Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa 1991"

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa 1991"

Mensajepor MagicNano » 13 Marzo 2010, 21:27

Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 1991"


Finalmente Mercedes no ha podido hacerse con la pole, ayer Nico Rosberg hizo soñar a la escudería alemana con un comienzo por todo lo alto, pero finalmente no ha podido ser.

Nico terminó la clasificación en quinta posición, mientras que su compañero, el heptacampeón Michael Schumacher, solo pudo llegar a la séptima. De todos modos tendremos que esperar a mañana para comprobar realmente el estado del hombre con los mejores números de la historia del deporte, ya que Michael ya avisó ayer que aun no había cogido el ritmo a una vuelta, pero que en tandas largas se encontraba mas cómodo.

Tras el salto las declaraciones.

Nico Rosberg:
"Para serte honesto, esperábamos un poco más de hoy, aunque estábamos faltos de ritmo para estar delante, así que supongo que no debemos de estar demasiado decepcionados. Fue muy difícil estar ahí con los neumáticos sobrecalentados. Si cometías el más mínimo error y tenías un poco de sobreviraje, entoces perdías mucho agarre en las siguientes curvas. Va a ser muy importante cuidar los neumáticos mañana en carrera. Pese a todo, es un buen comienzo para mí y con un poco de suerte deberíamos ser capaces de estar peleando por una plaza en el podio".

Michael Schumacher:
"Estoy satisfecho con la séptima plaza de hoy habiendo estado lejos de la Fórmula 1 durante tanto tiempo. Una coincidencia: es la misma posición en parrilla que conseguí cuando comencé mi carrera en Spa en 1991. Fue divertido trabajar con mi nuevo equipo y aprecio todos sus esfuerzos para ayudarme a volver a estar dentro. Los chicos son realmente buenos y siento que hemos mejorado, paso a paso, durante el fin de semana. Estoy deseando que llegue la carrera y espero que venga incluso más".

Ross Brawn:
"La de hoy fue una sesión de calificación razonable aunque esperaba más después de los libres de esta mañana. El balance del coche sufrió mucho entre los libres y la calificación, posiblemente debido al incremento de las temperaturas en pista, y como consecuencia perdimos algo de ritmo. Nico pilotó muy bien hoy en todas las sesiones y Michael, sin haber tomado parte en una sesión de calificación desde 2006, está volviendo al ritmo conforme hace más y más kilómetros en el coche".

Norbert Haug:
"No ha sido un mal comienzo el del primer fin de semana de carreras para el equipo MERCEDES GP PETRONAS logrando la quinta y séptima plazas en nuestra primera sesión de calificación. Creo que parecíamos más fuertes esta mañana, y es nuestro objetivo ser más fuertes mañana en carrera. Nico ha hecho un gran trabajo desde la vuelta número 1 del fin de semana y Michael, que inicia su primera carrera de Fórmula 1 desde hace tres años y medio, está una plaza por delante del reinante Campeón de Fórmula 1, Jenson Button. La carrera de mañana será extremadamente dura para los pilotos, los coches y sus motores, y espero que estemos bien preparados para la batalla".
[/img]


http://www.f1aldia.com/7831/schumacher- ... -1991.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Carballedo » 14 Marzo 2010, 02:40

No han estado del todo finos, en carrerá tendrán que batallar de lo lindo para llegar más arriba
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2010, 09:06

Pues como la carrera termine como aquella... mal empezamos :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor juanubas » 14 Marzo 2010, 11:26

Me hace gracia cómo el Lobato se las da de experto criticando cada uno de los resultados que consigue Schumi, que por ahora ha sido batido por Nico Rosbert (de momento, en las tandas de entrenamientos y clasificación), como reprochando que éste supuestamente haya pensado que su regreso sería fácil: ¿De hecho, acaso fue eso lo que pensó Schumi? :roll: :roll: :roll:

Yo también creo que Rosbert le dará un repasete a Schumacher, pero de ahí a criticar todos sus resultados... dejémosle volver y después lo criticaremos si eso...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Senna4ever » 14 Marzo 2010, 11:35

Lobato debía de mirarse esa fobia al Kaiser :roll: :roll: :roll:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2010, 12:59

Senna4ever escribió:Lobato debía de mirarse esa fobia al Kaiser :roll: :roll: :roll:

ya te digo, me da miedo Lobato este año, me hace gracia que ahora Maranello es "la Fabrica de Sueños" y ferrari es la escuderia mitica segun el previo de hoy... igualito que en el 2006, que prácticamente ferrari era la mafia... ni eran malos antes, ni son ángeles celestiales ahora... espero que sepan contenerse... yo quiero ver a Alonso, pero sobre todo quiero seguir la F1 :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 14 Marzo 2010, 16:59

GTO escribió:
Senna4ever escribió:Lobato debía de mirarse esa fobia al Kaiser :roll: :roll: :roll:

ya te digo, me da miedo Lobato este año, me hace gracia que ahora Maranello es "la Fabrica de Sueños" y ferrari es la escuderia mitica segun el previo de hoy... igualito que en el 2006, que prácticamente ferrari era la mafia... ni eran malos antes, ni son ángeles celestiales ahora... espero que sepan contenerse... yo quiero ver a Alonso, pero sobre todo quiero seguir la F1 :lol: :lol: :lol: :lol:


+1 GTO....enserio, necesito tiempo para asimilar que hace unos años todos estaban "fuera ferrari"...y ahora todo es, "forza ferrari".....jjeje, como diria mi antiguo profesor de lengua, españa es un pendulo jajaja XDXD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2010, 17:09

GTO escribió:
Senna4ever escribió:Lobato debía de mirarse esa fobia al Kaiser :roll: :roll: :roll:

ya te digo, me da miedo Lobato este año, me hace gracia que ahora Maranello es "la Fabrica de Sueños" y ferrari es la escuderia mitica segun el previo de hoy... igualito que en el 2006, que prácticamente ferrari era la mafia... ni eran malos antes, ni son ángeles celestiales ahora... espero que sepan contenerse... yo quiero ver a Alonso, pero sobre todo quiero seguir la F1 :lol: :lol: :lol: :lol:


Es de mirarselo eeeehhh Schumi en 6º posicion y este sujeto diciendo que el Kaiser no iba bien, que esa posicion no era meritoria (no lo dijo con esas palabras pero no le falto mucho), en cambio si es algun español esa posicion es incluso mejor que la primera... peca un tanto de chovinista el sujeto este... Yo encuentro que la posicion esta mas que bien para su regreso, despues de tres años en inactivo es mas que destacable y tan solo una posicion por detras de su compañero...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Ferraca » 15 Marzo 2010, 11:04

¿Para ser fan de Alonso tienes que odiar al Kaiser?, me recuerda a la celebre frase de Alain Prost: "eres fan de Senna?, de acuerdo. Pero por favor...¡No me odies!!!".
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Sami » 15 Marzo 2010, 11:44

Hay una diferencia, Senna - Prost eran rivales directos y este año (es pronto pero no creo estar equivocado) los rivales de Alonso y por este orden son : Massa, Vettel, Hamilton y Nico, no hay por tanto motivo para odiar al Kaiser, hay rivales mas fuertes a los que batir que van a dar mas quebraderos de cabeza que el Kaiser.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Ferraca » 15 Marzo 2010, 12:50

Sami escribió:Hay una diferencia, Senna - Prost eran rivales directos y este año (es pronto pero no creo estar equivocado) los rivales de Alonso y por este orden son : Massa, Vettel, Hamilton y Nico, no hay por tanto motivo para odiar al Kaiser, hay rivales mas fuertes a los que batir que van a dar mas quebraderos de cabeza que el Kaiser.

Motivo de mas para no comprender la tirria que le tienen Lobato y compañía al Kaiser, ¿no crees?.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Chinchi » 15 Marzo 2010, 13:22

Yo es que no entiendo el odiar a otro piloto o escuderia. Te puede gustar mas o menos, comentar lo bueno o malo, pero odiar?
Pense que eso solo ocurria con el futbol :roll:
Siempre recuerdo mis idas a Montmelo donde españoles, alemanes, colombianos, etc... no juntabamos y al final acababamos compartiendo cervezas y risas. Incluso un año que me enfade con Pedro cuando se salio con su jaguar al poco de empezar la carrera y un italiano se giro par defenderlo alabando su pilotaje pero falta de coche.

De siempre he creido que la F1 era de los pocos deportes en los que no hay enemigos, si no rivales. Donde gane un rojo, azul o amarillo lo importante es salir por la puerta o apagar la tv habiendo disfrutado de una gran carrera.

De Lobato no me preocupa su FERfanatismo, hay muchiiiisima gente igual, si no lo pesado que es. Ayer las ultimas vueltas de su boca solo salia Alonso esto Alonso aquello Alonso .... Alonso.... Alguien deberia decirle que en España hay aficionados que no son alonsistas, o incluso antialonsistas, y que tanto baboseo no es lo que se espera de una retransmision deportiva donde:
1_ hay muchos pilotos (luego muchos posibles seguidores).
2_ hay 2 españoles mas (que aunque no ganen carreras tiene muuuuuuuuuuuuchos seguidores que quieren mayor atencion y seguimiento de su idolo).
3_ que otros muuuuuuuuuuuuuuuchos aficionados queremos una retransmision veraz, real, imparcial y completa. Los fanatismos, baboseos y opiniones particulares hay que dejarlas para los bloqs y/o paginas particulares.

**** Sobre Schumi yo tambien creo que Nico se puede mostrar superior. Schumi aun ha de coger calor y apoyado por Ross seguro que hara mas, pero este podria ser el año de Nico si Ross le da la mano. No ganar el campeonato quiza, pero si ser muy habitual al podio. A Schumi lo puse en el podio en la porra, pero de momento me ha parecido "flojo" respecto a los demas "jovenes".
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Kurt » 15 Marzo 2010, 13:40

Chinchi escribió:Yo es que no entiendo el odiar a otro piloto o escuderia. Te puede gustar mas o menos, comentar lo bueno o malo, pero odiar?
Pense que eso solo ocurria con el futbol :roll:
Siempre recuerdo mis idas a Montmelo donde españoles, alemanes, colombianos, etc... no juntabamos y al final acababamos compartiendo cervezas y risas. Incluso un año que me enfade con Pedro cuando se salio con su jaguar al poco de empezar la carrera y un italiano se giro par defenderlo alabando su pilotaje pero falta de coche.

De siempre he creido que la F1 era de los pocos deportes en los que no hay enemigos, si no rivales. Donde gane un rojo, azul o amarillo lo importante es salir por la puerta o apagar la tv habiendo disfrutado de una gran carrera.

De Lobato no me preocupa su FERfanatismo, hay muchiiiisima gente igual, si no lo pesado que es. Ayer las ultimas vueltas de su boca solo salia Alonso esto Alonso aquello Alonso .... Alonso.... Alguien deberia decirle que en España hay aficionados que no son alonsistas, o incluso antialonsistas, y que tanto baboseo no es lo que se espera de una retransmision deportiva donde:
1_ hay muchos pilotos (luego muchos posibles seguidores).
2_ hay 2 españoles mas (que aunque no ganen carreras tiene muuuuuuuuuuuuchos seguidores que quieren mayor atencion y seguimiento de su idolo).
3_ que otros muuuuuuuuuuuuuuuchos aficionados queremos una retransmision veraz, real, imparcial y completa. Los fanatismos, baboseos y opiniones particulares hay que dejarlas para los bloqs y/o paginas particulares.

**** Sobre Schumi yo tambien creo que Nico se puede mostrar superior. Schumi aun ha de coger calor y apoyado por Ross seguro que hara mas, pero este podria ser el año de Nico si Ross le da la mano. No ganar el campeonato quiza, pero si ser muy habitual al podio. A Schumi lo puse en el podio en la porra, pero de momento me ha parecido "flojo" respecto a los demas "jovenes".

8) Yo no opino sobre la retransmisión porque la veo por otro canal, creo que Lobato le da emoción pero se pasa con su fanatismo, suelo leer su Blog porque la verdad es que si quitas el tapiz partidista muchas veces tiene buena informacion, aqui dejo su ultima perla escrita:
http://www.antoniolobato.net/

Nos ha roto a todos la garganta, nos ha subido a su estela y ha jugado durante 49 largas vueltas con nosotros, con Sebastian Vettel, con todos. He de decir que desde ayer Fernando sabía que iba a ganar. Sabía que ese tercer puesto y el ritmo del F10 en carrera podría darle la victoria. Únicamente tenía que quemar etapas: pasar a Felipe Massa en la primera curva, quedarse detrás de Vettel y esperar sin cometer errores y cuidando sus neumáticos. Después de la parada se acercó un poco más y siguió esperando. Forzando a Vettel a correr, a arriesgar y a destrozar sus neumáticos. El problema eléctrico en el motor sólo precipitó lo que iba a pasar de cualquier forma. Fernando iba pisando huevos. Es real, podéis creerme. Cuando al final pasó al alemán le pidió permiso a su ingeniero Andrea Stella para divertirse un rato. Apretó un poco más y pulverizó el mejor crono por mucho. Así se llevó la victoria, la vuelta rápida, la batalla con Massa, la admiración de Ferrari y el corazón de todos los ferraristas.

Las caras en el podio describían muchas cosas: Fernando Alonso liberado después de haber saldado con matrícula de honor su primera reválida. Orgulloso de su trabajo y del de los suyos y consciente de que por fin han llegado los buenos tiempos. No se ganará siempre, pero sí podrá luchar. ¿Sabéis otra cosa graciosa? Fernando estaba convencido de que iba a ganar. "

Creo que exagera lo de jugar con Vettel obligar a Vetel a destrozar neumaticos, cuando en realidad vettel tenia la carrera controlada, y vamos como si lo de pasar a Massa en la primera etapa estuviera chupao y seguro de que lo iba a hacer, y que queréis que diga, supongo que Alonso no le pidió a su ingeniero literalmente divertirse un poco, lo dicho anteriormente en otro post, este seños a veces hace mas daño que beneficio al excelente piloto que es fernando. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor Sami » 15 Marzo 2010, 13:49

Que Lobato sea ProAlonsista hasta la médula ¿porqué os extraña? tiene muchos, muchísimos motivos para serlo, en primer lugar su cuenta corriente, Lobato ha encontrado un filón ¿donde estaría si no fuera por Fernándo? su carera profesional ha girado en torno a la f1 y en España hay un antes y un después de la llegada de Alonso, es otro mundo, la f1 la seguían cuatro y ¿ahora? dos grandes premios, tres pilotos en activo, dos mas como probadores y hasta "casi" un equipo español, junto con patrocinadores de primer nivel, circuitos llenos y audiencias altas, vais a comprobar la diferencia este año en Barcelona la diferencia (a pesar de la crisis) con el año pasado.

De todo eso Lobato es uno de los beneficiados, entrevistas en exclusiva, comunicación directa, acceso permanente, hombre por favor, como para no hablar bien de Alonso, sería un inconsciente si no lo hiciera. Aparte está el tema del paisanaje, son los dos de Oviedo, quizás a muchos de vosotros os resulte difícil entender eso, a los asturianos no, la tierra tira mucho y eso se nota.

Por otro lado y rompo una lanza a favor de Lobato, nunca le he oído una palabra discordante con respecto a Pedro de la Rosa, le quiere y le aprecia, durante la retransmisión está pendiente de él, le apoya y estoy seguro que nada haría mas feliz a Lobato que ver a Pedro en el podio.

Por último, si de verdad queréis una retransmisión veraz, real, imparcial y completa vale, a mi me gustaría vivir en un mundo feliz, solidario, justo, equitativo, sin ricos ni pobres, sin miseria, sin guerras con todos los hombres hermanados, es decir pura utopía y para ser sincero lo considero mas fácil de conseguir (sabiendo que es imposible) que un periodismo objetivo. Esto es lo que hay, periodismo objetivo ¿donde? yo no lo conozco.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "Es la misma posición que conseguí en Spa en 199

Mensajepor MagicNano » 15 Marzo 2010, 16:57

Kurt escribió:
Kurt escribió:Creo que exagera lo de jugar con Vettel obligar a Vetel a destrozar neumaticos, cuando en realidad vettel tenia la carrera controlada, y vamos como si lo de pasar a Massa en la primera etapa estuviera chupao y seguro de que lo iba a hacer, y que queréis que diga, supongo que Alonso no le pidió a su ingeniero literalmente divertirse un poco, lo dicho anteriormente en otro post, este seños a veces hace mas daño que beneficio al excelente piloto que es fernando. 8)

Creo que exagera lo de jugar con Vettel obligar a Vetel a destrozar neumaticos, cuando en realidad vettel tenia la carrera controlada, y vamos como si lo de pasar a Massa en la primera etapa estuviera chupao y seguro de que lo iba a hacer, y que queréis que diga, supongo que Alonso no le pidió a su ingeniero literalmente divertirse un poco, lo dicho anteriormente en otro post, este seños a veces hace mas daño que beneficio al excelente piloto que es fernando. 8)


pues yo creo que no exagera, mirando los tiempos de cada vuelta de Vettel y de Alonso, se ve claramente que después de la parada de los dos..... Alonso es mucho más rápido que Vettell y que seguramente lo hubiese cogido al final de la carrera......

lo que me da a pensar es que
1º vettel y redbull ayer iban mejor con blandos.... (pero con nadie por delante....)

2º el ferrari va mejor con duros.......

3º hasta las paradas el que le saca tiempo al otro es vettel, en la 15 la diferencia es de 5,572
en la 16 entra alonso, en la 17 Vettel y la diferencia es de 3,587 en ese momento vuelta a vuelta el tiempo se va reducción.... 3,4 ; 3,3; e3,1; 2,6; 2,7; 2,9; 2,8; 2,7; 2,2; 2,4;
Problema de vettel
vuelta 29 :arrow: 1,5; 1,1; 1,2; 2,2; vuelta 33 :arrow: 1,096;
vuelta 34; 0,550 de Alonso sobre vettel, en la 35 vetell esta a 6,133 por detras de masa que esta a 3,923 de alonso el cual encadena 8 vueltas seguidas por de bajo de los 2 minutos......


lo dicho si no es por el problema de vettell, creo que habríamos visto una buena batalla al final......

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... istory.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 134 invitados

Alojado en Castris
cron