Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor tiraidelaire » 15 Marzo 2010, 08:38

Buena carrera de Fernando. Me quedo con una apreciacion personal, la estabilidad del ferrari. Me estube fijando durante la retrasmision en las repeticiones en la dichosa curva del bache y "Todos" saltaban y se descolocaban del tren posterior y sin embargo el ferrari parecia ir sobre railes en esa zona, no lo vi saltar ni una vez. Creo que este año tienen los deberes bien hechos en ferrari. Los red bull su problema de fiabilidad les puede costar muy caro, y yo no creo que esten tan por delante, Alonso se vio que se guardaba unas decimas cuando vetel se subia por los pianos. Habra que ver en circuitos mas revirados que es donde supuestamente van mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor tiraidelaire » 15 Marzo 2010, 09:09

Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Ferraca » 15 Marzo 2010, 11:01

Como Ferrarista me alegro de la victoria de Alonso.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor Kurt » 15 Marzo 2010, 13:02

8) Ha sido un gran éxito para ferrari, es el equipo mas en forma, Red Bull puede que este a la par pero le falta fiabilidad y algo de potencia en el motor, lo más importante para Fernando no solo es ganar sino superar en carrera a su compañero de equipo que de momento es su gran rival. A mi el formato sin repostage me gusta, veo mas difícil un Box intervencionista y mas una cuestión de piloto, me hubiera gustado haber visto que el tema neumáticos fuera mas determinante, quizás este no sea el circuito que mas los castigue, pero no vi a ningún monoplaza con problemas de gomas, ya que es la única variante nueva que nos va a permitir ver adelantamientos, que están muy difíciles con el tema de la aerodinámica y de los difusores. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor dr_skunk » 15 Marzo 2010, 16:54

Impresionante Alonso, carrera muy consistente con un ritmo muy bueno detrás de vetel. Segun mi impresión durante gran parte de la carrera Alonso podia ir mas rapido que Vettel, de hecho ya vimos como se pegó a el en una o dos vueltas antes del "PUF" del Red Bull de Vettel. Luego dejó espacio, precisamente cuando a Vettel le daban ciertos mensajes por radio sobre los neumaticos de Alonso. Creo que hubiese esperado al final de la carrera para intentarlo. Yo lo veia como ganador incluso con Vettel delante, aunque solo es mi opinión, la de un modesto aficionado y observador, no soy ningun profesional de esto, seguramente me equivoque.
Y el mejor momento fué la salida. Yo siempre he dicho que Alonso en Ferrari es el nuevo, y el nº1 en el equipo tiene que ganarselo. Este ha sido el primer paso, y mas pasos que quedan. Espero que Massa sepa llevarlo mas o menos bien. Le he visto muy correcto en la rueda de prensa, espero siga el buen rollo en el equipo. No quiero polemicas este año, y menos con Massa. Pero ya sabeis, dos pilotos muy competitivos, caracter latino, y los pequeños incidentes que están por venir, no creo que Massa se deje pasar de una manera tan limpia como ayer, en las proximas carreras.
En cuanto a Pedro, pues me ha dolido. Aunque despues de tanto tiempo lo tenemos corriendo oficialmente, espero mas fiabilidad del Sauber (y patrocinadores, que está muy blanquito, le hacen falta unos "tatuajes" a ese coche)
Jaime, pues el Toro Rosso no está como para tirar cohetes, pero los fallos humanos deveria reducirlos al minimo, por que este año va a ser crucial para su imagen como piloto y para su futuro en la f1.
En cuanto a los hispania, pues para mi mas de lo esperado, por lo menos durante la carrera. Teniendo en cuenta que no han hecho pretemporada, pues su unica función durante los primeros gps va a ser hacer kms y tomarselos como los tests que no hicieron. No creo que su papel haya sido penososo o que hicieran el ridiculo como se ha dicho,(tengo que acostumbrarme a leer esto por que van a ser los adjetivos que reciba de la prensa y en el foro) han hecho lo unico que podian hacer. Solo que yo esperaba que hiciesen mas kms, por que entre unas cosas y otras creo que no han dado ni 40 vueltas.
Mucho cuidado con Vettel, por que este año va a por todas, lo veo como candidato al titulo, mucho mas que Shumi por ejemplo. Que por cierto no lo ha hecho nada mal. Aunque seguro que mas de uno se esperaba que volviese a arrasar con todo como antiguamente, pero este año por lo menos no va a ser.
La cosa parece que va a estar reñida entre Vettel, Alonso, massa, Hamilton, y tal vez Rosberg. A Button lo descarto por "conservador" (por decir algo), y a Michael lo descarto por que para cuando coja forma tanto el como su coche seguramente sea demasiado tarde.
Puero bueno, no vendamos la piel antes de matar al bicho, que queda muuuucha temporada por delante.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor villo_f1 » 15 Marzo 2010, 16:57

Grande Ferrari, Grande Alonso
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Mensajepor borntobewild » 15 Marzo 2010, 18:49

Alonso ha echo una gran carrera al igual que Massa, y como Ferrarista no puedo estar mas contento de tener el doblete, pero la tranquilidad no se consigue con una carrera y Vettel - RedBull nos han dado motivos para estar mas que nerviosos. A mi parecer y sin quitar meritos a nadie si a Vettel no le falla el motor estariamos hablando de 2º y 3º en Ferrari y os dare mis argumentos:

Vettel hizo un inicio de carrera genial, salio rapido y consiguio un cojin de tiempo con respecto a los Ferrari, un cojin mas que suficiente para jugar con el crono y mantener la distancia hasta el final de la carrera, cuando con el deposito vacio los Ferrari se le intentarian echar encima, durante esas vueltas los mantenia a raya ganado en el 2º sector todo lo que podia perder en 1º y 3º, sabia que los Ferrari no se arriesgarian a destrozar los neumaticos tan pronto y debia conservar los suyos con una conduccion inmejorable, aunque Alonso llegara a bajar al 1'59" (el segundo en conseguir esa cifra fue Alguersuari!!!) Vettel no se ponia nervioso sabedor del autentico potencial de su monoplaza cuando llegara la hora de la verdad, pero entonces llego el fallo del motor y ahi no pudo hacer nada, solo aguantar, dejarse adelantar por los Ferraris y no luchar ya que necesitaria conservar ese motor para llegar al final de carrera y perder las minimas posiciones posibles. Alonso entonces sabiendo que solo debeira luchar contra si mismo y Massa pudo hacer alarde de su conduccion y reducir los tiempos (con el deposito cada vez mas vacio) para alejarse de Massa y asegurar la primera posicion con la misma tactica de Vettel, mantener las distancias y conservar neumaticos.

En conclusion, para mi Alonso hizo la misma tactica con Massa que Vettel estaba haciendo con el, y por lo visto durante la carrera y lo que explico creo que Alonso no hubiera podido adelantar a Vettel ya que los tiempos son algo irreales y no nos sirven, sobretodo sin saber hasta donde podria bajar el crono Vettel para defenderse del posible acercamiento de Alonso, considero que en el momento de la verdad Vettel y Alonso hubieran llegado en iguales condiciones y ahi el aleman hubiera mostrado el potencial del RedBull no dejando acercarse al Ferrari ni un segundo, destrozando el crono como hizo al conseguir la pole.
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron