Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor MagicNano » 20 Marzo 2010, 14:02

Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

(Declaraciones - F1) El presidente de Epsilon Euskadi asegura que lucharán por ocupar la plaza que esta temporada ha dejado huérfana la extinta escudería norteamericana USF1. La FIA todavía no ha anunciado las fechas en las que se abrirá el plazo para el nuevo equipo de Fórmula 1 del próximo año.
[19/03/2010] Borja Igual
Imagen
Joan Villadelprat
La temporada pasada los proyectos de Manor GP (actual Virgin Racing), Campos Meta (HRT F1 Team) y USF1 le cerraron el paso y, seis meses después, tras el abandono de los estadounidenses, Joan Villadelprat volverá a intentar entrar en la Fórmula 1 una vez la FIA abra el plazo para presentar las candidaturas que ocupen el lugar en la parrilla que los de Charlotte han dejado sin dueño.

"Estuvimos a punto, en junio teníamos el apoyo económico pero nos escogieron por motivos los cuales ahora no es el momento de explicarlos", explica el presidente de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, durante el acto de presentación de la sexta temproada del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya. "Ahora se volverá a abrir el plazo y mi trabajo es volver a recalentar a todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar el año que viene podemos estar en la Fórmula 1", afirma el dirigente catalán, cuya experiencia en la F1 se resume con 5 campeonatos del mundo de pilotos y 3 de constructores conquistados a lo largo de su participación en McLaren, Tyrrell, Ferrari, Benetton y Prost GP.

Si bien desde USF1 han manifestado la voluntad de entrar en la F1 el próximo 2011, la FIA no los confirmó como tal sino que ahora deberán volver a pasar un nuevo examen. Stefan GP seguramente también será candidato a la plaza vacante, como también otros proyectos que el pasado junio se quedaron fuera, como Lola o Prodrive.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=81778
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor villo_f1 » 20 Marzo 2010, 14:11

OJALÁ!!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor dr_skunk » 20 Marzo 2010, 17:33

Ojalá logre la plaza, y ojala logre patrocinadores (lo mas dificil de todo).
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor juanubas » 20 Marzo 2010, 17:39

Probablemente la convocatoria esté pensada para dar cobijo a un solo equipo, pero los "suplentes" podrían tener también opciones, puesto que en cualquier momento alguno de los equipos que hay ahora podría marcharse... :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor kamikaze666 » 20 Marzo 2010, 18:49

ojala pudiera ser así, pero la competencia será dura
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Marzo 2010, 13:55

manda narices que tengamos que ver al hispania arrastrarse por el padock por tal de hacerle el juego al abuelo y que tengamos que ver como epsilon se queda en puertas y encima haya gente que justifique e incluso defienda esta situación.

lo único que veo en beneficio de epsilon es que este año le va a servir para ver los fallos que no debes de cometer cuando maldebutas en la formula uno.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Marzo 2010, 14:36

Me encantaría que Epsilon se incorporase también en la F1, y me encantaría que lo hiciese sin los problemas que esta teniendo el Hispania. Tener dos escuderías españolas seria todo un lujo.
Lo que yo no entiendo es que los propios compatriotas el equipo español nos echemos tierra a nosotros mismos menospreciando el proyecto y todos los esfuerzos que se han tenido que realizar para poder tener los coches en pista.
Estamos de acuerdo en que lo que todos querríamos seria poder ver a nuestra escudería puntuando y ya no te cuento si pudiésemos estar en el podium, pero pretender que en la situación actual se consiga esto en el año del debut me parece poco serio. No queremos una escudería española que se "arrastre" por los circuitos, de acuerdo, pero no enfrentemos a Epsilon con Hispania, ya puestos hagámoslo con Virgin, USF1 o Lotus, o acaso estos últimos no privaron a Epsilon de su plaza?

Por ultimo solo añadir que Alonso no empezó en la F1 subido a un Ferrari, lo hizo en un Minardi y después paso a ser probador antes de volver a ser titular en Renault. Entonces porque pretendemos que una escudería que esta empezando sea como Ferrari desde el principio?
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Marzo 2010, 14:47

lo que si no entiendo es que por el echo de que sea español , todo vale.......................si esta escuderia fuera inglesa estaríamos hablando de lo lindo.............................después queremos objetividad.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Marzo 2010, 15:16

Para mi cualquiera de las nuevas escuderías tienen el mismo merito solamente por tener sus coches en pista. Obviamente me alegrare mas por los progresos de Hispania, pero no le quito merito a los demás.
Lo que a mi me "duele" es que en el año en el que el automovilismo español esta haciendo historia teniendo un equipo en la parrilla, lo único que nos importe sean los resultados iniciales, en lugar de ver el proyecto a largo plazo. Lo primero que debe conseguir la escudería Hispania, Epsilon...o cualquier otra es consolidarse y tener apoyo desde todos los frentes (incluido el de la afición) ya que sino es así difícilmente podrán evolucionar y mejorar. Considerándoles unos "arrastraos" de los circuitos les hacemos un flaco favor a la escudería y a los posibles pilotos españoles que en posibles futuras temporadas podrían tener su oportunidad de debutar gracias al equipo español. Dejemos que hagan su trabajo antes de enterrarles.
Los ingleses han tenido y tienen sus propias escuderías, los alemanes, los italianos...ect, unas están vivas y otras desaparecieron, lo hicieron mejor o peor...pero lo hicieron. ¿Porque no puede este país tener una escudería digna, o al menos soñar con tenerla? Quizás nunca pertenecimos a este mundo porque nunca creímos en los que lo intentaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Carballedo » 21 Marzo 2010, 16:26

Sería fantástico, 2 equipos españoles en la Fórmula 1... además Joan tiene un proyecto sólido y de todos los que se rumorea es el que veo mejor, no por ser español, sino por la calidad técnica que ofrece
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor dr_skunk » 21 Marzo 2010, 18:53

Mr. Fittipaldi con todo el respeto, anda que no te gusta repartir con la mano abierta.
Empezando por Hispania y terminado por Alonso.
A veces me pregunto por que tienes ese avatar y esa firma, cuando muchas veces eres mas duro y critico que el peor de los Antialonsistas.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Marzo 2010, 21:05

cuando el año que viene hispania no sea español (con toda probabilidad), entonces ¿ya las opiniones serán distinta?, yo por si acaso guardare este hilo en el menú de marcadores por si hay que recordarlo y así reírme un ratito :lol: :lol: :lol:

bueno a lo que voy, yo equipos de este nivel no los quiero en la formula uno, mas que nada por que aporta muy poco o nada y si restan mucho nivel y calidad a la formula uno, por no decir que dañan la imagen bastante, y todo esto lo digo independientemente de la nacionalidad del equipo.

haciendo un rápido balance:

-virgin tiene al perilla detrás el cual no va a dejar de poner pasta y eso le garantiza una continuidad.
-lotus, impresionante, en dos semanas esta sacando patrocinadores de donde no los hay y patrocinadores de pasta.

hispania, cuenta con el dinero de un señor, carabante, que hasta hace dos meses no tenia ni pajolera idea de lo que era un box, el dinerito de chandock el cual anda bastante mosca con los acontecimientos del equipo y un senna que ......................... ni con el apellido consigue dinero, todo esto nos lleva a lo que nos va a llevar en un futuro.
ademas tenemos a hispania que monta a un piloto en un monoplaza en un gp sin tener ni pajolera idea de como va a reaccionar el coche, "palabras de toni al diario de murcia en una entrevista", y le dice al indio que no apriete mucho no vaya ser que se parta la crisma en una curva, eso si es de aplaudir a una escuderia, ¿verdad?.

no sigo por que es domingo y no quiero empezar la semana de mal humor, lo dicho, si esta escuderia fuese inglesa de otra forma se hablaría en este foro.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Crackissimo » 21 Marzo 2010, 21:08

Veremos a ver, no va a ser fácil que entren, pero sería un lujo tener dos equipos españoles en la Fórmula 1. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor MagicNano » 21 Marzo 2010, 21:16

ese es el kit de la cuestión Mr. Fittipaldi......

de los que han entrado, cuales van ha estar para el año, yo cuando entraron dije que dos escuderías no llegarían a debutar..... bueno pues de la cuatro al final solo debuto una, lotus, por que usf1, se quedo fuera, manor paso a ser virgin, y campos hispana..... cambiado de nombre, que si no se quedaban fuera.....

yo como casi todos vosotros quiero que entren equipos nuevos..... pero no a cualquier precio, lo dije lo dijo y lo diré..... los han mandado al matadero....

dicho esto ojalá solo una de ellas, (eso sería demasiado), le valla bien y para el año este de nuevo con nosotros en la F1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Marzo 2010, 21:40

Mr. Fittipaldi escribió:cuando el año que viene hispania no sea español (con toda probabilidad), entonces ¿ya las opiniones serán distinta?, yo por si acaso guardare este hilo en el menú de marcadores por si hay que recordarlo y así reírme un ratito :lol: :lol: :lol:


Son formas de ver las cosas...Si en un futuro a Hispania no le queda otra que dejar de ser español yo lo lamentare mucho y te aseguro que no me darán ganas de reír. Por otro lado no entiendo de que o de quienes tendrías que reírte...del equipo en si mismo, de los que opinaron que deberían tener una oportunidad, de que el tiempo te dio la razón y todo fue un fracaso y así echárnoslo en cara...? No lo entiendo.
En fin, como pasa tantas veces lo que viene de fuera suele estar mejor valorado que lo nuestro, una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 219 invitados

Alojado en Castris
cron