Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2010, 22:56

Mr.Fangio escribió:
Por ultimo solo añadir que Alonso no empezó en la F1 subido a un Ferrari, lo hizo en un Minardi y después paso a ser probador antes de volver a ser titular en Renault. Entonces porque pretendemos que una escudería que esta empezando sea como Ferrari desde el principio?


CUANTA RAZON llevas compañero, son cosas obvias de la formula uno que minardi tardo muchos años en conseguir un punto, o toyota paso 9 años con el mayor presupuesto de la f1 y nunca consiguió una carrera. es facil desear que todas las escuderias sean como Ferrari o Mc laren, pero para eso hay que estar en el mundo del 2010, con la mayor crisis desde la crisis del petroleo, hay que ser capaz de entender que hoy en dia, solo pequeños equipos son capaces de intentar la aventura de la F1 y ser conscientes de que si general motors tuviera la mas mínima intención de entrar en la f1, tendría la plaza segura...pero no lo hay, no hay grandes marcas esperando, solo hay lo que tenemos.
Ojala EE consiga la plaza de USF1, pero hay que saber digerir que no fue elegida para el 2010, pese a que sus dirigentes insistan en estar mucho mas preparados y tener dinero de sobra, eso no es una realidad a marzo 2010 solo esta en pista lotus, virgin y hispania.
También hay que entender que gracias a que brawn GP existiera y ganara el 2009, tenemos la posibilidad de que exista mercedes Gp, y que con mucho esfuerzo podrá llegar a ser una de las grandes, pero para que exista brawn GP ha sido necesario Spyker, Super Aguri, Jordan, Minardi, etc etc... no recuerdo a nadie quejarse del nivel tan bajo que tenian estas escuderias en su primera carrera, simplemente se asumia... Spiker no llego al final de un campeonato y recuerdo que a todos nos dio mucha lastima... no podemos esperar que todas las escuderias sean grandes...
tampoco veo a nadie cargar con virulencia contra Sauber que tampoco ha terminado ninguno de sus coches en Barhein...
Y lo que mas me choca, es que siempre culpamos a la Fia de todo, ahora que la Fia es claramente la culpable de que con la actual reglamentación sea imposible que entre una escuderia nueva medianamente preparada, no se comente el tema.
es totalmente imposible que Virgin, o lotus estén medianamente cerca de la peor del 2009 que fue toro rosso, con cuatro tristes entrenos de los cuales 3 fueron en agua, y un motor totalmente nuevo sin rodar, como van a estar a la altura de toro rosso, es imposible.... y ya no digamos hispania, que no ha rodado nunca, bastante bien salio de Barhein. La fia debería facilitar un poco las cosas a las nuevas, máxime cuando tienen que poner a punto el motor que ella ha elegido, deberían permitir algunos entrenos extra...

lo facil es decir que ni siquiera es española, como si Ferrari tuviera algún piloto italiano, por favor... lo facil es criticar sin analizar un poco lo sucedido en vez de agradecer a que gracias a virgin, lotus y hispania, tenemos coches.

Ojala Epsilon Euskadi consiga la plaza para el 2011, y ojala lo tengan mas facil en cuanto a patrocinios y entrenos... por que también sera muy duro y dificil sus comienzos para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2010, 23:16

Mr. Fittipaldi escribió:
bueno a lo que voy, yo equipos de este nivel no los quiero en la formula uno, mas que nada por que aporta muy poco o nada y si restan mucho nivel y calidad a la formula uno, por no decir que dañan la imagen bastante, y todo esto lo digo independientemente de la nacionalidad del equipo.

.



la historia de la F1 esta llena de Hispanias, incluso peores (y eso que solo llevamos una carrera :lol: ) no veo porque no tenga derecho a estar en la competicion, ni veo tampoco que dañe ninguna reputacion.
en todas las competiciones deportivas hay equipos/deportistas grandes medianos y pequeños, y no por ello dañan ninguna reputacion.
lo que si la dañan son las trampas, cambios arbitrarios en las decisiones, por no hablar de los cambios de normas una año si y el otro tambien, pero equipos menores, yo diria que son incluso necesarios, para soltar no solo a los pilotos, los ingenieros, mecanicos y demas personal tambien necesitan aprender

ojala para el año que viene EE consiga esa plaza, entonces veremos lo solida que es su propuesta y la pondremos comparar objetivamente con la se Hispania, de momento solo podemos hablar de lo mal que lo han hecho unos y lo bien que (supuestamente) lo harian los otros.

y reitero que no voy ni en contra de EE ni a favor de Hispania, solo de los que ven tan clara la opcion de los vascos, cuando en otras areas menos exigentes tanto tecnica como economicamente no han salido adelante.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2010, 23:19

GTO escribió:es totalmente imposible que Virgin, o lotus estén medianamente cerca de la peor del 2009 que fue toro rosso, con cuatro tristes entrenos de los cuales 3 fueron en agua, y un motor totalmente nuevo sin rodar, como van a estar a la altura de toro rosso, es imposible.... y ya no digamos hispania, que no ha rodado nunca, bastante bien salio de Barhein. La fia debería facilitar un poco las cosas a las nuevas, máxime cuando tienen que poner a punto el motor que ella ha elegido, deberían permitir algunos entrenos extra...

+10. Esta extrema limitación de test es una barbaridad
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Marzo 2010, 23:36

Estoy con GTO. La limitación de test es, entre otras, una dura limitación para desarrollar los coches para todas las escuderías veteranas, y ya no digamos para las nuevas.
También opino que las escuderías modestas han sido y son necesarias para la F1, ya que tanto ingenieros, mecánicos, pilotos...con pretensiones de pertenecer a este mundo suelen o solían dar sus primeros pasos en este tipo de escuderías escuela. Si solo existieran escuderías estrella, quien contrataría a las jóvenes promesas que están empezando y sin experiencia para ejercer labores de responsabilidad...los equipos grandes?. Lo dudo. Antes de querer correr hay que aprender a caminar (nunca mejor dicho).
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2010, 23:40

Mr.Fangio escribió:Estoy con GTO. La limitación de test es, entre otras, una dura limitación para desarrollar los coches para todas las escuderías veteranas, y ya no digamos para las nuevas.

Esto que decís me recuerda otro argumento poderoso en contra de la limitación extrema de los test. De esta manera se ensancha la brecha entre los poderosos y lo no tanto.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2010, 23:48

Rodo115 escribió:
Mr.Fangio escribió:Estoy con GTO. La limitación de test es, entre otras, una dura limitación para desarrollar los coches para todas las escuderías veteranas, y ya no digamos para las nuevas.

Esto que decís me recuerda otro argumento poderoso en contra de la limitación extrema de los test. De esta manera se ensancha la brecha entre los poderosos y lo no tanto.

yo creo que la solución seria permitir los test a las escuderias nuevas sin limitación, hasta que llegaran a menos de 1 segundo por vuelta por ejemplo en carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2010, 23:52

GTO escribió:yo creo que la solución seria permitir los test a las escuderias nuevas sin limitación, hasta que llegaran a menos de 1 segundo por vuelta por ejemplo en carrera...

No sé si ese límite u otro, pero no estás lejos de dar en el clavo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Chinchi » 22 Marzo 2010, 01:19

Yo personalmente no estoy deacuerdo con la entrada de equipos con la poca por no decir nula competitividad que han demostrado (silencio ante Lotus que llevo a los 2 coches hasta la bandera), pero añorando a las chicanes moviles de Minardi (por lo menos solo eran 2, verdad Coulthard :roll: ).
Si Todt lleva a cabo la nueva seleccion de equipos para el 2011 tal y como dice, con verdaderas exigencia, no las absurdas patochadas de Max, creo que si se garantizaria un minimo de calidad para llegar aqui.
La verdad, Hispania sera español, pero el culebron pretemporada ha sido patetico, yo, jefe de la FIA, no le habria permitido llegar a Barhein.
Ahora, si Todt cumple y la seleccion se hace por calidad y garantia, no dudo que Epsilon sea no quiza la primera (USF1 no estara agachada), pero si con potencial suficiente para empezar dignamente. Asi que por mi, ojala. Me encantaria ver a Joan de nuevo en el paddock.

Rodo115 escribió:
GTO escribió:yo creo que la solución seria permitir los test a las escuderias nuevas sin limitación, hasta que llegaran a menos de 1 segundo por vuelta por ejemplo en carrera...

Yo a estas cosas soy totalmente reacio. Yo no dejaria a coches de GP2 correr en F1 y pretender dejarles hacer lo que quieran mientras los demas, que llevan en esto toda la vida, tenerlos ahi congelados. A ver, esto es la F1 o la autoescuela?
Ni superlicencia, ni calidad, no velocidad, ni dinero, ni nada.... hasta donde va a caer la F1??????????
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2010, 09:51

Chinchi escribió:Yo personalmente no estoy deacuerdo con la entrada de equipos con la poca por no decir nula competitividad que han demostrado (silencio ante Lotus que llevo a los 2 coches hasta la bandera), pero añorando a las chicanes moviles de Minardi (por lo menos solo eran 2, verdad Coulthard :roll: ).
Si Todt lleva a cabo la nueva seleccion de equipos para el 2011 tal y como dice, con verdaderas exigencia, no las absurdas patochadas de Max, creo que si se garantizaria un minimo de calidad para llegar aqui.
La verdad, Hispania sera español, pero el culebron pretemporada ha sido patetico, yo, jefe de la FIA, no le habria permitido llegar a Barhein.
Ahora, si Todt cumple y la seleccion se hace por calidad y garantia, no dudo que Epsilon sea no quiza la primera (USF1 no estara agachada), pero si con potencial suficiente para empezar dignamente. Asi que por mi, ojala. Me encantaria ver a Joan de nuevo en el paddock.

Rodo115 escribió:

Yo a estas cosas soy totalmente reacio. Yo no dejaria a coches de GP2 correr en F1 y pretender dejarles hacer lo que quieran mientras los demas, que llevan en esto toda la vida, tenerlos ahi congelados. A ver, esto es la F1 o la autoescuela?
Ni superlicencia, ni calidad, no velocidad, ni dinero, ni nada.... hasta donde va a caer la F1??????????

el tema chinchi, es que es muy bonito desear grandes equipos en la f1, pero a ver si ponemos los pies en la tierra, NO HAY... Stefan g p es un equipo servio con las menos garantías de exito que tiene Virgin, que al menos tiene un patrocinador grande, comprar el toyota 2009 no sirve de nada en el 2010, son otros coches, no es sacar la version familiar... Que como ya ha comentado Meteoro, Epsilon Euskadi, participo en el 2008 en Lemans, y en el 2009 no pudo por falta de pasta, y decir que en dos años tendran un tunel de viento no significa que hoy tengan un tunel de viento.... ni que tengan un gran patrocinador... Hispania tenia un coche un motor y ahora un patrocinador, y esta en la pista.... no voy a defender el sistema de Max de elección por que es muy discutible, pero por favor dejaros de castillitos en el aire, que con " con verdaderas exigencia," no pasa ninguna nueva escuderia, y no os hagais mentales, que EE lo estaria pasando igual de mal que Hispania, si no peor, por que no puedes llegar al primer GP sin haberlo probado, es asi de simple...

Yo personalmente no estoy deacuerdo con la entrada de equipos con la poca por no decir nula competitividad que han demostrado
segun tu, BMW Sauber a la calle, Pedro de la Rosa sin coche por que ellos tampoco llegaron a completar la carrera... que facil lo arreglas todo no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Sami » 22 Marzo 2010, 10:31

Con tu firma en el alerón trasero de Lotus no me extraña GTO que los defiendas con tanta pasión. :lol: :lol: :lol:

Bueno, no sé cual es la solución y como no quiero añadir mas leña al fuego solo diré una cosa, para el próximo año la entrada de nuevas escuderías no puede ser igual que este.

Una cosa son las escuderías modestas, el inicio de un proyecto y otra presentarse a un gran premio sin haber dado una sola vuelta, el inicio de la temporada no puede ser la primera carrera, ahí hay que llegar como sea con los deberes hechos, el inicio de la temporada tiene que ser el primer día de test, todas las escuderías nuevas y viejas tienen que estar en condiciones de sacar sus coches a prueba y cualquier problema anterior de financiación patrocinadores o lo que sea tiene que estar resuelto y ese sería la primera condición indispensable para obtener una plaza en la F1.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr.Fangio » 22 Marzo 2010, 11:59

Chinchi escribió:Yo a estas cosas soy totalmente reacio. Yo no dejaria a coches de GP2 correr en F1 y pretender dejarles hacer lo que quieran mientras los demas, que llevan en esto toda la vida, tenerlos ahi congelados. A ver, esto es la F1 o la autoescuela?
Ni superlicencia, ni calidad, no velocidad, ni dinero, ni nada.... hasta donde va a caer la F1??????????


Esto que comentas Chinchi me parece muy respetable, pero creo que es echar balones fuera, me explico. Las normas o las exigencias para entrar en el circo no las ponen las escuderías que quieren entrar en el, las dicta la FIA. De todos es sabido el énfasis que en los últimos tiempos ha puesto la FIA a la hora de reducir costes en la F1, entre otras cosas para así poder permitir la incorporación de nuevas escuderías mas modestas.
Si queremos escuderías punteras y competitivas desde la vuelta nº1 lo primero que tendríamos que hacer es dejarnos de hipocresías y demagogias con el tema de ahorrar costes. La F1 debe continuar siendo la máxima categoría, no es eso? pues nada a partir de ahora que solo entren equipos que sean multimillonarios y que puedan disponer de toda la ultima tecnología y de los mejores ingenieros e investigadores para desarrollar sus monoplazas. Otra opción seria que Ferrari pusiese en parrilla 10 coches y McLaren los otros 10 asi el nivel esta asegurado....También se podrían clonar unos cuantos Alonsos y otros cuantos Schumacher, porque claro la máxima categoría exige los mejores pilotos y no se puede bajar el nivel. Y por supuesto nada de limites presupuestarios y un calendario de pruebas indefinido...
Todo esto esta muy bien en un mundo de ensueño, pero creo que no se ajusta a la realidad de los tiempos que corren ni del rumbo que debería tomar este deporte si queremos que goce de buena salud.
Por otro lado lo que dice Sami me parece sensato, lo ideal seria que Hispania tuviese el coche rodado antes del primer GP, y en esto coincido con GTO en que en estos casos se debería dejar a la escudería probarlo excepcionalmente, entre otras cosas por motivos de seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor paualon » 22 Marzo 2010, 12:28

le deseo a EE lo mejor para el año que viene y haber si tenemos suerte de entrar y demostrar que somos capaces.

y no me iba a meter en polemicas por que ya he hablado bastante sobre este tema pero no me puedo resistir :mrgreen: :mrgreen:

GTO escribió:que EE lo estaria pasando igual de mal que Hispania, si no peor, por que no puedes llegar al primer GP sin haberlo probado, es asi de simple...


Bueno de la misma forma que vosotros nos achacais que decimos que EE tendria un solido projecto y no se arrastrarian tanto por las pistas, pero que no podemos probar nada que si somos pitonisos y lo vemos en la bola de cristal (esto lo han mencionado en otro hilo aunque no recuerdo las palabras, si el fondo de ellas). con una respuesta tuya GTO te argumento que podian haber hecho los deberes mejor que muchas escuderias y podrian haber tenido el coche listo a tiempo y me aventurare a decir que un coche mejor que las nuevas que se han mostrdo este año.

aqui tu comentario:
GTO escribió:Que como ya ha comentado Meteoro, Epsilon Euskadi, participo en el 2008 en Lemans, y en el 2009 no pudo por falta de pasta


y como dices participo, tuvo su coche a tiempo e hizo un muy buen papel digno y no se arrastro por las pistas ni se le caia el coche a trozos, tan bien lo hicieron ese año que les volvieron a invitar, cierto es que al año siguiente no pudieron acudir :(

Pero por favor, nos habeis dicho que damos por hecho que EE tendria una mejor imagen y haria mejor papel que los nuevos. Nos decis que eso no se puede saber que somos unos ilusos y creemos todo lo que nos dicen y ahora me venis diciendo que si iban a llegar como todos o peor???pues yo te digo GTO y con tu comentario en mano que hubieran llegado mejor y mucho mejor (llamame pitoniso o lo que quieras, pero tu mismo lo has dicho no yo). estubieron en le mans sin ningun patrocinador y tubieron el coche a tiempo y corrieron dignamente, les falto un poco de fiabilidad que la hubieran tenido si hubieran podido ir el segundo año lastima que no pudieron, pero les volvieron a invitar!!!.


solo digo que no pequeis de lo mismo que nos achacais a nosotros y vaticinar que EE llegaria muy mal, si esto no vale para nosotros pa vosotros tampoco.

y sinceramente esta discusion en todos los hilos que sale EE o sale Hispania ya es un poco demasiado no creeis???hispania es la que esta y es a la que hay que dar aliento para avanzar y mientras esperaremos a que entre EE (espero sea pronto) y entonces comparar projectos .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Mr.Fangio » 22 Marzo 2010, 13:19

paualon escribió:... esta discusion en todos los hilos que sale EE o sale Hispania ya es un poco demasiado no creeis???hispania es la que esta y es a la que hay que dar aliento para avanzar y mientras esperaremos a que entre EE (espero sea pronto) y entonces comparar projectos .


Amen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor Raikkonista » 22 Marzo 2010, 15:13

Seria un sueño ver a Epsilon en la F1 , ojala el año que viene estén ahi dando guerra
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Villadelprat: "El año que viene podemos estar en la F1"

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2010, 22:34

paualon escribió:solo digo que no pequeis de lo mismo que nos achacais a nosotros y vaticinar que EE llegaria muy mal, si esto no vale para nosotros pa vosotros tampoco.

y sinceramente esta discusion en todos los hilos que sale EE o sale Hispania ya es un poco demasiado no creeis???hispania es la que esta y es a la que hay que dar aliento para avanzar y mientras esperaremos a que entre EE (espero sea pronto) y entonces comparar projectos .


te pille compay, yo no peco de lo mismo :wink: :wink: :wink: lo que dije de EE también te lo digo de Ferrari...
GTO escribió:que EE lo estaria pasando igual de mal que Hispania, si no peor, por que no puedes llegar al primer GP sin haberlo probado, es asi de simple...

Ferrari no podría presentarse al primer gran premio en Barhein sin haberlo probado es así de simple.... :lol: :lol: :lol: :lol: por muy buenos que sean, con coche nuevo, seguramente no llegan al final de la carrera.
o Ferrari lo estaría pasando igual de mal que Hispania si no hubiera probado el coche... o peor, por que ferrari es ferrari... :lol: :lol: :lol: :lol:
como puedes ver, cuando escribo algunas veces pienso lo que escribo ;-)

GTO escribió:Que como ya ha comentado Meteoro, Epsilon Euskadi, participo en el 2008 en Lemans, y en el 2009 no pudo por falta de pasta

con esto solo quería señalar que al igual que a Campos, si a EE le falta el patrocinio, ellos por si solo no son capaces de correr con recursos propios todo el campeonato, y estarás de acuerdo conmigo que es así...

pero en lo fundamental estamos de acuerdo, hay que darles aliento a Hispania, por que les hace falta, esperemos que EE entre cuanto antes y con poderío, y como he dicho en otro hilo, este tema ya huele... un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron