Fue el motor lo que le falló a Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Silver » 17 Marzo 2010, 11:19

pero si fue una bujía defectuosa qué pinta Renault? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Senna4ever » 17 Marzo 2010, 13:06

Silver escribió:pero si fue una bujía defectuosa qué pinta Renault? :roll:


Es que Renault, no les surtió las bujías adecuadas. Eran de saldo de Fucarauto :lol: :lol:

Yo estoy también en que el problema haya podido ser, a parte del eléctrico (según el ruido pudiera ser que fuera en 7 cilindros), es el tema del Gasoil, como dice GTO. Si el motor no carbura bien, se aumenta el consumo, de ahí que se parase nada más cruzar la linea de meta. Aunque también podría haberse parado, para no dañar el motor. El tema del combustible, lo iremos viendo más adelante en las próximas carreras
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2010, 16:02

yo cuando vi que estaba parado pense que lo hacian por precaucion, para no dañar mas el motor, pero esto no cuadra con las declaraciones del equipo de que no sufrio ningun tipo de daño y que lo mantendrian para la siguiente carrera, puede que la hipotesis de la chofa no sea tan descabellada. solo la fuente evita que me lo crea directamente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor MagicNano » 24 Marzo 2010, 15:29

Vídeo: La diferencia entre los motores de Vettel y Webber





Sin duda, la incógnita más importante que nos dejó el Gran Premio de Bahrein fue qué problema tuvo el motor del Red Bull RB6 de Sebastian Vettel, que tras liderar la carrera cayó hasta la cuarta posición en la segunda mitad de la carrera.

Las teorías son muchas y os traemos un vídeo que pretende arrojar algo más de luz al asunto comparando los sonidos de los dos monoplazas de la escudería austriaca, el 'tocado' de Vettel con el 'intacto' de Mark Webber. Afinad vuestros oídos...


http://www.f1aldia.com/7989/video-la-di ... ebber.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2010, 16:16

Es claramente más ronco el motor de Vettel... así que es seguro que hubo un problema con el motor o el escape, que fuera esa la causa de que fuera tan lento, no es algo 100% seguro... pero 90% a lo mejor sí... lo de la gasolina es que me parece una forma de buscarle 5 pies al gato en extremo :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor paualon » 24 Marzo 2010, 16:35

hombre que tuvieron un problema de escape es algo seguro, si no hechar un ojo al video que puse en otro hilo:

viewtopic.php?f=11&t=16575&start=15

luego todo lo demas no se pero que el escape volo de eso no hay ninguna duda :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2010, 16:55

Y es que además ahora viendo el video de la FOM he pensado que os estáis olvidando de un detalle... es el propio Vettel el que, a toda velocidad y metido en un cacharro a sabe dios cuantos grados, dice que el coche pierde potencia. Si alguien cree que se puede mentir en esas circunstancias, en plan meter un mapa de motor para ahorrar combustible que es lo que sugerís algunos y luego decir por la radio pérdida de potencia intentando engañar al personal.

No sé a vosotros, pero a mí me parece absurdo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Kurt » 24 Marzo 2010, 17:08

Otani escribió:Y es que además ahora viendo el video de la FOM he pensado que os estáis olvidando de un detalle... es el propio Vettel el que, a toda velocidad y metido en un cacharro a sabe dios cuantos grados, dice que el coche pierde potencia. Si alguien cree que se puede mentir en esas circunstancias, en plan meter un mapa de motor para ahorrar combustible que es lo que sugerís algunos y luego decir por la radio pérdida de potencia intentando engañar al personal.

No sé a vosotros, pero a mí me parece absurdo.

8) Que razón tienes Otani, a veces nos ofuscamos buscando la respuesta mas retorcida cuando tenemos una mucho más clara y probable. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor juanubas » 24 Marzo 2010, 18:02

Otani escribió:Y es que además ahora viendo el video de la FOM he pensado que os estáis olvidando de un detalle... es el propio Vettel el que, a toda velocidad y metido en un cacharro a sabe dios cuantos grados, dice que el coche pierde potencia. Si alguien cree que se puede mentir en esas circunstancias, en plan meter un mapa de motor para ahorrar combustible que es lo que sugerís algunos y luego decir por la radio pérdida de potencia intentando engañar al personal.

No sé a vosotros, pero a mí me parece absurdo.


La verdad es que sí, a mí también me has convencido Otani. Pensaba al principio lo de la gasolina pero por lo que has argumentado y las pruebas que se han manifestado en el hilo al final lo más lógico es pensar que lo que le ocurrió al motor de Vettel fue un problema temporal que, aunque le hizo perder potencia y por ende la victoria e incluso el podio, más tarde se pudo solucionar. Se tuvo que tratar de algo que pudiera arreglarse configurando los botones o simplemente bajando el ritmo unas vueltas seguidas. Pero ese ruido ronco unido al bajo rendimiento temporal... deberán ir unidos de la mano, entonces. :roll: :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Fue el motor lo que le falló a Vettel

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Marzo 2010, 01:36

Hombre yo creo que sí puede ser una bujía, si no probad una fastidiada en un coche y me decís si suena bien, o si el coche no pierde potencia :lol: Lo de la gasolina me parece improbable.

Carballedo escribió:En todo caso la culpa sería de Renault, por fallar el motor, pero es muy raro lo de la bujía, es una pieza que falla en muy raras ocasiones


Dependerá de quien fabrique la pieza en cuestión...Y lo de la bujía basta con que se caiga para que su funcionamiento sea, al menos, incorrecto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron