La FIA da luz verde al polémico alerón de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA da luz verde al polémico alerón de McLaren

Mensajepor MagicNano » 11 Marzo 2010, 16:39

La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLaren

El alerón trasero de McLaren es "sencillo pero brillante"
Imagen

Alerón trasero de McLaren

Tras varios días de incertidumbre y temor a que pudiera repetirse un escándalo como el de los dobles difusores de Brawn GP de 2009, la Federación ha revisado el alerón trasero de Mclaren y lo declarado completamente acorde al reglamento vigente.

Al menos dos equipos, Red Bull y Ferrari, pidieron al Consejo que revisara el alerón trasero del equipo de Woking y constatara de que se regía a las normas de 2010 ya que podría darles una ventaja en las rectas de 6km/h. Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de McLaren, que la podrá poner en marcha el próximo viernes en los entrenamientos libres de Bahrein.

Charlie Whiting, comisario de la FIA, ha sido el encargado dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button desde Bahrein. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.

Como ya había avnazado McLaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante". (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ia-mclaren
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Ivaneg » 11 Marzo 2010, 16:53

Pues nada, una vez legalizado llega el periodo de copy y paste.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Magic » 11 Marzo 2010, 17:09

pero de cuanto tiempo por vuelta de beneficio estamos hablando al instalar este nuevo aleron?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Ivaneg » 11 Marzo 2010, 17:16

No se en cuanto tiempo por vuelta se podrá traducir lo que si pone en la noticia es que hace aumentar la velocidad en recta 6km/h, cuanta más recta tenga el circuito más beneficioso será.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Rodo115 » 11 Marzo 2010, 17:22

Charlie Whiting, comisario de la FIA, ha sido el encargado dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button desde Bahrein. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.
¿Cómo?, No es que los dispositivos móviles no están permitidos. :shock: :shock:
Si algún compañero entiende bien esto sería fantástico que nos lo pueda explicar.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Ivaneg » 11 Marzo 2010, 17:31

No se si ese estará permitido lo que si está claro es que no es el único elemento movil. Recordemos que el alerón delantero ya tiene una parte movil desde la temporada pasada.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Rodo115 » 11 Marzo 2010, 17:37

Ivaneg escribió:No se si ese estará permitido lo que si está claro es que no es el único elemento movil. Recordemos que el alerón delantero ya tiene una parte movil desde la temporada pasad

Justamente, el alerón delantero, no el trasero. Además se hizo una extensa aclaración en su momento, que era una excepción a la regla y que sólo se podía hacer 6 veces por vuelta.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor carter18 » 11 Marzo 2010, 17:55

Pero este aleron solo sera util en circuitos como Monza y Spa no?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor kamikaze666 » 11 Marzo 2010, 19:06

esto me suena... no se llamaba difusor el año pasado... todas las temporadas hay algo que puede marcar la diferencia y que lo permiten vaya usted a saber porque... :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Sami » 11 Marzo 2010, 19:49

:shock: :shock: :shock: :shock: Cada día entiendo menos, ahora resulta que se puede accionar por el piloto y no es un elemento móvil ¿entonces que es? y sobre todo, al romper la capa límite que actúa sobre el alerón ¿como actúa eso sobre el coche que viene detrás? ¿favorece o perjudica los adelantamientos? porque para mi esa es la clave. Si no perjudica al coche perseguidor me parece bien pero si crea turbulencias y no permite los adelantamientos estaríamos ante un nuevo error de la FIA.
Se agradecería cualquier comentario de algún experto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Marzo 2010, 19:58

otra mas, suma y sigue...............así le luce el pelo a este deporte con estos mandatarios al frente.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor juanubas » 11 Marzo 2010, 20:00

Y oootra vez tenemos motivos para despotricar contra la FIA...
Pues nada, la única manera de arreglar esto será que todos copien el "artilugio". :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Sami » 11 Marzo 2010, 20:07

Pero copiar el "artilugio" no es la solución. Todos deseamos una F1 donde sean posibles los adelantamientos, el "artilugio" (creo que se va a quedar con ese nombre) ¿que hace? ¿los favorece o los perjudica?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor Rodo115 » 11 Marzo 2010, 20:52

En la noticia donde se decía que se postergaba la inspección hasta Barhein, según explicó un compañero (disculpas, no me acuerdo quién), entendí que el efecto de disminuír la carga aerodinámida que genera el alerón trasero en las rectas lo producía esas rendijas (que parecen un respiradero de baño sin ventanas) que están en los soportes verticales.
Por alguna razón que desconozco, esas rendijas en las rectas disminuirían la cantidad de aire que pasa sobre las alas traseras haciendo más veloz al coche, cosa que en las curvas no pasaría (entendí que al estar girando, el aire lateral sí golpearía a las alas).
En esta noticia dicen que hay un dispositivo que acciona el piloto con la rodilla y que permite una mayor o menor incidencia del aire en el alerón trasero. A mi se me ocurre pensar que tal vez ese dispositivo o "artilugio" sería como una "ventanita" en la carrocería, con una tapa que se abre o se cierra, que permite salir o no el aire que pasa por debajo del auto o tal vez algo relacionado con los gases del escape.
Si es algo parecido a lo que acabo de escribir, es una parte móvil de la carrocería y sería lo mismo que permitir desde la cabina alterar el angulo de los alerones traseros por el piloto, cosa que no está permitida.
Además, con las sacudidas que el piloto tiene dentro del habitáculo que se acentúan cuando se pisa un piano o en un pequeño despiste, esto se puede accionar involuntariamente.
Por otra parte, me parece algo peligroso que sea accionado por la rodilla, teniendo en cuenta que algunos se equivocan de botón, y eso que se acciona con la mano.... :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA da luz verde al polémico alerón de la escudería McLar

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Marzo 2010, 21:04

yo tambien entiendo que lo que acciona con la rodilla es la entrada de aire, no el aleron....cuando pueden o tienen accionan y dejan entrar el aire cuando suelta deja de pasar aire.....

cuando se referian a elementos moviles, segun tengo entendido se referian a alerones etc que por las down forces cambiaban su estado original.....no un botoncito que mueva una tapa o lo que sea....el deposito de combustible tambien se abria con un nbotoncito ¿elemento movil? XDXD....mclaren esta vez ha sido el primero en encontrar una laguna legal, y eso es una parte que me gusta de este deporte, el ingenio de los ingenieros por encontrar cosas nuevas....a ver cuanto les aporta ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron