Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2010, 23:18

es normal, los caballinos comen paja :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2010, 23:28

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:No conozco que el etanol que usan en Indy tenga aplicación en los vehículos de calle (si alguien lo sabe que nos lo cuente) pero eso es lo importante, transmitir los desarrollos a todos los usuarios de combustible.

en Brasil esta muy extendido su uso, lo usan incluso para aviones
si no recuerdo mal, es una empresa brasileña la que suministra (y patrocina) a la Indy

Lo que usan en Brasil se llama "alconafta" que tengo entendido es una mezcla de alcohol y nafta (Jeje, su nombre lo indica ¿no?), pero me parece que no tiene nada que ver con el "etanol" que usa la Indy. No estoy seguro de esto así que si alguien lo está que me corrija.
Acá en Argentina tenemos el GNC (gas natural comprimido) que se usa para reemplazar la nafta en los vehículos de calle (sobre todo taxis y remises) ya que es mucho más barato. Claro que necesita que se instale un tanque en el baúl (maletero) de unos 8 a 12 metros cúbicos y su autonomía no alcanza a los 200 km en ruta (siempre dependiendo de la cilindrada del coche).
GTO escribió:es normal, los caballinos comen paja :lol: :lol: :lol:

Bueno, los "toros" también ¿no? :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los cereales son el secreto del bajo consumo del F10

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2010, 23:51

una bisqueda rapida nos da esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_com ... _en_Brasil

aqui hace años que se usa butano, pero por su baja autonomia casi esta limitado a los taxis y otros vehiculos como carretillas elevadoras.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 152 invitados

Alojado en Castris
cron