La F1 obligará a parar dos veces en boxes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Interés o espectáculo? Todo sobre la polémica de los pit-st

Mensajepor Sidney Watkins » 16 Marzo 2010, 14:13

Precisamente ahora que Ferrari conserva mejor que nadie sus neumáticos quieren obligar a hacer dos pit stop... Madre mía. :roll:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Ecclestone, 'Los equipos no deben escribir las reglas.'

Mensajepor jl_zgz » 16 Marzo 2010, 15:09

16 marzo 2010

Bernie Ecclestone ha hacho hincapié en que, tras la sugerencia de los equipos de realizar cambios en el reglamento, tras la carrera inaugural de la temporada el pasado domingo, los competidores nunca han de poder modificar las normas que los rigen.

Después de anunciar la temporada 2010 como una da las más emocionantes de la historia de la F1, tras la carrera inaugural en Bahrein, no se han cumplido las expectativas, Ecclestone mantiene la calma después de la protesta general de los aficionados a través de Internet que, como muchos pilotos, se quejaron de la falta de adelantamientos y de acción en general.

"Que no cunda el pánico, no hay crisis para la F1", Ecclestone, dueño de Formula One Management (FOM), dijo a The Times. "Creo que no hay nada que podamos hacer inmediatamente y no debemos hacer cambios sin mirar las consecuencias."

Un número significativo de representantes de los equipos y personalidades de la F1 han sugerido ideas como dos paradas obligatorias en boxes por carrera, Ecclestone insiste en que los competidores no deben reescribir las normas del deporte.

"Tuve una reunión con los equipos y traté de explicarles de que va nuestro negocio", Bernie continuó. "Competir y entretener al público, no se trata de jugar con los ordenadores e ir rápido a una vuelta. El problema es que realmente no se puede contar con los equipos, de cualquier modo, no pueden tener un papel a la hora de redactar las normas técnicas o del deporte, no se puedes tener a los reclusos escribiendo las leyes."

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... as-reglas/

Polémica resuelta.
Si señor, con un par. Aqui mando yo! (UM) (UM)
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor borntobewild » 16 Marzo 2010, 16:14

No creo que sirva de mucho dos paradas obligadas, hay que estrujarse la cabeza y buscar mejores soluciones para mejorar esto y que el "teoricamente" mejor mundial que nos espera no acabe en una aburrida procesion. Solo espero que esta carrera no sea un ejemplo de lo que nos espera, veremos Interlagos y la lluvia, Monaco, etc...
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Kurt » 16 Marzo 2010, 16:39

8) Las palabras de Ecclestone demuestran como piensa este hombre, para él los equipos son reclusos, cuando precisamente son junto con los aficionados lo mas importante de la F1. De todas formas, tiene razón, no hay que modificar en la primera carrera las reglas, hay que esperar, y lo de las dos paradas no le veo sentido alguno, como mucho puede propiciar adelantamientos en Boxes (cosa que ya paso en Barhein) pero no en carrera. Todos sabemos que la FIA se cargó las posibilidades de adelanto con los difusores el año pasado y parece ser que lo modificaran para el 2011, bien. Mientrastanto el tema de las gomas puede ser un factor favorecedor de los adelantamientos, aunque en Bahrein no lo fue, no hubo un nivel significativo de pérdida de rendimiento, Bridgestone debe dar un blando con mejor rendimiento pero con un mayor desgaste y un duro con peor rendimiento pero que aguante bien (el desgaste y rendimiento de ambos neumáticos pareció muy parejo en Bahrein), de manera que se pueda dar la posibilidad de una táctica de dos paradas que te permita un ritmo mas rápido y otra táctica de una de una parada mas conservadora y que te haga llevar un ritmo mas lento 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Weiss » 16 Marzo 2010, 18:57

Ya veréis como antes que finalice la temporada vuelven los repostajes. Por otro lado, si lo que pretenden es espectáculo, es mucho más sencillo :

Se coje un coche , por ejemplo un Ferrari 312 de la Temporada '67*..... se le incorporan las medidas de seguridad pertinentes y voilá. Como el Mini, pero de competi.

El problema se llama aerodinámica, todo lo demás son bagatelas.


* http://www.automovilismoblog.com.ar/wp-content/uploads/2009/10/Ferrari-312-67-F1_22.jpg




Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Carballedo » 16 Marzo 2010, 19:43

Veremos si el resultado es el esperado y mejora el espectáculo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Marzo 2010, 20:24

todo esto viene por que gran parte del expectaculo de carrera son los pits cosa que han quitado este año con el repostage, y ahora que se han dado cuenta que la han cagado quieren obligarlos.......................... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor juanubas » 16 Marzo 2010, 20:35

Si quieren que los equipos esten "obligados" a que sus pilotos paren más veces a cambiar neumáticos, ¿por qué no cambian los compuestos para que sean mucho más blandos? De esa manera matarían varios pájaros de un tiro, a saber:

- A priori habría más paradas en boxes y por lo tanto más espectáculo.

- Las estrategias no serían tan calcadas unas de otras y se abriría este abanico que a juicio de esta pasada carrera se ha fulminado.

- Se daría la posibilidad de que los equipos que piensen que cuidan fenomenalmente sus neumáticos se arriesgaran a ir a una sola parada pero perdiendo tiempo en el vuelta a vuelta o a sufrir un pinchazo... Yo qué sé.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Djjfox » 16 Marzo 2010, 20:42

Pero...¿Pueden cambiar ahora una norma para la cual se llevan entrenando toda la pre-temporada y se ha diseñado un coche DURANTE meses para esas condiciones y ahora la cambian?.

Sin palabras.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2010, 21:01

Djjfox escribió:Pero...¿Pueden cambiar ahora una norma para la cual se llevan entrenando toda la pre-temporada y se ha diseñado un coche DURANTE meses para esas condiciones y ahora la cambian?.

Como poder, pueden. En mi opinión no deben, salvo....
Ahora no se debe permitir los repostajes, pués los coches se hicieron para que no los hubiera. Tampoco se deben eliminar los difusoren por el mismo motivo (no quita que quién se haya pasado de listo tenga que modificar el suyo). Pero la obligación de largar la carrera con las gomas de la Q3 no me parece que afecte al coche, al contrario, yo la vería bien. También la propuesta de Juanubas es inteligente pero, si en la Q3 usan los más duros para largar con ellos, no me gusta. Ahora, que obliguen a parar 2 veces me parece una estupidez. Me parece una limitación estratégica que no aporta nada.
En fin, ¡Qué lío se armaría si todos nosotros formaramos parte de la comisión que redacta el reglamento! :twisted: :roll: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Marzo 2010, 21:16

juanubas escribió:Si quieren que los equipos esten "obligados" a que sus pilotos paren más veces a cambiar neumáticos, ¿por qué no cambian los compuestos para que sean mucho más blandos? De esa manera matarían varios pájaros de un tiro, a saber:

- A priori habría más paradas en boxes y por lo tanto más espectáculo.

- Las estrategias no serían tan calcadas unas de otras y se abriría este abanico que a juicio de esta pasada carrera se ha fulminado.

- Se daría la posibilidad de que los equipos que piensen que cuidan fenomenalmente sus neumáticos se arriesgaran a ir a una sola parada pero perdiendo tiempo en el vuelta a vuelta o a sufrir un pinchazo... Yo qué sé.


es lo que dice lobato en su blog, por lo visto van a cambiar los compuestos para que los blandos sean mas blandos.
por cierto en el blog de seara también se habla de la caída de expectaculo en las carreras con las nuevas normativas de este año.

cuando el río suena, agua lleva.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2010, 21:19

juanubas escribió:Si quieren que los equipos esten "obligados" a que sus pilotos paren más veces a cambiar neumáticos, ¿por qué no cambian los compuestos para que sean mucho más blandos? De esa manera matarían varios pájaros de un tiro, a saber:

- A priori habría más paradas en boxes y por lo tanto más espectáculo.

- Las estrategias no serían tan calcadas unas de otras y se abriría este abanico que a juicio de esta pasada carrera se ha fulminado.

- Se daría la posibilidad de que los equipos que piensen que cuidan fenomenalmente sus neumáticos se arriesgaran a ir a una sola parada pero perdiendo tiempo en el vuelta a vuelta o a sufrir un pinchazo... Yo qué sé.


lo siento Juan, pero no lo veo como tu... poner los neumaticos tan blandos significa obligar a todo el mundo a realizar 2 paradas minimo, lo que significa todos igual...

este año la clave esta en el consumo... al tener que cargar tantísimos kilos de combustible, no todos los coches ni los pilotos son capaces de conservar las gomas...
viendo que tanto Button como Hamilton clavaban con relativa frecuencia las gomas delanteras en las frenadas me da la sensación de que tanto Mc laren como Mercedes comen mas gomas que Ferrari y Red Bull. De echo en las palabras de Tito Bernie, leo entre lineas que las dos grandes menos competitivas son las que piden desesperadamente que se obliguen las dos paradas...
yo dejaría la norma como esta, y me da la sensación de que vamos a ver a los Mc y mercedes a dos paradas, adelantando y corriendo como locos, mientras que RBR y ferrari apostaran por un buen ritmo con una parada... la VR de Alonso en Barhein creo que es la prueba definitiva de que esa es la estrategia mejor de ferrari y si los demás quieren ganar, tendrán que arriesgar a dos paradas y luchar con una velocidad mayor quitarse el trafico con las manos... así se podrán ver adelantamientos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Alonso Díaz » 16 Marzo 2010, 21:33

Esto es más de lo mismo ,no hay derecho que se cambien las normas cada dos por tres ,es una de las cosas que menos me gustan de este deporte,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: La F1 obligará a parar dos veces en boxes

Mensajepor Sidney Watkins » 16 Marzo 2010, 22:10

GTO escribió:este año la clave esta en el consumo... al tener que cargar tantísimos kilos de combustible, no todos los coches ni los pilotos son capaces de conservar las gomas...


Eso es, eso es. :wink:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: ¿Interés o espectáculo? Todo sobre la polémica de los pit-st

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2010, 22:39

Sidney Watkins escribió:Precisamente ahora que Ferrari conserva mejor que nadie sus neumáticos quieren obligar a hacer dos pit stop... Madre mía. :roll:

precisamente por este comentario, sospecho que mc laren y mercedes están detras de esa presión hacia Tito Bernie, pero por una vez habrá que aplaudir que no de su brazo a torcer en todo este tema...
si la batalla esta en los consumos, una cosa lleva a la otra, un motor super fiable como el mercedes puede ser el mas gastoso, al gastar mas, obliga a cargar mas kilos de combustible para llegar al final de carrera, y esto castiga a los neumáticos mas que un motor con menos consumo, y esto hace que en estrategia de una parada, los motores mercedes consumen mas gomas y obliga al piloto en ser extremadamente conservador con las velocidades... SI consiguieran parar de forma obligatoria dos veces por carrera, esto les daría una ventaja, ya que se olbidarian de tener que conservar gomas...
en carreras que la estrategia perfecta sean las 2 paradas, creo que Ferrari y RBR no lo tendrán fácil, aunque todo esto es una teoria basada en lo visto en una carrera... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron