Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP Bahrein

Mensajepor MagicNano » 17 Marzo 2010, 20:50

Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Malasia

Imagen

El presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, ha sugerido en una reciente entrevista que la normativa deportiva actual de la F1 podría cambiar tras la tercera carrera de la temporada, si el espectáculo no mejora.

Lo visto este pasado fin de semana en el GP de Bahréin no ha dejado a casi nadie contento. Ni la FIA ni la FOM ni los pilotos ni los equipos ni los aficionados parecen estar satisfechos con la primera carrera de la temporada. La mayoría la ha calificado de aburrida y poco interesante, y gran parte de culpa la tienen los cambios introducidos en la normativa de 2010.

Muchas voces ya se han alzado pidiendo cambios en pos de mejorar el espectáculo, y la mayoría coinciden en que habría que obligar a los pilotos a hacer un mínimo de dos paradas en cada carrera. Ecclestone de momento pide calma, paciencia y que se le de un poco de tiempo a la nueva normativa para asentarse, pero también confirma que en Malasia habrá una reunión para decidir las medidas a tomar.

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y mucho que probar."

"Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia tendremos una reunión entre todas las partes. Red Bull, McLaren y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en 'boxes' obligatoria o una garantía de que los neumáticos 'Bridgestone' serán más duraderos."

Aunque Bernie tiene sus propias y rocambolescas ideas porque ha vuelto a insistir con la introducción de "atajos" en los circuitos: "Lo digo totalmente en serio. ¿Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando? La idea es que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar."

"Sigo presionando sobre esta idea, pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción."

Otra sugerencia sería usar sólo un compuesto de neumático: "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba."


http://www.f1aldia.com/7896/ecclestone- ... lasia.html
Última edición por Winfield el 18 Marzo 2010, 15:35, editado 1 vez en total
Razón: TITULO INCOMPLETO
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Mala

Mensajepor jdvp » 17 Marzo 2010, 21:09

Otra solución es que los neumáticos duren menos, no mas, de esta forma cada uno que pare 2, 3 o 4 veces durante la carrera, que paren lo que quieran (o lo que puedan) :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Mala

Mensajepor dr_skunk » 17 Marzo 2010, 21:16

Modificar las normas una vez empezado el campeonato me parece que es ensuciar dicho campeonato. Personalmente no me parece bien, solo veo bien que cambien el tipo de neumaticos pero no las normas. Y solo me resignaré al cambio si no hay ni un solo equipo en contra, por que si no me voy a pasar toda la temporada protestando, que me vais a echar del foro por cansino :lol: :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Mala

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2010, 21:45

Y por que no se cambio en 2009 que era cuando se debia de cambiar?????????????????????????????????????????????? Chovinista de m....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Mala

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2010, 23:36

Aunque Bernie tiene sus propias y rocambolescas ideas porque ha vuelto a insistir con la introducción de "atajos" en los circuitos: "Lo digo totalmente en serio. ¿Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando? La idea es que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar."


"De oca a oca y adelanto por que me toca.... "
muy fuerte el tema, por favor, los experimentos con gaseosa....

Tito Bernie, no permitas que te convenzan para la 2º parada obligatoria...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Mala

Mensajepor jl_zgz » 18 Marzo 2010, 10:49

No , por favor... Sería como tirar la mitad del desarrollo de los coches y Todos los test a la basura. Seguimos economizando recursos,como siempre. Que se lo piensen bien y lo modifiquen para el año que viene, si son capaces de tal cosa.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Mala

Mensajepor mantilla » 18 Marzo 2010, 14:04

La prensa inglesa esta indignada por tres frentes que hacen una f1 descafeinada:

1º-carrera aburrida.Personalmente creo que sí.Normas nuevas que no han ayudado a que hayan 6 líderes en carrera y 10-12 adelantamientos....

2º-Mclaren no va y Button el peor debutante en un mclaren desde hace años...

3º-El tio Bernie quiere introducir cosas en las normas de la fia,pero lo indignante,no son atajos ni demás tonterias que se le ocurren al octogenario,sino que quiere ''capar''la actividad de los ingenieros en las normas,es decir que los ingenieros no piensen en modificaciones ni limitaciones ni historias,Quiere una f1 prehistorica por así decirlo.
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP de Mala

Mensajepor isuki » 18 Marzo 2010, 14:05

Que no pongan los "atajos" que eso lo que haria sería quitarle mas emoción aun, que lo emocionante para mi es ver a un piloto luchando para adelantar a otro y el otro intentando cerrarle las puertas. Esperemos que no se de al final y que la mejor solución sería que cambiaran los neumaticos como muchos decis.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP Bahrein

Mensajepor borntobewild » 18 Marzo 2010, 16:57

Al final con tanto cambio deberan ir los pilotos y los equipos con un crokis de la normativa para acordarse si puede hacer algo o no!!! De momento considero bueno que esten tranquilos y veamos que pasa en las proximas carreras y si es necesario realizar cambios que sea para la siguiente temporada, sino van a liar a los equipos, pilotos, a ellos mismos y lo mas importante a nostros los espectadores.

Y ya por pedir yo sugiero y si volvemos a las normativas de aquella epoca dorada en que ver una carrera de F1 era sinonimo de emocion, desarrollo, un escaparate para la industria y un espectaculo que pegaba a los espectadores al asiento... :wink:
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP Bahrein

Mensajepor JAG._ » 18 Marzo 2010, 17:54

¿Y cual sería el problema si tal y como se ha comentado por aqui alguna vez se diera libertad a los equipos?
Libertad de cambio de neumaticos y libertad para repostajes.
Creo que asi si que se verían bonitas estrategias y se conservaría la emoción hasta el final de cada carrera.
JAG._
 

Re: Ecclestone sugiere un cambio de normativa tras el GP Bahrein

Mensajepor juanubas » 18 Marzo 2010, 18:04

Si quieren que haya más paradas pues que manden a Brigestone que los compuestos de neumáticos sean mucho más blandos, porque el otro día en Barhein fueron lindamente, demasiado bien.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 58 invitados

Alojado en Castris
cron