Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Rodo115 » 19 Marzo 2010, 18:28

Sami escribió:Por otro lado y esto si que me duele, la imagen de España como país en algunos aspectos deja muy mucho que desear,

Ya que me mencionaste en tu comentario me meto en esta discusión para que no se convierta en un asunto de "autonomías" :lol: :lol: :wink: No te preocupes por la imagen de tu país por una escudería de F1. ¿Estados Unidos pierde su liderazgo mundial por el desastre de USF1? ¿Se desmejoró aún más la imagen de Argentina como país por culpa del fracaso de Pechito? Mi abuelo andaluz diría: "¿qué tiene que ver el trigo con los co**nes?"
¿Sabés cuántos papelones hicieron los ingleses en los 50 antes de ser una potencia en la categoría? Por algo se empieza y peor es nada. Que esto que digo no vuelva a traer el debate de si Epsilon-Euskadi y "la mar en coche" (expresión de mi abuela aragonesa).
Saludos, Rodo.
PD: La frase que te gustó por supuesto no es un invento mío, la escuché en algún lado.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2010, 00:20

nadie se juega su dinero ni mucho menos su patrimonio
nooo son los bancos los que ponen el dinero pero sin pedir nada a cambio... :lol: :lol: :lol:
y alguien lo pagará o dejara de cobrar
se ve que estas muy puesto en esto de los negocios, eso de "alguien lo pagara..." es muy bueno... :lol:
El Real Madrid no compite con el Tordesillas,
el real madrid si compite contra el Getafe... :lol:
yo como aficionado me limito a opinar lo mismo, que algo no funciona.
opinar o criticar???
por eso cuando aparece un equipo (no solo Hispania) que no reúne ese mínimo de calidad exigido soy muy crítico con ellos.


Te lo tomas como algo personal, quizás que Carabante sea malagueño o algún motivo que desconozco te hace defenderlo
yo defiendo a los tres nuevos por considerarlos buenos para la F1, tomarlo por lo personal es esto:
Por último GTO para ser andaluz que desaborío eres chiquillo y que eso te lo tenga que decir un asturiano manda güevos.

en mi pueblo se dice esaborio y se aplica mas bien a los que critican que a los que defienden, sobretodo si son del norte :wink: :lol: :lol: :lol: entonces se les llama malaje
al resto te lo ha contestado perfectamente rodo, tu abuelo tenia que ser un personaje....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2010, 00:46

GTO escribió:rodo, tu abuelo tenia que ser un personaje....

¡Uf! Ni te imaginás. Era de Valdepeñas de Jaén y muchas de las expresiones que uso (soy fanático de ellas) se las oí a él. Ya me vas a leer algunas en mis comentarios del foro. :lol: :lol:
Como todo andaluz que se precie (con perdón de los presentes :roll: ) agrandaba las cosas en las historias que contaba, las "inflaba". Acá en Argentina les decimos "globeros" a aquellos que sin mentir exageran en su relato (por eso de inflar). :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor juanubas » 21 Marzo 2010, 01:40

Sami escribió:Por otro lado y esto si que me duele, la imagen de España como país en algunos aspectos deja muy mucho que desear, nos cuesta ser reconocidos en Europa, esa imagen negativa ese “Karma” es muy difícil de erradicar, poco a poco se está consiguiendo, en algunos campos ya somos reconocidos y apreciados, en otros estamos todavía lejos, la F1 es un escaparate mundial una buena ocasión para dar imagen de país puntero, el Santander es un buen ejemplo, nos sitúa a la cabeza, el Hispania por mucho esfuerzo y mucha ilusión que hayan puesto creo que no contribuye a mejorar la imagen, una cosa es ser un equipo modesto y otra…. no se como decirlo para que nadie se moleste, digamos que todavía no está a la altura.


Estoy totalmente de acuerdo con la primera proposición que te he marcado en negrita, pero déjame que te diga una cosa, Sami:

Podemos decir que lo que ha conseguido el Hispania, de momento, es dar una imagen de improvisación, una imagen, al fin y al cabo penosa, de la nuestra querida Patria ante el mundo. No deja de ser paradójico que justo ahora, cuando alguien con "mucho esfuerzo y mucha ilusión", cuando demuestran todo menos Vaguería, y cuando, aun sabiendo de la complejidad de esta empresa, algunos aun en esas condiciones tan adversas, se ponen a "jugar" a esto de la F1. Y encuentran el mismo resultado que si lo hubiesen hecho con Vaguería. ¿Y por qué? Porque nadie, con suficiente poder adquisitivo, en España, decidió acceder a ayudar a este proyecto... Ahhhh! Claro, que estos personajillos no son ONG's ni son "tontos" ni tienen por qué serlo para perder su dinero, es más ellos son los dueños del mismo que ¿tanto esfuerzo les costó ganarlo? así que nadie les debe obligar a nada y mucho menos a tirarlo a la basura... Adonde quiero ir a parar es a culpar a todos aquellos posibles patrocinadores que podrían haber puesto su granito de arena para mejorar esa "España" de la que tanto presumen cuando salen por ahí fuera de nuestras fronteras... Ahhhh! Claro, que ellos presumen de España pero no van a ser tan tontos como para financiar algo que "no se sabe" si funcionará o no, por el simple hecho de que como la gallina no ha puesto el huevo todavía pues no van a ser ellos los que van a hacer de gallina: pero yo sí los tildo de cobardes. Para mí nunca será un ejemplo El Santander: me refiero a un ejemplo de verdadera empresa que arriesga, que trabaja y que gana. Sí lo será de usura, puesto que ellos lo único a lo que se han dedicado ha sido a Engrosar y Engordar sus ya podridas y asquerosas cajas fuertes.

Y para terminar, decir a modo de conclusión, que si tuviese que CRITICAR si es MÁS VERGONZOSO el paupérrimo rendimiento del HRT o el que no esté estampado ningún logotipo de alguna empresa española de las que Suponemos "potentes" en la carrocería del monoplaza, me quedo sin duda con esto segundo. Aquí sólo nos subimos al carro cuando todo es favorable. Y no lo olvidemos nunca, eh!, que como este proyecto tire hacia adelante vendrá alguien a apoyarlo (entonces con seguridad de que no arrojará su dinero por donde amargan los pepinos). Y ese alguien entonces, con orgullo, toque de tambor, cremá y trompeta, dirá eso de que en España tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos... Eso Sí!! Sin arriesgar un duro. ¡¡Viva España!! :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Sami » 21 Marzo 2010, 01:50

Pero bueno ¿alguno conocéis algún empresario que se juegue su patrimonio personal en una empresa?

El dinero para un equipo está claro de donde sale, de los bancos no desde luego, de los patrocinadores y de algunos pilotos si, son ellos los que ponen el dinero, la mala noticia es que pocas veces da para cubrir los gastos.

Estoy de acuerdo que es una tarea muy compleja, es difícil convencer a nadie para que afloje la gallina y mas en tiempos de crisis, (he tanteado a mi frutero y mi pollero y lo tengo crudo) el empresario que se mete en esos fregados es digno de admirar, no le quito mérito pero de ahí afirmar que se juega su patrimonio…vamos, entonces no sería empresario.

Si las cosas van bien se gana dinero, para eso se hace, por amor al arte ni los toreros, además es legítimo, las empresas están para ganar dinero, sería absurdo otra cosa, si las cosas se tuercen ¿quién pierde? Los suministradores, ellos son los paganinis, la empresa se disuelve, junta de acreedores y a repartirse las migajas. A eso me refiero con el “alguien lo pagará”

Bueno, no me voy alargar mas, tanto la opinión como la crítica es legítima en el foro, de echo GTO tu me criticas por criticar a un equipo.

Vamos a dar tiempo al tiempo, es el que da y quita razones y pocas cosas me harían mas feliz que ver un equipo español levantar el vuelo y conseguir que sea respetado en este ambiente tan complejo.

No me ha gustado lo que he visto hasta ahora, sobre todo por los “méritos” con que Campos entró en la F1 pero no importa, no voy a realizar mas críticas a los equipos nuevos, les voy apoyar en todo lo positivo que les vea sea mucho o poco y les voy a dar ánimos como aficionado para que sigan adelante. Esto es lo que hay y ya no se puede rectificar aunque a mi no me guste.

Cuando termine la temporada tiempo habrá para sacar conclusiones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor juanubas » 21 Marzo 2010, 02:10

Sami escribió:Pero bueno ¿alguno conocéis algún empresario que se juegue su patrimonio personal en una empresa?


Sí, los cientos de miles de autónomos que aun quedan en el nuestro país y que cada día se levantan para que, a duras penas, mantenerse... Pero no hablaba de estas respetables (en general) personas, sino de los grandes directivos de las grandes, que esos se juegan poco y les sobra mucho, sobre todo verborrea.

¿Pero tú crees que si el Santander, como migaja que es para ellos, si hubiese decidido apoquinar un poquillo de caudal monetario hacia el HRT para estampar su logotipo rojo sobre fondo gris oscuro, al menos para no caer en esa hipocresía de presunción de País de Origen, no le hubiese venido muy bien a nuestro equipo sobre todo para DESMONTAR esa idea de desconfianza que tanta dificultad le ha añadido para que saliera adelante este proyecto?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2010, 10:33

tienes razón Sami, la critica es parte de la salsa del foro y ademas tu siempre la haces desde la educación y el respeto, yo solo hacia ver que el camino por el que haya venido Campos meta es una cosa y el esfuerzo actual para que hispania funcione es otro, son dos cosas diferentes a dia de hoy.
Ross Brawn y Nick Fry se jugaron su patrimonio para brawn Gp, yo comienzo un negocio ahora y me juego mi dinero, el de mi casa....
en cuanto a la imagen que dejara sobre nuestro pais, esto no es como empieza, si no como termina, al final del campeonato sera la imagen que quede de hipania racing, por eso, y en lo posible como aficionado intentare apoyarlo, a mi que Carabante haya nacido en Málaga me importa un carajo, yo no naci en Andalucia y durante toda la pre temporada apoye a Campos meta, lo lleve de firma incluso... ahora, Sami, aplaudo tu postura
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Sami » 21 Marzo 2010, 11:15

juanubas escribió:
Sami escribió:Pero bueno ¿alguno conocéis algún empresario que se juegue su patrimonio personal en una empresa?


Sí, los cientos de miles de autónomos que aun quedan en el nuestro país y que cada día se levantan para que, a duras penas, mantenerse... Pero no hablaba de estas respetables (en general) personas, sino de los grandes directivos de las grandes, que esos se juegan poco y les sobra mucho, sobre todo verborrea.

¿Pero tú crees que si el Santander, como migaja que es para ellos, si hubiese decidido apoquinar un poquillo de caudal monetario hacia el HRT para estampar su logotipo rojo sobre fondo gris oscuro, al menos para no caer en esa hipocresía de presunción de País de Origen, no le hubiese venido muy bien a nuestro equipo sobre todo para DESMONTAR esa idea de desconfianza que tanta dificultad le ha añadido para que saliera adelante este proyecto?


El Santander por supuesto que si decidiera apoyar el Hispania Racing se le hubieran acabado todos los quebraderos de cabeza y con total seguridad que con financiación no solo hubieran acudido a la primera cita, lo hubieran hecho también a los test invernales y su papel en la primera carrera hubiera sido totalmente diferente, pero eso es lo que hay, el Santander es una multinacional, sus intereses superan el localismo y quien tiene que estar financiando al Hispania creo que son otros, el problema es ahora mismo no está el horno para bollos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor GTO » 04 Abril 2010, 19:06

lo siento, no puedo reprimirme.... Hispania ha pasado de ser lo peor a ser el mejor de los nuevos...
en Barhein no pasaron de 17 vueltas, Lotus consiguió terminar un coche. en Australia lotus y Hispania terminaron con un coche, y hoy, han terminado los dos, pese a ser uno de los GP mas duros del año... Lotus no se si ha terminado, pero Kova, cayo en carrera y Trulli, si termino, lo hizo con el coche roto, por que la ultima vez que mire estaba siendo adelantado por Senna y al rato estaba a 5 vueltas de la cabeza... de echo por supuesto que superan a Virgin y a Sauber que solo ha terminado Pedro en Australia...
En fin, ahora a conseguir un piloto con experiencia para sacarle poco a poco el rendimiento al coche, pero estoy muy contento con la rápida evolución... creo que están aprendiendo a andar antes de correr y ese es el camino...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Sami » 04 Abril 2010, 19:09

Ayer me hubiera jugado el sueldo a que no conseguían terminar la carrera ninguno de los dos coches, me alegro de haberme equivocado, tiene mérito lo que están haciendo porque ellos tienen que probar en carrera lo que los demás ya han hecho en los test.

De todas formas sigo opinando que a la f1 hay que llegar de otra manera y lo digo por todos los nuevos, lo de Virgin es de opereta.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Campos:"Hispania hará el ridículo" en el GP de Bahrein"

Mensajepor Silver » 04 Abril 2010, 21:09

muy bien Hispania. A pesar de seguir siendo el coche menos rápido de los nuevos, al menos en estas dos carreras han mostrado fiabilidad. esperemos que mejoren también las prestaciones del monoplaza para que a final de temporada puedan marcarse el objetivo de ser el mejor de los nuevos.

Los Virgin, por su parte, un coche construido con un ordenador, lo están haciendo a ratos incluso mejor que Lotus, de quienes se esperaba mucho, y hoy incluso ha acabado Di Grassi, a pesar de su tanque pequeño.

No obstante, los tres equipos nuevos han mejorado mucho desde Barhein hasta aquí. Y eso lo hemos podido ver en los tiempos. Ya no hay tanta distancia respecto de la cabeza, a pesar de estar lejos aún claro. Virgin y Lotus ni siquiera están lejos de Sauber, que hoy por hoy es el peor coche veterano de la parrilla, además de poco fiable. Ojalá mejoren.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron