Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor MagicNano » 22 Marzo 2010, 21:14

Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Imagen

Parece ser que los rumores que señalan que Ferrari tiene motor con el consumo mas eficiente podrían ser mentira, ya que se ha confirmado que los Ferrari rodaron con 10Kg mas de combustible que los Red Bull en el pasado Gran Premio de Bahrein.

El director técnico de Williams, Sam Michael, cree que el motor del F10 es uno de los "mas sedientos" de la parrilla, y esto podría afectar a los resultados del equipo con sede en Maranello, ya que con la prohibición de los repostajes la eficiencia en el consumo es clave para un monoplaza.

Tanto el ganador de la prueba, el español Fernando Alonso, como su compañero Felipe Massa, llevaban en su coche 10 Kg más de gasolina, lo que supone ser en torno a 0,4 segundos por vuelta más lentos. A medida que la carrera avanza esta diferencia se vuelve mas pequeña, llegando a los 0,2 segundos por vuelta. Ésto significa que al final de la carrera el Red Bull de Sebastian Vettel habría tenido una ventaja de 9,8 segundos sobre el coche de los de Maranello.

Según el experto de la BBC, Ted Kravitz, Michael ha declarado que el proveedor de motores de RBR, Renault, es el más eficiente en el consumo de combustible de la parrilla, "seguido de Mercedes y Cosworth, siendo Ferrari el más sediento".


http://www.f1aldia.com/7962/ferrari-fue ... hrein.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor Magic » 22 Marzo 2010, 23:53

A lo mejor es que los dos Red Bull estaban con 10 kg menos según Dennis
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor Rodo115 » 23 Marzo 2010, 05:38

Magic escribió:A lo mejor es que los dos Red Bull estaban con 10 kg menos según Dennis

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy buena la "relación".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor tiraidelaire » 23 Marzo 2010, 08:32

Yo creo que no va ser tan grande el problema, aun con 10 kilos mas como dicen y conservando el motor para no chamuscarlo se mostraron mas que competitivos. Creo que solucionando lo del sobrecalentamiento y esas 5 o 6 décimas que le faltan a Alonso (4ª o 5ª Carrera) Ferrari seguira ganando carreras. 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor jl_zgz » 23 Marzo 2010, 11:09

Pero 10 Kgs más.... en qué momento?.

Si hay 10 Kgs de diferencia tanto en la salida como en la llegada, pues vale, eso se llama peso muerto, tara o como sea (gastan lo mismo).

Si al salir pesa 10 Kgs. más que el RBR y al llegar pesan lo mismo, es que ha gastado 10 Kgs. más de gasolina.

Si al salir pesan lo mismo y al llegar 10 Kgs más, es que gasta menos.

Como no creo que haya tablas oficiales de pesos en la salida, tenemos difícil averiguarlo.(y supongo que el Sr.Sam Michael también)

Por otra parte, si resulta ser cierto que Vettel se tiró media carrera con un mapeo suave para ahorrar combustible, o se equivocaron y tenian que haber cargado 10 Kgs más, o es que simplemente no les cabían. Así que, a la próxima, un bidón y una goma entre las piernas. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor Kurt » 23 Marzo 2010, 13:10

jl_zgz escribió:Pero 10 Kgs más.... en qué momento?.

Si hay 10 Kgs de diferencia tanto en la salida como en la llegada, pues vale, eso se llama peso muerto, tara o como sea (gastan lo mismo).

Si al salir pesa 10 Kgs. más que el RBR y al llegar pesan lo mismo, es que ha gastado 10 Kgs. más de gasolina.

Si al salir pesan lo mismo y al llegar 10 Kgs más, es que gasta menos.

Como no creo que haya tablas oficiales de pesos en la salida, tenemos difícil averiguarlo.(y supongo que el Sr.Sam Michael también)

Por otra parte, si resulta ser cierto que Vettel se tiró media carrera con un mapeo suave para ahorrar combustible, o se equivocaron y tenian que haber cargado 10 Kgs más, o es que simplemente no les cabían. Así que, a la próxima, un bidón y una goma entre las piernas. :lol: :lol:

8) Bueno 10 kg al principio es un lastre pero tan poco es tan considerable, además es cierto que a medida que pasan las vueltas el peso tiende hacia la igualdad, es decir, la diferencia disminuye. Por otro lado, un motor con "menos potencia" como se supone que es el Renault mueve mucho peor los kilos que un motor con mas potencia como el ferrari. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor BASION » 23 Marzo 2010, 13:12

Esto es absurdo, los dos ferraris salieron segundo y tercero en la parrilla. Esto no cuadra con la desventaja.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor Kurt » 23 Marzo 2010, 14:01

BASION escribió:Esto es absurdo, los dos ferraris salieron segundo y tercero en la parrilla. Esto no cuadra con la desventaja.

Donde menos se nota es en la clasificación, porque el carburante que llevan todos los monoplazas solo es para una vuelta rápida y dos algo mas lentas, esta claro que todos los monoplazas de inicio no llevan igual carga de gasolina, la propia ferrari admitió estar trabajando para reducir este déficit, incluso dependiendo de la conducción de un piloto podría variar la carga dentro de un mismo equipo, en todo caso, es una pequeña desventaja que parece que los ferrari la suplen tranquilamente con el buen redimiento del vehiculo en las muchas otras facetas y factores que hay en la f1. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor Fenix » 23 Marzo 2010, 14:55

Si, pero se supone que la vuelta lanzada, tanto Massa ocmo Alonso la hiceron con mas kilos (tanto para la vuelta lanzada como para la vuelta de entrada en boxes), luego sgeuian pesando mas y aun asi hicieron segundo y tercero. De todas formas, ya se sabia que el Ferrari consumia mas, y eso que dicen que han mejorado.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor Kurt » 23 Marzo 2010, 16:57

Fenix escribió:Si, pero se supone que la vuelta lanzada, tanto Massa ocmo Alonso la hiceron con mas kilos (tanto para la vuelta lanzada como para la vuelta de entrada en boxes), luego sgeuian pesando mas y aun asi hicieron segundo y tercero. De todas formas, ya se sabia que el Ferrari consumia mas, y eso que dicen que han mejorado.

Si pero a lo sumo el monoplaza Ferrari podría pesar 500 gramos mas que el red bull en la clasificación, que yo creo que ni la mitad de eso, la diferencia es insignificante, en cambio en el inicio de carrera 10 kg se notan más. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor paualon » 23 Marzo 2010, 17:16

Kurt escribió:en cambio en el inicio de carrera 10 kg se notan más.


puede que esta sea la razon por la que al principio los Ferrari seguian al RB de vettel pero a distancia, segun se fueron igualando las cargas de combustible el Ferrari se mostro mas competitivo tanto que podian achuchar a RB.

yo creo que la mayor potencia de los ferrari hizo que al principio vettel no se pudiera escapar a pesar de contar con 10KG menos de combustible. Es algo que Ferrari tiene que mejorar pero se ha visto (en el desierto por lo menos) que las puntos fuertes del F10 superan a sus puntos flaclos. al final eso es lo que cuenta la efectividad global no es necesario tener un super pepino en todas las areas si no un conjunto equilibrado y potente y el F10 creo que lo tiene y si ya mejoran el consumo pues no te digo nada.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor Fenix » 23 Marzo 2010, 18:38

Kurt escribió:
Fenix escribió:Si, pero se supone que la vuelta lanzada, tanto Massa ocmo Alonso la hiceron con mas kilos (tanto para la vuelta lanzada como para la vuelta de entrada en boxes), luego sgeuian pesando mas y aun asi hicieron segundo y tercero. De todas formas, ya se sabia que el Ferrari consumia mas, y eso que dicen que han mejorado.

Si pero a lo sumo el monoplaza Ferrari podría pesar 500 gramos mas que el red bull en la clasificación, que yo creo que ni la mitad de eso, la diferencia es insignificante, en cambio en el inicio de carrera 10 kg se notan más. 8)


Hombre, claro que si. Pero cuando vasen vuelta lanzada estoy convencido que todo peso extra sobra. No quito que la vuelta de Vettel fue perfecta y no así la de Alonso (no juzgo la de Massa), pero que a priori tienen ventaja en la clasificacion es indudable.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Ferrari fue 10Kg mas pesado que el Red Bull en Bahrein

Mensajepor sedojet » 24 Marzo 2010, 00:25

Una pequeña duda me surge.
Con un consumo entre 2 y 3 Kg por vuelta son unas tres vueltas y pico de diferencia si consumen mas o menos igual,
¿Y si Red Bull se vio obligado a cargar lo justo sin margen, para aguantar o intentar escaparse del ritmo de los Ferraris?
Si no se hubiese parado Vettel al final, después de cruzar la meta, no me lo plantearía, pero es una duda que llevo días dando le vueltas, a no ser que lo parase a idea para despistar.


Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 211 invitados

Alojado en Castris
cron