Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

La Fórmula 1 al dí­a.

Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor MagicNano » 20 Marzo 2010, 00:51

Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Imagen


El consumo de gasolina siempre ha sido un punto clave en la Fórmula 1, eso no es ninguna novedad. Pero este año la importancia del consumo es aun mayor que en temporadas pasadas, debido a que la nueva reglamentación no permite repostar durante la carrera.

En Ferrari eran conscientes de ello, por eso a mediados del año pasado comenzaron a trabajar, en colaboración con Shell, en un nuevo carburante, que les permitiese mejorar el consumo de sus monoplazas. El resultado, es un avanzado biocarburante de segunda generación, que deriva del etanol procedente de la celulosa.

La principal particularidad de este combustible es que ofrece el máximo rendimiento a los monoplazas de Maranello pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, Shell calcula que el etanol de celulosa llega a contaminar hasta un 90 por ciento menos que los combustibles utilizados hasta el momento.

La paja de cereal no comestible es el origen de todo. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa, este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que impulsa a los nuevos F10.

http://www.f1aldia.com/7924/los-cereale ... l-f10.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor isuki » 20 Marzo 2010, 13:32

Oye pues que bien si como dicen contamina bastante menos y obtienen ademas un mejor rendimiento, es un gran adelanto, me gusta esta noticia
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor villo_f1 » 20 Marzo 2010, 14:16

Pues ala, ya sabeis todos los que teneis coche, a hechar uno de estos al depósito:

Imagen

:wink: :wink: :wink: :wink:

A ver, este puede ser un paso para que poco a poco los coches vallan contaminando menos (y no solo en la F1)
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor juanubas » 20 Marzo 2010, 14:23

MagicNano escribió:La paja de cereal no comestible es el origen de todo. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa, este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que impulsa a los nuevos F10.


Ehhhh!!! Esto es importante, así SÍ. :D :D :D :D

Me gusta esto mucho, ahora bien, la complejidad del proceso hace que este combustible, de momento, sea muy caro para que lo pagásemos para los nuestros vehículos. Pero bien, me gusta esto, para que luego digan que NO, que la F1 no es un banco de pruebas para algunos avances tecnológicos del automovilismo. :roll: :roll: :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor dr_skunk » 20 Marzo 2010, 17:30

Así yo si que le veo mas futuro a los biocombustibles. Que no usen lo que sirve para comer, que usen toda la demas materia organica que se tira. Por ese camino vamos bien. Por que si nos quitamos de comer para darselo al coche mal vamos.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor Rodo115 » 20 Marzo 2010, 17:57

Jejeje, vamos a terminar como el Dr. Brown al principio de "Volver al futuro II" cuando llena el tanque del Delorian con la basura del tacho en la puerta de la casa de Marti McFly. :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor dr_skunk » 20 Marzo 2010, 18:17

Rodo115 escribió:Jejeje, vamos a terminar como el Dr. Brown al principio de "Volver al futuro II" cuando llena el tanque del Delorian con la basura del tacho en la puerta de la casa de Marti McFly. :lol: :lol:


jajaja eso mismo iba a decir yo. Pero no he dicho nada para que no penseis que soy un friki de esta trilogia, que me encanta. Soy un friki lo admito.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor juanubas » 20 Marzo 2010, 18:19

Rodo115 escribió:Jejeje, vamos a terminar como el Dr. Brown al principio de "Volver al futuro II" cuando llena el tanque del Delorian con la basura del tacho en la puerta de la casa de Marti McFly. :lol: :lol:


Jajaja!! Sí, eh!! Pues hombre, la basura, la biomasa y todas esas cosas contienen energía, y si en vez de tirarla por ahí la podemos aprovechar para movernos, además de "deshacernos" de esos desperdicios les sacaremos un provecho, oseasé que no estaría mal pensado.

En España la trilogía se llamó "Regreso al futuro". :wink: :wink:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor Rodo115 » 20 Marzo 2010, 18:25

juanubas escribió:Jajaja!! Sí, eh!! Pues hombre, la basura, la biomasa y todas esas cosas contienen energía, y si en vez de tirarla por ahí la podemos aprovechar para movernos, además de "deshacernos" de esos desperdicios les sacaremos un provecho, oseasé que no estaría mal pensado.

Tengo entendido que acá hay un trabajo hecho que se llama "biodiesel" que parte del desperdicio de aceite vegetal de los bares y restaurantes. No sé bien cómo funciona pero se usa para las maquinarias agrícolas.
juanubas escribió:En España la trilogía se llamó "Regreso al futuro". :wink: :wink:

Patata, papa.... :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor juanubas » 20 Marzo 2010, 18:44

Rodo115 escribió:Tengo entendido que acá hay un trabajo hecho que se llama "biodiesel" que parte del desperdicio de aceite vegetal de los bares y restaurantes. No sé bien cómo funciona pero se usa para las maquinarias agrícolas.


En mi ciudad van a repartir embudos a todas las casas para que echemos el aceite usado en botellas de plástico y lo podamos llevar a un punto de reciclado, los cuales van a estar repartidos por todos los barrios. De momento es un proyecto pero yo creo que va a tener buena acogida, puesto que ya hemos recibido varias veces el premio de la Escoba de Oro y de Plata junto con otras ciudades como... Oviedo sin irnos más lejos. :D :D

Aunque si no me equivoco, hasta que no se diseñen motores diesel para los F1 ( :roll: :roll: ), esto que estamos tratando del Biodiesel no le valdría. Para los motores de gasolina (con sus bujías y todo eso) está lo que se trata en la presente noticia (y con ello retomo el hilo), el Bioetanol. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor Otani » 20 Marzo 2010, 21:03

Rodo115 escribió:Jejeje, vamos a terminar como el Dr. Brown al principio de "Volver al futuro II" cuando llena el tanque del Delorian con la basura del tacho en la puerta de la casa de Marti McFly. :lol: :lol:


Que nos ocurre en el futuro Doc? nos volvemos gilipollas o algo parecido? :lol: :lol: :lol: de pequeño me la vería unas 3445635734745 veces xDD

Pero sí, lo de los biocombustibles me parece surrealista, pero cada vez está mas arraigado en la tecnología :o
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2010, 13:50

hace años que os motores de la Indy funcionan con etanol
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor Carballedo » 21 Marzo 2010, 16:20

El título está mal, el Ferrari es el que más consume y según el contexto de la noticia podemos decir que tendría que ser Los cereales son el secreto de la baja contaminación del F10 :lol:

Y es cierto, en la IndyCar llevan varios años con bioetanol como combustible
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2010, 16:33

Lo que me parece destacable de la noticia es que existan desarrollos en la búsqueda de bajar la contaminación. Nadie puede hacer responsable de la polución ambiental a las competencias con vehículos a motor pero ellas son una buena excusa para encontrar soluciones que se transmitan al uso cotidiano.
No conozco que el etanol que usan en Indy tenga aplicación en los vehículos de calle (si alguien lo sabe que nos lo cuente) pero eso es lo importante, transmitir los desarrollos a todos los usuarios de combustible.
Tampoco sé si hay alguna reglamentación de la FIA para la F1 pero la debería haber. Por ejemplo: una limitación (aunque mínima) de la emisión de gases. Esto traería desarrollo en motores y combustibles. Pero si no se aplica a la calle no sirve de nada.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2010, 22:58

Rodo115 escribió:No conozco que el etanol que usan en Indy tenga aplicación en los vehículos de calle (si alguien lo sabe que nos lo cuente) pero eso es lo importante, transmitir los desarrollos a todos los usuarios de combustible.


en Brasil esta muy extendido su uso, lo usan incluso para aviones

si no recuerdo mal, es una empresa brasileña la que suministra (y patrocina) a la Indy
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris
cron