Fue el motor lo que le falló a Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor MagicNano » 15 Marzo 2010, 17:32

Fue el motor lo que le falló a Vettel

Imagen


El equipo Red Bull ha informado de que lo que impidió a Sebastian Vettel luchar por la victoria en el GP de Bahréin fue un problema con el motor de su RB6, y no un fallo en el escape como se dijo inicialmente. El piloto alemán perdió potencia cuando lideraba la carrera y no pudo evitar que los Ferrari y Hamilton le pasasen.

En un principio se pensó que el error estaba en uno de los tubos de escape del monoplaza, pero un análisis más detallado de lo ocurrido ha revelado que ha fallado la parte eléctrica del motor Renault. Una bujía defectuosa le ha costado a Vettel 13 puntos hoy.

La escudería ha confirmado que, de todas formas, la unidad no ha sufrido daños y podrá ser usada de nuevo. ¿Fantasmas de 2009?

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, alabó el rendimiento de Sebastian en esta carrera tan complicada: "El rendimiento de Sebastian ha sido increíble. Ha estado impecable durante toda esta difícil carrera. Lo ha controlado todo desde el inicio."

"En la tercera vuelta le aconsejamos que conservase combustible porque nos dimos cuenta de que podía mantener la ventaja sobre los Ferrari. Después se produjo el problema, pero Sebastian pudo contener a los dos Mercedes en pleno funcionamiento. No creía que pudiese hacer eso. Su velocidad en las curvas fue sorprendente, así como establecer los tiempos de sector más rápidos al final de la carrera."

Los puntos sumados son importantes: "Seguimos la estrategia dictada por el nuevo sistema de puntos. Si no puedes ganar, anota tantos puntos como sea posible."

http://www.f1aldia.com/7870/fue-el-moto ... ettel.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Txus » 15 Marzo 2010, 22:29

La cosa es que Renault apenas tuvo problemas el año pasado con los motores, siempre es Red Bull el que tiene problemas con ellos, sobretodo Vettel. Hay algo en el coche en la conducción del propio Vettel que parece no tratarlos demasiado bien. Eso, o muchas coincidencias...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor carter18 » 15 Marzo 2010, 22:33

Txus escribió:La cosa es que Renault apenas tuvo problemas el año pasado con los motores, siempre es Red Bull el que tiene problemas con ellos, sobretodo Vettel. Hay algo en el coche en la conducción del propio Vettel que parece no tratarlos demasiado bien. Eso, o muchas coincidencias...


El problema del año pasado residia en que el monoplaza debido a su diseño no era capaz de refigerar el motor como se debia, o de dejar salir el calor como debia, recuerdo que por ahi andaba. Entonces es muy posible que este año no andemos muy lejos... Newey Newey...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2010, 01:52

Le falló una bujía, a mi esto me suena a chiste ¿que le hizo perla? supongo que no nos van a contar la verdad pero tampoco hace falta que nos vacilen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor jdvp » 16 Marzo 2010, 01:57

MagicNano escribió: pero Sebastian pudo contener a los dos Mercedes en pleno funcionamiento.


Perdón, ¿de que carrera estamos hablando??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

Personalmente no me creo que una bujía falle en un F1, o no las someten a pruebas??, no, no me lo creo :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2010, 02:00

jdvp escribió:Perdón, ¿de que carrera estamos hablando??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

Jejeje, 2 vueltas más y Nico lo pasaba.
jdvp escribió:Personalmente no me creo que una bujía falle en un F1, o no las someten a pruebas??, no, no me lo creo :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:

Si son las Bosch brasileñas que venden por acá..... :twisted:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor mantilla » 16 Marzo 2010, 12:38

alguien ya lo habrá colgado pero a vettel lo que le sucedió es que presuntamente se quedó sin benzina....

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes

Esto me lo creo menos porque ruido raro había en el motor de vettel.
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor borntobewild » 16 Marzo 2010, 13:05

mantilla escribió:alguien ya lo habrá colgado pero a vettel lo que le sucedió es que presuntamente se quedó sin benzina....

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes

Esto me lo creo menos porque ruido raro había en el motor de vettel.


Como bien dices Mantilla, esto no me lo creo, primero porque Vettel advirtio por radio al muro que perdia potencia en el motor, segundo por el sonido de escopeta de feria que tenia el coche y por ultimo porque en las ultimas vueltas intento pisar mas y exprimir al maximo la potencia que tenia para evitar que Rosberg le pudiera adelantar con las vueltas que faltaban (Claro esta que le das dos vueltas mas y lo adelanta) en mi opinion de gasolina nada.
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Silver » 16 Marzo 2010, 17:48

bueno si en Red Bull nos quieren vender la moto, pues peor para ellos, pues si realmente es un coche frágil, se seguirá viendo a lo largo de la temporada. De momento, yo prefiero creer que fue una bujía defectuosa. Estas cosas pasan. Y los seguidores de Ferrari recordaréis y aunque sea muy extraño en Ferrari una pieza defectuosa, que en 2007 Massa perdió una carrera (sí si, la perdió porque iba de líder sólido y a falta de 3 vueltas rompío el motor), a causa de una pieza defectuosa. EN Ferrari dijeron que no le sucedería lo mismo a Kimi, pues en el motor de Kimi esa pieza provenía de otro lote de fabricación Así que Kimi corrió con ese motor supuestamente sin problemas en Valencia, y también tuvo una rotura. Lo que vengo a decir es que (quitando a los equipos nuevos que a estos sí que les llegan muchas piezas defectuosas :mrgreen: ) hay cosas raras pero posibles. Además han dicho que usarán el mismo motor en Australia, sin problemas. Si finalmente Vettel aguanta la carrera sin problemas, (Las bujías se3 cambian y listo, y por cierto ni son de Red Bull ni son de Renault), significa que no han mentido.

A mí personalmente me preocupa el tema de motores de Ferrari. Si bien es cierto que Barhein es un circuito muy exigente del motor por las altas temperaturas a las que éste se ve sometido a lo largo de un Gran Premio (unos 50 grados de temperatura de pista), por nu lado Alonso dice q el motor q usaron en los libres lo usrán en alguna carrera, pero me pareció oír a Domenicalli (no recuerdo bien quien fue) que los motores sustituidos solo los usarían para los libres etc. De ser así, sería preocupante, ya que en Barhein ya ha sufrido el segundo motor, y este año hay 2 carreras más al precio de igual numero de motores sin penalizacion por piloto (8 en todo el año).

Lo de Carlos Miquel y Borja Igual es de risa. No tiene ni pies ni cabeza. Precisamente lo lógico es para el coche nada más cruzar meta, ya que si podía haber un problema evitable de motor, cuanto antes dejes de estresarlo, más posibilidades tienes de que no se te quede inutilizado. Aparte obviamente del ruido que no solo Marc gené oyó y Vettel comentó por radio (los demas tambien lo oímos), y obviamente ese ruido no es un indicador instalado por Red Bull a modo lucecita de aviso de falta de gasolina. Pero lo que más pena me da es que así pretenden desprestigiar al rival, lo cual no hace más grande la victoria de Alonso, sino al reves, y ademas, a ver quién se va a creer con lo lentos que fueron todos (parte final de la carrera) que ningún coche se quedara sin gasolina. Menos aún el Renault que el año pasado era el coche que menos consumía.

En cualquier caso Barhein no es un circuito ni una carrera que sirva como referencia, además de ser la primera del año. Esperemos pues que llegue Australia con temperaturas más normales, a ver si estos equipos vuelven a tener problemas de fiabilidad
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Carballedo » 16 Marzo 2010, 19:45

En todo caso la culpa sería de Renault, por fallar el motor, pero es muy raro lo de la bujía, es una pieza que falla en muy raras ocasiones
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2010, 20:59

Vettel tuvo problemas con la gasolina en Bahréin

(Noticias - F1) Las últimas vueltas de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio han entrado a debate, ya que se podría tratar tanto de problemas con la bujía como con el combustible.


Sebastian Vettel, durante el GP de Bahréin, con Alonso detrás suyo Sebastian Vettel, durante el GP de Bahréin, con Alonso detrás suyo

"Una mala suerte cruel". Así consideró Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, el problema que tuvo Sebastian Vettel en el último tramo del GP de Bahréin, en el que su tiempo por vuelta aumentó respecto sus rivales en pista, los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, hasta que los dos F10 adelantaron al RB6 a falta de quince vueltas para el final de la carrera. Pocas vueltas después sería el MP4-25 de Lewis Hamilton el que le privaría al joven alemán de subirse al podio de Sakhir.

Red Bull aseguró que el problema que tuvo Vettel fue una bujía, pero las declaraciones de Horner dejan entrever que quizás hubieron otros problemas, más que con la bujía con el combustible: Vettel se estaba quedando sin gasolina y desde boxes recibió el aviso de que o reducía su ritmo o no pasaría la línea de meta bajo la bandera a cuadros. "[Vettel] estaba haciendo una carrera increíble porque estaba controlando a todos. En la vuelta 3 ya le avisamos que era mejor economiczar combustible", asegura Horner, quien dejó claro que después de los problemas (según el equipo, por una bujía) "el objetivo entonces era sumar todos los puntos posibles".

Un detalle más a favor de la teoría que dicta que el RB6 del alemán tuvo problemas con el combustible: al terminar la carrera, una vez pasada la línea de meta, Vettel dejó parado su RB6 fuera de pista en la misma recta de meta en vez de completar la vuelta de regreso al pitlane. De ser un problema de combustible, bien podría ser por fallo en los cálculos del equipo o por un alto consumo por parte de Vettel. Sea cual sea el motivo, esta situación no se debería repetir en otras citas si quieren aspirar al título.

De cara a la cita en Australia queda ver qué hubiera pasado entre Vettel y Alonso si el alemán no hubiera tenido problemas con su monoplaza. Antes de que ello sucediera el ritmo por vuelta del asturiano era superior al de Red Bull, por lo que le hubiera atrapado en pista. Stefano Domenicali reconoció que "el plan de Alonso y del equipo era que atacara en las últimas diez vueltas", por lo que todo iba sobre ruedas siguiendo la planificación. Ahora bien, ¿habría adelantado Alonso a Vettel?

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=81506#

esto es la desinformación mas grande, que si el tubo de escape, que si un fallo electrico, que si una bujia, y ahora que se quedaba sin gasolina...
a mi la version mas creible es la de fallo en el calculo de gasoil, si esto es cierto, significa que el Red Bull a partir de ahora tendra que cargar mas kilos de Gasoil, lo que significa que no sera tan competitivo al principio de carrera... pero al final sera una bala... es decir, que la supuesta ventaja del Ferrari con las gomas duras, puede ser un espejismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2010, 21:13

¿Gasoil? ¿Qué pasa GTO, ahora usan diesel? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor carter18 » 16 Marzo 2010, 21:36

Carballedo escribió:En todo caso la culpa sería de Renault, por fallar el motor, pero es muy raro lo de la bujía, es una pieza que falla en muy raras ocasiones


No entiendo... si el coche no es capaz de deshacerse como es debido del calor... la culpa la tiene el motor y por ende Renault? (Caso 2009).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2010, 22:41

Claro, ahora cuando Vettel decía por la radio a 300 km/h "lose of power, lose of power (o algo así)" era para engañar a la prensa, pues si que es rápido pensando Seb :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2010, 23:03

Rodo115 escribió:¿Gasoil? ¿Qué pasa GTO, ahora usan diesel? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¿los f1 no son TDI??? :lol: :lol: :lol: es una forma de hablar... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 67 invitados

Alojado en Castris
cron