "tiempo del espectáculo"


Por eso no me rasgaría las vestiduras si se adopta esta medida. Pero bueno, prefiero hoy en día donde las facilidades al pilotaje son mucho mayores y extensas que hace, pongamos 20 años, que los pilotos no tengan más y salgan a la pista dando su vuelta de calentamiento como hasta ahora, no sé, está habiendo mucho revuelo por los tanques llenos, solo es cuestión de acostumbrarse y creo que tienen total capacidad un viernes, o el mismo sábado para hacer un ensayo de salida.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor carter18 » 05 Marzo 2010, 13:29

Rodo115 escribió:
juanubas escribió:Por eso ésta sería una buena forma de calmar nuestra ansia.

Bueno, acá las carreras de "horario normal" son a las 9 de la mañana y la "previa" comienza a las 8, y no cualquier "valiente" se levanta a esa hora un domingo. Si transmiten los "tanques llenos" habrá que quedarse sin dormir la noche del sábado (yo ya no estoy para esos "trotes"), pero sería bueno para las carreras de Asia que la pasan de madrugada y ahí si que no duermo, entonces tendría algo bueno que ver y no esas películas repetidas que veo en "la espera". :lol: :lol: :lol: :lol:


Vaya! Cuanto tiempo que no me levanto a las 8 AM para ver un GP. Siempre con las lagañotas a las 7 y algo para ver lo que el suelo me dejara de previo :lol: :lol: :lol: Y siempre que algun familiar se levantaba solo me decia que yo estaba loco :lol: :lol: :lol: Luego si me tocaba levantarme temprano para cualquier otra cosa y me quejaba me salian con esas de: para ver las carreritas esas si te levantas temprano ¡y en domingo!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 15:25

carter18 escribió:para ver las carreritas esas si te levantas temprano ¡y en domingo!

Jajajajajajaja, los domingos de GP escucho sin problemas el reloj despertador. Los días de semana mi esposa me tiene que sacudir para que me levante. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Ras » 05 Marzo 2010, 16:15

No sería sufienciente con cambiar la "vuelta de calentamiento" y hacerles dar 3 vueltecitas en lugar de una para tomar la salida? 3 vueltas parecen más que suficientes para tomar referencias con el peso del coche.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 16:31

Ras escribió:No sería sufienciente con cambiar la "vuelta de calentamiento" y hacerles dar 3 vueltecitas en lugar de una para tomar la salida? 3 vueltas parecen más que suficientes para tomar referencias con el peso del coche.

Ahora que lo decís, tenés razón. Creo que hay un tiempo (¿media hora?) antes de ubicarse en el cajón de largada que los pilotos pueden girar retornando al box. Calculo que les permitirán para eso usar neumáticos diferentes (por eso de usar los mismos para los 10 de la Q3), y poner los definitivos una vez instalados para largar.
Muy buena Ras, no lo había pensado.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor MagicNano » 05 Marzo 2010, 19:28

Rodo115 escribió:
Ras escribió:No sería sufienciente con cambiar la "vuelta de calentamiento" y hacerles dar 3 vueltecitas en lugar de una para tomar la salida? 3 vueltas parecen más que suficientes para tomar referencias con el peso del coche.

Ahora que lo decís, tenés razón. Creo que hay un tiempo (¿media hora?) antes de ubicarse en el cajón de largada que los pilotos pueden girar retornando al box. Calculo que les permitirán para eso usar neumáticos diferentes (por eso de usar los mismos para los 10 de la Q3), y poner los definitivos una vez instalados para largar.
Muy buena Ras, no lo había pensado.



mientras, después no se queden sin gasolina jajajaja, no valla ha ser que les hagan falta esas dos vueltas al final :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 20:00

MagicNano escribió:mientras, después no se queden sin gasolina jajajaja, no valla ha ser que les hagan falta esas dos vueltas al final :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las normas impiden la recarga en carrera, supongo que antes de salir del box definitivamente repondrán lo que usaron. :roll:
Parece que no viste lo que puse en otro hilo, la táctica para no usar más esos costosos equipos para la recarga de combustible:

Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2010, 13:00

es que instaurar una sesion de calentamiento me parece una perdida de tiempo y dinero...será como la última Q de antes en la clasificacion....20 minutos dando vueltas como tontos para nada...cuando realmente estos pilotos no necesitan más de dos o 3 vueltas.

Si a Hamilton le basta la misma vuelta de instalación me consta que los demás pilotos tampoco necesitarán más...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor isuki » 06 Marzo 2010, 13:33

Ras escribió:es que instaurar una sesion de calentamiento me parece una perdida de tiempo y dinero...será como la última Q de antes en la clasificacion....20 minutos dando vueltas como tontos para nada...cuando realmente estos pilotos no necesitan más de dos o 3 vueltas.

Si a Hamilton le basta la misma vuelta de instalación me consta que los demás pilotos tampoco necesitarán más...


+1
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2010, 21:30

Ras, menos mal, por que ya me lo iba a hacer mirar... como ya he comentado en otro hilo, creo que el no hacer mas que la vuelta de calentamiento es aumentar un poco el ya triste porcentaje que tienen las manos del piloto en la F1 actual, el mejor piloto sera el que antes se adapte a las condiciones de carrera, y tengo que darle la razón a Lewis, son los mejores pilotos del mundo y son capaces de adaptarse igual que lo hacían el año pasado cuando cargaban en un pit stop a tope, después de girar vacíos...
y de cara al espectador.... uuuuuuuuufffffff las primeras curvas solo de pensarlo se me ponen los vellos como escarpias....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?

Mensajepor Chinchi » 07 Marzo 2010, 00:21

Donde va a quedar el topico que estos son los mejores pilotos del mundo?

Por lo de ver mas tiempo coches dando vueltas sin que haya competencia tampoco lo veo motivo.

En desacuerdo total.
Que demuentren que merecen el volante y estar en la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron