Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2010, 14:14

Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Desde Italia apuntan que el piloto asturiano "quiere ser el jefe"


Felipe Massa y Fernando Alonso tras el GP de Bahrein

Después de un invierno lleno de especulaciones sobre la relación existente entre los dos "pilotos latinos" de Ferrari, se rumorea que después del adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en la primera curva de la primera carrera, la aparente armonía entre ambos pudiera estar en peligro.

El bicampeón mundial de 2005 y 2006, Fernando Alonso, pasó a Massa, partiendo desde la tercera posición de la parrilla en la primera curva del circuito de Sakhir para, tras 49 vueltas después, proclamarse vencedor de la prueba. Sin embargo, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, restó importancia al significado de la maniobra. "El equipo es lo primero, antes que los dos pilotos", declaró al periódico español, El País.

El equipo es lo primero, antes que los dos pilotos"
Por su parte, el piloto asturiano no quiso entrar a valorar los comentarios suscitados tras el adelantamiento a Felipe, que indicaban la intención de Alonso de "marcar un gol" a su compañero brasileño. "Creo que no es muy importante", aclaró Alonso. "En primer lugar, él no es un enemigo, tal vez un rival, pero no un enemigo".

"Y, por supuesto, que con el mismo coche, habrá carreras en que uno de nosotros gane y otras ocasiones en las que venza el otro", agregó Alonso.

La prensa italiana no está totalmente de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por Montezemolo y Alonso, y el diario turinés La Stampa señala que lo sucedido en Bahrein es una demostración de que Alonso "quiere ser el jefe". (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-mi-rival
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2010, 16:37

Ya, por desgracia para la prensa no parece que Alonso y Massa se lleven mal... es más Felipe parece que está mas concienciado que nunca... hay una imagen muy gráfica que lo prueba, GP Bahrein 2006, la forma que Massa cierra a Alonso, vamos intentando como sea que no le pase. Y GP Bahrein 2010 en que le deja un hueco bastante considerable, algo impropio de él.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor paualon » 18 Marzo 2010, 17:07

Otani escribió:GP Bahrein 2010 en que le deja un hueco bastante considerable, algo impropio de él.


mas que dejarle un hueco considerable, yo creo que estaba mas preocupado de que hamilton no se le colara por el interior por eso se le colo alonso por el exterior. estoy seduro de que si no hubiera tenido a hamilton achuchando por el interior massa le hubiera cerrado mucho mas la puerta alonso. pero creo que le hubiera cerrado limpiamente no como otras ocasiones que hemos visto a massa cerrar la puerta cueste lo que cueste y al precio que haga falta.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2010, 17:48

paualon escribió:
Otani escribió:GP Bahrein 2010 en que le deja un hueco bastante considerable, algo impropio de él.


mas que dejarle un hueco considerable, yo creo que estaba mas preocupado de que hamilton no se le colara por el interior por eso se le colo alonso por el exterior. estoy seduro de que si no hubiera tenido a hamilton achuchando por el interior massa le hubiera cerrado mucho mas la puerta alonso. pero creo que le hubiera cerrado limpiamente no como otras ocasiones que hemos visto a massa cerrar la puerta cueste lo que cueste y al precio que haga falta.


Opino lo mismo. No veo que Massa dejara ningun hueco. En otras circunstancias (sin acoso por el interior o con Schumi como nº1 de rojo :roll: ) Alonso no habria entrado por ahi. Logicamente ahora no pueden tocarse, Luca jamas aceptaria un toque a lo Senna-Prost, asi que Massa sencillamente no "apreto" mas.

Massa se esta jugando su papel de > o = que tenia hasta ahora, asi que son los rivales al 100%, de eso no creo que haya duda. Como siempre ha sido (o casi... no? Todt)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor paualon » 18 Marzo 2010, 18:26

Chinchi escribió:Logicamente ahora no pueden tocarse, Luca jamas aceptaria un toque a lo Senna-Prost


si se llegan a tocar por que uno mete mucho el morro o por que el otro cierra demasiado la puerta montezemolo les costa los hu**s :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor juanubas » 18 Marzo 2010, 18:44

Si un Ferrari va 2º y otro va 3º y resulta que el 3º pinta muy bien y tiene ritmo, te digo que acabarán intercambiándose las posiciones: Si no viésemos eso podríamos comprobar cómo Enzo despertaría de su eterno descanso para poner orden.

Ferrari sí es un equipo, y yo veo a Massa como un hombre concienciado como tal. Cuando vió a Fernando tan agresivo sabía que si le adelantaba seguirían estando 2º y 3º, y que lo importante era que Hamilton no le arrebatara a Ferrari una posición de podio en el inicio de la carrera.

[...]se rumorea que después del adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en la primera curva de la primera carrera, la aparente armonía entre ambos pudiera estar en peligro.

[...]

La prensa italiana no está totalmente de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por Montezemolo y Alonso, y el diario turinés La Stampa señala que lo sucedido en Bahrein es una demostración de que Alonso "quiere ser el jefe".


Me parece lamentable cómo están amoldando, cual herrero a golpe de martillo sobre hierro caliente, toda esta DESinformación para restregarla en cuanto se produzca algún hecho simbólico entre los dos pilotos públicamente. :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Crackissimo » 21 Marzo 2010, 21:33

Esta historia me suena...pronto empezamos con las tonterías de la prensa.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Marzo 2010, 22:01

Si cada vez que estos pilotos se adelanten tenemos que abrir un debate sobre quien es el jefe, o de si se felicitan o no la navidad por sms vamos a tener trabajo...a quien le interesa que se hable de esto...quizás a la prensa?
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Magic » 22 Marzo 2010, 01:59

que asco da la prensa deportiva en este país, a los niveles de sálvame estamos ya
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Mekola » 22 Marzo 2010, 08:59

No es agradable esta dicotomía entre sumisión y enemistad. Ojalá Alonso y Massa se lleven tan bien como Berger y Alesi en otros tiempos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Ferraca » 25 Marzo 2010, 17:58

Magic escribió:que asco da la prensa deportiva en este país, a los niveles de sálvame estamos ya

Ja, ja, ja
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Ferraca » 25 Marzo 2010, 18:19

Mekola escribió:No es agradable esta dicotomía entre sumisión y enemistad. Ojalá Alonso y Massa se lleven tan bien como Berger y Alesi en otros tiempos.

El problema es que en los tiempos de Berger y Alesi ni de lejos podían luchar por el titulo, cuando no puedes aspirar a eso te relajas y es facil llevarse bien. Massa y Alonso si que pueden luchar ambos por el titulo, Alonso no puede ser 2o piloto porque es un campeón nato y Massa estará ya un poco hartito de aguantar a Schumacher, a Raikkonen, de tragar tanta m...durante años luego el accidente y ahora va y le plantan la superestrella al lado. Es dificil controlar 2 gallos en el mismo gallinero, es cuestión de tiempo que haya roces entre Massa y Fernando, no creo que lleguen a ser enemigos pero si rivales muy duros aunque Fernando tiene mas talento natural.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor carter18 » 25 Marzo 2010, 21:54

Ferraca escribió:
Mekola escribió:No es agradable esta dicotomía entre sumisión y enemistad. Ojalá Alonso y Massa se lleven tan bien como Berger y Alesi en otros tiempos.

El problema es que en los tiempos de Berger y Alesi ni de lejos podían luchar por el titulo, cuando no puedes aspirar a eso te relajas y es facil llevarse bien. Massa y Alonso si que pueden luchar ambos por el titulo, Alonso no puede ser 2o piloto porque es un campeón nato y Massa estará ya un poco hartito de aguantar a Schumacher, a Raikkonen, de tragar tanta m...durante años luego el accidente y ahora va y le plantan la superestrella al lado. Es dificil controlar 2 gallos en el mismo gallinero, es cuestión de tiempo que haya roces entre Massa y Fernando, no creo que lleguen a ser enemigos pero si rivales muy duros aunque Fernando tiene mas talento natural.


Yo opino como tu Ferraca. Solo espero que no pase nada parecido a lo de MC, que si a mediados de temporada X piloto de Ferrari tiene mas opciones al titulos que Xº piloto, que se volquen con dicho piloto y ya esta, tanto sea Fernando como Felipe, no se si me explico :? :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Marzo 2010, 21:59

carter18 escribió:
Yo opino como tu Ferraca. Solo espero que no pase nada parecido a lo de MC, que si a mediados de temporada X piloto de Ferrari tiene mas opciones al titulos que Xº piloto, que se volquen con dicho piloto y ya esta, tanto sea Fernando como Felipe, no se si me explico :? :oops:


esto pertenece a la politica de ferrari...en el momento que uno de los dos pilotos se descarte, todo el equipo trabajara para que el piloto con opciones logre el titulo...team work!!! ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "Massa no es mi enemigo, es mi rival"

Mensajepor Ferraca » 26 Marzo 2010, 09:38

Yo creo que las ordenes de equipo se deben dar si uno de los pilotos a media temporada ha destadado del otro y si esta el liderato en peligro por un piloto de otra escuderia, si es asi se debe apoyar al número 1.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron