Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor MagicNano » 19 Marzo 2010, 16:01

Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Imagen


El director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa, ha salido a desmentir los rumores que sugieren que la compañía japonesa continuará como suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de este año: "Desafortunadamente, nuestra compañía ha tomado la decisión y nada ha cambiado."

El fabricante nipón anunció a finales del año pasado que se marchará de la F1 una vez que termine la temporada 2010. En 2008 firmaron un contrato de tres años para ser el suministrador único de ruedas para la máxima categoría, ahora ese acuerdo finaliza, y no tienen ninguna intención de renovarlo.

Ahora la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se verá obligada a abrir un proceso de selección para encontrar un nuevo proveedor de cara a 2011. Bridgestone podría presentarse a ese proceso, pero para ello debería haber algo que les fuera interesante.

"Estamos esperando al resultado de la selección, porque sin proceso de selección no podemos hacer nada. Nuestra compañía ha dicho que la FIA tiene que hacer una primera selección, así que tenemos que esperar. Pero, por desgracia, nuestra decisión es que no vamos a ampliar nuestro contrato de F1", dijo Yasukawa.

En cuanto a la posibilidad de vender su tecnología de gomas de F1 a otros fabricantes, comentó: "Lamentablemente, en este momento no lo sé."

http://www.f1aldia.com/7913/bridgestone ... la-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor Rodo115 » 19 Marzo 2010, 16:58

¡Que abran las puertas a varios fabricantes! ¡Competencia en neumáticos ya! :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor Adri_F1 » 19 Marzo 2010, 17:19

si....!!! ojala en 2011 veamos a 2 o hasta 3! fabricantes de neumaticos, estaria wapisimo por las luchas.........
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor Carballedo » 19 Marzo 2010, 23:22

Sería bonita esa lucha de varios suministradores, pero la FIA no la acepta porque se gasta mucho
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor Rodo115 » 19 Marzo 2010, 23:27

Carballedo escribió:Sería bonita esa lucha de varios suministradores, pero la FIA no la acepta porque se gasta mucho

Humildemente, ese argumento de la FIA me parece un "cuento chino". El gasto se repartiría entre varios y si hay un incremento en el gasto total en neumáticos sería por el desarrollo que harían las empresas que va en beneficio de ellas, además de que es mejor publicidad competir con otro que ser único proveedor.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor Chinchi » 20 Marzo 2010, 02:48

Si, pero diran que se gastan mucho ellos. Son mas a repartir comisiones y demas, no?
Tambien sera mas dificil llegar a acuerdos entre 3 p.ej que solo con 1. Mas si encima es amiguete...
Mirad como largaron a Michelin cuando montaban en 7 de los 10 equipos y sus resultados globales eran superiores a Bridgestone.

Cuento chino o estafa china?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor dr_skunk » 20 Marzo 2010, 17:54

Rodo115 escribió:
Carballedo escribió:Sería bonita esa lucha de varios suministradores, pero la FIA no la acepta porque se gasta mucho

Humildemente, ese argumento de la FIA me parece un "cuento chino". El gasto se repartiría entre varios y si hay un incremento en el gasto total en neumáticos sería por el desarrollo que harían las empresas que va en beneficio de ellas, además de que es mejor publicidad competir con otro que ser único proveedor.

Yo desde aquel gran trio (Alonso-Renault-Michelín) a mi coche siempre le compro "zapatitos" michelín, soy cliente fijo ya.
La competencia hace muy buena publicidad, mas que si eres un fabricante unico. Por que antes se decia, este lleva neumatichos michelín el otro bridgestone, va mejor o peor en lluvia, con calor, aguantan mas estos o los otros,etc... Pero ahora solo se habla de ruedas blandas o duras, apenas se nombra el fabricante, la marca es mas ignorada, por que no hay otra.
Bridgestone se va, y Michelín no creo que vuelva teniendo en cuenta como se fueron (o los echaron).
Ya estoy viendo a los f1 con Hankook o algun otro kaka.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Bridgestone insiste en que se marcha de la F1

Mensajepor Rodo115 » 20 Marzo 2010, 18:03

dr_skunk escribió:Bridgestone se va, y Michelín no creo que vuelva teniendo en cuenta como se fueron (o los echaron).
Ya estoy viendo a los f1 con Hankook o algun otro kaka.

A mi me da la impresión que Michelín volvería a la F1 pero no como único proveedor. Me parece que oí que alguien de la empresa lo dijo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron