Williams quiere aliarse con Volkswagen

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2010, 14:18

Williams quiere aliarse con Volkswagen

Frank adora los motores alemanes

Imagen
Rubens Barrichello, piloto de Williams

Dentro de poco podríamos referirnos a la escudería de Frank Williams como Williams-Volkswagen. Y es que, según informa Sport Bild, el equipo inglés piensa fusionarse con el fabricante alemán. Frank comenta sobre el tema: “Somos más fuertes como constructores que como un equipo privado. Y por supuesto que tengo afinidad con Alemania”.

La experiencia con VW de Frank Williams se remonta a muchos años atrás, aunque era otro tipo de “experiencias”: “Recuerdo que, muy al principio, íbamos a las carreras en autobuses VW; ¡algunas veces incluso dormía en ellos!” Lo que está claro es que Williams siente predilección por las marcas alemanas; él lo confirma: “Los alemanes son geniales. Con Mercedes, Brawn ganó el título el año pasado, y McLaren el anterior. Ahora tienen su propio equipo”.

Aunque Williams tiene ahora los motores ingleses Cosworth, Frank también pudo disfrutar el sabor de la victoria con un motor alemán: fue en 2004, con BMW. Los motores que han pasado por su escudería son numerosos, con grandes épocas como las de Renault y Honda. Ahora, aquellos días de victorias parecen tan lejanos que Frank se piensa una nueva alianza.

Del otro lado, Hans-Joachim Stuk, representante del automovilismo en VW, declara: “Ahora la Fórmula 1 no es una preocupación para nosotros. Pero si las condiciones cambian, tendremos que pensar en ello.” (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... volkswagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor borntobewild » 18 Marzo 2010, 16:48

Ya ni me acuerdo durante cuantos años se esta hablando de la entrada de Volkswagen en la F1 sea como suministrador de motores o como escuderia... Sera verdad eso de "Cuando el rio suena...." aunque sinceramente pienso que es un rumor mas en esta ya larga historia entre Volkswagen y la F1....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2010, 18:16

Oye, quien sabe. O mas macutazos o igual un dia de estos nos salen con un motor hecho a la sombra durante años y no dejan con la boca abierta... jejejeeje
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor dr_skunk » 19 Marzo 2010, 12:45

Yo creo que es lo que Volkswagen anda buscando. Entrar en la f1 pero sin complicarse la vida. Y entrar aliado con un equipo ya existente y tan solido como Williams, o Sauber seria una muy buena opcion.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2010, 17:26

No estaria nada mal la verdad. Ya se rumoreo algo de esto durante la pretemporada, tambien se decia que despues de unos años podian entrar como escuderia a la F1... pero como dicen por ahi arriba este es el cuento de nunca acabar...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor Rodo115 » 19 Marzo 2010, 18:05

Hans Stuck ya lo dijo varias veces: Quieren ser proveedores de motores, pero quieren "discutir con la FIA las condiciones". Yo lo interpreto por el lado de que se permitan los desarrollos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor FERgregALO » 19 Marzo 2010, 19:50

Yo creo que podría ser una buena combinación. Si al final fuese verdad, quién sabe si no dan el pelotazo y ayudan a Williams a subir de nuevo hacia arriba...
Yo por soñar que no sea :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor Carballedo » 19 Marzo 2010, 23:01

Yo veo este acuerdo próximo. VW lleva muchos años relacionada con la Fórmula 1, por lo tanto, tendrán ganas de llegar a la categoría reina y querrán llevar a cabo un proyecto que los coloque muy arriba
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Williams quiere aliarse con Volkswagen

Mensajepor Chinchi » 20 Marzo 2010, 02:27

Es que a ver... Cosworth ha vuelto por que la maFIA lo ha llamado, poniendo un motor que a saber dede cuando lleve diseñado y desde luego sin potencial suficiente para medirse con los grandes. Vamos, que han venido al negocio. Pero VW, si tiene ganas de entrar poniendo pasta y tecnologia para estar arriba, debera contar con las dichosas congelaciones y por lo tanto, si llega algun dia sera con un motor muy elaborado, para aunque congelado, con garantia suficiente para estar arriba. Cuanto tiempo a la sombra puede costar eso?

Yo veo genial que llegan nuevos motoristas, pero si llegan ya con la p... condicion de que no van a poder evolucionar ese motor... dudo mucho que nadie se atreva a corto plazo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron