esto es parte de una entrevista que un forero de eol ha traducido, al final esta el enlace de la misma, mi ingles no es muy bueno asi que, no me veo traduciendo todo el tochazo, pero al que se le de bien ahi tiene para ver
"El clima juega un papel importante en F1, ¿como están detallados los efectos del clima en el juego y como afectan al manejo del coche?
Si, absolutamente y este fue una de las primeras características que comenzamos a trabajar. Los efectos del clima son increiblemente detallados. Visualmente tenemos los efectos de la lluvia, colas de spray alrededor de los neumáticos y también las de la parte posterior del coche cuando se van a altas velocidades. Todos estos cambios van en función a la velocidad a la que está corriendo el coche. En la superficie de la pista se puede ver la formación de charcos de agua. Estos charcos de agua son desplazados de forma dinámica en función de una serie de factores, tales como el número de coches que pasan por esa sección particular de la pista, como de rápido están iendo y que tipo de neumáticos llevan. Neumáticos de lluvia extrema desplazarán más agua que los intermedios y eso está bien modelado en el juego, lo que significa que en términos de juego puro es como en la vida real, siendo la clave utilizar los neumáticos correctos en el momento adecuado. Pistas totalmente mojadas o secas se explican por si mismas pero hay una laguna entremedio donde las dinámicas del sistema de clima que significa que estas llamadas son fundamentales para la estrategia de los resultados de la carrera. Nuestro sistema de clima, al igual que en la vida real, es algo impredecible y puede cambiar el clima de seco a mojado o viceversa varias veces en una sesión. Incluso tenemos al ingeniero de pista avisando de las condiciones del tiempo basadas en su rádar del tiempo pero como vimos en Malasya este año esas condiciones de lluvia pueden no materializarse. El ingeniero de pista ofrecerá asesoramiento, pero en última instancia depende de los jugadores para decidir entrar en boxes y utilizar los neumáticos que se deseen. Incluso la IA está ligada a este sistema por lo que se podrían ver a los pilotos más competentes o pilotos fuera de los puntos, llevando un juego de neumáticos para intentar ganar posiciones. El ingeniero de pista te mantendrá al día a medida que la gente comienze a entrar en boxes para tipos de neumáticos en particular. Así que siempre se puede seguir el ejemplo de tus rivales.
En términos de como afecta el clima en el manejo del coche en nuestro remodelado sistema simulación de neumáticos, significa que cada compuesto de neumáticos tienen sus propios rangos de temperatura óptima. Esto nos permite una flexibilidad total en términos de ajustar cantidad de grip disponible en cada una de las condiciones. Los valores finales aún no han sido terminados y sabemos de los límites por el cual hemos tenido demasiado o poco agarre. Estamos seguros que vamos a obtener el equilibrio adecuado.
Los coches de F1 son muy sensibles a diferentes condiciones ¿Cual es el plan para proporcionar información de esto a los jugadores? ¿Los coches perderan notablemente grip?
Una de las cosas en que Anthony Davidson ha puesto mucho empeño en conseguir a través de nuestro juego es la forma de tics nerviosos en que en ocasiones se comporta el coche, especialmente a bajas velocidades o cuando están fuera de la linea de trazada y esto es otra cosa en la que hemos puesto mucho enfoque. Aparte del clima, tenemos diferentes valores de grip de la superficie para todo, desde la pista, a las secciones de cesped artificial, hierba, grava, arena e incluso los logos pintados y lineas pueden tener valores individuales que afectan al coche diferentemente. La pista comienza en un estado "verde" por ejemplo y tiene bajos niveles de adherencia, especialmente en los circuitos con calles polvorientas. En el transcurso de un fin de semana, la pista coge goma y así mejora el nivel de adherencia en la trazada. Bolitas de goma se van formando fuera de la linea de trazada, así que si pones el coche en éstas entonces tendrás un dramático descenso de la adherencia.
¿La gente podrá jugar una temporada entera con un amigo online? ¿Las acciones mulijugador serán limitadas a carreras sencillas?
Los planes para el Multijugador están ya siendo finalizados pero hay una serie de modos rápidos que serán carreras sencillas, también un modo personalizado donde hay un host visible que ajusta todas las opciones, incluso siendo posible correr una temporada completa online."
http://thereticule.com/2010/04/paul-jea ... interview/saludos