La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor MagicNano » 08 Marzo 2010, 15:17

La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Imagen

Si hace unos días os contábamos que la Federación Internacional de Automovilismo iba a revisar de cerca el alerón trasero del McLaren MP4-25 antes de empezar el campeonato, se ha sabido que el plan inicial se ha variado, dejando dicha inspección para este fin de semana, mientras se celebre el GP de Bahrein.

Recordemos que el asunto viene a raíz de la petición realizada por el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, y la escudería Ferrari. Horner declaró la semana pasada que la petición hecha a la FIA se debía al diseño del alerón trasero del nuevo McLarentexto enlace, el cual según ellos no se ajusta a la letra del reglamento.

En un intento de apaciguar los ánimos, McLaren ofreció al director técnico de la FIA Charlie Whiting la posibilidad de examinar detenidamente el alerón en una reunión especial en la que pudiesen quedar claras algunas dudas aparte de las que suscita el alerón trasero.

Al no poder realizarse dicha reunión por problemas de retrasos en el avión de Charlie Whiting, finalmente la inspección quedó marcada para este fin de semana, mientras el equipo dispute la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir. Lo más probable (y casi con toda certeza) es que se realice el viernes, mientras se celebran los entrenamientos libres.

El director de McLaren Martin Whitmarsh habló en el Daily Telegraph, donde aseguró que "el alerón es diferente el innovador. Pero hemos estado en contacto con Charlie en diversas ocasiones durante varios meses para comprobar que estábamos ajustandonos al reglamento. Estamos seguroos de que es así."

http://www.f1aldia.com/7728/la-inspecci ... hrein.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor paualon » 08 Marzo 2010, 15:39

sinceramente esto no me parece nada bien, lo mas probable es que se decida que es legal pero por que c***o esperar al GP, estamos heredando malas formas de la otra direccion de la FIA. estas cosas hay que analizarlas bien y a tiempo. no en el primer GP, de esta forma otros equipos no podrian instalar los alerones que seguro que estan trabajando en ellos por que no se sabra si es legal o no dando esa ventaja a Mclaren, me parece fatal que se haga de esta forma :evil: las decisiones se toman a tiempo y no con retraso. venga hombre decir que se pospone por retrasos en el avion????? :shock: que lo hagan otro dia o es que no pueden no me J**as. por lo que parece el aleron no es tan determinante como lo fue el difusor, pero si resulta que mclaren aculto los buenos resultados y en la primera carrera arrasa con mucha claridad estariamos ante otro posible mundial sin sal por no hacer las cosas como se deben.

acaso tanto cuesta investigar esto a tiempo por parte de unos señores que este su trabajo!!!!!! :shock: :shock: :shock: en fin que las cosas por mucho que cambie el presidente siguen igual de mal :evil: hacer las cosas mal y tarde estos de la FIA son como yo en mis años universitarios siempre mal y tarde y menos mal que se dedican a esto y cobran un paston, sinceramente lamentable y le pongo un voto negativo a jean mal empezamos en mi opinion.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor carter18 » 08 Marzo 2010, 15:45

No creo que esto sea asi pau, al menos quiero creerlo, imagino que sera porque los equipos estaran ultimando los ultimos detalles... Y si los equipos se han quejado lo mas probable es que no sea legal al final, y si en dado caso resulta que si, a copiar se ha dicho...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor paualon » 08 Marzo 2010, 15:52

Carter18 escribió:y si en dado caso resulta que si, a copiar se ha dicho...


si lo que mas me fastidia es esto, por que esperar al GP para hacer este analisis???el retraso solo trae que los equipos copien tarde la solucion dandole una o dos carreras de ventaja a mclaren y eso no creo que sea justo, cuando sobre todo tienen tiempo para hacerlo bien. o incluso si resulta que es ilegal los equipos ya han gastado dinero y recursos en intentar copiar la solucion de mclaren que luego igual no pueden poner en sus coches.

alguno tambien me dira que no es justo que para mclaren por que ellos sacaron el invento y ahora todos a copiar, pero es que esto de copiar esta a la orden del dia en la F1.

al final es muy posible como dices carter18 que no sea tan dramatista como yo lo planteo, pero que se pueden hacer las cosas mejor esta claro y con nuevo presidente era buen momento para establecer una forma mas correcta de trabajar pero parece que todo sigue igual.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor jdvp » 08 Marzo 2010, 15:54

carter18 escribió:No creo que esto sea asi pau, al menos quiero creerlo, imagino que sera porque los equipos estaran ultimando los ultimos detalles... Y si los equipos se han quejado lo mas probable es que no sea legal al final, y si en dado caso resulta que si, a copiar se ha dicho...


¿Y todo eso que estás diciendo no te recuerda nada?, el año pasado decíamos lo mismo con el difusor y mira lo que ha pasado, no aprendemos y volvemos al mismo camino :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :x :x :x :x :x :x
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor Txus » 08 Marzo 2010, 16:04

¿Tanto se tarda en ir a Woking mirar el aleron y volver? :lol:
Aun así, si Ferrari dijo que no insistiria demasiado en el asunto, será porque no será como un difusor doble ni nada de eso, que proporcionara una mejora pero tampoco decisiva.
Puede ser ilegal, pero no tan ilegal como los difusores
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor paualon » 08 Marzo 2010, 16:08

Txus escribió:¿Tanto se tarda en ir a Woking mirar el aleron y volver?


esa es la cuestion, tanto cuesta ir a verlo que tienen que esperar a verlo en el GP????y con los sueldazos que cobran...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor jdvp » 08 Marzo 2010, 17:30

Txus escribió:Puede ser ilegal, pero no tan ilegal como los difusores


Perdona pero o es legal o es ilegal :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor Sami » 08 Marzo 2010, 17:50

Lo siento pero no hay nada que inspeccionar.

McLaren ( y el resto) salen con lo que quieren, luego para eso está el reglamento, si es legal siguen corriendo y si es ilegal sanción que te crío y depende de la infracción así debe ser la sanción.

El problema no es ese, el problema es la ambigüedad de las normas FIA que ni ellos mismos las entienden.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor Rodo115 » 08 Marzo 2010, 17:56

Sami escribió:McLaren ( y el resto) salen con lo que quieren, luego para eso está el reglamento, si es legal siguen corriendo y si es ilegal sanción que te crío y depende de la infracción así debe ser la sanción.

Es que hay una denuncia. Lo que decís está bién para cuando algún equipo se aparece con "algo raro" en una carrera, pero ahora el reclamo de Red Bull y Ferrari lleva más de una semana.
Estoy de acuerdo con Paulon. ¿qué avión ni qué cuernos? :mrgreen:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Marzo 2010, 17:59

A mí me parece una tomadura de pelo, a última hora lo único que haces al negarte es fastidiar más si cabe al equipo de lo que fastidiarías al mismo a, al menos, una semana del comienzo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2010, 18:20

Primero, la queja es solo de Red Bull... Ferrari ya declaró "no sabemos nada de ningún alerón". Incluso hasta la misma gente de Red Bull dice "parece legal, parece legal, pero"... pero es que tienen ganas de romper los huev...

paualon escribió:si lo que mas me fastidia es esto, por que esperar al GP para hacer este analisis???el retraso solo trae que los equipos copien tarde la solucion dandole una o dos carreras de ventaja a mclaren y eso no creo que sea justo, cuando sobre todo tienen tiempo para hacerlo bien. o incluso si resulta que es ilegal los equipos ya han gastado dinero y recursos en intentar copiar la solucion de mclaren que luego igual no pueden poner en sus coches.

Disculpa Paualon pero esto que dices no tiene asidero alguno, lo mires por donde lo mires. Que copiar es práctica común estamos de acuerdo, pero el que copia que se joda y se atenga a su modo de trabajar. Acaso crees que McLaren debería enviar un memo técnico a todos los demás equipos diciendo "mire, estamos haciendo un alerón así y así" Por favor!!!!

Imaginemos a Colin Chapman diciendole a los demás equipos: hemos descubierto el efecto suelo aplicado a la F1, vengan amiguitos copienlo todos, vamos, vamos... que no decaiga. :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad fue que los demás equipos tardaron más de medio año en descubrir realmente que era lo que pasaba. Que los demás equipos se retrasen al copiar la idea, problema de ellos ya que la investigación tampoco es de ello ni han gastado dinero en desarrollarla. Que los otros equipos van a gastar dinero copiando algo que podría ser ilegal... que se jodan nuevamente por copiar ideas y desarrollen propias así es "dinero noblemente gastado"

Lo siento amigo pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Me parece que estás apuntando los cañones hacia otro lado, en vez de McLaren debería apuntarse a la FIA. Si McLaren hace tal o cual trabajo bien por ellos pero decir que no es justo que los otros equipos no puedan copiarlo por falta de tiempo... nuevamente: Por favor!!!!!!!! Existe una manía por darle palo y palo a McLaren que a veces es ridículo. :roll:

Pero bueno, es mi opinión...

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Marzo 2010, 19:01

veo que la entrada de tod en el trono de la fia no cambia cosas como estas que al fin de al cabo son las que hacen verdadero daño a este deporte. cosas como estas son las que dejan por una vez mas la transparencia de este deporte por los suelos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor paualon » 08 Marzo 2010, 19:19

BT-44, creo que me explique muy mal a la hora de dar la opinion que dices. en ningun momento digo nada en contra de mclaren o esa era mi intencion :lol: , desde luego me parece que el trabajo hecho por mclaren es fantastico y como dices si los demas equipos no lo han visto que se j**an y ole por mclaren eso esta claro y estamos deacuerdo. Por supuesto que mclaren no va ir diciendo a todos los equipos aigan que tengo una super-revolucion aerodinamica vengan que les doy una clase tecnico-proctica :lol: :lol: .

yo de lo que me quejo es que la FIA tome las decisiones con retraso y no aclare el tema a su debido tiempo, no en el primer GP (o mas tarde en ocasiones) sin dejar tiempo de reaccion a los equipos(por no tener claro si es o legal el invento). por que no es algo novedoso que a sacado mclaren y que los demas estan intentando descubrir de que se trata si no que ya hay una peticion de aclaracion y la FIA deveria de actuar en consecuencia y con la antelacion necesaria para no plantarnos en el primer GP y haber flecos sueltos con respecto las novedades de los equipos.

siento la confusion formada por mi comentario BT-44, yo pretendia pedir a la FIA claridad y agilidad en sus decisiones que ya llebamos mucho tiempo a si y ya es hora de que la FIA cambie su forma de actuar, la cual pensaba que con la entrada de todt seria diferente.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La inspección a McLaren se pospone al GP de Bahrein

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2010, 20:15

A ver, yo tengo mi opinión formaba sobre el tema, eso está claro y no tiene que coincidir con la tuya. Aún así sigo sin entender parte de tu aclaración. Por ejemplo, con lo siguiente estoy de acuerdo:

paualon escribió:yo de lo que me quejo es que la FIA tome las decisiones con retraso y no aclare el tema a su debido tiempo, no en el primer GP (o mas tarde en ocasiones)


Pero para nada con esto:
paualon escribió:sin dejar tiempo de reaccion a los equipos(por no tener claro si es o legal el invento).


No sé, es como si vos analizaras la situación desde el beneficio de los demás equipo... por algo que ellos no han desarrollado!!!!! Lo que interpreto de lo que dices es que el retraso de la FIA perjudica a los demás ya que no tienen tiempo de copiarlo. Gracias a Dios al menos los retrasos de la FIA sirven para algo: para joder copiones.(*)

Yo considero que sería acertado criticar el modo de actuar de la FIA ya que este perjudica a la categoría en general, pero no del lado que lo encaras vos pensando en el beneficio o no que el resto pueda sacar de este retraso o celeridad con que la FIA trabaja.



(*) Por cierto, en cuanto a la situación yo considero que a Red Bull no le interesa copiar la solución, simplemente quieren remover la cosa para saber de que se trata. Y por qué no querrían copiarlo, al menos para esta temporada, simple: porque no podrían implementarlo en un auto que ya tienen diseñado bajo otro concepto. Si funciona, y ya sabiendo de que se trata, lo copiarán para el año que viene así que considero que lo único que está haciendo Red Bull ahora es tratar de conseguir información, nada más... Repito, ellos mismos ya han dicho que el alerón parece legal y aún así solicitan una inspección.

En mi opinión particular el alerón será declarado legal. Los resultados que de tendremos que verlos en pista, siquiera Red Bull sabe si funciona o no, aunque tiene miedo evidentemente de que sí, y por ello le da vueltas a la cosa.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron