Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Marzo 2010, 18:12

En eso me he estado fijando al ver la carrera, ahora la estrategia ha de cambiar de arriba abajo y es algo interesante pues depende totalmente de los neumáticos y tus decisiones al respecto, esa es una de las partes, como bien dices eso da posibilidad a que haya coches más rápidos que adelanten, al ser la primera han hecho lo que tenían que hacer, aprender, seguramente en la siguiente se verán cosas más acordes a las nuevas exigencias estratégicas que harán que nos olvidemos de los repostajes, sin dudar, pero a eso se le debería añadir ese "santo grial" de ver dos coches uno tras otro con posibilidad de coger la aspiración del piloto que va delante, sin verse obstaculizado por ese muro de aire dichoso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Txus » 14 Marzo 2010, 18:27

Ha sido una carrera perfecta.

Pero me he quedado con ganas de saber que hubiera pasado si Vettel hubiese continuado sin problemas. Daba la impresión de que Fernando estaba esperando al final de la carrera para pegarse más y adelantarlo, porque, la vuelta rápida que ha marcado... me ha dejado impresionado. 1 segundo más rapido que la siguiente vuelta rápida.

Como ha dicho Lobato, sólo le ha faltado marcarse un caballito en la recta de meta
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor CED » 14 Marzo 2010, 18:32

¡¡Qué debut para su primera carrera en Ferrari!!
Gran carrera del Nano y excelente también la de Massa en su feliz retorno a las pistas.
Lamento que Vettel no haya alcanzado un lugar en el podio; creo que hizo una buena carrera, pero nada que hacer cuando algo falla y se ve adelantado.
Sin tiempo para comentar mucho más por ahora, me parece poco adecuado el nuevo sistema de reparto de puntos. Muchas veces en diferentes foros al comentar el tema, mi proposición era: 12-9-7-5-4-3-2-1 más uno a la vuelta rápida y 1 a la pole. También me gustaría más como sigue: 15-11-8-6-4-3-2-1 con 1 para pole y v.r.; en el caso actual, me parece demasiada la diferencia entre el 1º y 2º lugar y tratándose de 10 a puntuar, preferiría que fuese: 20-15-11-9-7-5-4-3-2-1 también 1 para v.r. y pole.
En fin, es difícil lograr que algo guste a todos y ésta no es la excepción, pero a pesar del sistema de puntuación, creo que tendremos una gran e interesantísima temporada.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Txus » 14 Marzo 2010, 18:52

No me digais que no os habeis reido cuando lo habeis visto xD

Imagen
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Marzo 2010, 18:56

GTO escribió:
en cuanto a adelantar, no creo que 19 cm de coche mas largo no permitan adelantar, importa en ancho, no el largo, creo que todo el que lo ha intentado, ha adelantado hoy... en la formula 1 era difícil adelantar antes y ahora con 19 cm mas, también lo es, siempre desde mi punto de vista...


claro que no tiene nada que ver, a lo que se refiere otani cuando dice "con los coches de hoy en dia" es que la fia potencia un monoplaza aerodinámico y capa un monoplaza mecánico, es decir nos deja sin evolución de motor y sin potencia de motor que es lo que nos daría adelantamientos y nos da mucha aerodinámica lo que dos da muy poco margen de potencia y diferencia entre un monoplaza y otro y por lo tanto 0 adelantamientos.

la congelación de motores se ha cargado literalmente la formula uno y hasta que esto no cambie tendremos las carreras que tendremos, a las que le sumamos circuitos tilke y nos pegamos un tiro.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor R-26 » 14 Marzo 2010, 19:54

Txus escribió: porque, la vuelta rápida que ha marcado... me ha dejado impresionado. 1 segundo más rapido que la siguiente vuelta rápida.

macho,esplica esto,porque no acabo de entenderlo
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor kamikaze666 » 14 Marzo 2010, 20:45

R-26 escribió:
Txus escribió: porque, la vuelta rápida que ha marcado... me ha dejado impresionado. 1 segundo más rapido que la siguiente vuelta rápida.

macho,esplica esto,porque no acabo de entenderlo


pues que la vuelta rapida de alonso ha sido un segundo mas rapida que la siguiente vuelta rapida de otro piloto, pero creo que no ha sido tanto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Txus » 14 Marzo 2010, 20:47

kamikaze666 escribió:
R-26 escribió:macho,esplica esto,porque no acabo de entenderlo


pues que la vuelta rapida de alonso ha sido un segundo mas rapida que la siguiente vuelta rapida de otro piloto, pero creo que no ha sido tanto :wink:



La vuelta rapida de Alonso ha sido un 1.58.2 y el piloto , despues de Alonso, que ha conseguido hacer la vuelta más rapida en carrera ha sido un force india, creo que Sutil, con un 1.59.3
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Tifosi_22 » 14 Marzo 2010, 21:28

Felicidades a todos los que han disfrutado animando a nuestro paisano Alonso. Enhorabuena a la Scudería Ferrari y a él por su victoria en el gp de bahrein. Ha sido una victoria muy importanten y, si me lo permitís, es el comienzo de lo que será una temporada teñida de rojo. Hay coche, y esperad a que lleguen las evoluciones. Saludos y lo dicho, felicidades. Este será el año de Alonso.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor edu-F1 » 14 Marzo 2010, 21:29

Se confirma que la maxima preocupación de la FIA es cargarse el espectaculo :cry: , ¿donde estan las estrategias de antaño?, que si voy mas cargado o menos, si paro una, dos o tres, que si primero duros y blandos para el final, vamos que excepto el adelantamiento de Alonso en la salida, la carrera ha sido un toston. Claro que volver a ver ganar a Alonso ya compensa pero pobres alemanes e ingleses el año que les espera :roll:

Respecto a Alonso, pues que decir que no sepamos, normalmente siempre esta por encima del coche y esto en Ferrari ya es dificil, cuida las gomas, el consumo y en general toda la maquina, vamos que es un estilista de la F1, un placer verle pilotar.

Finalmente, comentar que no me gustan las nuevas reglas aunque si benefician a alguien creo que es a Fernando y su Ferrari, asi que a disfrutar con las victorias porque espectaculo me huelo que va a ver poquito y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor R-26 » 14 Marzo 2010, 21:38

Txus escribió:
kamikaze666 escribió:
pues que la vuelta rapida de alonso ha sido un segundo mas rapida que la siguiente vuelta rapida de otro piloto, pero creo que no ha sido tanto :wink:



La vuelta rapida de Alonso ha sido un 1.58.2 y el piloto , despues de Alonso, que ha conseguido hacer la vuelta más rapida en carrera ha sido un force india, creo que Sutil, con un 1.59.3

vale,entiendo entoces,que os referis a la siguiente vuelta rapida PERSONAL y no de carrera del piloto ¿no?.
esque habia entendido en un principio que Alonso habia hecho una vuelta rapida de carrera y que mas tarde,otro piloto habia hecho otra vuelta rapida de carrera,pero mas lenta,jajajaj y esto es lo que no me cuadraba.
venga,un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2010, 21:41

Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Otani » 15 Marzo 2010, 01:41

La superioridad de Alonso en esa tabla es aplastante sí, pero tiene una explicación.

Vettel no pudo realizar una buena vuelta vacío de gasolina por lo que todos sabemos, así como tampoco Massa que tuvo algún problema de sobrecalentamiento. Sutil hizo esa vuelta porque recordaréis que salió con duros, lo que conlleva que cuando puso blandos, iba bastante vacío lo que explica su velocidad en esa vuelta.

Pero vamos que eso indica que salvo Red Bull, nadie está a la altura de Ferrari a día de hoy... y que Alonso se guardaba aún mucho bajo la manga, lo único que me preocupa es que si no mejoran en clasificación lo pueden pagar en estas primeras carreras... pero bueno visto lo visto es un mal menor :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Chinchi » 15 Marzo 2010, 02:55

Estrategias de antaño? ... que antaño? no sera de los 80....
Yo particularmente prefiero mas piloto y menos estrategia....

No se si alguien penso que con la prohibicion de los repostajes los adelantamientos proliferarian ... se equivocaba.
Esta prohibicion lo que mas conseguira es que las normas, estudios y medidas almacenadas por los equipos durante años anteriores queden anuladas. Hay que empezar de 0, en estrategia, reglajes y sobre todo, en pilotaje.
Ahora el piloto decide mucho mas que antes, en coraje, determinacion y cuidado de la mecanica y neumaticos. Ahora veremos quien tiene mejores manos, no mejor estratega (aunque al final todos aprenderan).

El pedir que haya mas adelantamientos no depende de esto, si no de otras cosas. Por ahi se comenta que la culpa es de los coches, pero creo que hay mas determinantes, entre ellos por ejemplo el diseño de los circuitos ... tema a debatir.

La prohibicion de los repostajes no va a dar un vuelco en la concepcion moderna de la F1, dara un aire nuevo, unas incognitas nuevas y una mayor importancia el pilotaje.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Iceman1 » 15 Marzo 2010, 03:11

Gran carrera, más entretenida de lo que haya podido parecer a simple vista. Solo echo algo en falta... los repostajes y esa emoción en los boxes. Por lo demás, una carrera estupenda, con un Alonso brillante, que no ha cometido ningún fallo y que ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Qué largos de me van a hacer estas dos semanas...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron