La F1 obligará a parar dos veces en boxes

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La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor MagicNano » 15 Marzo 2010, 17:38

La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Tras cambiar las normas para hacer las carreras más emocionantes, califican la prueba de ayer de "sencilla".

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Pitstop del equipo Williams

El GP de Bahrein ya ha concluido, y mientras los equipos embalan todos sus materiales rumbo a la próxima parada, las conversaciones en los despachos ya están en marcha para hacer frente a los nuevos problemas de este deporte.

La tan esperada prohibición de reabastecimiento de combustible, es ahora objeto de duras críticas, después de algunos observadores hayan levantado la voz tras una carrera, la de ayer en el Circuito de Sakhir, falta de emoción. "La carrera es muy sencilla. Se empieza con una gran carga de combustible, se hace una parada y entonces ... es casi como un tren durante todo el camino", explicaba Lewis Hamilton, quien terminó tercero.

Hoy no fue el mejor espectáculo, y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo"
Peor aún fue el hecho de que las primeras y únicas paradas en boxes durante la carrera se realizaron muy temprano porque todos los coches punteros habían calificado con el compuesto más blando de Bridgestone. Algunos equipos, temiendo que se diera esta circustancia, lucharon durante la pretemporada para imponer una segunda parada en boxes, pero la propuesta fue rechazada. "Creo que tenemos que volver a examinar esto", manifestó el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, a la cedena de televisión británica, BBC, después de la carrera.

Otra de las soluciones estaría en manos de Bridgestone, ya que este fin de semana el neumático de calificación más adecuado, el blando, era lo suficientemente bueno para permitir a los coches favoritos tener que raelizar una sola parada en boxes. El resultado fue que la mayoría de las estrategias de carrera fueran las mismas. "Hoy no fue el mejor espectáculo, y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo", agregó Whitmarsh. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-en-boxes
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor carter18 » 15 Marzo 2010, 17:43

Lo dicho, que la maFIA sigue cargandose el gran circo...
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Ivaneg » 15 Marzo 2010, 18:25

El ir sacando normas y reglas Ad-Hoc es muy típico de la FIA. Nos tiene acostumbrados a actuaciones lamentables como esta.
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor BASION » 15 Marzo 2010, 18:28

Permitidme por lo menos que me ría.. jajajajaja..

El año pasado en la que un difusor se CARGÓ el gran circo no hubo ninguna modificación. Es más, a los equipos que querían, sin kers con kers lo que quisiera.. que si lo quipo que si lo pongo....

Este año que parece que Ferrari y Alonso van a tener un año "sencillo" ya están intentando cambiar las "normas" para hacerlo más complicado.....


¿ como era eso del embudo?
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Kurt » 15 Marzo 2010, 18:51

8) Seria un gran error obligar a dos paradas, precisamente igualaría rendimientos de los neumáticos en los monoplazas, quizás el principal problema ha estado en Brigestone que ha dado dos neumáticos con pocas diferencias entre si, y un extrablando muy duro o que se ha degradado muy poco, esperemos que en circuitos mas abrasivos se note el efecto peso-neumático, sin ir mas lejos el año pasado en Australia se notó mucho la pérdida de rendimiento del blando creo recordar. 8)
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Iceman1 » 15 Marzo 2010, 20:17

¿Quieren más emoción? Ahí va mi consejo: repostajes como los de toda la vida. Basta ya de tanta tontería.
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Rodo115 » 15 Marzo 2010, 23:35

¡Y dale con obligar!
Y si hacen al revés. ¿Quieren cargar combustible en carrera? Cargen. ¿Quieren hacer toda la carrera sin parar? Adelante. ¿Quieren hacer 5 paradas? "No problem". ¿Quieren clasificar con blandas y largar con duras? Muy bien. ¿Quieren porner Kers? Póngalo.
Las normas deben se pocas y claras.
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor VonKaiser » 15 Marzo 2010, 23:40

Rodo115 escribió:¡Y dale con obligar!
Y si hacen al revés. ¿Quieren cargar combustible en carrera? Cargen. ¿Quieren hacer toda la carrera sin parar? Adelante. ¿Quieren hacer 5 paradas? "No problem". ¿Quieren clasificar con blandas y largar con duras? Muy bien. ¿Quieren porner Kers? Póngalo.
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Otani » 15 Marzo 2010, 23:50

Pues solo hemos visto una carrera y ya quieren cambiar las normas... :roll:

Yo no me quiero ir de sabio pero... era obvio, quitar los repostajes no iba a contribuir a nada... he leido por el foro cosas a favor, como que el piloto decide mas y tiene mas responsabilidad con el coche, pero visto lo visto, no es eso lo que quiere la gente, ni tampoco los pilotos.

viewtopic.php?f=11&t=12905&hilit=repostajes&start=45 <--en este tema de hac etiempo hablamos largo y tendido sobre ello... y yo tenía la misma opinión que ahora...

Por eso no entiendo como va a beneficiar esta nueva norma a los adelantamientos, lo unico que puede beneficiar es a un planteamiento distinto de carrera, y que a la postre sea mas interesante, pero yo sinceramente no lo veo, estoy dispuesto a darle un voto de confianza a la medida, en vista de que mucha gente la apoya, pero tambien creo que si no funciona deberia quitarse inmediatamente.
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Magic » 16 Marzo 2010, 00:28

lo que está claro es que las normas se ponen o se quitan entre una temporada y otra, donde se vio cambiarlas con un gran premio ya finalizado. que verguenza
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor JAG._ » 16 Marzo 2010, 00:40

Rodo115 escribió:¡Y dale con obligar!
Y si hacen al revés. ¿Quieren cargar combustible en carrera? Cargen. ¿Quieren hacer toda la carrera sin parar? Adelante. ¿Quieren hacer 5 paradas? "No problem". ¿Quieren clasificar con blandas y largar con duras? Muy bien. ¿Quieren porner Kers? Póngalo.
Las normas deben se pocas y claras.


Totalmente de acuerdo con este comentario, yo también lo he pensado así mas de una vez.
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Mensajepor dr_skunk » 16 Marzo 2010, 01:07

Pues yo he apoyado el fin de los repostajes, y aunque necesito ver mas carreras para ver la cosa mas clara por el momento no me gusta mucho la verdad. Y ahora quieren parchear, pues.....
No se, volver esta misma temporada a los repostajes seria muy precipitado, y a los chicos de las mangueras los han hechado a la calle. Y obligar dos paradas no daria mas emoción y como ha dicho Rodo115, normas pocas y claras.
Yo lo unico que cambiaria seria una cosa que ya comenté antes de empezar la teporada. Yo suprimiria la norma de la parada obligatoria. No se si daria mas emoción, pero abriria una opción mas muy osada, que no se si alguien se atreveria a hacer 0 paradas. Seria una locura, pero con esta normativa en la que no necesitan parar a repostar, pues yo creo que se deveria ser abierto con el tema de los neumaticos y dejar los cambios de neumaticos a libre albedrio, que paren por necesidad, por estrategia o que no paren si ven que las gomas van aguantado.
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Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2010, 01:17

es una autentica chapuza, no me creo que nadie en la fia sabia que la carrera se simplifica y que en la F1, lo simple, aburre...
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¿Interés o espectáculo? Todo sobre la polémica de los pit-st

Mensajepor jl_zgz » 16 Marzo 2010, 13:59

16-03-2010 09:30

Los expertos califican el GP de Bahrein de "aburrido"
¿Interés o espectáculo? Todo sobre la polémica de los pit-stop
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Salida del GP de Bahrein

Nick Fry (Mercedes GP): “Creo que debemos considerar si hacemos dos paradas obligatorias”. Martin Whitmarsh (McLaren): “Personalmente creo que los neumáticos más prestacionales ayudará al espectáculo... También, personalmente, creo que deberíamos tener dos paradas obligatorias, porque queremos poner fin a esto”.

