Entrevista con Michael Schumacher.

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista con Michael Schumacher.

Mensajepor carter18 » 10 Marzo 2010, 16:13

A sólo tres días para que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 este de vuelta en una sesión oficial de un Gran Premio. Michael Schumacher sumó un total de 91 victorias en la Fórmula 1 y este fin de semana el alemán volverá después de estar ausente tres años.

Michael, este fin de semana será su primera carrera después de tres años. Te has preparado muy cuidadosamente, pero por otro lado sólo había un número limitado de días de pruebas permitido. ¿Tiene la sensación de que su preparación ha sido suficiente?

Creo que ninguno de nosotros, los pilotos la tiene, pero es normal, nos dan 40 días, queremos 80. Siempre tienes la sensación de que podrías hacer más, y muchos de los días de prueba han sido marcados por el clima. Es valioso el tiempo que se está perdiendo, lo que sería muy importante para el desarrollo del coche. Pero en general estoy muy contento con nuestra preparación, ya que nuestra atención se centró en la fiabilidad y los procesos internos. Hemos trabajado muy eficientemente. Estoy impaciente por que llegue el inicio de la temporada.

Todo el mundo parece esperar que gane el título.¿No son unas expectativas demasiado altas tal vez?

No. Lo dije bien claro desde el principio, y probablemente, no estamos en la posición para ganar desde el principio. Es importante estar cerca y luego usar la temporada para al final estar en la cima. El principio no es importante, lo es la meta.

Pero con menos pruebas es peor, se sabe que el gusta exprimir todas las posibilidades en las pruebas para mejorar el coche.


Correcto, por que entonces los datos son de mejor calidad, y puedes analizarlos en un terreno mucho mejor hoy en día. Esto ayuda mucho, acelera el desarrollo. Y entonces, no lo hemos visto por ejemplo en 2005, ¿todo depende de las pruebas? Probablemente no, hicimos 100,000 kilómetros, y ¿lo logramos? no, si uno mira hacia atrás este año... Comparado con esto se puede trabajar con unos objetivos mas claros hoy en día. Creo firmemente que podemos luchar en la parte de arriba.

¿Cuáles son sus perspectivas para esta temporada?

El coche no ha estado completamente en el nivel de los coches de otros equipos al final de las pruebas, es cierto, pero la cantidad de combustible influye en esta impresión. Parece que se íbamos con más combustible que otros la mayor parte del tiempo y por lo tanto se ven muy bien, en mi opinión. Pero es difícil de juzgar quien jugó todas sus cartas. Nuestro coche tampoco ha estado con la configuración final, algo que deliberadamente queríamos. Queríamos utilizar el tiempo de las 2 semanas de desarrollo entre la última prueba y la carrera en Bahrein.

No hay repostaje durante las carreras, ¿cómo se tiene que adaptar a esto?

La forma en utilizar los neumáticos será un factor importante. Tendremos menos juegos de neumáticos disponibles que el año pasado , lo que hace más difícil hacer lo que necesitas hacer para ajustar el coche perfectamente. Pero la conducción es siempre se adapta a las nuevas circunstancias, y este es uno de mis puntos fuertes. Yo diría que la mayor diferencia son los neumáticos. Tendemos que desarrollar una buena sensibilidad para ellos.

Todo el mundo quiere ganarle, ¿estás listo para luchar por el título?

Absolutamente, sí. Por esto es lo que estoy aquí, y estoy seguro de que podemos desempeñar un papel en esta lucha. Si ganamos al final será una cuestión diferente, como siempre en el deporte. Pero nuestro equipo está muy motivado, como yo. Los chicos han ganado los dos títulos del año pasado, y ahora, con la energía de Mercedes a bordo, quieren repetir este éxito. Todos queremos ganar. La temporada será larga y difícil, no hay duda de eso, pero me encanta esta en la lucha, es a causa de esta lucha que he regresado a la Fórmula 1.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... chumacher/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron