Asi es el nuevo Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Asi es el nuevo Bahrein

Mensajepor tiraidelaire » 11 Marzo 2010, 10:22

LA SEXTA.COM : Dice Pedro de la Rosa que el circuito de Sakhir es donde mejor se ve el desgaste de neumáticos, por la exigencia del trazado, las frenadas fuertes y el fuerte calor. Tal vez por eso Ferrari ha conseguido que su monoplaza sea de los que más cuiden sus gomas, por sus largas horas de entrenamientos de pretemporada en el reino de Bahrein.

Volverá el trazado asiático a abrir el calendario como ya lo hiciera en 2006. En aquella ocasión venció Fernando Alonso, así empezó el español la defensa de su título y la temporada en la que se proclamó bicampeón del Mundo. Entonces era un circuito muy duro, un desafío para las marcas y el propio piloto. Las gomas acababan en los alambres, los protagonistas salían chorreando del coche, exhaustos, casi desmayados por el calor del desierto y el esfuerzo en la pista. Hoy es igual, pero aún más difícil.

Nuevas curvas

Bahrein ha cambiado el inicio del segundo sector, después de la segunda recta, para incorporar nuevos giros para darle más versatilidad al trazado. En líneas generales es un circuito de largas rectas y curvas abiertas y la nueva zona es un conglomerado de curvas cortas, cerrada, enlazadas de izquierda a derecha donde ofrecerán una bella fotografía cuando marchen en grupo.

El circuito es así más largo, será más lento y dará un plus de dificultad y de desgaste a los neumáticos. Un nueva zona que contraste con el resto del diseño. Las tres grandes rectas son signo destacado. Las apuradas de frenada, después de cada recta, serán de nuevo los mejores puntos para adelantar.

Serán los factores externos los que también incidan en la carrera pues la arena y el viento volverán a incidir en la adherencia. Más castigo aún para los neumáticos. Los frenos sufrirán por las tres fuertes frenadas, los dos giros de 90º en la curva 9 y 11 y el de casi 180º en la curva 16.

Serán los monoplazas con una mayor punta de velocidad los que mejor rendimiento ofrezcan en Bahrein. Si es cierto que McLaren saca tanta diferencia en las rectas, será uno de los candidatos al triunfo, al igual que Red Bull, el más completo de momento y Ferrari, el más fiable y con el menor desgaste de todos.

Técnica y rapidez

Con el cambio y las nuevas curvas el circuito queda claramente diferenciado. El primer sector y el último son los más rápidos. El primero cuanta con la punta de velocidad donde los coches alcanza los 300 km/h en el final de la recta de meta. La primera curva cuenta con una frenada fortísima. Curva cerrada de derechas, suave de izquierdas y nueva recta larga con nueva frenada fuerte para girar a la derecha y encarar el segundo sector.

El segundo corte es el más técnico y más largo donde llevarán ventaja los coches con mejor agarra y estabilidad. Curvas cortas y cerradas, siseantes hasta llegar a la recta paralela de meta. Un respiro para encarar la curva 19 y 20, las dos más rápidas y donde los coches que se hayan comido las gomas lo pasarán muy mal.

El tercero vuelve a ser rápido con rectas largas y la llegada a meta. La última curva tiene dos vertíces y es importante encararla bien para salir bien hacia la recta de meta. Un circuito muy completo, moderno, para iniciar el Mundial
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Asi es el nuevo Bahrein

Mensajepor isuki » 11 Marzo 2010, 13:37

Despues de leer este articulo en el que se analiza el circuito tengo aun mas ganas de que empiece y ver a los monoplazas por esta maravilla. :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Asi es el nuevo Bahrein

Mensajepor kamikaze666 » 11 Marzo 2010, 19:05

me da miedo porque ya todos dan por echo que mclaren y resd bull son mejor que el ferrari...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Asi es el nuevo Bahrein

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Marzo 2010, 19:28

Igual que se da por hecho a una semana, se puede dar por deshecho en Bahrein. Si algo me ha enseñado la pretemporada es que confiarse es la tumba :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Asi es el nuevo Bahrein

Mensajepor juanubas » 11 Marzo 2010, 19:55

kamikaze666 escribió:me da miedo porque ya todos dan por echo que mclaren y resd bull son mejor que el ferrari...


Tranquilo compañero. Mientras el Ferrari sea medianamente fiable, medianamente rápido y evolucione bien, ya sabemos lo bien que lo puede hacer Alonso y que sin duda peleará delante si se dan esas condiciones. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Asi es el nuevo Bahrein

Mensajepor Carballedo » 11 Marzo 2010, 23:26

La temporada es larga y puede pasar de todo. Además Shakir ofrecerá sorpresas :wink:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Asi es el nuevo Bahrein

Mensajepor tiraidelaire » 12 Marzo 2010, 00:32

yo nunca vi a alonso con tan buenas sensaciones, yo creo que no tiene un as bajo la manga va a tener mas de uno, demomento lleva dos en el casco nuevo y otros dos que tenga el escondidos POKER¡¡¡¡ jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 215 invitados

Alojado en Castris
cron