La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA aclarará el tema de los difusores antes del GP de Aus

Mensajepor Silver » 16 Marzo 2010, 18:36

tenía entendido que cierto tipo de información que circula entre los euqipos y la FIA sobre las dudas de algunas ideas, sí que debía de hacerse publico por obligatoriedad. claro que hay veces que se busca hacer la trampa. pero cada vez es mas dificil porque cada vez es mas facil que te pillen.simplemente ahora gana el mas listo... o la FIA :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: La FIA aclarará el tema de los difusores antes del GP de Aus

Mensajepor paualon » 17 Marzo 2010, 10:53

Bueno por lo que parece el problema de estos difusores esta en que tienen el agujero del arranque muy grande y no el hecho de tener un difusor de tres niveles. entonces yo creo que los de Ferrari no tienen nada que temer por que aunque si tienen un difusor de tres niveles no usan este agujero para el tercer nivel.

os dejo el hilo que puse en la seccion tecnica del articulo donde habia leido lo del difusor triple de Ferrari:

viewtopic.php?f=29&t=16243

por lo que en principio creo que Ferrari puede estar trankilo o eso creo.

kamikaze666 escribió:
jdvp escribió:

Suponiendo que el difusor de Ferrari sea legal

hasta el momento nada hace indicar lo contrario

paualon escribió:
habia leido que ferrari tenia un difusor de tres niveles, tendran tambien que andarse con cuidado los de maranello???haber al final que pasa


Pues parece que no está tan claro...


ya que yo habia levantado la duda he vuelo a mirar el articulo para sacar alguna conclusion, a mi me preocupo el hecho de que hablaban en un principio de que eran ilegales por tener tres niveles. pero cuando ha salido la noticia en mas medios se ha visto que lo que a la fia no le gusta es que el agujero de arranque sea mas grande de lo que ellos "opinan" (por que no esta definido su tamaño, como siempre dejando claras las normas) que seria la medida buena. el problema creo que no esta en que tengan tres niveles de difusor ni el hecho de que usen el agujero si no que lo han agrandado mucho y eso es lo que no les parece correcto, o eso me ha parecido entender :?

habra que esperar acontecimientos y noticias sobre este tema.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA aclarará el tema de los difusores antes del GP de Aus

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2010, 14:20

La FIA encuentra más difusores ilegales

McLaren tendrá que modificarlo antes de Melbourne


Difusor de Toro Rosso

Parece que la FIA no cesa de encontrar irregularidades en los difusores de algunos equipos, y se piensa que dos nuevos conjuntos deberán modificar los diseños del doble difusor de sus monoplazas antes de las verificaciones técnicas que se realizarán para el Gran Premio de la próxima semana en Australia.

La semana pasada en Bahrein se informó de que el difusor instalado en el MP4-25 de Lewis Hamilton y Jenson Button incumplía la normativa, por lo que los de Woking no podrán volver a montar dicho componente en el monoplaza. Al parecer, en McLaren habrían explotado aerodinámicamente el agujero del motor de arranque externo, haciéndolo mucho más grande de lo necesario y ganando así otro nivel en el difusor. Se anunció que el equipo británico revisaría el diseño del coche antes de la carrera de Melbourne.

Más tarde, se apuntó desde el diario español El País, que Renault y Mercedes estarían en la misma situación, con lo que se verían obligados a tener que modificar sus difusores antes de la segunda ronda del campeonato del Mundo de 2010.

Ahora, los rumores indican que serían uno o dos equipos más los que estarían siendo estudiados por la comisión técnica de la FIA, encabezada por Charlie Whiting. Se cree que dichos conjuntos explotan la circustancia de que las normas de la FIA permiten un agujero lo suficientemente grande en el difusor para un arrancador externo, pero el reglamento no establece un tamaño máximo para la abertura. El diseñador de Red Bull, Adrian Newey, ha admitido que sospecha al menos dos equipos que están rompiendo las normas. "No voy a decir nombres, sólo que Ferrari no está entre ellos", explicó el británico. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-ilegales
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que

Mensajepor MagicNano » 19 Marzo 2010, 15:54

La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que cambiar su difusor

Imagen

Según informa la prestigiosa publicación Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría haber enviado ya una carta a cuatro equipos de la parrilla comunicándoles que deben cambiar los difusores de sus monoplazas antes de la carrera del GP de Australia del fin de semana que viene.

Charlie Whiting, jefe técnico de la FIA, inspeccionó en Bahréin la parte trasera de todos los monoplazas y detectó que algunos equipos habían ido contra el espíritu de la norma a la hora de crear el agujero por el que se introduce el motor de arranque del coche. La Federación aseguró que antes de llegar a Melbourne aclararía este tema y parece que así ha sido.

Se sabe que McLaren y Mercedes son dos de los equipos avisados, y se especula con que los otros dos sean Renault y Force India.

Tal y como hicimos este pasado lunes, os recordamos que la normativa técnica para la temporada 2010 de Fórmula 1 establece que puede existir un agujero de tamaño "mínimo" en el difusor del monoplaza que facilite el acceso del motor de arranque. El problema es que la palabra "mínimo" puede interpretarse de muchas formas y cuatro escuderías han aprovechado la situación para crear un nuevo canal de aire en la parte trasera del coche.

Según Autosport, en la carta enviada por la FIA a estos equipos, se especifican las dimensiones máximas de este agujero permitido: tanto diámetro como área de colocación.

Parece que por fin la Federación ha tomado una decisión que contribuye a reducir el gasto de la Fórmula 1, porque de haberse aprobado los diseños de McLaren, Mercedes, Renault y Force India, el resto de escuderías se verían abligadas a copiarlos, con los grandes costes que esto les supondría. Lástima que no hayan medido con el mismo rasero el alerón trasero del MP4-25.


http://www.f1aldia.com/7917/la-fia-podr ... fusor.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA podría haber comunicado ya a 4 equipos que tienen que

Mensajepor Carballedo » 19 Marzo 2010, 23:06

A pesar de haber dejado muy claro el reglamento en este aspecto, la pólemica continúa por 2º año consecutivo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 73 invitados

Alojado en Castris
cron