Kovalainen propone prohibir la bandera azul

La Fórmula 1 al dí­a.

Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor MagicNano » 17 Marzo 2010, 20:56

Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Asegura que daría mucha más emoción a la carrera
ImagenImagen
Heikki Kovalainen, piloto de Lotus

Son muchas las voces que se han alzado en contra de las nuevas reglas de 2010 aludiendo a que son contraproducentes de cara al espectador, haciendo la carrera "aburrida". Sin embargo, pocos se atreven a dar soluciones. Heikki Kovalainen ha sido uno de ellos. Propone eliminar las banderas azules durante los Grandes Premios.

Es la bandera que no todos los pilotos ven a la primera. Y durante el GP de Bahrein se vio en más de una ocasión. El piloto debe facilitar el adelantamiento al que viene por detrás. Es habitual verla para avisar a aquellos pilotos que están a punto de ser doblados. Pero Kovalainen propone que se prohiban para así hacer la carrera más emocionante.

"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", apunta el piloto de Lotus.

Hay ratos aburridos en todos los deportes"
De hecho, las críticas han sido duras desde todos los equipos por haber sido un Gran Premio simple. "Hay ratos aburridos en todos los deportes", se defendía el jefe de Lotus, Tony Fernandes.

Hice muchas vueltas relajado, esperando a que llegaran las últimas diez vueltas para atacar"
El propio Fernando Alonso admitió haber estado muchas vueltas detrás de Vettel con el objetivo de pasarle en las últimas 10 vueltas. "Hice muchas vueltas relajado, esperando a que llegaran las últimas diez vueltas para atacar", asegura el piloto esañol a Autosprint. "Pero luego tuvimos suerte con el problema de Vettel".

Conseguir el equilibrio en las carreras siempre es difícil"
Uno de los más críticos tras finalizar la carrera fue Mark Webber, piloto de Red Bull. Sin embargo, ahora está convencido de que las próximas carreras no tendrán nada que ver con Bahrein. "Creo que habrá carreras durante el año que no sean así", admite. "Lo del repostaje no es tan importante. Los coches son muy rápidos y eso es lo que nos gusta a nosotros y a los espectadores. Conseguir el equilibrio en las carreras siempre es difícil". (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndera-azul
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor MagicNano » 17 Marzo 2010, 20:58

estoy con Kovalainen, yo también quitaría la bandera Azul.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2010, 21:03

¡Este Kovalainen es o se hace! ¿Eliminar las banderas azules? Por favor, cuando estaba en McLaren seguro que protestaba cuando algún rezagado tardaba dos curvas en correrse. Cada cual echa agua para su molino.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor jdvp » 17 Marzo 2010, 21:05

Pues yo creo que si los pilotos lentos quieren llegar a alcanzar a los rápidos, tendrán que desarrollar mas los coches para que corran mas, no poner obstáculos a los coches que mas corren, joe, que aquí parece que si corres mucho te tienen que joder para que no corras tanto y los demás te puedan pillar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor dr_skunk » 17 Marzo 2010, 21:08

Con eso se refieren a... pasame si puedes.... no se.
Desde luego circuitos cortos como Monaco o Hungaroring serian una locura sin banderas azules. Y si no dejarte doblar no fuese sancionado podria dar pie a que algunos equipos puedan hacer juego sucio.
Por poner un ejemplo. Vettel va primero y Hamilton segundo a cierta distancia. A Button que va mas atrasado le dan orden de bajar el ritmo hasta que esté a punto de ser doblado por Vettel. Y entonces, a taponar....
Solo apoyaria estó si los circuitos fuesen de 10 o 15 kilometros, entonce habria menos doblados. Pero con circuitos de 3 km me parece que el caos que se montaria seria epico.
Daria mas juego, pues si, pero seria una locura. Y el juego seria juego, sin juego. por que tienes que adelantar pero no ganas ninguna posición. Y como dirian Cruz y Raya:
No es por no adelantar, pero adelantar pa na, es tonteria.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2010, 01:30

Que Kova me de algo de lo que se fuma, que yo también quiero un poquito... :roll:

Es lo que nos faltaba ya...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor jl_zgz » 18 Marzo 2010, 10:45

y además, estará permitido embestir al que te doble e instalar cuchillas en los ejes, tipo Ben-Hur. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor Ivaneg » 18 Marzo 2010, 12:36

dr_skunk escribió:Con eso se refieren a... pasame si puedes.... no se.
Desde luego circuitos cortos como Monaco o Hungaroring serian una locura sin banderas azules. Y si no dejarte doblar no fuese sancionado podria dar pie a que algunos equipos puedan hacer juego sucio.
Por poner un ejemplo. Vettel va primero y Hamilton segundo a cierta distancia. A Button que va mas atrasado le dan orden de bajar el ritmo hasta que esté a punto de ser doblado por Vettel. Y entonces, a taponar....
Solo apoyaria estó si los circuitos fuesen de 10 o 15 kilometros, entonce habria menos doblados. Pero con circuitos de 3 km me parece que el caos que se montaria seria epico.
Daria mas juego, pues si, pero seria una locura. Y el juego seria juego, sin juego. por que tienes que adelantar pero no ganas ninguna posición. Y como dirian Cruz y Raya:
No es por no adelantar, pero adelantar pa na, es tonteria.


+1
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2010, 14:01

Kovalainen quiere eliminar las banderas azules

Imagen

Parece que el Gran Premio de Bahrein no ha convencido a nadie, y muchos personajes dentro del mundo de la Fórmula 1 se han apresurado para dar ideas para solucionarlo.

El último en darnos una sugerencia al respecto es el piloto de Lotus, Heikki Kovalainen, que ha sugerido que se eliminen las banderas azules. Para quien no lo sepa, las banderas azules indican a un piloto que debe dejar pasar al conductor que tiene detrás, ya que este se dispone a doblarlo.

"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", dijo el piloto de Lotus.

En teoría esto podría funcionar, ya que los coches mas lentos harían perder tiempo a los más rápidos, que tendrían que adelantarlos.

La idea no sería necesariamente beneficiosa para los conductores más lentos, ya que estos perderían tiempo defendiendo su posición, pero podría suponer un problema si un conductor doblado terminase con la carrera de un piloto que esté luchando por la victoria.

Tony Fernandes cree que se necesita más competencia en el deporte. "La Fórmula Uno necesita una competencia más estrecha y más adelantamientos, básicamente, y creo que algunas personalidades más en el negocio, lo que generaría un poco más de la rivalidad".

http://www.f1aldia.com/7899/kovalainen- ... zules.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor Carballedo » 18 Marzo 2010, 16:09

Así Kovalainen no las vería :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor sedojet » 18 Marzo 2010, 17:01

Como ha comentado ivanent los circuitos son muy cortos y hacen que se doblen a muchos pilotos, si tuvieran mas Km pues bien, puesto que habría bastantes menos doblados, pero imagina lo que puede ser en Monaco sin banderas azules, por ejemplo.
Ya de paso Kova, propón por seguridad que limiten la velocidad máxima a 250 KM/Hm, ¿Que has fumado?, quiero un poco.

saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor Fenix » 18 Marzo 2010, 20:01

Hay que valorar a kovalainen el que aporte una idea nueva. Personalmente, me parece un error pero aunque sea se moja y dice algo.

Creo que este seria muy bueno para los equipos pequeños y lentos. Imaginaos: teneis sponsors que carrera tras carrera se piensan si seguir pagando ya que total, solo salen en la tele cuando el coche la pifia. Pero no podeis luchar con los grandes ya que desde el principio ya se alejan de vosotros. Pues que mejor que retener a un Ferrari detras de ti unas cinco vueltillas (en circuitos como Monaco olvidate...) y con esto seguro que las camaras no dejan de enfocarte.

Kovalainen es un buen empleado, como veis, siempre mirando por su equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor josuesabrina » 18 Marzo 2010, 22:44

Pensandolo bien, no es tan absurda su idea.

Que pinta un doblado en pista?
Nada...
Pues a darles trabajo: que sean un obstaculo real para los que luchan por los puntos.

Emocion si que le daria a los Gp's
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2010, 00:12

joe, osea que quitar esta bandera es como decirle a los doblados que ya no tienen que quitarse, o según me caiga el de atras me quito o no...
me gustaria saber si opinaria igual si siguiera en Mc laren, en vez de lotus.

la solución seria ponerle largas a los coches, como en las autovías...
Imagen :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kovalainen propone prohibir la bandera azul

Mensajepor jl_zgz » 19 Marzo 2010, 09:48

En otras categorías de circuito (karting), a los doblados se les muestra la bandera azul con aspa roja. Es decir, en cuanto te doblan, a boxes y fuera de carrera. Si esto les parece :wink: mejor ....

Imagen
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron