Renault critica la decisión de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor MagicNano » 12 Marzo 2010, 20:54

Renault critica la decisión de la FIA
Por Diego Otero A las 09:48 En Noticias, Renault
Tags: renault, mclaren, aleron, fia, bahrein


Renault ha arremetido contra la decisión de la FIA de aprobar el radical conducto de ventilación del sistema del alerón de McLaren, que ha causado controversia en la preparación para el Gran Premio de Bahrein.

La FIA ha dado luz verde al complejo concepto de diseño de McLaren, en el que los pilotos accionan un interruptor desde su cockpit que cierra una válvula que ayuda a anular el efecto del alerón trasero durante las rectas, ganado así en velocidad punta. Se trata de un concepto nuevo y dudoso, y algunos equipos sienten que se están violando los reglamentos.

Aunque Red Bull Racing ha sido el principal crítico de dicho alerón misma hasta el momento, Renault ha hablado y atacó a la postura de la FIA, que teme desatará una carrera de armamentos en el desarrollo de la Fórmula 1.

El director de Renault, Bob Bell, dijo a la BBC: "Es fundamentalmente en claro que el diseño de alas de McLaren es totalmente ilegal, y que han manejado un carro de caballos a través del espíritu de las normas y reglamentos."
"Ellos han abierto una nueva carrera armamentista, que va a costar a todos un montón de dinero. El órgano rector debe ser mucho más fuerte con estas cosas."

Y agregó: "Creo que es ridículo en esta época en la que todos estamos tratando de ahorrar dinero. Estamos limitados por el número de personas que podemos traer a la pista, teniendo que hacer a los mecánicos trabajar a horas ridículas de la noche para poder tener el coche listo."

"Ahora se acaba de abrir una nueva carrera armamentista que le costará a todos un montón de dinero. Es un absurdo. Creo que el Consejo de Administración debe ser más responsable en las decisiones como ésta".

A pesar de su descontento sobre el tema, Bell dijo que no estaba claro si su equipo, o algún otro, consideraría una protesta contra McLaren. "Honestamente, no puedo hacer comentarios sobre eso en este momento".

http://www.f1aldia.com/7795/renault-cri ... a-fia.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor Carballedo » 13 Marzo 2010, 01:22

Me da que tendremos para rato con esta polémica...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor BT-44 » 13 Marzo 2010, 04:49

"Ellos han abierto una nueva carrera armamentista, que va a costar a todos un montón de dinero. El órgano rector debe ser mucho más fuerte con estas cosas."

Claro que porque no se le ocurrió a Renault... ahora McLaren tiene la culpa de que todos gastarán dinero. Pobrecitos... Claro que será dinero gastado copiándolos. :roll:

Estas estupideces que salen a decir otros equipos no sé si son para reír o para llorar... Pero ahora que lo pienso y con los argumentos que leo de los demás equipos... mejor me río: son patéticos. :mrgreen:



Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor Carballedo » 13 Marzo 2010, 11:33

Además que a Renault se le prohibió un elemento de la suspensión por ser móvil, no sé si os acordáis del Mass Dumper (o amortiguador de masas), sin él el Renault no funcionaba en 2006
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor Otani » 13 Marzo 2010, 12:34

Carballedo escribió:Además que a Renault se le prohibió un elemento de la suspensión por ser móvil, no sé si os acordáis del Mass Dumper (o amortiguador de masas), sin él el Renault no funcionaba en 2006


No es cierto, el Renault sin el Mass Damper siguió siendo competitivo... no tanto como el Ferrari pero era competitivo, ganó una carrera en Suzuka y podrían haber ganado en Hungría y en China, todas ellas sin el Mass Damper.

Además que en aquel caso Renault no tuvo culpa de nada, usaron el sistema durante media temporada sí, pero porque la FIA previamente le había dado el visto bueno... la ilegalización de dicho sistema para mí formó parte del intento de hundir a Renault que se dió en 2006...que estaba literalmente machacando en el campeonato.

Veremos que pasa con esto... no hay año exento de polémicas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor Carballedo » 13 Marzo 2010, 14:23

Otani escribió:
Carballedo escribió:Además que a Renault se le prohibió un elemento de la suspensión por ser móvil, no sé si os acordáis del Mass Dumper (o amortiguador de masas), sin él el Renault no funcionaba en 2006


No es cierto, el Renault sin el Mass Damper siguió siendo competitivo... no tanto como el Ferrari pero era competitivo, ganó una carrera en Suzuka y podrían haber ganado en Hungría y en China, todas ellas sin el Mass Damper.

Además que en aquel caso Renault no tuvo culpa de nada, usaron el sistema durante media temporada sí, pero porque la FIA previamente le había dado el visto bueno... la ilegalización de dicho sistema para mí formó parte del intento de hundir a Renault que se dió en 2006...que estaba literalmente machacando en el campeonato.

Veremos que pasa con esto... no hay año exento de polémicas.


Porque cambiaron cosas en el coche pero en cuanto se lo quitaron hubo unos Grandes Premios complicados como el GP de Alemania donde Fernando Alonso no pudo hacer más que 5º
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2010, 15:13

BT-44 escribió:
"Ellos han abierto una nueva carrera armamentista, que va a costar a todos un montón de dinero. El órgano rector debe ser mucho más fuerte con estas cosas."

Claro que porque no se le ocurrió a Renault... ahora McLaren tiene la culpa de que todos gastarán dinero. Pobrecitos... Claro que será dinero gastado copiándolos. :roll:

Estas estupideces que salen a decir otros equipos no sé si son para reír o para llorar... Pero ahora que lo pienso y con los argumentos que leo de los demás equipos... mejor me río: son patéticos. :mrgreen:



Saludos, Ale. :D


Coincido, le has dado Ale :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor Otani » 13 Marzo 2010, 15:38

Carballedo escribió:
Otani escribió:
No es cierto, el Renault sin el Mass Damper siguió siendo competitivo... no tanto como el Ferrari pero era competitivo, ganó una carrera en Suzuka y podrían haber ganado en Hungría y en China, todas ellas sin el Mass Damper.

Además que en aquel caso Renault no tuvo culpa de nada, usaron el sistema durante media temporada sí, pero porque la FIA previamente le había dado el visto bueno... la ilegalización de dicho sistema para mí formó parte del intento de hundir a Renault que se dió en 2006...que estaba literalmente machacando en el campeonato.

Veremos que pasa con esto... no hay año exento de polémicas.


Porque cambiaron cosas en el coche pero en cuanto se lo quitaron hubo unos Grandes Premios complicados como el GP de Alemania donde Fernando Alonso no pudo hacer más que 5º


Nada que ver, también Fernando hizo 5º en EEUU y aún llevaba el Mass Damper, son circuitos que se adaptaron mal a su coche.

Pero nada mas quitarlo hicieron 2º en Turquía por delante de un Ferrari y en Hungría no hace falta que diga como iba... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Renault critica la decisión de la FIA

Mensajepor R-26 » 13 Marzo 2010, 19:21

Otani escribió:Además que en aquel caso Renault no tuvo culpa de nada, usaron el sistema durante media temporada sí, pero porque la FIA previamente le había dado el visto bueno... la ilegalización de dicho sistema para mí formó parte del intento de hundir a Renault que se dió en 2006...que estaba literalmente machacando en el campeonato.

Veremos que pasa con esto... no hay año exento de polémicas.

totalmente deacuerdo.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron