Entrevista desde Maranello a F. Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Marzo 2010, 13:44

:arrow: Para escuchar mientras se ojea el foro.....acercando a la aficion un poco mas hacia la pasion, leyenda e historia de ferrari :wink:

La Cadena SER se convirtió anoche en la primera radio española en entrar en la fábrica de Ferrari en Maranello. Y lo hizo gracias a El Larguero donde el equipo dirigido por José Ramón de la Morena emitió un programa especial con Fernando Alonso.
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-larguero-seria-decepcion-ser-campeon/csrcsrpor/20100305csrcsrdep_2/Aes/

PD: lo que no entiendo es que fernando se haya comprado su ferrari en blanco XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor juanubas » 05 Marzo 2010, 14:12

El programa estuvo muy bien, De la Morena presentó el programa de una manera fenomenal, emotiva y gráfica de todo lo que significa Maranello y de la impresión que a cualquier "extraño" nos podría ofrecer el llegar a ese pueblecito.
Hablaron de la fábrica de coches de calle dando algunos datos de su tamaño, pulcritud, productividad (20 coches al día, me parece dijeron). Y Alonso contestó a las típicas preguntas que les pueden hacer antes de empezar la temporada, con la particularidad de que esta temporada es su primera en Ferrari, claro está. Como más interesante para mí fue cuando hablaron de la dureza del trabajo en el simulador, muy recomendable escucharlo porque es muy instructiva.

Después de hablar con Fernando y a partir de la 1, en el "debate" del jueves no dijeron absolutamente nada de HRT... Y bueno, de Pedro y Alguersuari hablaron un poquito porque llamó un señor desde Galicia creo recordar, y con un gran acierto, se acordó de ellos. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor carter18 » 05 Marzo 2010, 14:32

Imagino que lo del Ferrari blanco sera por eso de la exclusividad, yo he visto muy pocos cavallinos blancos... muy pocos...

Interesante la entrevista! Gracias F.F.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor Ivaneg » 05 Marzo 2010, 14:48

He estado escuchando el programa completo hace un rato. En la tercera parte me he reido mucho con la discusión sobre si alonso iba a ganar o no el campeonato. A mi también me ha parecido raro pero luego pensándolo un poco también sería un color que yo barajaría... para salir del triplete clásico (rojo, negro, amarillo)
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Marzo 2010, 14:52

lo que yo me pregunto, teniendo en cuenta que es un programa de radio....estara realmente el periodista david alonso a las doce y pico de la noche, lloviendo, en medio de la pista de fiorano¿?....no le veo el sentido si es asi realmente XDXD

a mi me gusto...una de las ventajas de que fernando este en la scuderia es que se va a hablar mucho mas del mito ferrari, y eso me gusta :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor Posti » 05 Marzo 2010, 14:55

carter18 escribió:Imagino que lo del Ferrari blanco sera por eso de la exclusividad, yo he visto muy pocos cavallinos blancos... muy pocos...

Interesante la entrevista! Gracias F.F.


Yo puedo fardar de haber visto uno en Paris :P

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor carter18 » 05 Marzo 2010, 14:58

Que preciosura! Blanco metalico y llantas negras :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Cuando por fin tenga una R6 la voy a poner mas o menos asi un tiempo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor Ras » 05 Marzo 2010, 16:17

creo que un ferrari en blanco pierde bastante...obviamente para gustos los colores!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor BT-44 » 05 Marzo 2010, 16:41

Coincido contigo Ras, de blanco pierde muchísimo... no me gusta. Parece una bestia camuflada de heladera. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno, como dicen para gustos los colores.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 16:49

Bueno, si no es rojo, prefiero el blanco al "plateado" y al "amarillo rabioso".
"Gustos son gustos, decía una vieja y se chupaba los mocos". :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor villo_f1 » 05 Marzo 2010, 17:26

Muy buena la entrevista, larga pero muy entretenida :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor MagicNano » 05 Marzo 2010, 19:50

Alonso: "No ser campeón no sería una decepción"
Imagen

El español Fernando Alonso ha concedido una entrevista en la fábrica de Ferrari en Maranello al programa 'El Larguero' de la Cadena SER, en la que ha señalado que "sería lógico y no sería una decepción" no conseguir el título en su primer año con la Scuderia.

"Esto es deporte, no todo es dos más dos," explicó el bicampeón del mundo. "No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción".

Aunque pueda parecer lo contrario, los últimos días de preparación están siendo de mucho trabajo para las escuderías y pilotos. Sin ir más lejos, el antiguo piloto de Renault está trabajando en largas sesiones con el simulador de la escudería de Maranello.

"Estoy viviendo días muy intensos, tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia," comentó el asturiano.

La entrevista se realizó en la casa de Enzo Ferrari, que se encuentra en el circuito de Fiorano. "Esta casa tiene algo especial, cuando entras a esta casa te entra algo en el cuerpo. El motor de los años 90, que son motores turbo, te llama la atención," confiesa Fernando.

"No tiene nada que ver Maranello con las fábricas de Renault o McLaren," explica Alonso sobre la fábrica de Maranello. "Todo está muy bien. El ambiente y la historia que se respira en Ferrari es algo único, aquí todo es un pueblo entero Maranello que construyen coches de F1 o coches de calles, construyen sueños. Todo lo que se hace aquí se hace con pasión y cariño, es todo tradicional, con mucha historia".

"Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llegó a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien," explicó Alonso, que está deseoso de volver a pelear por ganar el título.

"Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa", reflexionaba el piloto 'rosso'.

La pretemporada ha sido intensa y Alonso comparte la impresión generalizada de que la lucha por la victoria en la primera cita del campeonato será muy abierta, aunque si tuviera que señalar un favorito, el español apunta a la escudería de Milton Keynes.

"Ahora mismo creo que los Red Bull están un poquito por delante por las últimas pruebas," reconoce Alonso. "Quizá ahora mismo están muy fuertes, pero Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador".

¿Y quién luchará por el campeonato de pilotos? "Vamos a estar cuatro ó cinco pilotos en la lucha. Van a ser más de uno. Ya me gustaría poder saberlo quienes estarán," sonríe el bicampeón mundial.

Con respecto a su influencia en la confección del F10, Alonso explica que el rendimiento del coche dependerá del trabajo en equipo. "Es un trabajo en grupo, los ingenieros sobre la teoría te dan el mejor coche posible," comenta.

"Y cuando lo conduzco yo, les digo las cosas que son mejorables. Todas las indicaciones les sirven para llegar a la fábrica y trabajar en las carencias del coche. Es un trabajo de grupo. Me he encontrado muy cómodo en esa faceta y me gusta sacar el máximo partido, soy muy competitivo," concluye Alonso.

http://www.f1aldia.com/7702/alonso-no-s ... pcion.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Marzo 2010, 20:53

un ferrari blanco es como si lo hubieran sacado de fabrica olvidandose de pasarlo por la seccion de pintura XD....
alonso aun no siente la pasion por la scuderia, en un año acabara pintandoselo de rojo XDXD jeje...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor Otani » 05 Marzo 2010, 21:39

MagicNano escribió:Alonso: "No ser campeón no sería una decepción"
Imagen


El tío que está con Fernando en esa foto no es Edoardo Bendinelli, aquel fisio que había tenido en Renault hace años? si no es se parece cantidad...

Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Entrevista desde Maranello a F. Alonso

Mensajepor villo_f1 » 05 Marzo 2010, 23:05

Ostras Otani, pues no lo se, pero son clavaos
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris