Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Marzo 2010, 17:14

Otani escribió:Y el problema no estaban en las paradas sino en que con esos coches no se puede adelantar asi de simple y llano, y se verá durante la temporada.


yo no digo que las paradas valen para adelantar, que si valen dicho sea de paso ya que en boxes siempre hemos vistos algunos cambios de posición bastantes apretados y emocionantes, sino que las paradas dan mas emoción a las carreras...........al menos mas emoción de la que tienen ahora.

que con estos coches no se puede adelantar esta claro, pero la fia dice lo contrario con que es lo que nos queda.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2010, 17:19

Lo mismo que dice Otani, ya no me acordaba de esta sensacion de euforia, el Nano en lo mas alto del podio. Sensacional la carrera que ha hecho. Y es lo que dicen por ahi arriba, de Vettel no haber tenido ese problema, estariamos posiblemente hablando de un segundo puesto. Felicidades Nano y gracias Ferrari :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2010, 17:21

Mr. Fittipaldi escribió:
Otani escribió:Y el problema no estaban en las paradas sino en que con esos coches no se puede adelantar asi de simple y llano, y se verá durante la temporada.


yo no digo que las paradas valen para adelantar, que si valen dicho sea de paso ya que en boxes siempre hemos vistos algunos cambios de posición bastantes apretados y emocionantes, sino que las paradas dan mas emoción a las carreras...........al menos mas emoción de la que tienen ahora.

que con estos coches no se puede adelantar esta claro, pero la fia dice lo contrario con que es lo que nos queda.


Ya, si a eso me refería, cuando se empezó a hablar de prohibir los repostajes la mayoría de la gente apoyó la propuesta como culpando a las paradas de la falta de adelantamientos en carrera, y yo no estaba de acuerdo, por eso digo que el problema no estaba en las paradas, sino en los coches. Lo que se ha de cambiar son los coches y no las paradas, no quiero ver una F1 con tantos adelantamientos como MotoGP porque es imposible, pero dento de lo posible podemos ver mas piques.

Hoy Hamilton era mucho más rápido que Rosberg, pero no lo consiguió pasar porque le era imposible pegarse, y esto mismo e aplicable a Alonso, que antes de que Vettel "rompiera" ya se había pegado a él, y ya oísteis al ingeniero de Vettel, no le habría pasado ni en sueños.

En fin, que las nuevas normas han cambiado la forma de ver las carreras, no veo que realmente haya sido para bien, y para mí todo cambio en las reglas que resulte inútil es innecesario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Adri_F1 » 14 Marzo 2010, 17:26

carter18 escribió:Lo mismo que dice Otani, ya no me acordaba de esta sensacion de euforia, el Nano en lo mas alto del podio. Sensacional la carrera que ha hecho. Y es lo que dicen por ahi arriba, de Vettel no haber tenido ese problema, estariamos posiblemente hablando de un segundo puesto. Felicidades Nano y gracias Ferrari :wink:

pues nose si estariamos hablando de un segundo puesto porque era mas rapido que el RB, y se a visto que estaban muy pegaos lo que pasa es que levanto el pie para coger aire limpio
MAGIC HA VUELTO
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2010, 17:30

Adri_F1 escribió:
carter18 escribió:Lo mismo que dice Otani, ya no me acordaba de esta sensacion de euforia, el Nano en lo mas alto del podio. Sensacional la carrera que ha hecho. Y es lo que dicen por ahi arriba, de Vettel no haber tenido ese problema, estariamos posiblemente hablando de un segundo puesto. Felicidades Nano y gracias Ferrari :wink:

pues nose si estariamos hablando de un segundo puesto porque era mas rapido que el RB, y se a visto que estaban muy pegaos lo que pasa es que levanto el pie para coger aire limpio
MAGIC HA VUELTO


No lo creo, se veia como Vettel en el sector central le metia unas 6 decimas y luego Fernando las recuperaba en los sectores restantes. Tambien es que Vettel no es pan de maiz... No lo hubiese pasado, aunque quedara en la duda, para no lo hubiese pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Marzo 2010, 17:33

Otani escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
yo no digo que las paradas valen para adelantar, que si valen dicho sea de paso ya que en boxes siempre hemos vistos algunos cambios de posición bastantes apretados y emocionantes, sino que las paradas dan mas emoción a las carreras...........al menos mas emoción de la que tienen ahora.

que con estos coches no se puede adelantar esta claro, pero la fia dice lo contrario con que es lo que nos queda.


Ya, si a eso me refería, cuando se empezó a hablar de prohibir los repostajes la mayoría de la gente apoyó la propuesta como culpando a las paradas de la falta de adelantamientos en carrera, y yo no estaba de acuerdo, por eso digo que el problema no estaba en las paradas, sino en los coches. Lo que se ha de cambiar son los coches y no las paradas, no quiero ver una F1 con tantos adelantamientos como MotoGP porque es imposible, pero dento de lo posible podemos ver mas piques.

Hoy Hamilton era mucho más rápido que Rosberg, pero no lo consiguió pasar porque le era imposible pegarse, y esto mismo e aplicable a Alonso, que antes de que Vettel "rompiera" ya se había pegado a él, y ya oísteis al ingeniero de Vettel, no le habría pasado ni en sueños.

En fin, que las nuevas normas han cambiado la forma de ver las carreras, no veo que realmente haya sido para bien, y para mí todo cambio en las reglas que resulte inútil es innecesario.



es a lo que voy, yo opino que si vettel no hubiera tenida problemas, alonso no lo hubiera adelantado, ¿por que? por que se estaba cargando las gomas cada vez que se acercaba ya que perdía toda la estabilidad y las frenadas eran brutales.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2010, 17:35

Adri_F1 no se si oiste lo que le dijo el ingeniero de Vettel a éste: que Alonso venía apretando, pero que podía aprovechar eso para hacer que Fernando reventara sus neumáticos intentando pasarlo, que siguiese así. En Red Bull tenían la situación muy controlada, Vettel no era lo suficiente lento como para perder la posición. Con lo que no contaban era con el problema de motor (o lo que sea), pero la carrera la tenían bien sujeta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor carter18 » 14 Marzo 2010, 17:39

Otani escribió:Adri_F1 no se si oiste lo que le dijo el ingeniero de Vettel a éste: que Alonso venía apretando, pero que podía aprovechar eso para hacer que Fernando reventara sus neumáticos intentando pasarlo, que siguiese así. En Red Bull tenían la situación muy controlada, Vettel no era lo suficiente lento como para perder la posición. Con lo que no contaban era con el problema de motor (o lo que sea), pero la carrera la tenían bien sujeta.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Adri_F1 » 14 Marzo 2010, 17:40

Otani escribió:Adri_F1 no se si oiste lo que le dijo el ingeniero de Vettel a éste: que Alonso venía apretando, pero que podía aprovechar eso para hacer que Fernando reventara sus neumáticos intentando pasarlo, que siguiese así. En Red Bull tenían la situación muy controlada, Vettel no era lo suficiente lento como para perder la posición. Con lo que no contaban era con el problema de motor (o lo que sea), pero la carrera la tenían bien sujeta.

si que lo oi, pero el ritmo de fernando era muy superior y yo creo que si se hubiese esperao a las ultimas 10 vueltas para intentarlo, le hubiera pasao
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor josuesabrina » 14 Marzo 2010, 17:42

Otani escribió:Adri_F1 no se si oiste lo que le dijo el ingeniero de Vettel a éste: que Alonso venía apretando, pero que podía aprovechar eso para hacer que Fernando reventara sus neumáticos intentando pasarlo, que siguiese así. En Red Bull tenían la situación muy controlada, Vettel no era lo suficiente lento como para perder la posición. Con lo que no contaban era con el problema de motor (o lo que sea), pero la carrera la tenían bien sujeta.


pues si, Alonso destrozaria sus gomas al querer adelantar a Vettel, y eso seria bueno para RB ya que aun si conseguia adelantar a Vettel seguro que el aleman volveria al contrataque con gomas mejores que Alonso... hubiese querido verlo la verdad: emocion asegurada!!
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor R-26 » 14 Marzo 2010, 17:51

eso de que con estos coches no se puede adelantar................¿os habeis olvidado de la pasada de Kubika a Pedro,por ejemplo y no ha sido la unica que se ha visto sin que el adelantado tuviese problemas....depende bastante del coraje y saber hacer de algunos pilotos (Alonso,Kubika,Hamilton,etc..)
luego decir como se ha dicho por ahi,no recuerdo quien...no lo hubiese adelantado,quedara la duda,pero no lo hubiese adelantado..pues para tener esa duda,muy seguro estas de que no adelantaria,¿en que quedamos?...era complicado,eso si,pero no tiene por que ser imposible.
ENHORABUENA ALONSO.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Marzo 2010, 18:00

Coincido con Otani en que el problema de base son los coches y su concepción (aunque se avanza en el camino correcto, todavía falta bastante por hacer) y siempre he sido defensor de que quitar los repostajes con el concepto actual de los monoplazas mataría en buen grado la emoción, más que nada por que con los pocos adelantamientos que hay, muchos imposibilitados por el exceso de aerodinámica, al box y los repostajes nos agarrábamos muchos y bastante fuerte...Pero tambien he de decir que he visto más de los que me esperaba...Algo es algo.

Ahora, si queremos combatir la ausencia de repostajes, es imprescindible hacer algo con los adelantamientos, más que nunca...Y nada de reducir "un poquito" la aerodinámica, necesitamos cambios radicales.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2010, 18:01

yo creo que el tema de las paradas todavía no podemos tirarlo a la hoguera, hay que esperar por que ahora las estrategias serán simplemente diferentes y en una carrera no se puede despreciar... al menos sin analizar un poco las posibilidades...
Tengo la sana costumbre de seguir las carreras con los tiempos delante y me he fijado en lo siguiente... ahora el que para antes tiene ventaja.
Alonso estaba a 5.5 seg de Vettel, el alemán con las gomas blandas muy poco a poco se ha ido separando de los Ferraris vuelta a vuelta, y para Alonso, hace una parada de algo mas de 4 seg. y sale a la pista y hace una vuelta por debajo de los 2 min. a las dos vueltas, para Vettel y hace una parada mejor que Alonso, 4 seg. justos pero cuando vuelve a pista estaba a menos de 3 segundos de Alonso, y Massa que antes de la parada de alonso estaba a 1,5, de repente estaba a casi 3 seg... esto es por que antes de cambiar, llevas las gomas reventadas y después tienes la vuelta mágica de la goma nueva y ya no influyen los pesos...
fijaros la cantidad de variantes estratégicas que da esto...
Otro tema importante, la estrategia buena podría haber sido a dos vueltas por todo lo comentado, pero yo creo que todos han seguido al de delante, ¿por que? por que era la estrategia mas segura y mucho miedo a regresar en zona de trafico que no te permita aprovechar tu velocidad extra.... una parada extra mas como se ha visto en Barhein solo se pierden un poco mas de 20 seg, y el tener siempre gomas buenas puede significar mas de un segundo y medio por vuelta... lo que quiero decir es que podia ser una opción valida, pero nadie se atrevió a jugársela, en otros circuitos veremos estrategias diferentes y esto puede provocar que a partir del primer stint, tengamos coches que vayan adelantando al ser mas rápidos...
en fin que veo posibilidades...

en cuanto a adelantar, no creo que 19 cm de coche mas largo no permitan adelantar, importa en ancho, no el largo, creo que todo el que lo ha intentado, ha adelantado hoy... en la formula 1 era difícil adelantar antes y ahora con 19 cm mas, también lo es, siempre desde mi punto de vista...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor R-26 » 14 Marzo 2010, 18:07

totalmente deacuerdo con GTO en su ultimo comentario.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2010, 18:08

GTO escribió:yo creo que el tema de las paradas todavía no podemos tirarlo a la hoguera, hay que esperar por que ahora las estrategias serán simplemente diferentes y en una carrera no se puede despreciar... al menos sin analizar un poco las posibilidades...
Tengo la sana costumbre de seguir las carreras con los tiempos delante y me he fijado en lo siguiente... ahora el que para antes tiene ventaja.
Alonso estaba a 5.5 seg de Vettel, el alemán con las gomas blandas muy poco a poco se ha ido separando de los Ferraris vuelta a vuelta, y para Alonso, hace una parada de algo mas de 4 seg. y sale a la pista y hace una vuelta por debajo de los 2 min. a las dos vueltas, para Vettel y hace una parada mejor que Alonso, 4 seg. justos pero cuando vuelve a pista estaba a menos de 3 segundos de Alonso, y Massa que antes de la parada de alonso estaba a 1,5, de repente estaba a casi 3 seg... esto es por que antes de cambiar, llevas las gomas reventadas y después tienes la vuelta mágica de la goma nueva y ya no influyen los pesos...
fijaros la cantidad de variantes estratégicas que da esto...
Otro tema importante, la estrategia buena podría haber sido a dos vueltas por todo lo comentado, pero yo creo que todos han seguido al de delante, ¿por que? por que era la estrategia mas segura y mucho miedo a regresar en zona de trafico que no te permita aprovechar tu velocidad extra.... una parada extra mas como se ha visto en Barhein solo se pierden un poco mas de 20 seg, y el tener siempre gomas buenas puede significar mas de un segundo y medio por vuelta... lo que quiero decir es que podia ser una opción valida, pero nadie se atrevió a jugársela, en otros circuitos veremos estrategias diferentes y esto puede provocar que a partir del primer stint, tengamos coches que vayan adelantando al ser mas rápidos...
en fin que veo posibilidades...

en cuanto a adelantar, no creo que 19 cm de coche mas largo no permitan adelantar, importa en ancho, no el largo, creo que todo el que lo ha intentado, ha adelantado hoy... en la formula 1 era difícil adelantar antes y ahora con 19 cm mas, también lo es, siempre desde mi punto de vista...


+ infitinto a casí todo, tu y yo hemos visto casí la misma carrera.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron