Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor MagicNano » 22 Marzo 2010, 22:32

dr_skunk escribió:MagicNano te quiero tio :lol: (sin cosas raras :wink: )


tranquilo, no soy como Max Mosley....... esa información la iré colgando en la mediada de lo posible, los domingos después de cada carrera.... (a lo largo del domingo, no al momento, que los de la FIA lo ponen cuando le sale de las narices....)

de nada.......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2010, 23:01

gran aporte MN muy esclarecedor...
yo lo veo asi, en la vuelta 34 a vettel le paso algo en el coche, por que pusieron la radio del equipo y se entendió claramente que tenia una perdida en potencia... hizo 2 vueltas a 2.04 y 05 y luego volvio a los tiempos de principio de carrera, los cuales con la carga que llevaba en ese momento era lento... creo que a partir de la vuelta 36 se impuso un ritmo de ahorro de combustible seguramente ordenado por el muro debido a un exceso de consumo en la primera parte de la carrera, que con el coche al máximo de carga, que es cuando mas consume, hizo tiempos intocables para el resto. para mi la prueba definitiva de que esto es asi son los tiempos de las ultimas dos vueltas, fueron mas rápidas que las de webber, con toda seguridad provocado para defenderse de Nico que venia mas rápido, es decir estuvo ahorrando en las vueltas anteriores, consciente de que le haría falta aumentar el consumo en vueltas finales. y la otra prueba definitiva fue que Vettel aparco el RBR a final de recta de meta, una vez pasada la bandera de cuadros.
El equipo nunca reconocerá que el problema fue la falta de combustible, han aprovechado una bajada clara de rendimiento posiblemente un fallo momentáneo en una bujía, para no tener que reconocer un error de calculo de combustible, o peor, un consumo elevado del propulsor de Renault...

en cualquier caso, me quedo con lo positivo que es ver a un Vettel con una nueva gran madurez, al levantar el pie y dejarse pasar sin pelear, y dosificar sus fuerzas calculando hasta donde tendría que ceder para asegurarse los puntos de una 4ª plaza, Bien por Sebas, no parece el mismo del 09 cuando arrollo a Kubica por un calenton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor juanubas » 23 Marzo 2010, 00:59

dr_skunk escribió:MagicNano te quiero tio :lol: (sin cosas raras :wink: )

mmmm pues no se no se, o esa bujia se arregló sola o Dennis tiene razón.
Viendo los tiempos veo que ralentiza su ritmo entre 4 y 5 segundos en las vueltas 34 y 35 y luego baja a unos 2 y 3 segudos a partir de la 36 y mantiene ese ritmo hasta la 44, cuando sube el ritmo hasta el final plantandose en los tiempos de "antes de petar la bujia" y en los de Webber. Aunque durante tres de esas vueltas webber hace sus mejores tiempos de carrera, pero en las tres ultimas vueltas está en los tiempos de Webber. Y en la ultima vuelta se queda a una decima de su mejor vuelta en toda la carrera.
A mi me parece muy sospechoso la verdad. Son 5 segundos de diferencia con la misma bujia rota.


Pues, la verdad es que no parece nada descabellado viendo los tiempos. Estoy de acuerdo con lo que dices. Por cierto, gracias también de mi parte, MagicNano!!

Quizás el ruido tan ronco y aparentemente enfermizo del motor Renault se vieran dados por una mezcla muy pobre de gasolina-aire... más que por un defecto en la bujía. Hablo de supuestos, claro.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Otani » 23 Marzo 2010, 03:03

juanubas escribió:
dr_skunk escribió:MagicNano te quiero tio :lol: (sin cosas raras :wink: )

mmmm pues no se no se, o esa bujia se arregló sola o Dennis tiene razón.
Viendo los tiempos veo que ralentiza su ritmo entre 4 y 5 segundos en las vueltas 34 y 35 y luego baja a unos 2 y 3 segudos a partir de la 36 y mantiene ese ritmo hasta la 44, cuando sube el ritmo hasta el final plantandose en los tiempos de "antes de petar la bujia" y en los de Webber. Aunque durante tres de esas vueltas webber hace sus mejores tiempos de carrera, pero en las tres ultimas vueltas está en los tiempos de Webber. Y en la ultima vuelta se queda a una decima de su mejor vuelta en toda la carrera.
A mi me parece muy sospechoso la verdad. Son 5 segundos de diferencia con la misma bujia rota.


Pues, la verdad es que no parece nada descabellado viendo los tiempos. Estoy de acuerdo con lo que dices. Por cierto, gracias también de mi parte, MagicNano!!

Quizás el ruido tan ronco y aparentemente enfermizo del motor Renault se vieran dados por una mezcla muy pobre de gasolina-aire... más que por un defecto en la bujía. Hablo de supuestos, claro.


No sé no sé, yo sigo sin creermelo.

Los que decís que cuando un coche rueda en tráfico ponen un mapeado de motor para disminuir el consumo... sí, es cierto pero, es posible ahorrar tal cantidad de combustible con un mapeado? mirar el ejemplo de Massa en Montmeló 2009, fijo que llevaba el mapa mas bajo que tenía, y aun así no podía pisar a fondo en las rectas... y su coche sonaba perfectamente... no me cuadra :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor tiraidelaire » 23 Marzo 2010, 08:42

Haber si el problema de consumo lo va a tener Red bull por la brillante idea de poner el deposito más pequeño? Me paraece que para seguir al ferrari hay que gastar un pelin mas de combustible y hay los pillaron. Ayyy amigoo. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor isuki » 23 Marzo 2010, 12:36

La verdad que lo de la falta de gasolina cuadra, pero nunca se sabe. como la hayan liado con un deposito mas pequeño van a pañados y ya se vera si es eso lo que pasa, es cuestion de esperar unos 4 dias mas o menos para ver lo que pasa, o lo mismo le llenaron el deposito un pelin menos por perder un poco de peso y calcularan mal la cantidad, a saber.

De esta duda saldremos el domingo, a ver que pasa
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor paualon » 23 Marzo 2010, 13:08

Bueno no se si al final fue la gasolina, la bujia o que fallo realmente pero lo que si que puedo decir es que el escape del RB vuela del coche y seguro que el ruido viene de este escape. ahora que le falte toda la potencia por el escape...no se...

pero lo que no entiendo es por que tanta especulacion si lo que paso es que se volo el escape. acaso hay algo mas???

el susodicho video.






EDITO: gracias a un miembro de efecto suelo por el aporte del video, no lo encontre yo no me voy a llevar el merito :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor BASION » 23 Marzo 2010, 13:18

Pues ha sido la propia RBR la que ha dicho que el escape no era el problema. Parece ser que sí que es así. Por otro lado el Sr Hamilton ha dicho que los RBR son más rápidos que los demás coches y que el año pasado en algunas carreras llevaban el doble de carga aerodinámica que el resto de equipos, ésto cuadra con la hipótesis de mayor consumo de combustible.

Si los Feerraris son más rápidos y le echaron a Vettel menos gasolina para que clasificara mejor....

Está claro que el coche más r´pido en la carrera fue Alonso. A los tiempos me remito.

Que será será....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor paualon » 23 Marzo 2010, 13:25

BASION escribió:Si los Feerraris son más rápidos y le echaron a Vettel menos gasolina para que clasificara mejor....


Calificar lo hicieron todos chupaus de gasolina vamos lo justo para dar dos vueltas, luego en carrera le pondrian a vettel menos gasofa por que se supone que el rinol consume menos, por eso yo creo que al principio el ferrari seguia vettel pero de lejos.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor BASION » 23 Marzo 2010, 13:31

paualon escribió:
BASION escribió:Si los Feerraris son más rápidos y le echaron a Vettel menos gasolina para que clasificara mejor....


Calificar lo hicieron todos chupaus de gasolina vamos lo justo para dar dos vueltas, luego en carrera le pondrian a vettel menos gasofa por que se supone que el rinol consume menos, por eso yo creo que al principio el ferrari seguia vettel pero de lejos.


Exacto la calificación no sirve de referenacia este año ¿no?. ¿Quién decide los kilos de carburante que se le echa a cada monoplaza ¿el equipo?
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor paualon » 23 Marzo 2010, 13:44

supongo que es el equipo el que decide cuanto carburante hechar en la carrera, teniendo en cuenta la longitud del circuito y las caracteristicas del mismo. por eso ha cogido fuerza la posible opcion de que el RB se quedo sin gasolina por que puede que hicieran mal el calculo de cuanto necesitaban en carrera. por que claro ellos hacen un calculo de cuanto van a necesitar, pero a veces los calculos fallan por que tienes que ir detras de alguien y puedes ahorrar o por que tienes a alguien detras y tienes que apretar...

en esto todavia no tienen datos y pueden fallar en el calculo seun pasen las carreras iran depurandolo y tambien veremos quien se arriesge y se quede tirado ( aunque esto lo veo mas dificil puede pasar).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor jl_zgz » 23 Marzo 2010, 13:49

Joer, yo no me había enterado de que estaba documentada la rotura del escape. Gracias por el vídeo. ésto hace las cosas mucho más lógicas.

Si se rompe el escape, lo normal es que de entrada, te lo tomes con calma hasta que verifiques que no pasa nada más, ya que en los motores de 4 tiempos, al contrario de los de 2 tiempos, el conducto exterior del escape no influye excesivamente en el rendimiento del motor. Su unica misión en sacar de allí los gases cuanto más rapido mejor y sin perjudicar al resto de los componentes del motor.Es peligroso porque al no llevar ningún tipo de silencioso , en las retenciones echan auténticas llamaradas y si no hay escape, las están echando en el vano motor. Por lo demás, salvo alguna descompensación entre cilindros al variar la resistencia a la salida, el motor puede seguir trabajando igual.

Así que el amigo Vettel, al oir cambiar el ruido (igual que Gené y otros), consulta, le dicen que se lo tome con calma y deciden no arriesgarse a perder todos los puntos, salvando lo que buenamente puedan. El mapeo de inyeccion y encendido que pongas en este caso puede ser decisivo, ya que te puede permitir incluso evitar en buena medida esas llamaradas, que a su vez pueden provocar otros daños y con ello el abandono y la pérdida de todos los puntos de carrera. El parar el coche nada más pasar la meta es también lógico, no hay porqué arriesgarse a estropear nada sólo por dar una vuelta más.

Empiezo a pensar que el asunto de la gasofa no es más que humo.

Me parece que en Australia Fernando no va a poder con él tan fácilmente, ojalá me equivoque. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor tiraidelaire » 23 Marzo 2010, 13:49

Me va quedando una conclusion:
Vettel sale mas ligero-Alonso le sigue de lejos (problemas la temperatura)-Vettel se sube por los pianos (la unica forma de dejar atras a Alonso) y desarma el red bull- Oh nooo estoy en reservaa, voy a ir por lo negro y segurin como el tren.- Calculadora Alonso le pasa coge aire limpio y gana la carrera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Otani » 23 Marzo 2010, 15:51

tiraidelaire escribió:Me va quedando una conclusion:
Vettel sale mas ligero-Alonso le sigue de lejos (problemas la temperatura)-Vettel se sube por los pianos (la unica forma de dejar atras a Alonso) y desarma el red bull- Oh nooo estoy en reservaa, voy a ir por lo negro y segurin como el tren.- Calculadora Alonso le pasa coge aire limpio y gana la carrera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:


La conclusión que yo saco: que no se tiene ni idea y cada uno lo ve como quiere :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor dr_skunk » 23 Marzo 2010, 15:55

jl_zgz escribió:Joer, yo no me había enterado de que estaba documentada la rotura del escape. Gracias por el vídeo. ésto hace las cosas mucho más lógicas.

Si se rompe el escape, lo normal es que de entrada, te lo tomes con calma hasta que verifiques que no pasa nada más, ya que en los motores de 4 tiempos, al contrario de los de 2 tiempos, el conducto exterior del escape no influye excesivamente en el rendimiento del motor. Su unica misión en sacar de allí los gases cuanto más rapido mejor y sin perjudicar al resto de los componentes del motor.Es peligroso porque al no llevar ningún tipo de silencioso , en las retenciones echan auténticas llamaradas y si no hay escape, las están echando en el vano motor. Por lo demás, salvo alguna descompensación entre cilindros al variar la resistencia a la salida, el motor puede seguir trabajando igual.

Así que el amigo Vettel, al oir cambiar el ruido (igual que Gené y otros), consulta, le dicen que se lo tome con calma y deciden no arriesgarse a perder todos los puntos, salvando lo que buenamente puedan. El mapeo de inyeccion y encendido que pongas en este caso puede ser decisivo, ya que te puede permitir incluso evitar en buena medida esas llamaradas, que a su vez pueden provocar otros daños y con ello el abandono y la pérdida de todos los puntos de carrera. El parar el coche nada más pasar la meta es también lógico, no hay porqué arriesgarse a estropear nada sólo por dar una vuelta más.

Empiezo a pensar que el asunto de la gasofa no es más que humo.

Me parece que en Australia Fernando no va a poder con él tan fácilmente, ojalá me equivoque. :wink:


Ok, es una teoria perfectamente logica pero me queda una duda.
¿Por que vettel para el coche justo al pasar por la linea de meta?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron