Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor dr_skunk » 17 Marzo 2010, 19:26

Sami escribió:
Los nuevos equipos no aportan nada, son un paso atrás una rémora, la F1 no los necesita.


¿que deverian aportar?¿que aportaba minardi?

Si nos vamos a poner a quitar equipos que "no aportan nada", pues nos quedamos con Ferrari, Mclaren, Red Bull y Mercedes y a los demás que les dén. Total, si "no aportan nada", y las camaras casi nunca los enfocan.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor jl_zgz » 17 Marzo 2010, 21:19

Segun esta regla, el que no venga en condiciones de ganar el cto, que se quede en casa. No me parece ni medio normal. Equipos lentos ha habido siempre, precisamente ahora menos que nunca desde las limitaciones.Hace dos años, Force India no tenia ni cajas de cambios secuenciales y a nadie le parecia mal. No debemos confundirnos. Si no se da cancha a los nuevos para que progresen, ya no veremos más que a los cuatro grandes para los restos. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2010, 22:18

Sami escribió:Trabajo les queda todo y ¿cuando lo van a realizar? ¿en carrera?

Ferrari lleva mas de un año trabajando en su F10, acumularon mas kilómetros de pruebas durante los test que nadie y eso solo es la punta del iceberg donde el trabajo duro se realizó en fábrica.

Hispania ¿va a poder competir contra esta gente? solo hubo que ver los tiempos de cambio de neumáticos. se me caía la baba viendo trabajar a los mecánicos de Red Bull, de lo mejor de la carrera, reflejaba a la perfección lo que es la F1, calidad, precisión, equipo, profesionalidad, es lo mas parecido que he visto a un ballet clásico por la perfección y coordinación de los movimientos. Pero antes entró Hispania a cambiar, parecía que trabajaban a cámara lenta, cinco segundos mas que Red Bull, no tenían ni ensayado ni trabajado el cambio de neumáticos.

A mi la F1 me parece algo muy serio, es el escalón mas alto de la tecnología, está por encima de cualquier industria sea la que sea, solo la aeronáutica militar está a su altura, por eso cuando aparece un equipo (no solo Hispania) que no reúne ese mínimo de calidad exigido soy muy crítico con ellos.

Los nuevos equipos no aportan nada, son un paso atrás una rémora, la F1 no los necesita.


hombre sami, que bueno verte por aquí de nuevo, y con una polémica de las nuestras... :wink: :wink:

en fin vamos a ello, digo yo que llegados a este punto, deberíamos estar contentos con Hispania Racing, uno de los grandes defectos ibéricos es aquello de que aquí nadie es profeta en su tierra... y lo que tendríamos es que estar contentos por que gracias a Carabante, tenemos dos coches mas en parrilla, aunque salgan desde pit line, se están dejando la piel para sacar esos coches adelante... desconozco como fueron los comienzos de minardi, pero no creo que nadie los comparara con ferrari...
hay que saber analizar la situación mundial en la que estamos... si empresas como Honda, Bmw, renault o el primer fabricante del mundo TOYOTA no le sale rentable mantener una escuderia, y que yo recuerde, no ha habido ninguna gran empresa haciendo cola para entrar en la F1, no estaba porsche, o peugeot , etc... había una empresa de los poderosos USA y cayo, y se lo que me vas a decir, que el proyecto Epsilon Euskadi o Stefan Gp era mejor, pero eso es a priori deportivamente, por que como dice Meteoro, a Epsilon ya le costo el tema de participar en lemans, por que Epsilon, le podia pasar perfectamente lo mismo que a Campos, no encontrar el patrocinador soñado y caer...

Resumiendo, tenemos 2 coches en la f1 gracias al esfuerzo de un equipo que no ha podido tener test, y que es un triunfo haber tomado la salida, hay 11 coches que no terminaron, BMW sauber, con todos los años que llevan en esto, no terminaron la carrera, y desengáñate, que no hubiera entrado ningún otro equipo que fuera la esencia de la f1 " calidad, precisión, equipo, profesionalidad" no había ninguna gran empresa capaz de comenzar la temporada ofreciendo esto.... el empolio Virgin es una empresa con un poderío tremendo y fíjate el resultado, es mejor alegrarse de que no haya seguido el camino de USF1, creeme
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Sami » 18 Marzo 2010, 01:33

¿Que aporta la sabia nueva a los árboles? Está claro, vida, renovación, fuerza. Eso es lo que se espera de una nueva escudería. Innovación, tecnología, superación, ideas, aire fresco.

Eso es lo que sucede en todos los deportes, la gente nueva desplaza a los veteranos, nuevas ideas, otra forma de hacer las cosas, en F1 ¿pasa eso?

¿Que han traído las nuevas escuderías? ¿en que mejoran a las actuales? ¿en que me puedo fijar que me resulte mínimamente interesante?¿en el cambio de neumáticos? ¿en ver como no pasan de la vuelta diecisiete? ¿en la "emoción" de saber si salen a pista o no?
¿En que detalles de calidad merece la pena estar pendientes de ellos?

Darme una sola razón, un motivo, un detalle para poder decir que interesante, en esto no me había fijado, que idea tan buena o simplemente, no tienen medios pero el cambio de neumáticos lo han clavado. Algo que merezca la pena y que justifique de alguna forma su llegada a la F1, tampoco pido mucho, con algo sencillo me conformo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2010, 01:59

Sami escribió:Darme una sola razón, un motivo, un detalle para poder decir que interesante, en esto no me había fijado, que idea tan buena o simplemente, no tienen medios pero el cambio de neumáticos lo han clavado. Algo que merezca la pena y que justifique de alguna forma su llegada a la F1, tampoco pido mucho, con algo sencillo me conformo.

Bueno Sami, tal vez no sea yo el indicado para darte una razón, tal vez lo que diga no sea una razón para vos, pero si nos ubicamos en 1966 tal vez harías esta pregunta ¿Qué hace ese Bruce McLaren con esa porquería de auto arrastrándose por los circuitos?, o si estuvieses en 1970 dirías ¡Ese Frank Williams con esa cacharra roja llamada De Tomaso que es un ataúd con ruedas!, o transportado a 1986 cuestionarías ¿Qué hace ese fabricante de ropa "Benetton" comprando una escudería?
En resúmen amigo mío: Nunca se sabe lo que puede traer el río.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor jl_zgz » 18 Marzo 2010, 10:39

Rodo115 escribió:
Sami escribió:Darme una sola razón, un motivo, un detalle para poder decir que interesante, en esto no me había fijado, que idea tan buena o simplemente, no tienen medios pero el cambio de neumáticos lo han clavado. Algo que merezca la pena y que justifique de alguna forma su llegada a la F1, tampoco pido mucho, con algo sencillo me conformo.

Bueno Sami, tal vez no sea yo el indicado para darte una razón, tal vez lo que diga no sea una razón para vos, pero si nos ubicamos en 1966 tal vez harías esta pregunta ¿Qué hace ese Bruce McLaren con esa porquería de auto arrastrándose por los circuitos?, o si estuvieses en 1970 dirías ¡Ese Frank Williams con esa cacharra roja llamada De Tomaso que es un ataúd con ruedas!, o transportado a 1986 cuestionarías ¿Qué hace ese fabricante de ropa "Benetton" comprando una escudería?
En resúmen amigo mío: Nunca se sabe lo que puede traer el río.
Saludos, Rodo.


Exactamente es lo que quería decir en mi post, Rodo, + 1 :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Sami » 18 Marzo 2010, 12:11

De acuerdo, no hay problema, dejemos que las cosas sigan su curso y actúe la "selección natural" el tiempo y el dinero van actuar rápidamente y se encargaran de separar el trigo de la paja.

Mi crítica es mas bien a la FIA por la forma en que ha enfocado la crisis que golpea con fuerza a la F1 las escuderías son muy caras y a ese ritmo de gastos incluso los grandes fabricantes tienen problemas para justificar sus inversiones en F1.

Una F1 con gastos mas comedidos es razonable si no queremos que en dos años tengamos solo tres escuderías en parrilla, pero una cosa es eso y otra diferente maquillar la parrilla dando entrada a equipos que no reúnen un mínimo nivel competitivo, ¡¡¡¡24 coches en parrilla!!! fantástico, aquí no hay crisis, estamos mejor que nunca y además equipos en lista espera deseando entrar.

Hombre por favor, eso no es serio, es imprescindible que los equipos nuevos tengan nivel, no pretendo que ganen a Ferrari, pero que aporten algo además de bulto, de nada me sirve ver 24, 30 o 40 coches si el nivel que tienen no llega ni a la GP2 estamos en el siglo XXI yo voy al cine y proyectan películas en 3D no pretenda usted abrir una sala con el proyector de los hermanos Luminiere y que eso tenga éxito.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2010, 18:22

Sami escribió:Mi crítica es mas bien a la FIA

Si es por criticar a la FIA sacá un número y ponete en la fila. :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor juanubas » 18 Marzo 2010, 19:14

Hay que tener en cuenta que también ha influído en los tiempos tan malos realizados por los equipos nuevos el que, en SECO los mejores rueden cerca de los 2 minutos por cada vuelta, en este circuito de Barhein, concretamente. Evidentemente, con estas vueltas tan largas a este circuito en concreto, las diferencias con los equipos "malos" son mucho más grandes. Creo que en circuitos como Hungría, Mónaco o Interlagos, que no llegan a 1' 25'', las diferencias serán mucho menores.

Creo que tendríamos que tener un poquito más de tolerancia con los equipos nuevos, puesto que estamos viviendo tiempos muy difíciles y más para comenzar. Soy partidario de guardarme las críticas hasta comprobar cómo evolucionarán y mejorarán estos equipos. Todos en nuestros inicios comenzamos caminando para después correr. De ahí que sea completamente normal que en el primer Pit Stop que haga un nuevo e inexperto equipo se "tomen su tiempo", aun a pesar de que esto podría equivaler a que una tortuga entrenada podría ganarles. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2010, 23:43

Sami escribió:
Darme una sola razón, un motivo, un detalle para poder decir que interesante, en esto no me había fijado, que idea tan buena o simplemente, no tienen medios pero el cambio de neumáticos lo han clavado. Algo que merezca la pena y que justifique de alguna forma su llegada a la F1, tampoco pido mucho, con algo sencillo me conformo.


una gran razón, si no estuvieran los señores de lotus, virgin e hispania, tendrias un campeonato de 18 coches... si se van escuderias, la única forma de que la formula uno no se pierda es que entren nuevas, y claro, a mi me gustaría que una escuderia "nueva" traiga "Innovación, tecnología, superación, ideas, aire fresco" nos ha jodido mayo, pero los de la nasa no han querido participar este año, que le vamos a hacer... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Sami » 19 Marzo 2010, 01:58

Bueno, si se trata de llenar la parrilla entonces ¿porque no me admiten a mi? sería fácil reunir una cuadrilla de amigos, comprar un F1 de hace cuatro o cinco años, por cuatro duros, nos lo pone al día mas o menos el manitas del barrio, el que tiene un taller claro de luna porque repara los coches en la calle, además con las normas FIA que no se enteran ni ellos no habría problema, nos lo patrocinan el pollero, frutero y los dieciséis bares que tenemos por metro cuadrado y un par de rifas sabiamente administrada y ya podemos salir a competir, de piloto yo mismo, no paso nunca de ciento veinte y en un acto de locura lo puse una vez a ciento sesenta, así que experiencia tengo, además entre llegar a 11 segundos por vuelta o a once minutos que mas da ¿a quién le iba a importar?.

¿Que nos es serio? ¿seguro? ¿que diferencia hay? yo cumplo con todos los requisitos, bajo presupuesto, porque se trata de eso ¿no? además de lo único que me tengo que preocupar es de apartarme cuando vea un coche por el retrovisor, igual que los nuevos ¿no? porque lo que se dice competir lo tengo igual de crudo, pero eso si, ¿quien sabe? con el tiempo igual progreso y en unos años estoy en la cima, me lo voy a plantear, no parece mala idea.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor BT-44 » 19 Marzo 2010, 02:57

Sami escribió:Bueno, si se trata de llenar la parrilla entonces ¿porque no me admiten a mi? sería fácil reunir una cuadrilla de amigos, comprar un F1 de hace cuatro o cinco años, por cuatro duros, nos lo pone al día mas o menos el manitas del barrio, el que tiene un taller claro de luna porque repara los coches en la calle, además con las normas FIA que no se enteran ni ellos no habría problema, nos lo patrocinan el pollero, frutero y los dieciséis bares que tenemos por metro cuadrado y un par de rifas sabiamente administrada y ya podemos salir a competir, de piloto yo mismo, no paso nunca de ciento veinte y en un acto de locura lo puse una vez a ciento sesenta, así que experiencia tengo, además entre llegar a 11 segundos por vuelta o a once minutos que mas da ¿a quién le iba a importar?

Yo quiero un autógrafo tuyo :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero mandalo antes que te hagas piloto con equipo propio, que sino después conocido no te pasas más por acá. Eso sí, en cuanto necesites alguien para los pit stops me avisas, estoy seguro que para limpiar la visera del casco voy a andar bien. :wink: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2010, 10:22

Sami escribió:Bueno, si se trata de llenar la parrilla entonces ¿porque no me admiten a mi? sería fácil reunir una cuadrilla de amigos, comprar un F1 de hace cuatro o cinco años, por cuatro duros, nos lo pone al día mas o menos el manitas del barrio, el que tiene un taller claro de luna porque repara los coches en la calle, además con las normas FIA que no se enteran ni ellos no habría problema, nos lo patrocinan el pollero, frutero y los dieciséis bares que tenemos por metro cuadrado y un par de rifas sabiamente administrada y ya podemos salir a competir, de piloto yo mismo, no paso nunca de ciento veinte y en un acto de locura lo puse una vez a ciento sesenta, así que experiencia tengo, además entre llegar a 11 segundos por vuelta o a once minutos que mas da ¿a quién le iba a importar?.
.


te lo voy a explicar, Dallarta no es un coche de hace 4 o 5 años, ni han invertido 4 duros y tienen un equipo de ingenieros que necesitan ensayar para estar a la altura, pero la Fia no se lo permite... Virgin es una grandisima empresa mundial, no es ningun pollero, lotus no lleva a ningun frutero en su coche y Hispania no es ningun bar...
pero donde esta radicalmente la diferencia es que ellos si han tenido el valor, pese a lo complicadisimo del tema, de jugarse su patrimonio por intentar poner dos coches en la pista, con la ilusion de que poco a poco se convertirán en una escuderia y sabiendo que serian las dianas de dardos envenenados de mucha gente, incluido tu desde tu sillón.
La Fia no permite que las nuevas escuderias entren al 100 %, ya que Lotus y Virgin, solo han tenido 3 ocasiones de poder rodar con el coche, Y TU PRETENDES QUE ESTEN A LA ALTURA de Ferrari???? peor aun, cargas contra Hispania, que ha sido rescatada de la desaparicion in extremis por una persona que se la juega y es capaz de dar 17 vueltas SIN PROBAR EL COCHE... yo tengo que agradecer que ese coche este ahí, y admirar el esfuerzo.
Luego si ganaran el campeonato, dirían que no ha sido merecido como con Brawn Gp, si tiro de hemeroteca, hubo mucha gente que decia que no llegarían a Abu Dhabi, y cuando ganaron, empezaron a decir que si era trampa, que si había ganado honda en realidad, etc. etc... en vez de ver un equipo que se dejo la vida y un visionario que se jugo su patrimonio para que hoy disfrutemos de una escuderia que esta llamada a ser una de las grandes, como es Mercedes... (conste que no se tu opinión sobre BGP, hablo en general)

Donde yo solo tengo admiración por personas que no duermen, y se la juegan por un sueño, tu solo ves una diana donde criticar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor dr_skunk » 19 Marzo 2010, 12:28

GTO escribió:
Donde yo solo tengo admiración por personas que no duermen, y se la juegan por un sueño, tu solo ves una diana donde criticar...


Ya te digo GTO, los mecanicos de hispania durmieron 3 horas en todo el fin de semana.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Sami » 19 Marzo 2010, 17:31

Vamos por partes. Los equipos de F1 son empresas no ONG entran el la F1 igual que cualquier empresas, buscando rentabilidad, nadie se juega su dinero ni mucho menos su patrimonio. Si las cosa salen bien se obtiene rentabilidad, si van mal, junta de acreedores y alguien lo pagará o dejara de cobrar igual que en cualquier empresa, el romanticismo está muy bien, pero no en el mundo de los negocios y la F1 primero es un negocio. De acuerdo que es difícil, arriesgado, da muchos quebraderos de cabeza y noches sin dormir, nadie niega ni un ápice del mérito de esta gente, pero si las cosas salen bien tiene muchas compensaciones y por eso están en los negocios.

En todos los deportes sin excepción los deportistas se agrupan por categorías y niveles, no compiten a mogollón. El Real Madrid no compite con el Tordesillas, ni Cotador lo hace con el C.C: San Sebastián de los Reyes. Si quieres participar en una Olimpiada sea la que sea la disciplina, vas a tener que acreditar unas marcas mínimas y si no lo haces por mucho esfuerzo, mucha ilusión y mucho trabajo que inviertas no vas a poder participar.

La F1 élite entre la élite parece que es diferente, los criterios de admisión los sabe solo la FIA pero el primer criterio poder competir entre iguales no se cumple y eso no lo digo yo desde mi sillón lo dice Jean Todt desde el suyo al tratar de volver a instaurar la norma del 107% si lo hace es porque algo no funciona y yo como aficionado me limito a opinar lo mismo, que algo no funciona.

Te lo tomas como algo personal, quizás que Carabante sea malagueño o algún motivo que desconozco te hace defenderlo a capa y espada cuando yo no los estoy criticando a ellos, estoy criticando un sistema aprobado por la FIA que lo único que hace es rebajar la calidad de la F1 como deporte, yo solo me limito apuntar que si quieres competir con la élite es imprescindible que te presentes con un proyecto consolidado. No los comparo con Ferrari, claro que no, pero es a Ferrari a quien vas a tener en la línea de salida.

Por otro lado y esto si que me duele, la imagen de España como país en algunos aspectos deja muy mucho que desear, nos cuesta ser reconocidos en Europa, esa imagen negativa ese “Karma” es muy difícil de erradicar, poco a poco se está consiguiendo, en algunos campos ya somos reconocidos y apreciados, en otros estamos todavía lejos, la F1 es un escaparate mundial una buena ocasión para dar imagen de país puntero, el Santander es un buen ejemplo, nos sitúa a la cabeza, el Hispania por mucho esfuerzo y mucha ilusión que hayan puesto creo que no contribuye a mejorar la imagen, una cosa es ser un equipo modesto y otra…. no se como decirlo para que nadie se moleste, digamos que todavía no está a la altura.

En toda mi argumentación si hay un punto débil y tiene toda la razón Rodo esto solo es el principio y….Nunca se sabe lo que puede traer el río (me ha gustado la frase). Cierto, por eso he dicho también que dejemos que actúe la selección natural.

Por último GTO para ser andaluz que desaborío eres chiquillo y que eso te lo tenga que decir un asturiano manda güevos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris
cron