La idea donde el espectáculo vendido por la FIA y muchos medios de comunicación ha fracasado parece coger fuerza. Las carreras de F1 están condenadas a que tras la primera curva especialmente, una vez transcurrida la primera vuelta el tren de monoplazas se mantendrá inalterado hasta la bandera a cuadros. Como siempre (desde los inicios de la categoría) las eventualidades derivadas de la fiabilidad podrán alterar la situación final de los equipos.

Lo que parece claro es que el valor y mérito de los pilotos, las luchas cuerpo a cuerpo quedarán reservadas a los doblajes, y a los últimos puestos del grupo.

Cuando Fernando Alonso se lanzó al ataque de Vettel consciente de tener un ritmo de carrera superior, pronto se dio cuenta que sus neumáticos no iban aguantar y que de seguir así tendría que perder algunas posiciones de parara a cambiarlos. La máxima de la temporada este año se hizo clara en su mente, conservar las gomas. La fortuna hizo que el alemán sufriera los caprichos de una de sus bujías perdiendo el liderato en favor de Ferrari.

Sutil explicó tras la carrera este fenómeno: “Si empujas muy fuerte durante dos vueltas para ganar una posición, los neumáticos se recalientan y necesitas parar para cambiarlos”, perdiendo de esta forma la ventaja obtenida.

Los principales jefes de equipo han lanzado la alerta, en vista en que las revolucionarias normas establecidas en 2009 y ampliadas en 2010 han fracasado en cuanto a oferta de espectáculo. Abrimos este artículo con los más críticos, mientras desde Ferrari y otros equipos indican que hay que esperar un poco para ver como se desarrollan las carreras.

¿Quién es el culpable de esta situación?

La liberalización de los dobles difusores ha sido un tiro que le ha salido a la FIA por la culata. La normativa de 2009 destrozó la estética de los monoplazas pero ofrecía garantías de cara al espectáculo con unos coches que podían pegarse a su rival y tratar de adelantarlo.

Ross Brawn y otros vieron un agujero en el reglamento y curiosamente esto es lo que emplearon en sus difusores, pequeños agujeros que aceleraban el viento entre los dos “canales”.

¿El resultado? De una temporada a otra las turbulencias que los difusores generan están al nivel de la aerodinámica 2008, es decir, de nuevo se imposibilitan los adelantamientos.

Millones y millones de euros tirados a la basura para tener una F1 tan reacia al cuerpo a cuerpo como antaño...

La nueva frontera 2010

Este año, los equipos lanzan la “alarma gomas”, como medida para favorecer los adelantamientos, si no los haces en pista obliguemos a dos paradas y alguna opción más habrá. Pero esto esconde otra motivación más maquiavélica por parte de McLaren y Mercedes: sus equipos están lejos de Red Bull, Ferrari y la culpa es del consumo de los neumáticos... Ahora acuden al populismo en pos del espectáculo, para salvar su situación y perjudicar a los equipos que si conservan los neumáticos en carrera.

Como siempre la picaresca está a la vuelta del paddock en la F1, y el espectáculo no es más que la excusa para ganar las décimas que no encuentran en la pista.
Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-pit-stop
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Re: ¿Interés o espectáculo? Todo sobre la polémica de los pit-st

Mensajepor jl_zgz » 16 Marzo 2010, 14:12

Algo así se veía venir.
Yo no soy partidario de establecer una norma fija para los pit-stop, precisamente por este asunto.
El que sepa calificar sin gasolina que califique y el que no, a fastidiarse.
El que sepa cuidar las gomas, que las cuide y el que no, pues que pare las veces que lo necesite
El que sepa andar con 200 Kgs de combustible, que ande y el que no, pues que pierda puestos.
Si ahora obligan a hacer más paradas, están volviendo a lo anterior, que liberen también los repostajes y las gomas de la salida y si no que lo dejen como está. (en mi humilde opinión). :wink: :wink:

PD. Hay una solución más fácil. Que obliguen a Bridgestone a hacer los superblandos tan blandos que no los puedan utilizar para la salida. Todos calificarán y saldrán con un compuesto más duro y tendrán que poner los blandos al final de carrera con mucho menos peso. Mejores tiempos al final de cada GP y mayor espectáculo ¿es muy descabellado?.
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