McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor MagicNano » 27 Marzo 2010, 22:44

McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de altura no permitido

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El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha dicho en los micrófonos de la BBC británica que el monoplaza de Red Bull está usando un sistema de control de altura que el la normativa actual no permite: "Es evidente que están usando un sistema de control de altura del coche que mucha gente pensó que no estaban permitidos."

Recordamos que con el cambio en el sistema de clasificación y en el reglamento de repostajes de 2010, los 24 monoplazas de la parrilla afrontan las vueltas rápidas de los sábados con el depósito practicamente vacío y esto hace que el fondo plano del coche ruede muy separado del suelo.

El equipo de Sebastian Vettel ha ideado un sistema mediante el cual el RB6 va siempre a la misma altura del suelo, sea cual sea la carga de carburante que lleve.

Whitmarsh ha admitido que en McLaren ya están preparando su propia versión de esta nueva artimaña, que esperan estrenar en el GP de China: "Como puedes imaginar, nosotros estamos trabajando muy duro en estos sistemas actualmente."

"El reglamento original sugería que estos sistemas no se permitirían en los monoplazas, pero estamos viendo a algunos coches que los llevan incorporados. Tenemos que tenerlos instalados tan pronto como sea posible, ojalá para China tengamos algo en el coche."

http://www.f1aldia.com/8063/mclaren-acu ... itido.html
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor MagicNano » 27 Marzo 2010, 22:45

Red Bull niega el uso del sistema de control de altura
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En McLaren han afirmado que en el Red Bull RB6 de esta temporada se encuentra un sistema de control de altura del coche que le proporciona una ventaja al equipo austríaco y no permitido actualmente, después de que el jefe del equipo de Woking Martin Whitmarsh lo haya asegurado en la BBC.

La función de este sistema sería mantener al monoplaza siempre a una misma altura con respecto al suelo, evitando así los problemas que pueda causar en este aspecto la carga de combustible que el coche lleve.

Pero parece que finalmente el monoplaza que Mark Webber y Sebastian Vettel pilotan no cuenta con dicho dispositivo, o al menos eso es lo que han afirmado desde Red Bull, ya que un portavoz aseguró que "no hay ningún sistema de este tipo en nuestro coche"

http://www.f1aldia.com/8066/red-bull-ni ... ltura.html
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor carter18 » 27 Marzo 2010, 22:48

Whitmarsh ha admitido que en McLaren ya están preparando su propia versión de esta nueva artimaña, que esperan estrenar en el GP de China: "Como puedes imaginar, nosotros estamos trabajando muy duro en estos sistemas actualmente."


De todo lo que ha dicho lo que mas me ha gustado es esto, se acusa y encima ya estan trabajando en ello, como diciendo: Ya nos conocemos, en alusión a la maFIA. Que siempre dice que algo no esta permitido, pero siempre terminan utilizandolo todos :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2010, 22:49

Liberen la normativa de una vez al respecto de la mecánica, que ya me harta ver año tras año como los equipos se acusan señalándose con el dedo por que nada está claro para nadie.
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor Chinchi » 28 Marzo 2010, 00:38

jajajaajaaj .... esto ya es el c... de la Bernarda ....

Que denuncian? que otro lleva ese sistema ilegal o que a ellos aun no le ha dado tiempo montarlo?
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor carter18 » 28 Marzo 2010, 10:31

Cito a un compañero de otro foro y os haceis una idea.

Pierre Nodoyuna escribió:El sistema Pull Rod no es nuevo.... A principios de los años 70, de la mano de Colin Chapman primero y Gordon Murray cuatro años más tarde, se comenzaron a usar brazos del tipo ‘pull-rod’, sometidos a esfuerzos de tracción (estiramientos). Este tipo de suspensión hace que la masa sea suspendida (toda la masa del vehículo excepto todos los elementos de la suspensión y las ruedas) y tracciona o estira la suspensión



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Ventajas??

Muchas, La primera ventaja de la suspensión basada en ‘pull-rod’ es de carácter aerodinámico y permiten un flujo de aire más limpio por abajo del alerón trasero. La segunda ventaja está relacionada con el peso y distribución de pesos de la misma. Las suspensiones basadas en ‘pull-rods’ son estructuralmente mucho mas eficientes, lo que permite un diseño más livianito de las mismas en comparación con las basadas en ‘push-rods’.(la del resto) amen de bajar el centro de gravedad, algo muy importante en estos carromatos.

Desventajas???

Tenés que tener un piloto como Vettel que sepa interpretar esta suspensión..... no es para cualquiera, son muy difíciles de poner a punto.


Que tenga un sistema hidráulico que levante o baje el auto no lo se, pero ya desde el año pasado que este auto viene dando muestras de eficiencia....



PD: Fuera de la suspensión, Red Bull incorpora el tema de los escapes... los puso a ras de piso, y puede ser que los gases de combustión se encaminen hacia el doble difusor, no entiendo un joraca de aerodinamia, pero supongo que al aumentar la temperatura del flujo de aire, debe aumentar el efecto 'Venturi'....

Belatti puede hablar con mas autoridad de este tema... yo toco de oído nomás.


Salutte ^^01
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor Carballedo » 28 Marzo 2010, 16:06

Pero... ¿tienen alguna prueba de ello? ¿Imágenes o algo por el estilo? Mientras no demuestren lo que dicen es mejor no comentar mucho sobre el tema, aunque admitir que van a poner algo ilegal es un poco tonto :roll:
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor carter18 » 28 Marzo 2010, 16:21

Carballedo escribió:Pero... ¿tienen alguna prueba de ello? ¿Imágenes o algo por el estilo? Mientras no demuestren lo que dicen es mejor no comentar mucho sobre el tema, aunque admitir que van a poner algo ilegal es un poco tonto :roll:


Hombre yo creo que la prueba misma es que ya lo estan copiando :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor Carballedo » 28 Marzo 2010, 18:41

carter18 escribió:
Carballedo escribió:Pero... ¿tienen alguna prueba de ello? ¿Imágenes o algo por el estilo? Mientras no demuestren lo que dicen es mejor no comentar mucho sobre el tema, aunque admitir que van a poner algo ilegal es un poco tonto :roll:


Hombre yo creo que la prueba misma es que ya lo estan copiando :roll: :roll: :roll: :roll:


Vale, pero qué van a hacer, ¿ir ante la FIA y decirles "Miren ustede,s este equipo utiliza un sistema de regulación de altura ilegal y lo sabemos porque se lo hemos copiado"? :lol:
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Re: McLaren acusa a Red Bull de usar un sistema de control de al

Mensajepor carter18 » 28 Marzo 2010, 20:07

Carballedo escribió:
carter18 escribió:
Hombre yo creo que la prueba misma es que ya lo estan copiando :roll: :roll: :roll: :roll:


Vale, pero qué van a hacer, ¿ir ante la FIA y decirles "Miren ustede,s este equipo utiliza un sistema de regulación de altura ilegal y lo sabemos porque se lo hemos copiado"? :lol:


Jajajajajajjaj no creo yo que esten prestos para eso :lol: :lol: :lol: :lol: Pero ellos cumplen con dar cuenta de lo que segun ellos es ilegal, mientras la FIA no diga nada. Aunque no he leido nada de ningun otro equipo respecto a esto y ya empieza a resultarme raro.
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