La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que

Mensajepor MagicNano » 13 Marzo 2010, 23:10

Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Imagen

Según informa Auto Motor und Sport McLaren debe cambiar su difusor antes del GP de Australia. La FIA ha informado a la escuadra de Woking que el difusor actual ha excedido las normas. En Mclaren han ampliado el agujero que se utiliza para arrancar el monoplaza, obteniendo así un nuevo nivel en el difusor.

Las normas que rodean el difusor serán más estrictas antes del GP de Australia, con ello la FIA busca evitar que se generen mas controversias que alejan el foco de atención de la parte puramente deportiva de la Fórmula1.

McLaren guardó silencio intencionalmente, e inmediatamente acepto cambiar el diseño del difusor antes de la próxima prueba del campeonato.


http://www.f1aldia.com/7843/mclaren-ten ... ralia.html
Última edición por MagicNano el 19 Marzo 2010, 15:54, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Marzo 2010, 23:28

bueno, ¿pero habrá sanción para este gp por utilizarlo?

joder que vara de medir tan elástica utiliza la fia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Adri_F1 » 13 Marzo 2010, 23:58

si, pues digamos que en curva no es que le haya dao mucha ventaja...pero si excede las normas, tienen que sancionarle en este GP
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Rodo115 » 14 Marzo 2010, 00:10

¡Es increíble! La FIA sabe que el difusor excede las normas y le permiten correr. :shock: :shock:
Para Australia, algún equipo tendría que traer un motror de 3 litros y decir:
Bueno, no se enojen, lo uso en esta y lo cambio para la próxima. : :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2010, 00:11

Rodo115 escribió:¡Es increíble! La FIA sabe que el difusor excede las normas y le permiten correr. :shock: :shock:
Para Australia, algún equipo tendría que traer un motror de 3 litros y decir:
Bueno, no se enojen, lo uso en esta y lo cambio para la próxima. : :roll:


Es un equipo ingles... y ademas de todo es la maFIA :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor blas1823 » 14 Marzo 2010, 00:27

Estoy dudando de la veracidad de la nota... me he movido por internet buscando esto y en ningún otro lugar, incluso en la pagina de auto motor und sport no aparece... pero igual si estoy equivocado y esto resulta ser cierto no debió darse a conocer esto junto con la inspección que le hicieron al coche completo cuando revisaban su famoso alerón trasero?... permiten por un lado un claro elemento aerodinámico movible, pero no sancionan una falta a la regla como esta... solo le dijeron un "por favor" cámbienla?...

Corrijo...

Encontré una noticia acerca de esto de una pagina de noticias, no de un blog...
aunque se trata de una aclaración en el reglamento del difusor ya que no debe tener tres niveles y renault también esta incluido no solo McLaren... y quizás algún otro equipo este metido en esto... quizás este es el verdadero porque de la no sanción a estos equipos

http://en.espnf1.com/bahrain/motorsport ... 11176.html
Última edición por blas1823 el 14 Marzo 2010, 00:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Rodo115 » 14 Marzo 2010, 00:31

carter18 escribió:Es un equipo ingles... y ademas de todo es la maFIA :evil:

A mi me huele mal compañero. Yo todavía no me trago eso de que con el alerón no hay nada que sea movil. Las expliacaciones fueron muy vagas.
Hay un dicho que decía mi madre (supongo que es Español, como ella) "Piensa mal y acertarás". Se me ocurre que cuando los inspectores técnicos vieron el auto con ese conducto que se tapa con la rodilla le dijeron a McLaren que estaba OK. Después lo vieron los demás en las pruebas y pidieron a la FIA que lo revisaran. McLaren dijo: "no problem" ya lo vieron y me lo permitieron así que cuando quieran pueden venir otra vez. Después postergaron la segunda revisión para Bahrein, el jueves dijeron que "como habíamos dicho antes, está todo fenómeno, es brillante, bla, bla, bla" y ahora dicen que el que está mal es el difusor, se lo dejan para una carrera, y que lo cambie para la próxima.
Acá hay "gato encerrado", no me jodan.
Y que no se piense que no estoy a favor de que los ingenieron descubran cosas nuevas, al contrario. Pero como cambian las normas cada dos por tres, ni los propios inspectores de la FIA las conocen al dedillo como debería ser. Y encima dicen: "vamos a hacer nuevas normas para los difusores así están más claras"
¡Vaaaaaamooooooos! :x :x :x
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor BT-44 » 14 Marzo 2010, 00:32

Tampoco aparece nada en Autosport... :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Rodo115 » 14 Marzo 2010, 00:34

blas1823 escribió:Estoy dudando de la veracidad de la nota... me he movido por internet buscando esto y en ningún otro lugar, incluso en la pagina de auto motor und sport no aparece...
BT-44 escribió:Tampoco aparece nada en Autosport... :roll:
Ojalá que no sea cierta porque sería un escándalo de proporciones.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Posti » 14 Marzo 2010, 00:36

Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor BT-44 » 14 Marzo 2010, 00:41

Si lo encontré en Auto Motor und Sport... pero sale como un rumor, no hay declaraciones de nadie por el momento. Veremos que acontece pero por el momento lo mejor sería "cuarentena" hasta que salga alguien de la FIA o McLaren aclarando el tema.

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 83598.html

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor blas1823 » 14 Marzo 2010, 00:43

Posti escribió:La noticia viene de http://www.thef1times.com/news/display/00520

Si a eso me refería... no lo encontraba en ninguna otra parte ademas de ahí... pero al final si encontré algo relacionado y como edito mas arriba esta de que se trata mas o menos el asunto...

http://en.espnf1.com/bahrain/motorsport/story/11176.html
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Rodo115 » 14 Marzo 2010, 00:49

Entonces no es porque modificaron el arranque trasero, es por los 3 planos. Bueno, ahí hay varios que van a tener que trabajar. :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Carballedo » 14 Marzo 2010, 02:34

Es un aviso solamente, así que no habrá sanción. Lo mismo le pasó a Ferrari en 2006 y su alerón móvil, es ilegal se les mandó cambiarlo sin sanción alguna
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Mclaren tendrá que cambiar su difusor antes de Australia

Mensajepor Mekola » 14 Marzo 2010, 06:17

Al menos esta vez no dirán que se favorece a Ferrari, con la anuencia a McLaren para esta carrera.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris
cron